Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Yo estuve tres días en Cat Ba y sin gustarme tampoco lo vi muy duro.
Inseguridad (o tíos extraños rondándome) ninguno; burdeles, si que había alguna cutre-peluquería donde te invitaban a un 'massage', pero con pinta de contar con clientela de pescadores borrachos o turismo low-cost chino.
Lo que si hay es un par de pubs-restaurantes chulillos.
Así de memoria recuerdo uno grande con dos pisos y grandes terrazas a la bahía donde había futbolines y billares y no se comía mal; y otro propiedad de un neozelandés, decorado con gusto y con buena música.
Y había un montón de agencias de viaje, donde contratamos los mismos viajes que podías contratar en Hanoi, pero muchísimo más baratos.
Además alquilamos por cuatro pelas 'vespinos' para recorrer la isla.
Vamos, que no salí horrorizado de Cat Ba.
No es un pueblo con encanto, pero, quitando algunos hoteles nuevos, cada uno de su madre y de su padre que machacaban el skyline de un pueblo que seguro que hace años era precioso, no me pareció un mal centro de operaciones para visitar la bahía de Halong.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Yo dormí en un hotel majo en Cat Ba y fue barato y sin problema.
Éso si, durante el día no hay nada que hacer en Cat Ba, pero puedes contratar allí mismo (la tarde anterior) las excursiones que quieras.
Y de noche, no hay marcha, pero si hay cuatro o cinco sitios 'correctos' para cenar y tres o cuatro para tomarte una copa tranquilo, con buena música, antes de irte a dormir.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola!!
¿Me podriais comentar un poco más de lo que hicisteis en la excursión de Halong?
En plan que se hace cada día, y esas cosas. Es para ver si el plan es de descanso (playa?), o de actividades o de visitas...
Hablais de una noche en barco y otra en hotel en Cat Ba: ¿se contrata todo junto?
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 473
Votos: 0 👍
Hola MJ,
En Halong hay programas para todos los gustos (otra cosa es que luego respeten lo contratado) .Esencialmente la visita consta de un paso en barco por la bahía (paisaje espectacular) algún bañito desde el barco,visita a unas cuevas de la zona,posbilidad de hacer kayak (para mi gusto muy recomendable) posibilidad de hacer una ruta en bici y un trekkig en el parque natural de Cat Ba,visitar la isla de los monos,comer en alguna de las playitas artificiales que hay en la zona y darte un bañito,pasar alguna noche en la isla de Cat Ba.....etc,etc. La oferta es enorme y las posibilidades muchas.
Solo dos consejos: haz hincapié en que quieres que se cumpla tu programa y aseguraté de que el barco tenga aire acondicionado;en el mío no funcionaba a pesar de que lo había y yo lo tenía contratado y en la habitación había 30º ;tengo que decir que al final se solucionó el problema y me pusieron el aire.
Un vietnamita con un ingles muy poco refinado me ha explicado por telefono como ir y no me he enterado de mucho...asi que a ver si alguien puede ayudarme:
Me ha dicho que tengo que coger un bus que se llama Hoang Long, en la estación de buses de Luong Yen, a las 7.15 y llegare a Haipong sobre las 11AM. Después tengo que coger un Barco a Cat Ba allí.
1. Supongo que algo de esto estara mal. Debe de haber un camino mas facil.
2. Primero me dijeron que tardaba 2h y después que tarda de las 7.15 a las 11.
3. Me han dicho que son 120000 VND pero yo no se si esto es solo el bus o el bus y el barco.
4. Como ir de donde me deje el bus al barco.
Como vereis no tengo ni la mas remota idea y tengo que cogerlo dentro de 8 horas.
Super Expert Registrado: 21-05-2007 Mensajes: 473
Votos: 0 👍
Espero que mi guía no estuviera equivocado ya que fue él quien nos aseguró que todas las pequeñas playitas que había en la base de algunas de las formaciones de la bahía,eran totalmente artificiales.
