Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tuvimos 3 guias distintos, uno en el norte, otro en el sur y otro más en Angkor, todos en español. La parte de Bangkok (sólo 2 días) ya la hicimos por libre. He de decir que todos, en especial los de Vietnam, nos sorprendieron por su honestidad y honradez. Tuvieron detalles muy bonitos con nosotros y nos contaron un montón de cosas de las costumbres locales sin limitarse a llevarte a las sitios que tenías que visitar.
Si quieres contactar con la agencia, dame tu mail y te cuento todos los detalles, ok? Tiene oficina en Hanoi y en Ho Chi Mihn, nosotros contactamos con el jefe de ventas de Hanoi. Incluso me quedé con los datos de los guias para que si alguien se animaba pudiera preguntar por ellos.
Saludos
Nuestra intención es viajaren agosto, si que me interesaria los datos de esta agencia, no sbras también algun guia en plan particular para todo vietnam,
En el avión de llegada a vietnam he visto en la revista de vietnam arilines abre una linea de londres-hanoi o londres-HCMC.
Los horarios los tengo apuntados por ahí. Si alguien los necesita que pregunte. Ahora me voy acostar jejejeje.
Hola! les cuento que estaremos viajando a ciertos destinos para abril 2012, al momento de armar el itinerario estoy en duda sobre le elección de 2 destinos, desde hanoi tenia pensado ir a hue y luego a hoian (dedicando 1 día para cada sitio) pero luego de leer varios días el blog entiendo q luang prabang puede ser un destino mas interesentante, que me recomiendan? Hue/Hoi An o luang prabang?
Muchas gracias!!
Yo también creo que Hoi an se visita en un día, mañanita para ver la ciudad, que no tiene mucho que visitar pues es pequeña. El medio día para estar en la playa hasta las 5:30 que se hace oscuro y luego a la noche vuelves a la ciudad para visitarla a la luz de farolillos encendidos y ver el ambientillo que hay en la ribera de rio me recordaba al puerto de Santa Maria en verano, con tantos sitios para comer y tenderetes de venta.
Lo único que me ha parecido un sitio demasiado turístico y me sorprendio ve tantos parejas o grupos españoles, en otros sitio de vietnam no encontre tantos, debió ser casualidad o que las agencias de aquí lo ofertan mucho, yo decidi ir a vietnam por mi cuenta.
Hola shelen y a todos, soy nuevo en el foro de sudeste asiatico,
Estoy empezando planificar el viaje del proximo año, estoy mirando para dos sitios, uno es zanzibar y el otro vietnam.
Son destinos muy diferentes, pero como ya visite camboya y tailandia...nose... Tengo dudas y quizas el precio me haga decidir, enfin..
Otro problema, serian los días destinados al viaje, 10 incluyendo ida y vuelta.
En zanzibar esta claro, playa, otra playa, una isla... Pero en vietnam , llegaria a hanoi y aparte de visitar la ciudad, me gustaria ir, como no, a halong y también a sapa.
Con 8 días mas o menos, es suficiente??? y las excursiones mejor cojerlas una vez en hanoi, leyendo en el foro veo que se puede hacer todo desde allí y que las excursiones, por ejemplo la de tres días en halong salen bastante bien.
Ah, aparte de spa y halong, hay algun lugar que se me pasa por alto y que estando allí es indispensable??
Muchas gracias!!!!!!!!!
Hola hore, nosotros el verano pasado contratamos las excursiones a sapa y la bahía de halong directamente en hanoi: el hotel donde nos alojamos nos inspiraba bastante confianza y decidimos preguntarles a ellos mismos por precios de excursiones y quedamos encantados. Creo que es mejor hacerlo desde allí, además de por el precio, porque a nosotros nos gestionaron mejor el tiempo y los días para cada cosa de lo que se nos hubiera ocurrido a nosotros, ya que están muy acostumbrados a cuadrar estas visitas en esos 8 días.
