Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Mi mujer y yo estamos preparando un viaje de tres semanas a Indonesia en abril-mayo y el foro nos está siendo de gran ayuda ¡muchas gracias a todas/os!
Ya conocemos Sulawesi y Bali, así que después de leer el foro, contar la pasta y los días, pensamos hacer:
Nos encanta el snorkelling y el buceo, y acabar los viajes en alguna cabañita cutre al bode del mar en alguna islilla mas o menos perdida; pero tenemos dudas en cómo están de trilladas las Gilli, y en cómo se llega a las Banda.
¿Podéis, por favor, echarnos una mano? ¿sabéis como está lo de estas islas? ¿os parece bien la ruta?
Mi mujer y yo estamos preparando un viaje de tres semanas a Indonesia en abril-mayo y el foro nos está siendo de gran ayuda ¡muchas gracias a todas/os!
Ya conocemos Sulawesi y Bali, así que después de leer el foro, contar la pasta y los días, pensamos hacer:
Nos encanta el snorkelling y el buceo, y acabar los viajes en alguna cabañita cutre al bode del mar en alguna islilla mas o menos perdida; pero tenemos dudas en cómo están de trilladas las Gilli, y en cómo se llega a las Banda.
¿Podéis, por favor, echarnos una mano? ¿sabéis como está lo de estas islas? ¿os parece bien la ruta?
Gracias y saludos a todas/os
Hola Yo fui a Indonesia en 2010, y fue grandioso. Lo de Borneo a ver Orangutanes fue hermoso, la verdad es impresionante y me encantaria repetir. Hice un tour por el rio Serkoyan (creo q es el nombre) salimos de Kumai (Pangkalanbunn) y fuimos rio arriba durante 3 días durmiendo en el barco. Bajamos en 3 sitios diferentes y la verdad fue de las mejores experiencias de mi vida. Habia 4 personas para nosotros dos...puf una pasada.
Por otro lado si te gusta el buceo, yo te recomiendo la Isla de Komodo, es esa parte hay mogollon de islas y se bucea mucho y lo que se ve parece de otro mundo. Yo estuve 5 días en Angel Island resort, una isla pequeña, con 10 bungalows y fue genial, y no es costoso, esta cerca de la isla de flores, que por cierto tiene un cafe espectacular! jejeje
Bueno de Gilli y Banda no se nada, lo siento, pero bueno te he contado de lo otro... Así tienes otra opción. Yo fui con una agencia (editado moderación) , y muchos de nuestros guias sabian castellano o inglés, jejeje daba gusto porq todo estaba bien organizado....
Bueno un saludo!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola Kpto,
He editado tu mensaje ya que nuestras normas no permiten que usuarios acabados de registrar hagan ese tipo de recomendaciones.
Es para evitar la publicidad encubierta. Espero que lo comprendas.
Hola Yo fui a Indonesia en 2010, y fue grandioso. Lo de Borneo a ver Orangutanes fue hermoso, la verdad es impresionante y me encantaria repetir. Hice un tour por el rio Serkoyan (creo q es el nombre) salimos de Kumai (Pangkalanbunn) y fuimos rio arriba durante 3 días durmiendo en el barco. Bajamos en 3 sitios diferentes y la verdad fue de las mejores experiencias de mi vida. Habia 4 personas para nosotros dos...puf una pasada.
Por otro lado si te gusta el buceo, yo te recomiendo la Isla de Komodo, es esa parte hay mogollon de islas y se bucea mucho y lo que se ve parece de otro mundo. Yo estuve 5 días en Angel Island resort, una isla pequeña, con 10 bungalows y fue genial, y no es costoso, esta cerca de la isla de flores, que por cierto tiene un cafe espectacular! jejeje
Bueno de Gilli y Banda no se nada, lo siento, pero bueno te he contado de lo otro... Así tienes otra opción. Yo fui con una agencia (editado moderación) , y muchos de nuestros guias sabian castellano o inglés, jejeje daba gusto porq todo estaba bien organizado....
Bueno un saludo!
Hola Kpto, nos puedes decir si te acuerdas cuanto te costó el alojamiento en ese resort? me sorprende muchísimo lo de no costoso, o han subido mucho los precios, este año a mi me han pedido 260 euros por noche por 2 personas en agosto, o no hablamos los mismos términos, muchas gracias.
