Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Muchas gracias Pipe09! Sigo abusando de tí. Por favor, ¿puedes contarme qué y cómo hiciste Flores? Si puedes contestarme en el hilo correspondiente, mejor que mejor, así no dispersamos la información.
Hola a todos,
En Setiembre queremos ir por libre a Indonesia en plan mochilero i me gustaria que nos orientases sobre el tiempo que se puede tardar en ver las cosas, para no sobrecargar nuestros viajes.
Por ejemplo: Pipe cuantos días dedicaste a cada lugar?
Nosotros tenemos 3 semanas i como cosas esenciales que ver de momento solo tenemos Bali i el volcan Gunung Bromo o/i el Ljen
Que nos aconsejais mas como imprescindible?
A que playas paradisiacas podemos ir?
Sorprendednos, todavia somos jovenes i aventureros, jejejejejeje
Gracias
Con 3 semanas y por libre, si planean moverse por tierra les recomiendo entrar por java y salir por bali (o al revez)...
Y realizar
jogja-pacitan-bromo Ijen (3-4 dias)
Bali (3-4 dias)
y gili o karimunyawa (en lo personal me quedo con este ultimo archipielago) (3-4 dias)
El resto los dejaria para descanso, disfrute en algun lugar que les guste mucho y desplazamientos
Saludos
Dqbi, si se organiza muy bien tres semanas da para mucho, todo depende de cómo de movido queréis hacer vuestro viaje. En mi caso estuve cuatro semanas, y el recorrido fue muy extenso, pero es cierto que llevaba todo muy planeado (no dejando casi nada para la improvisación) para no perder el tiempo.
Inmediatamente de llegar a Yakarta cogimos un avión para Yogyakarta, donde estuvimos prácticamente 3 días (2 y1/2), pero no visitamos Bromo. En mi caso no me llamaba la atención. En Yogyakarta si te organizas bien y te levantas pronto en un día puedes ver los templos de Boroburur y Prambanan. Es muy fácil llegar, la forma más rápida es: Boroburur,en la estación de autobuses de Jombor (desde Malioboro hay un autobús que te lleva o coged un becak) salen los autobuses que cuestan 12.000 IDR. Prambanan hay una parada en la misma calle Malioboro, enfrente del gran hotel Garuda, que te lleva directamente es el 1A y solo cuesta 3.000 IDR. Creo que con 3/4 días es más que suficiente si queréis visitar Bromo.
Para mí imprescindible ha sido Tanjung Puting, pero esto va en gustos. Yo desde luego no me lo perdería, pero depende de lo que os guste la naturaleza y los animales. Yo estuve 3 días allí.
Evidentemente Bali no hay que perdérselo, y desde allí es muy fácil ir a las Gili. Actualmente hay varias compañías de fastboat, y en nada de tiempo te plantas en las islas. Consejo, negociad con ellos el precio, no compréis al primero. Te recogen en el Hotel en el que estéis y a la vuelta les decís la zona de Bali en la que queréis que os dejen. Debo decir que playas paradisiacas como en las islas de Tailandia, de arena blanca coralina, o determinadas islas del Caribe o incluso nuestra Formentera, no las he encontrado, pero creo que os encantarán.
Yo creo que en 3 semanas os da tiempo para todo esto. Una semana más se nota mucho y por ello hicimos un recorrido mucho mayor, pero en mi opinión y siendo jóvenes y aventureros intentaría organizar muy bien el viaje para aprovecharlo al máximo. De verdad que no es difícil moverse por Indonesia.
Hola viajer@s!
Este año hemos pensado en viajar a Indonesia 19 días, de momento sólo tenemos vuelo con destino Jakarta y no paro de darle vueltas al posible itinerario, porque como siempre.... Muchas cosas que ver y pocos días!!!
Os lo comento y a ver que tal lo veis?
17 agosto- Vuelo BCN- JAKARTA
18- LLegada a Jakarta a mediodía. La idea es coger vuelo a Bali sin hacer noche en Jakarta.
19, 20, 21-Bali
22- Vuelo Denpasar-Maumere(Flores). LLegada a mediodía y salida en dirección a Moni. Noche en Moni
23- Visita a primera hora del Volcán Kelimutu. Por la tarde salida hacia Bajawa. Noche en Bajawa.
24-Bajawa. Visita aldeas y salida por la tarde hacia ruteng. Noche en ruteng.
25- Ruteng- campos de arroz- Labuanbajo.
26- En labuanbajo contratar un tour para ver Rinca y Komodo en 1 o 2 días
27- Tour
28-Vuelo labuanbajo a Denpasar. Ferry a Gili.
29,30,31,1- Gili- Buceo
2- Ferry de Gili a Bali. Y de Bali a Yogykarta.
3- Yogykarta. Templo Borobudur y Prambanan
4- Yogykarta
5-Vuelo a Jakarta y salida a las 00:40h de la noche hacia Barcelona.