A mí Cat Ba,me pareció una buena opción para hacer un pequeño "stop" y descansar en el pueblito con un puerto pesquero genuino,un mercado interesante y tomarte unas cervecitas en plan tranqui.
Hola, sobre la excursión por la bahía quería saber si es mejor opción hacerlo desde Hanoi con cualquier agencia, o bien ir a Cat Ba por nuestra cuenta y reservarlo allí.
Según veo en algunos mensajes, haciéndolo en Cat Ba se puede hacer algo más interesante y menos turístico o, al menos, en barcos más pequeños y con rutas menos masificadas.
Quería saber sí es así y si eso varía mucho de precio.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Para llegar a Cat ba ya tienes que haber contratado un barco , Cat ba es la isla mas alejada de todos los islotes de Bahia Halong , lo mejor es contratar una excursion en Hanoi , si quieres puedes pedir una excursion a tu medida y quedarte en Cat ba un par de días y desde allí hac er excursiones pero los tours que te ofrecen en Hanoi estan muy bien si te los miras un poquito , si aun así quieres ir por tu cuenta en vez de a Cat ba tienes que ir a Hai Phong
Saludos
Gracias por contestar, también he leido que las excursiones que se contratan en Hanoi, las puedes contratar igual en Cat Ba y, además, más baratas. La verdad es que hay variedad de opiniones q al final algunas casi se contradicen y es difil aclararse...
Según dice otro en el foro:
"Para llegar a Cat Ba hay que ir a las 7,20AM a la estación de Luong Yen en Hanoi y coger allí el bús Hoang Long con destino a Cat Ba (precio 120000 VND). Incluye bus-Ferry-bus hasta Cat Ba"
Supongo que se refiere a que incluye el bus hasta Hai Phong, el ferry hasta la isla y luego bus desde el embarcadero de la isla.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Pues si , supongo que es eso primero bus , luego barco por la Bahia (que es realmente lo que merece la pena de la excursion a Bahia Halong) y después bus desde el embarcadero a la parte habitada de la isla.
Hola viajeros, quisiera saber si se puede hacer visitar la bahia de halong sin tener que dormir en el barco, y si durmiendo en cat ba, o que posibilidad hay de hacer halong y cat ba por libre...
Muchas gracias
Saludos!!!
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Puedes ir a Cat ba y dormir en un hotel , es una buena opción y no sale mas caro , ademas así puedes ver la isla y si te sobra un día hacer un poco de treking.
Puedes ir por libre pero si quieres un barco para ti solo te saldra mucho mas caro y los que te ofrecen en las excursiones organizadas estan muy bien y no vas con mucha gente
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros hicimos un día en el barco y otro día en la isla CatBa y nos gustó poder salir a dar un paseo por la isla (y aunque nos entraba la cena en el hotel, salimos a cenar a una zona de mariquerias donde todo estaba riquisimo).
A la isla fuimos a hacer un recorrido en bici y un minitrkking por la mañana, por una zona de vegetación preciosa, luego volvimos al barco y a media tarde nos volvieron a llevar a la isla, ya al pueblo y nos dejaron en el hotel. El pueblo no tiene demasiado interés, aunque sí que tiene unas playas chulas, nosotros fuimos a dar un paseo por la playa por conocerlas (ya estaba atardeciendo).
Si haces una excursión de 2 noches recorres más zona de la bahía. No es que sea muy diferente, pero si se nota que hay menos barcos y más tranquilidad según te alejas.
Ese segundo día nos llevaron a comer a una isla que tenía una playita muy mona, y donde el agua estaba muy limpia y nos dimos un bañito muy agusto (el día anterior nos llevaron a otra playa pero el agua tenía aceite de los barcos y no nos bañamos) e hicimos kayac por una zona preciosa, donde había islotes que tenían como un lago en el centro y se podía pasar con el kayac (realmente no era un lago, claro).
Si no andais justos de tiempo, yo os recomendaría hacer 2 días.