Andate desde yogya a karimunyawa...lo recomiendo a ojos cerrados... Dificil llegar, pocos servicios pero definitivamente autentico y el paisaje inclreible
Hace cinco días que he regresado de un viaje de un mes por Indonesia. Hemos recorrido Yogyakarta (Prambanan y Borobudur), Semarang, en Java. Banjarmasin, Parque Nacional de Tanjung Puting en Kalimantán. Makassar, Tana Toraja en Sulawesi. Komodo y Rinca. Islas Gili y Bali. Si alguien necesita cualquier tipo de información está encantada de suministrarla. Este foro ha sido de gran ayuda para mí, y espero serlo para otras personas.
Lupeva, te contesto respecto de las Gili. Gili Trawangan que es la más grande ha cambiado mucho desde hace muy pocos años. Ahora tiene una zona de hoteles medios en la calle principal, unos pegados a los otros que a partir de las 6:30 de la tarde encienden sus barbacoas en todos sus restaurantes repletos de turistas australianos. Se organizan fiestas, etc... Hacia el otro lado del puerto también en la calle principal y en varios kilómetros otro tanto de lo mismo. Lo único que se salva en tranquilidad es la zona norte de la isla, en la que hay dos o tres hoteles muy tranquilos, y una zona de cabañas. Gili Air y Gili Meno están menos explotadas pero también se ha construido.
Actualmente hay muchas compañías de ferries rápidos, por lo que se han convertido de fácil acceso desde Bali.
Lo de los orangutanes en Tanjung Puting ha sido una experiencia impresionante e inolvidable para nosotros. Te lo recomiendo al máximo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
Cuenta, cuenta, ponnos los dientes largos.. ¿que es lo que mas te ha gustado? cambiarías algo, que es lo que tee ha decepcionado? que tal los precios? y los alojamientos? fuiste por libre o en circuito organizado?...
Como ves todo un bombardeo de preguntas,jeje
PiPe09 Escribió:
Hace cinco días que he regresado de un viaje de un mes por Indonesia. Hemos recorrido Yogyakarta (Prambanan y Borobudur), Semarang, en Java. Banjarmasin, Parque Nacional de Tanjung Puting en Kalimantán. Makassar, Tana Toraja en Sulawesi. Komodo y Rinca. Islas Gili y Bali. Si alguien necesita cualquier tipo de información está encantada de suministrarla. Este foro ha sido de gran ayuda para mí, y espero serlo para otras personas.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
Si emerald, la verdad es que en este foro la información llega a cuentagotas y hay que aprovecharse cuando alguien se ofrece, jeje
No sabe donde se ha metido...
emerald Escribió:
Ja, ja, ja,.. Yalma, vamos a la caza y captura de información reciente ¿eh?
Yo también estoy interesada en lo mismo, sobre todo, la parte de Tanjung Puting y Flores.
Fui por libre, por eso digo que este foro me ha ayudado mucho.
Ir a tantos lugares en un mes hay que coordinarlo muy bien, y pese a ello, sufrimos cancelaciones de vuelos o retrasos, que son tan comunes. Porque me di cuenta que algunas compañías aéreas en los aeropuertos pequeños no despegan hasta que el avión está lo más lleno posible. De ahí los retrasos.
E incluso no pudimos salir de las Gili por el temporal. Pero al final el viaje ha sido impresionante.
A mí personalmente me ha gustado muchísimo ver a los orangutanes en Tanjung Puting. Tuvimos la ocasión incluso de hablar con la investigadora canadiense Galdikas (que ya está muy mayor) y fue muy interesante. El remontar el río por la jungla, viendo los monos narigudos (una especie que solo se encuentra en Borneo), los macacos, todo tipo de aves. Y por la noche las luciérnagas, que parecía que estábamos en navidad, unido a los ruidos de la jungla. Yo solamente ví un cocodrilo. Y la experiencia con los organgutanes inolvidable.
Kalimantan me pareció una isla de naturaleza exuberante y a la que aún el turismo no ha destrozado.
Sulawesi la zona de los Tana Toraja es impresionante la naturaleza. Las terrazas de arroz, las plantaciones de café, las construcciones típicas, sus gentes. Yo personalmente que soy una amante de los animales no fui a los ritos funerarios. En contra debo decir que los precios en general de todo están subiendo a pasos agigantados. Los guías lo saben y abusan. No hagaís caso de los precios que pone la Lonely, están desfasados.