Gracias tig2011, la verdad es que he estado leyendo algun diario de los viajeros que los tiene colgados aquí y veo que hay alguno que como ya hizo la reserva del hotel desde aquí, también hizo lo mismo con las excursiones.
Ah en que hotel te alojaste??
Y e la zona de hanoy, aparte de sapa y halong, que deven ser impresionantes, fuiste algun otro sitio?? y otra duda, en que epoca del año es mejor??
Cuantas preguntas...!!!!!!!!!! un saludo.
Muchas gracias shelen. He leido algun diario de viajeros y ninh binh les gusto mucho y veo, por las fotos , que es impresionante.
Feliz navidad a todos!!!!!!
Hola Oliveros, Estoy organizando el viaje de Vietnam y Camboya para este año y he visto que has viajado con Valeria, sabes si es la que trabaja con La Palanche, ya que estoy en contacto con ella.
oliveros Escribió:
Nuestro viaje por Vietnam fue hace 2 meses. Fuimos mi novia y yo en un viaje privado con chófer y guía en español durante todo el recorrido de norte a sur durante 16 días. No recogieron al llegar con un ramo de flores, nos llevaron a la puerta de cada sitio a visitar y nos dejaron en la puerta de embarque para regresar. Diseñamos un viaje a nuestro gusto visitando un vietnam "profundo" e intentando salirnos del viaje turístico convencional. Eso sí, no dejamos de ver las cosas imprescindibles. Aunque te das cuenta que "imprescindibles" son muchas las q te dejas sin ver salvo q estés un mes allí. Escojimos esta opción porque, aunque queríamos ir por libre de inicio, pensamos q podríamos optimizar mucho más el tiempo así y finalmente nos alegramos. La parte de aventura por libre la hacíamos nosotros por las tardes-noches que solicitamos tenerlas libres.
La empresa se llama oriental travel tours. Yo contacté con ellos por medio de este foro porque alguien nombraba a uno de sus guías. Se llama Carlos para los turístas españoles porque su nombre real no lo recuerdo. Es un chico joven que creo q ya no trabaja como guía pero que coordinó todo el viaje en conjunto con otra chica, Valeria (no es tampoco su nombre real). Son super serios, cumplieron de largo nuestras expectativas y a un precio buenísimo. 1350 euos cada uno con hoteles, desayuno y almuerzo todos los días, 3 vuelos internos (son mejores q en España), trayectos en barcos, entradas a todos los sitios. El vuelo nos costó 500 euros con Aeroflot Russian que los recomiendo y mucho. Han cambiado mucho de aquellos viejos trastos de hace años.
Os paso el correo de Carlos. Anhtuandonan@yahoo.com
Recomiendo pedir que la mayoría del viaje podais hacerlo con una guía espectacular, Bella. Habla perfecto español, sabe nuestros gustos y es encantadora.
Bueno, si teneis más dudas os las puedo resolver de forma individualizada.
Un saludo.
Hola, si eres tan amable una pregunta sobre el barco en Halong, la noche la pasaron atracado en el muelle o en navegando. Gracias.
benwallace3 Escribió:
Y para devolver el favor al foro, y por si a alguien le puede servir, aquí va nuestra experiencia.
HANOI
Hemos pasado 3 días en total(llegada y salida de vietnam). Caótico, ruidoso pero tan diferente...te deja muchas cosas curiosas. LAs visitas típicas bien, templo de la literatura, marionetas, lago...todo correcto.
Las calles del centro son muy entretenidas. Orientadas por "gremios", las de comida son muy curiosas. No es un buen sitio para compras. Nos hemos arrepentido de no comprar más cosas en Hue o Hoi An, pero por no ir tirando de ellas todo el viaje...
HALONG
Es turístico, muy turístico, desorganizadas las agencias, caóticas..pero merece la pena. Hicimos 2 días, con 1 noche en le barco. Nuestra experiencia estupenda, visita a las cuevas, chapuzón en Halong, Kayak, pueblos flotantes...lo típico. Habitación y barco muy limpios. Las comidas correctas, no te quedas con hambre pero tampoco son una maravilla. La pena que los días fuesen tan cortos...atardecía muy pronto. Si tienes suerte y no te cruzas casi con barcos, y duermes apartado da una sensación de paz increible.
