Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p80 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 20 de 60 - Tema con 1183 Mensajes y 504485 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Sapa para mi ha sido lo mejor de Vietnam. El primer día llendo a Cat Cat una mujer H´mong vino a vendernos, hablaba muy bien inglés y era muy simpática, así que le dijimos si podíamos ir a quedarnos en su casa. Preferiamos hacerlo así que por agencia, que seguro se quedan ellos todo el dinero. Negociamos cuanto le íbamos a pagar, y quedamos con ella el día siguiente.

Fue una experiencia increible. Estuvimos con ella y su familia dos días. Maravilloso. Su casa sin baño ni camas, en Lao chai, donde no había ese día ningún extranjero, solo nosotros dos. Además fuimos el día que celebraban en su casa la fiesta del arroz. Los amigos del marido le ayudan a subir el arroz de todo el año a casa, y el en agradecimiento los invita a comer y beber. Comimos con mogollón de gente, los hombres medio borrachos a base de vino de arroz, muy graciosos. Y miles de niños y animales.

LO mejor de las 3 semanas con diferencia.
⬆️ Arriba

Experto

Yo b busco algo para estar tres Días en sapa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Mucho ojito con no dejar las mochilas en los maleteros de las furgonetas-minibuses. Llevarlas siempre encima vuestra, sobretodo si son las mochilas pequeñas donde sueles llevar zapatos, móvil, pasaportes, cámara fotos... Hace unos 10 diez llegamos a Lao Cai en tren nocturno desde Hanoi, cuando bajamos del tren nos subimos en una furgoneta con mas gente para ir hacia Sapa. Dejamos una de las mochilas en el maletero y nos ventilaron la cámara de fotos en un plis. No había manera de poner la denuncia en ninguna comisaría (la policía nos echaba directamente). Al final pudimos interponer la denuncia con la gran ayuda del recepcionista de un hotel que nos acompaño, eso si, previo pago en mano al policía de 20 dólares!!! Que triste!!! Corruptos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

No tendréis ningún problema en contratar todo allí y seguro q mas barato!!
⬆️ Arriba

Experto

grako Escribió:
Hola a todos,
Mucho ojito con no dejar las mochilas en los maleteros de las furgonetas-minibuses. Llevarlas siempre encima vuestra, sobretodo si son las mochilas pequeñas donde sueles llevar zapatos, móvil, pasaportes, cámara fotos... Hace unos 10 diez llegamos a Lao Cai en tren nocturno desde Hanoi, cuando bajamos del tren nos subimos en una furgoneta con mas gente para ir hacia Sapa. Dejamos una de las mochilas en el maletero y nos ventilaron la cámara de fotos en un plis. No había manera de poner la denuncia en ninguna comisaría (la policía nos echaba directamente). Al final pudimos interponer la denuncia con la gran ayuda del recepcionista de un hotel que nos acompaño, eso si, previo pago en mano al policía de 20 dólares!!! Que triste!!! Corruptos!!!
Siento mucho esta mala experiencia. Desgraciadamente en todo el mundo ocurren estas cosas.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Una pena oir malas experiencias en la zona de Sapa. Suponemos que no todo el mundo habrá tenido malas experiencias y nos gustaría saber las agencias que no son buenas, los hoteles que no se portan bien con los turistas y demás información útil para que los futuros viajeros, disfruten del viaje. La gente al recordar Sapa debería acordarse de los coloridos trajes tradiciones de las distintas étnias de sapa en lugar de que les robaron las mochilas.
Un saludo
Vietnamitas en Madrid
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi experiencia en Sapa a sido muy positiva.No me gusto que nos asaltaran (cientos) de conductores de furgonetas a la salida de la estación de Lao Cai,pero acabas acostumbrandote a ese tipo de cazaturistas.
Una vez en Sapa visitamos el mercado mientras escuchabamos las diferentes ofertas para senderismo,2 días 1 noche,teniendo claro que lo contratariamos directamente con las mujeres Hmong,de esa manera todo el dinero seria para ellas y su familias.
Hablamos con una de ellas,Sao es una chica de 18 años,habla correctamente ingles y es encantadora.Nos acompaño también su madre (ademas de un nutrido sequito formado por 10 mujeres mas,cuya función después comprendi.Despues de la comida nos avasallaron vendiendonos sus pulseras y bolsos artesanales.)y nos dirigimos por verdes e inundados bancales de arroz a su casa a comer,donde nos esperaban con el fuego encendido el padre y marido.
Decir también que las mochilas grandes estuvieron en su casa durante dos días sin que echaramos nada en falta.
Visitamos varias aldeas y escuelas,donde las aulas estaban llenas de niños sonrientes.
Dorminos en homestay con otra familia que nos ofrecio una muy buena cena.Los colchones en el suelo con unas mantas muy calidas,y para evitar insectos disponian de mosquiteras.El lugar me parecio limpio y acogedor.
Al día siguiente visitamos una aldea Zhao y su colegio.La pobreza de esas gentes me parecio extrema.
Cominos en otro homestay junto una catarata que manaba un fuerte torrente de agua marron.
La experiencia fue muy positiva, incluso con la lluvia que no nos abandono en ningun instante,ademas de caidas y rebalones.
El paisaje de una belleza natural.
Si alguien quiere ponerse en contacto con Sao,o cualquier otra información,por favor enviarme mensaje privado(mp).