Las Gili, me ha decepcionado Gili Trawangan, por la excesiva construcción, y el abuso de los hoteles y restaurantes en sus precios. Me imaginaba la isla de otra manera, quizás más tipo cabañas. Y las encuentras pero al norte de la isla. Bucear, no ha sido lo espectacular que pensaba. Las otras Gili aún pueden tener su encanto.
Bali magnífica recorrérsela. Asquerosa la zona de Kuta, es como Benidorm pero cutre y sucio. Toda esta zona, incluyendo Legian me ha decepcionado muchísimo. Afortunadamente quedan zonas como Canggu en el sur.
El interior es magnífico, y se te adentras en zonas menos conocidas, disfrutas del verdadero Bali.
Sin embargo también me han gustado muchos cafés y restaurantes espectaculares y la arquitectura moderna balinesa.
El pueblo indonesio, tan diferente, de un lugar a otro, no olvidemos las diferencias raciales, culturales y religiosas, me ha encantado. Sin embargo debo decir que te piden dinero por todo. Para entrar en el parking de los templos, para entrar en el templo, para entrar en los servicios (absolutamente asquerosos), incluso para aparcar la moto en la playa en determinadas zonas de Bali. Y no hablemos de las tasas cada vez que coges un avión. Desde 11.000 IDR a 150.000 IDR. Todo es pagar tasas y más tasas.
Sin embargo lógicamente al ir por libre el precio final del viaje ha resultado estupendo. Lo que sí debo decir es que comparado con Tailandia, viaje al que fui el año pasado, también un mes, en Indonesia lo que más se encarece es el precio de los hoteles y de los vuelos.
En fin esta es parte de mi experiencia, que ha sido magnífica, y sin duda alguna regresaré para conocer tantos y tantos sitios que se me han quedado en el tintero.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Muchas gracias Pipe09! Sigo abusando de tí. Por favor, ¿puedes contarme qué y cómo hiciste Flores? Si puedes contestarme en el hilo correspondiente, mejor que mejor, así no dispersamos la información.
Hola a todos,
En Setiembre queremos ir por libre a Indonesia en plan mochilero i me gustaria que nos orientases sobre el tiempo que se puede tardar en ver las cosas, para no sobrecargar nuestros viajes.
Por ejemplo: Pipe cuantos días dedicaste a cada lugar?
Nosotros tenemos 3 semanas i como cosas esenciales que ver de momento solo tenemos Bali i el volcan Gunung Bromo o/i el Ljen
Que nos aconsejais mas como imprescindible?
A que playas paradisiacas podemos ir?
Sorprendednos, todavia somos jovenes i aventureros, jejejejejeje
Gracias
Con 3 semanas y por libre, si planean moverse por tierra les recomiendo entrar por java y salir por bali (o al revez)...
Y realizar
jogja-pacitan-bromo Ijen (3-4 dias)
Bali (3-4 dias)
y gili o karimunyawa (en lo personal me quedo con este ultimo archipielago) (3-4 dias)
El resto los dejaria para descanso, disfrute en algun lugar que les guste mucho y desplazamientos
Saludos
Dqbi, si se organiza muy bien tres semanas da para mucho, todo depende de cómo de movido queréis hacer vuestro viaje. En mi caso estuve cuatro semanas, y el recorrido fue muy extenso, pero es cierto que llevaba todo muy planeado (no dejando casi nada para la improvisación) para no perder el tiempo.
Inmediatamente de llegar a Yakarta cogimos un avión para Yogyakarta, donde estuvimos prácticamente 3 días (2 y1/2), pero no visitamos Bromo. En mi caso no me llamaba la atención. En Yogyakarta si te organizas bien y te levantas pronto en un día puedes ver los templos de Boroburur y Prambanan. Es muy fácil llegar, la forma más rápida es: Boroburur,en la estación de autobuses de Jombor (desde Malioboro hay un autobús que te lleva o coged un becak) salen los autobuses que cuestan 12.000 IDR. Prambanan hay una parada en la misma calle Malioboro, enfrente del gran hotel Garuda, que te lleva directamente es el 1A y solo cuesta 3.000 IDR. Creo que con 3/4 días es más que suficiente si queréis visitar Bromo.
Para mí imprescindible ha sido Tanjung Puting, pero esto va en gustos. Yo desde luego no me lo perdería, pero depende de lo que os guste la naturaleza y los animales. Yo estuve 3 días allí.