Quizás es muy ajustado!!
-Qué me recomendais ver en Bali?
-En cuánto tiempo se atraviesa la isla de flores desde maumere a labuanbajo? Se puede ir parando por alguna zona de la costa para hacer snorkel o pegarnos un chapuzón en alguna agua cristalina?
-Me recomendais volver con barco hasta lombok, en vez de hacer el tour?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
roter Escribió:
Hola viajer@s!
Este año hemos pensado en viajar a Indonesia 19 días, de momento sólo tenemos vuelo con destino Jakarta y no paro de darle vueltas al posible itinerario, porque como siempre.... Muchas cosas que ver y pocos días!!!
Os lo comento y a ver que tal lo veis?
17 agosto- Vuelo BCN- JAKARTA
18- LLegada a Jakarta a mediodía. La idea es coger vuelo a Bali sin hacer noche en Jakarta.
19, 20, 21-Bali
22- Vuelo Denpasar-Maumere(Flores). LLegada a mediodía y salida en dirección a Moni. Noche en Moni
23- Visita a primera hora del Volcán Kelimutu. Por la tarde salida hacia Bajawa. Noche en Bajawa.
24-Bajawa. Visita aldeas y salida por la tarde hacia ruteng. Noche en ruteng.
25- Ruteng- campos de arroz- Labuanbajo.
26- En labuanbajo contratar un tour para ver Rinca y Komodo en 1 o 2 días
27- Tour
28-Vuelo labuanbajo a Denpasar. Ferry a Gili.
29,30,31,1- Gili- Buceo
2- Ferry de Gili a Bali. Y de Bali a Yogykarta.
3- Yogykarta. Templo Borobudur y Prambanan
4- Yogykarta
5-Vuelo a Jakarta y salida a las 00:40h de la noche hacia Barcelona.
Quizás es muy ajustado!!
-Qué me recomendais ver en Bali?
-En cuánto tiempo se atraviesa la isla de flores desde maumere a labuanbajo? Se puede ir parando por alguna zona de la costa para hacer snorkel o pegarnos un chapuzón en alguna agua cristalina?
-Me recomendais volver con barco hasta lombok, en vez de hacer el tour?
Estamos preparando el viaje a Indonesia para este agosto y mas o menos es esta la ruta a seguir, os comento para ver que os parece:
02/08 Día de viaje
03/08 Jakarta – Jayapura
04/08 Jayapura / Wamena (depende de si conseguimos vuelo este día o al siguiente)
05/08 Jayapura / Wamena
06/08 Wamena
07/08 Wamena // trekking tribus
08/08 Wamena // trekking tribus
09/08 Wamena // trekking tribus
10/08 Wamena // trekking tribus
11/08 Wamena // trekking tribus
12/08 Jayapura / Wamena (depende de si conseguimos vuelo este día o al siguiente)
13/08 Jayapura – Sorong
14/08 Raja Ampat
15/08 Raja Ampat
16/08 Raja Ampat
17/08 Sorong – Yogyakarta
18/08 Yogyakarta
19/08 Borobudur
20/08 Borobudur paseo en bici alrededores
21/08 Volcán bromo
22/08 Volcán bromo
23/08 Libre para imprevistos
24/08 Libre para imprevistos
25/08 Libre para imprevistos
26/08 Día de viaje
Ya se que nos dejamos Kalimatan pero tenemos pensado ir a Malaysia algún día así que haremos la parte del norte de Borneo en otra ocasión, y los cómodos no se si nos daría tiempo. ¿Qué decís?
Hola Pipe. Veo que quedaste enamorado de tu viaje a Indonesia. Yo ya he estado en Vietnam, Camboya, Laos y una parte de China. Este año queremos ir a Indonesia en Agosto, ya se que es tempoarad alta, pero es la única fecha que tenemos disponible este año. Además solo podemos ir 15 días,cosa que me parece poco tiempo,pero menos es nada.
Quería preguntarte un par de cosas y si alguien más quiere contestar pues mejor. Entramos por Yakarta. Teniendo 15 días que planificación de días crees que sería lo más factible?. Habíamos pensado en bALI ( UBUD,etc) y algo de la Isla de Java.
Nosotros solo queremos coger el primer hotel desde aquí y siempre nos movemos en plan mochilero con un presupuesto máximo de 20e la habitación doble y con transporte, comidas y visitas 50e de presupuesto por persona máximo. ¿Crees que será factible?. Por otro lado, has hecho un blog o algo del viaje? es para así ver precios y en que bungalows te quedaste y eso o que visitaste. Grácias.
Rogerito, tienes razón menos es nada, y creo que en 15 días puedes ver muchos lugares.
Yo personalmente me saltaría Yakarta e iría directamente a Yogyakarta, esto en la isla de Java.