SAPA
Lo mejor del viaje. Tras encontrar a Phin por la calle, y quedar en ir a su casa, todo maravilloso. El primer día a ver Cat Cat, el monte encima de Sapa y pasear. Luego Phin nos recogió y nos fuimos con ella a su casa. No había ningún turista más en el pueblo, era la fiesta del arroz en su casa, paz, tranquilidad, animales sueltos por todos lados, niños jugando encima de bueyes...que más se puede pedir. Recordaré esos 2 días toda mi vida. Sin lavabo, sin cocina, sin cama...maravilloso.
HUE
Ciudadela preciosa, muy auténtica pese a las restauraciones. Es un buen sitio para hacer compras de ropa, si no hay de tu talla te hacen la ropa en un par de horas. No fuimos a las tumbas porque en los 2 días calleron diluvios por las tardes...una pena.
HOI AN
Muy bonito, encantador por las noches el centro sin moto. Es cierto que es muy turístico, con miles de tiendas, pero es tranquilo. COger una bici para ir a la playa es una buena idea. Y pasear, relajarte..y comer. Muy buena comida. Creo que es el sitio donde hemos visto más cosas bonitas para comprar.
NHA TRANG
Queríamos 2 días de playa en nuestras vacaciones, así que escogimos Nha Trang. Nos robaron en la playa, de la arena nos cogieron una mochila pequeña. Una pena. Pese a esa mala experiencia, Vietnam me sigue pareciendo de los sitios más tranquilos que he visitado. Fuimos a los baños de barro en bici. Mereció la pena. Por 3 euros y algo, baños de barro, piscina de agua mineral caliente y un día de relax y piscina en el complejo. Todo estupendo.
SAIGON
Tuvimos la suerte de contar con un amigo vietnamita que nos hizo de guía. Museo de la guerra imprescindible. Nos llevaron a comer marisco(40 minutos en moto) a un sitio donde nos dijeron que nunca habían comida extranjeros. Nos miraba todo el mundo. Comimos unas nécoras gigantescas, riquísimas. A su lado serpientes de agua...
Agradecimiento eterno a Tien
MEKONG
Cogimos el Tour con Sinh Café y no nos arrepentimos. Muy bien organizado. Si tienes poco tiempo y no tequieres complicar es buena opción.
Hola a todos, ahora mismo estoy en Sapa, yo también he quedado con una señora mayor que he conocido aquí para mañana hacer un trekking por la zona y visitar su aldea, durmiendo en su casa. Creo que es la mejor manera de conocer algo más de estas etnias.
Y creo que será la mejor opción, ya que siempre es preferible darles el dinero a ellas directamente sin agencias, ni intermediarios, además será mucho más personal que en un grupo de turistas, a parte de infinitamente más economico.
Estas mujeres son muy simpaticas y creo que será divertido. Ya os contaré a la vuelta.
La verdad que lejos de lo que esperaba, claro que te quieren vender cosas, pero de una manera muy simpatica, siempre con una sonrisa, es un gusto hablar con ellas. De antemano y antes de hacerlo ya recomiendo esta opción, pero ya os confirmare como ha ido todo a la vuelta de estos dos días.
