Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola. Quería aprovechar el tema de esta conversación para hacer un par de indicaciones sobre restaurantes en Vietnam: Acabamos de regresar del viaje y sobre dos restaurantes en concreto vamos a hacer los siguientes comentarios: Viajamos con la Lonely Planet (que en bastantes puntos nos desilusionó) y algunas veces nos dejábamos orientar por ellla para ir a restaurantes. En Hanoi, a través de la guía, fuimos al QUAN AN NGNO y fue toda una experiencia. Tiene un precio algo mayor que la media de los restaurantes, pero aún así asequible, pero es totalmente distinto a todos los que vimos: hacen la comida delante de tí y puedes ir eligiendo sobre lo que vas viendo, mientras recorres las distintas cocinas que están dispuestas alrededor de un patio. La persona que toma nota te acompaña y te informa sobre los distintos platos. Todo tan apetecible que nos pasamos pidiendo y comimos de más por 16 euros para dos personas.
El otro restaurante que queremos mencionar es uno en la ciudad de Hoi-An. Nos enteramos de su existencia a través de unos españoles con los que coincidimos allí. Se llama SECRET GARDEN y hay que preguntar por él porque, como su nombre indica, está ubicado en un lugar bastante escondido (se llega siguiendo unos callejones que salen a la calle principal Le Loi, casi enfrente de la oficina de turismo). También es un poco más caro que la media, pero tiene una cocina delicadísima que, si ya de por sí se come bien en Vietnam, mejora los sabores de los platos tradicionales de la zona. Muy, muy recomendable. Y no entendemos por qué no viene ninguna referencia de este sitio en la Lonely Planet. Pero bueno, nadie es perfecto.
Quería recomendar un par de restaurantes que han sido los que mas me han gustado. En Hanoi recomiendo el restaurante Thai Express que esta justo en el lago en la parte norte, junto a la boutique de Kalvin Klain. Todo buenisino y de precio sobre 8 euros.
En Hoi An fantástico el restaurante Morning Glory.
Repetimos en estos dos sitios porque fueron de lo mejor que probamos. Los restaurantes recomendado por le lonely no nos gustaron demasiado...
En Hanoi nosotros recomendamos sin ningún tipo de dudas el New Day Restaurant, que esta en 72 de Ma May, justo en la esquina con Hang Bac.
Barato, buena comida y abundante.
Hola:
Hemos llegado hace 2 semanas de Vietnam, y aquí os dejo alguna de nuestras recomendaciones:
SAPA: Romano´s Pizza y Red Gecko (los dos están en la calle principal)
HOIAN: Tam Tam Cafe. Excelente, buen ambiente, muy buena y variada comida. Incluyendo los postres. También está bien para tomarse solo un café y alguna tarta.
HUE:La Carambole, bien. Little Italy, muy bien, comimos y cenamos, nos gustó mucho. Por la noche se llena, ir pronto o reservar.
Un saludo.
Nosotros estuvimos en Hanoi en el 2010. Comimos en:
KOTO: la comida estaba buena, pero tampoco nada destacable
LITTLE HANOI (23 Hang Gai St. Hoan Kiem Dist): Nos encantó. De hecho repetimos dos días seguidos porque la comida estaba muy rica y el restaurante tenía encanto.
TAMARIND CAFÉ (80, Ma May) Lo recomienda la Lonely. Sólo probamos los zumos y algo para picar pero estaba bueno.
69 RESTAURANT (69 Ma May St.) Aquí fuimos a cenar otro día. Es un sitio romántico y la comida estaba rica
Y para los golosos...la heladería FANNY (48 Le Thai To, Hoan Kiem). Te preparan unas copas de helado gigantes y con sabores de frutas exóticas (duriam, fruta de la pasión, fruta del dragón...) uhmmmm!!! Y superbarato
Ohhhh!!! Habéis tenido suerte!! Aún guardo las facturas de los restaurantes. Ojo que son precios del 2010!!!
KOTO
1 passionfruit juice 35,000
1 Hanoi Spring Rolls 80,000
1 Bun Cha 75,000
1 Vegetable Fried Rice 70,000
1 Chocolate Citrus tart 40,000
Fue el único restaurante en el que repetimos en 24 días de viaje, toda la comida excelente (la rosa clanca, la ensada de papaya, los curris, etc, etc, etc).
Ojo al dato -> cañas de cerveza FRÍA a 2000 dongs (esto es unos 7 céntimos de euro...)
Por cierto, si queréis hacer una clase de cocina vietnamita, no vayáis a los sitios típicos... En el Café 43 también las ofrecen y son muuuuuuuucho más baratas
Estoy de acuerdo, yo le dedicaría un día a Hue y si quieres desde Hoi An puedes ir a las ruinas de My Son en un día. O hacer dos días enteros de excursiones en NB, o si no dedicarle un día a Hanoi, que según vuestro itinerario lo veis de pasada
Muchas gracias! Voy a tener en cuenta vuestros consejos y vamos a centrarnos mas en la zona centro e ir con más calma!
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
Este año, durante la primera parte del viaje al sudeste, seremos 5. El día 3 es el cumple de mi prima, acompañante de lujo, y este es su primer año en el sudeste - todos sabemos que esto engancha y que no será el último-. Vamos a hostels y hotelillos bastante normales, así que me gustaría saber algún lugar en Saigón, ya sea un restaurante o un bar un poco único, lujo asiático o lugar bien bonito donde poder ir a cenar o simplemente a tomar algo... ¿alguna recomendación?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
danijor Escribió:
Este año, durante la primera parte del viaje al sudeste, seremos 5. El día 3 es el cumple de mi prima, acompañante de lujo, y este es su primer año en el sudeste - todos sabemos que esto engancha y que no será el último-. Vamos a hostels y hotelillos bastante normales, así que me gustaría saber algún lugar en Saigón, ya sea un restaurante o un bar un poco único, lujo asiático o lugar bien bonito donde poder ir a cenar o simplemente a tomar algo... ¿alguna recomendación?
Hola.
El Rex Hotel.
Además de ser un hotel de lujo, tiene fama porque aquí es donde se reunian los oficiales americanos durante la guerra de Vietnam. Tiene terraza.
Hola! acá van mis recomendaciones...
The refinery (es como una plaza de comidas) pero de varios restaurantes...muy lindo
The Temple club, fino, costo us$20 por persona
Terraza del Magestic, linda vista de noche, para tomar unas copas
Espero que te sirva!
Buen viaje y disfruten!
Yo estuve cenando en el Lemongrass. Es un restaurante "selecto" allí pero asequible para nuestros estándares (20-30€/persona) y las vistas son espectaculares!!! la comida está de muerte. Hay 2 lemongrass...tienes que buscar el que está en un edificio alto. Yo creo que es un acierto! Conozco 3 grupillos que han ido además de mi y han quedado contentos!!!
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
danijor Escribió:
Hola, danijor.
A mi me gustó mucho el Indochine Saigon, aunque la noche que fuimos estaba a tope de gente y eso fastidiaba un poco el encanto del sitio. No es de superlujo, pero yo estuve a gusto.
No encuentro la página web, pero te paso el enlace en tripadvisor para que te hagas a la idea...