SALUDOS.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hice el treking con rilo y soy de la misma opinion, pero Sao tenia 15 años no 18, jajajaj
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Rilo Escribió:
Mi experiencia en Sapa a sido muy positiva.No me gusto que nos asaltaran (cientos) de conductores de furgonetas a la salida de la estación de Lao Cai,pero acabas acostumbrandote a ese tipo de cazaturistas.
Una vez en Sapa visitamos el mercado mientras escuchabamos las diferentes ofertas para senderismo,2 días 1 noche,teniendo claro que lo contratariamos directamente con las mujeres Hmong,de esa manera todo el dinero seria para ellas y su familias.
Hablamos con una de ellas,Sao es una chica de 18 años,habla correctamente ingles y es encantadora.Nos acompaño también su madre (ademas de un nutrido sequito formado por 10 mujeres mas,cuya función después comprendi.Despues de la comida nos avasallaron vendiendonos sus pulseras y bolsos artesanales.)y nos dirigimos por verdes e inundados bancales de arroz a su casa a comer,donde nos esperaban con el fuego encendido el padre y marido.
Decir también que las mochilas grandes estuvieron en su casa durante dos días sin que echaramos nada en falta.
Visitamos varias aldeas y escuelas,donde las aulas estaban llenas de niños sonrientes.
Dorminos en homestay con otra familia que nos ofrecio una muy buena cena.Los colchones en el suelo con unas mantas muy calidas,y para evitar insectos disponian de mosquiteras.El lugar me parecio limpio y acogedor.
Al día siguiente visitamos una aldea Zhao y su colegio.La pobreza de esas gentes me parecio extrema.
Cominos en otro homestay junto una catarata que manaba un fuerte torrente de agua marron.
La experiencia fue muy positiva, incluso con la lluvia que no nos abandono en ningun instante,ademas de caidas y rebalones.
El paisaje de una belleza natural.
Si alguien quiere ponerse en contacto con Sao,o cualquier otra información,por favor enviarme mensaje privado(mp).

SALUDOS.

Hola Rilo!

La semana que viene visitaré 2 días Sapa, y estaría muy interesado en realizar los trekkings y dormir con alguna guía de alguna minoría sin pasar por agencias. Todavía no me permiten enviar mensajes privados para pedirte información...