Un saludo
Hola!!! Es bastante seguro, pero siempre hay gente que quiere venderte o engañarte, yo iba siempre con dinero encima y ningun problema. Lo de Halong, si lees en el foro hay opiniones para todos los gustos, para mi y mi chica Halong fue espectacular. Hicimos dos noches y he de reconocer que el primer día te llevan a unas cuevas mega turisticas, llenas de gente que no me convencio mucho, aunque hay unas vistas espectaculares de Halong. En el barco (Oriental Sails) estabamos mas que bien, servicio buenisimo, y el segundo día fue el mejor, vino a buscarnos una embarcación mas pequeña y nos llevo a un lugar que eramos los unicos, impresionante, hicimos kayak y escalada en las rocas de Halong. Tercer día mas Kayak, visita a Fisher Village y vuelta. Mi opinion es que si haces solo dos días, ese segundo día tan bueno no lo haces y se limita a cuevas y poco mas (creo que por eso hay gente que le decepciona un poco). Sobre la agencia que comentas no la conozco, pero si la que hablo en el mensaje anterior y esta muy bien situada e Hanoi. Espero haberte ayudado Un saludo
tagoror Escribió:
Hola Yepa. Estamos planificando el viaje a Vietnam y Camboya, que tal la seguridad. Otra pregunta si me lo permites merece la pena pasar una noche Halong Bay. Alguien conoce o ha contratado con la agencia La Palanche. Un saludo y gracias a todos.
yepa Escribió:
Hola a todos y Feliz año nuevo!!! Quiero aportar mi información a este foro. Nosotros llegomos a Hanoi ( 03/11/2010 ) sin reserva ni nada y una vez allí buscamos hotel. El Hotel Hanoi Cozy Hotel, esta muy bien situado dentro del barrio antiguo, cerca del lago, es limpio, la gente muy agradable y bien de precio 20$ ( www.hanoicozyhotel.com ) hay dos hoteles uno de dos estrellas(20$) y otro de 3 (??). Una vez allí puedes ir a la calle principal que pasa por el norte del lago, P Dinh Tien Hoang donde se encuentra una buena oficina de información Asian Travel Mate en la cual puedes contratar excursiones a Halong Bay con diferentes precios dependiendo del barco. Esta oficina sale en el mapa de Lonely Planet 4ª edición 2010 mapa barrio antiguo punto 18 ( www.asianatravelmate.com ). Para Sapa nosotros fuimos directamente a la estación de tren, un día antes, para coger ticket con el tren nocturno para llegar a primera hora a Sapa. Nos instalamos en el Queen Hotel ( www.sapaqueenhotel.com ) cuando llegamos estaban reformandolo y creo que han subido las tarifas pero a nosotros nos costo 8$ por noche. En el mismo hotel contratamos excursion por Sapa dos días y una noche en un poblado por 20$ por persona, pero en nuestro grupo habia gente que ha pagado bastante mas, haciendo la misma excursion, solo por estar en un hotel mas caro. Espero que os sirva de ayuda para empezar vuestro viaje a Vietnam, tengo fotos en mi galeria, un saludo!!!!!
Totalmente de acuerdo con Yepa.
Lo mejor con diferencia es el segundo día. Se visitan zonas con mucha menos gente y se disfruta mucho más.
El primer y el tercer día son bastante más flojos. Y si sólo haces dos días te limitas a éstos, ya que el que te saltas es el segundo.
Hola! Voy a Vietnam en pocos días y me han recomendado que no vaya a la bahía de Ha Long porque hace mucho frío y mal tiempo en esta época del año, es eso cierto? Es impracticable realizar la visita en estas fechas o es exageración? Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
jaimito Escribió:
Hola! Voy a Vietnam en pocos días y me han recomendado que no vaya a la bahía de Ha Long porque hace mucho frío y mal tiempo en esta época del año, es eso cierto? Es impracticable realizar la visita en estas fechas o es exageración? Gracias!
Pues no Jaimito, es una buena época para visitar la Bahia de Halong, no es época de lluvias y la temperatura en Halong es templada, además tienes la ventaja de que encontrarás menos turismo y podrás disfrutar mejor. Para mi fue una de las escalas de toda una ruta por el norte y tuve la suerte de hacerla en un pequeño barco en el que sólo viajábamos nosotros, un grupo de cuatro personas y la guía. Recuerdo la noche que pasé allí y el amanecer del día siguiente como uno de los momentos mas bonitos de todo el viaje.
No dejes de verlo. Por si te sirve la agencia con la que hice el recorrido fue Ethnic Travel que ofrece viajes menos turísticos. Podrás si quieres reservar sólo la excursión a Halong. Que lo disfrutes