Evidentemente Bali no hay que perdérselo, y desde allí es muy fácil ir a las Gili. Actualmente hay varias compañías de fastboat, y en nada de tiempo te plantas en las islas. Consejo, negociad con ellos el precio, no compréis al primero. Te recogen en el Hotel en el que estéis y a la vuelta les decís la zona de Bali en la que queréis que os dejen. Debo decir que playas paradisiacas como en las islas de Tailandia, de arena blanca coralina, o determinadas islas del Caribe o incluso nuestra Formentera, no las he encontrado, pero creo que os encantarán.
Yo creo que en 3 semanas os da tiempo para todo esto. Una semana más se nota mucho y por ello hicimos un recorrido mucho mayor, pero en mi opinión y siendo jóvenes y aventureros intentaría organizar muy bien el viaje para aprovecharlo al máximo. De verdad que no es difícil moverse por Indonesia.
Hola viajer@s!
Este año hemos pensado en viajar a Indonesia 19 días, de momento sólo tenemos vuelo con destino Jakarta y no paro de darle vueltas al posible itinerario, porque como siempre.... Muchas cosas que ver y pocos días!!!
Os lo comento y a ver que tal lo veis?
17 agosto- Vuelo BCN- JAKARTA
18- LLegada a Jakarta a mediodía. La idea es coger vuelo a Bali sin hacer noche en Jakarta.
19, 20, 21-Bali
22- Vuelo Denpasar-Maumere(Flores). LLegada a mediodía y salida en dirección a Moni. Noche en Moni
23- Visita a primera hora del Volcán Kelimutu. Por la tarde salida hacia Bajawa. Noche en Bajawa.
24-Bajawa. Visita aldeas y salida por la tarde hacia ruteng. Noche en ruteng.
25- Ruteng- campos de arroz- Labuanbajo.
26- En labuanbajo contratar un tour para ver Rinca y Komodo en 1 o 2 días
27- Tour
28-Vuelo labuanbajo a Denpasar. Ferry a Gili.
29,30,31,1- Gili- Buceo
2- Ferry de Gili a Bali. Y de Bali a Yogykarta.
3- Yogykarta. Templo Borobudur y Prambanan
4- Yogykarta
5-Vuelo a Jakarta y salida a las 00:40h de la noche hacia Barcelona.
Quizás es muy ajustado!!
-Qué me recomendais ver en Bali?
-En cuánto tiempo se atraviesa la isla de flores desde maumere a labuanbajo? Se puede ir parando por alguna zona de la costa para hacer snorkel o pegarnos un chapuzón en alguna agua cristalina?
-Me recomendais volver con barco hasta lombok, en vez de hacer el tour?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
roter Escribió:
Hola viajer@s!
Este año hemos pensado en viajar a Indonesia 19 días, de momento sólo tenemos vuelo con destino Jakarta y no paro de darle vueltas al posible itinerario, porque como siempre.... Muchas cosas que ver y pocos días!!!
Os lo comento y a ver que tal lo veis?
17 agosto- Vuelo BCN- JAKARTA
18- LLegada a Jakarta a mediodía. La idea es coger vuelo a Bali sin hacer noche en Jakarta.
19, 20, 21-Bali
22- Vuelo Denpasar-Maumere(Flores). LLegada a mediodía y salida en dirección a Moni. Noche en Moni
23- Visita a primera hora del Volcán Kelimutu. Por la tarde salida hacia Bajawa. Noche en Bajawa.
24-Bajawa. Visita aldeas y salida por la tarde hacia ruteng. Noche en ruteng.
25- Ruteng- campos de arroz- Labuanbajo.
26- En labuanbajo contratar un tour para ver Rinca y Komodo en 1 o 2 días
27- Tour
28-Vuelo labuanbajo a Denpasar. Ferry a Gili.
29,30,31,1- Gili- Buceo
2- Ferry de Gili a Bali. Y de Bali a Yogykarta.
3- Yogykarta. Templo Borobudur y Prambanan
4- Yogykarta
5-Vuelo a Jakarta y salida a las 00:40h de la noche hacia Barcelona.
Quizás es muy ajustado!!
-Qué me recomendais ver en Bali?
-En cuánto tiempo se atraviesa la isla de flores desde maumere a labuanbajo? Se puede ir parando por alguna zona de la costa para hacer snorkel o pegarnos un chapuzón en alguna agua cristalina?
-Me recomendais volver con barco hasta lombok, en vez de hacer el tour?