Me podríais decir algunos contactos fiables?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo comparti esperiencia con rilo y seguro ke te gustara. Ami sao me parecio una niña estupenda. Disfruta de sapa y de vietnam.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros!!!
Estoy preprando mi viaje a vietnam con mi novio, y os escribo para ver si alguno me podría dar información. Nos encantaría ir a Sappa, y no sabemos muy bien cómo hacer. Habíamos pensado volar hasta Hanoi y de ahí ir a Sappa, pero no sabemos a cuánto está de distancia y qué transporte coger para ir hasta allí. Alguien me puede ayudar??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Voy a estar en Vietnam entre el 1 de Febrero y el 7 de Marzo.
Llego a Hanoi y quiero recorrer algunas zonas del norte como Sapa,
Alguien sabe que temperatura me voy a encontrar en estas fechas...
Muchas gracias!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Sapa la estación seca dura de Enero a Junio, siendo Enero y Febrero los meses mas frios y con mucha niebla y de Marzo a Mayo el tiempo acostumra a ser excelente. Es zona de montaña (clima glaciar) y en los meses frios estars por debajo de los 0ºC y aunque el clima durante el día sea mejor por la noche hace frio. Yo estuve en Noviembre y durante el día con el sol iba en manga corta pero por la noche hacia bastante frio. Tengo fotos en mi galeria de Sapa, un saludo!!

monto Escribió:
Hola a todos,
Voy a estar en Vietnam entre el 1 de Febrero y el 7 de Marzo.
Llego a Hanoi y quiero recorrer algunas zonas del norte como Sapa,
Alguien sabe que temperatura me voy a encontrar en estas fechas...
Muchas gracias!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Moderador de Zona

MeGustaViajar00 Escribió:
Alguien ha echo la excursion a Sapa con summit hotel de sapa?
www.sapasummithotel.com.vn/
Yo estoy mirando la de trekking por sapa de 4 noches y dos días allí.
Me gustaria saber si alguien lo conoce y que tal esta? la verdad es que el precio esta bien.
Graciassss!!!

Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Experto

Buenas,
Alguien ha viajado a sapa en el green train? me puede decir si esta bien?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Moderador de Zona

MeGustaViajar00 Escribió:
buenas,
Alguien ha viajado a sapa en el green train? me puede decir si esta bien?

Saludos

Traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones Sapa y Bahia Halong. Que os parece?  Publicado:

Indiana Jones

Este hilo es viejo pero no quiero abrir otro con el mismo tema. Espero que alguien pueda ayudar...
Estoy mirando excursiones a Sapa y Halong (por comparar precios y por ver si puedo reservar desde aquí si me conviene aunque las políticas de cancelación son terribles y no me van nada)
No paro de preguntar en agencias y en todas me sale más o menos lo mismo.
400 dólares por la excursión de Sapa (KIngs en en el tren, hotel de 3 estrellas) y la de Halong (2 noches en junco)
Veo lo que se dice en el foro y todo me parece más barato... Pero no hay forma de encontrarlo!! alguna pista? Se les puede y se consigue regatear a las agencias? En Tailandia en cuanto lo intenté tenía mi rebajita hecha, pero estos son más duros!!!

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola willafog, uno tu mensaje a este hilo sobre Sapa.

Para Halong tenemos otro, puedes consultar y preguntar allí:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=60601

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias! Encontré el otro que englobaba las dos cosas y ahí escribí. A ver si tengo suerte y alguien me orienta un poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende de tu manera de viajar, pero no vas a tener problemas si te lo organizas tu.

En mi caso compré el billete de tren desde aquí, y luego contratamos una guía (prefiero que se lleve ella el dinero antes que una agencia). Hoteles tienes en Sapa muy decentes por 20$ (nosotros estuvimos en uno más normalito por 10$). La excursión a Halong la contratamos en Hanoi. Nos salió (una noche) por 70$, en un barco que a mi me encantó

Yo creo que si te lo haces tu por tu cuenta te ahorra mínimo 100$.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes