Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hla , la mayoria de las veces podras ir con troley , pero lo mejor son unas mochilas con ruedecitas que hacen ahora que te sirven como las dos cosas , si no la tienes yo llevaria troley
Saludos
Perfecto, gracias! otra pregunta espero que fácil... Las agencias de viajes en Hochi minh abrirán los domingos...?llegamos un domingo y nos gustaría comprar (a ser posible directamente desde vietnam airlines) un vuelo a Siem Reap para salir el lunes... Estaran abiertas las agencias? abrá problemas de plazas en los vuelos para el día siguiente??
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , la oficina de Vietnam airlaines no creo que abra el domingo pero si muchas agencias de viajes , de todas maneras puedes mirar de conprarlo directamente en el aeropuerto al llegar , lo de las plazas con un solo día es cuestion de suerte pero si no puedes mirar con otra compañia
Saludos
Hola ginib:
El tema de la mochila te cuento un poco lo que nos ha pasado a nosotros. Yo he llevado una mochila grande y otra un poco mas pequeña. La grande la he dejado siempre en los hoteles (incluso sin tener hab. Cogida) y solo me he llevado la pequeña a las diferentes excursiones que hacía. Sobre todo en el norte (sapa y halong bai) haras excursiones y regresaras, o a la agencia, o a un hotel donde hayas contratado las cosas.
No hemos tenido ningún problema en ningún sitio.
De todos modos, había gente que se llevaba todo el equipaje.
En cuanto a las agencias, están abiertas los domingos casi todas....pero vietnam airlines no....te lo digo porque nos pasó que quisimos comprar billetes y no pudimos. Aún así, cualquier agencia, hotel....etc...te ofrecerá lo mismo por muy poco mas.
Mochila con ruedas!! nosotros estamos en vietnam y por aquí no hay de esas para comprar, pero es lo mejor. Por cierto que el tren nocturno es durillo... De hanoi a hue son 16 h y solo 680 km...dan agua y pan, por lo que si llevais jamon envasado lo podreis disfrutar mas... Mano de santo lo del jamon envasado... Mano de santo!
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Sobre el tema mochila-maleta:
La mochila (si es cómoda, está hecha a tu espalda, llevas un peso razonable, ...) te permite moverte con ella teniendo las manos libres.
Además ten en cuenta que en el sudeste asiático es habitual que el suelo no esté muy igualado, tengas que andar todo el día 'driblando' por la acera a motos, puestos de venta, ..., subiendo y bajando de la acera a la calzada y viceversa. Y éso lo haces mejor con una mochila a la espalda que subiendo y bajando todo el tiempo la maleta.
Ten en cuenta que la mochila grande (o la maleta grande) no la vas a portear todo el día, sino solamente cuando cambies de hotel.
El resto del día te manejarás con una mochila pequeña con algo de agua, una guía, ..., que cuando lleves la grande puedes llevar en el pecho.
Si el viaje es muy organizado, te llevan de puerta a puerta del hotel en bus, ..., lleva lo que te sea más cómodo por que practicamente no la vas a mover tu.
Y las "mochilas con ruedas", es un tema mixto que normalmente no suele dar buen resultado a la espalda.
Yo siempre llevo una maleta con ruedas y luego, una mochila pequeña para las excursiones. Como bien dice loopy, al fin y al cabo, la maleta sólo la mueves del hotel a la estación del tren o aeropuerto, y normalmente haces estos trayectos en taxi, por lo que no es problema. Si coges excursiones de un par de días, los hoteles no ponen ninguna pega para dejar la maleta en el hotel, sean de 2, 3, 4 o 5 estrellas.
A ver, es que igual se me ha ido la perola pero yo habia pensado mochila pequeña con lo justo que pueda llevar siempre encima, ni grande ni con ruedas, de 35 litros para no tenerla que facturar. Voy 20 días. Que os parece?
Nosotros vamos por nuestra cuenta, con mochila y mochila+ruedas... Y yo, que llevo la mochila tradicional estoy sufriendo/sudando mucho mas!! Por cierto, de danang a siemriep hay vuelo directo con singapur airlines, 1 vez a la semana, a mitad de precio que la alternativa danang-saigon-siemriep...
A ver, es que igual se me ha ido la perola pero yo habia pensado mochila pequeña con lo justo que pueda llevar siempre encima, ni grande ni con ruedas, de 35 litros para no tenerla que facturar. Voy 20 días. Que os parece?
Yo trabajo en un aeropuerto, y a decir verdad veo un poco dificil que puedas meter todo lo necesario en una motxila de 35L sin que se pase del peso.
Además, si no la quieres facturar, te pondrán problemas en el filtro de seguridad hasta por la pasta de dientes, así que tu mismo. Yo te recomendaria facturarla, y también llevar una motxila un pokito mas grande, ya que a la vuelta siempre vienen mas llenas, y al final terminara por rebentar.
Hola buenos días.
Estoy mirando vuelos de Hanoi a Saigón en la web de rumbo y me salen unos precios algo caros (más de 240 euros por persona) y desde Saigón a Phnom Penh por Vietnam Airlines más de 350 euros. ¿Sabéis de algún vuelo más barato?
También nos gustaría saber si para pasar de Vietnam a Camboya necesito visado de Camboya.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , si los compras directamente allí en las oficinas de Vietnam Airlaines te puede salir un poco mas barato pero no mucho.
Para ir de Saigon a Phon Penh lo que te recomiendo es la excursion por el delta del Mekong , 2 días 1 noche , sales de Saigon por la mañana , te pasean por el delta duermes en Chau Doc y a la tarde siguiente estas en Phon Penh , es un poco paliza entre barcos y autobuses pero vale 26 dolares y de paso ves el delta.
El visado de Camboya lo puedes hacer al llegar al aeripuerto o si vas por el rio en el puesto fronterizo sin ningun problema.
También puedes ir en bus directo de Saigon a Phon Penh 9 horas 6 dolares
Saludos
Muchas gracias Chin.
Me está siendo de mucha ayuda este foro.
Hemos pensado volar a Hanoi, y una vez allí visitar la bahía y Sapa.
Viajar hasta Hue y el río del Perfume.
Luego ya tomar vuelo a Saigón y visitar alrededores.
No me quiero ir sin visitar Camboya, sobretodo los templos de Angkor.
Quizá optemos por la opción del bus o avión.
¿Conoces cómo desplazarnos de Phnom Penh a Angkor? Seguramente haya algún tipo de tours en agencias, no?
Si algo os impresionó de lo que visteis, os agradecería que me lo dijerais.
Más que nada, saber aquél lugar que si pudieras no dejarías de volver a ver. Muchas gracias de nuevo.
Perdón, quería decir la opción de la excursión por el delta, hasta Phnom Penh.
Otra pregunta, aconsejáis vacunaros? En la web del ministerio de Sanidad pone que no, pero tengo mis dudas.
¿Qué nos aconsejáis?
Holas somos dos amigos de barcelona k viajamos desde el 7 de septiembre hasta el 28 a vietnam. Hacemos la ruta sur-norte, si hay alguien k vaya a estar por ahí k diga algo así podriamos vernos y hace algo juntos. Dicen k contra mas seamos mas reiremos. Saludos y gracias a todos.