Hay gente que ha seguido hacia el este para coger el barco e ir a Bali. En este sentido no te puedo asesorar dado que de Yogya nos fuimos a Semarang, al norte, para cruzar a Kalimantan, Tanjung Puting.
Como ya he dicho en otro mensaje, en mi caso, este era un objetivo de mi viaje, ver los orangutanes. Pero para gustos los colores.
Igualmente era otro objetivo Sulawesi.
Si prefieres el tema de islas, no me quedaría solo en Bali, sin perjuicio que haya mucho que ver. Pero puedes alquilar un coche y/o moto y recorrerte la isla (este ha sido mi caso que alquilé un coche para las distancias largas y una moto para las cortas). Y eso sí llévate preparado todo lo que quieras ver muy concienzudamente para no perder tiempo.
Creo que en 15 días tienes tiempo más que suficiente para ir a las Gili, o a Kanawa, o Flores,…es fácil ir desde Bali, depende de tus gustos el elegir.
No he hecho ningún blog porque la verdad no tengo mucho tiempo. Pero lo que sí puedo decirte es que Indonesia en tema de hoteles es más caro que Tailandia y Vietnam. En mi caso pagué más de 20 euros por los hoteles (porque me gusta ir a buenos hoteles), pero que es totalmente factible encontrar por este precio y algo menor (depende del lugar) alojamiento.
En cuanto al transporte hay lugares que te puedes desplazar perfectamente en autobús como Yogyakarta, pero otros que no, como Bali, donde solamente existen bemos en Denpasar. Y otros en los que solo lo puedes hacer en bicicleta como Gili. Pero todos ellos son muy baratos, incluso el alquiler de un coche que en Bali nos costó 150.000 IDR (aproximadamente 12 euros al día), y una moto 40.000 IDR (aprox. 4 euros).
Evidentemente si te coges coche con conductor y guía esto te encarece el viaje. Pero hay lugares como los Tana Toraja, que bajo mi punto de vista interesa, si es que quieres conocer la región a fondo.
En otros hilos de este foro he respondido a preguntas sobre las líneas de autobuses y el costo, en varios lugares de Indonesia.
Y comer es lo más barato.
Hola a todos!! Mi marido y yo estamos mirando para irnos de viaje este mes de junio por Indonesia. Estaremos un total de 3 semanas y habiamos pensado visitar las islas de Java, Sulawesi, Komodo(para bucear por la zona) y Bali. Queremos ver una quinta isla más y habiamos pensado en Borneo o Sumatra, por pasar unos días en la selva y ver los orangutanes…, pero no nos decidimos por cual de ellas. Alguien que haya ido, cual os ha impresionado más o cual nos aconsejáis? He escuchado que Sumatra es más auténtico, que Borneo es demasiado turístico…
Estamos pensando ir con Catur e Indonature, por ir más organizados ya que queremos ver muchas cosas en poco tiempo. Que tal estas agencias? Alguien ha contratado algún viaje con ellas? Alguna opinión o sugerencia?
Como te dicen los compañeros, quizas si sean demasiadas islas para los días que vas. De todos modos si te dejas caer por Balí y quieres cualquier tipo de información, como transporte, alojamiento, cosas que ver o buceo, no dudes en preguntar.
Yo solamente conozco Tanjung Puting, con lo cual no puedo opinar sobre Sumatra. Escogí Kalimantan porque era más fácil el desplazamiento. Mi experiencia fue muy buena. No vi ese lado que apuntas de que sea demasiado turístico, pero es cierto que fui en temporada baja, en enero. Quizás en agosto haya demasiados barcos remontando el río.
Me encantaría que alguien que haya estado en Sumatra contase su experiencia.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Hola compis...Después de la anulación de vuelo de la semana pasada, nos hemos armado de nueva ilusión y he cambiado destino. ¡¡¡Iremos a Malasia!!!
He mirado bastante información, pero rapidillo, pq me urge cerrar el itinerario ya que he visto las ofertas de airasia, que estan requetebien. Aterrizaremos en Singapur, y este es un poco el planning, a ver que os parece!!!
Día 1-Llegada a Singapur.
Días 2 De Singapur a Yogiakarta
Día 3.conjuntos de Borobudur y Prambanan
Día 4. Tren a Tosari, Bromo.
Día 5. Broro, Surabaya y vuelo a Makasar.
Día 6-8 Región Toraja.
Día 9. Vuelo a Bali
Día 10. Vuelo a Labuanbajo
Días 11-14. Navegar por las islas, Comodo, Rinca y dormir en alguna de las islas.
Día 15. Vuelta a Bali.
Días 16-19. Bali.
Día 20. Vuelo a Singapur y vuelta a casa.
A ver que os parece. He mirado Lion y Airasia para hacer los enlaces. ¿Alguna sugerencia más? ¿Alguna compañia hace Makasar-Flores o Labuanbajo?
Gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Tensitensi Escribió:
que os parece:
17/08 Sorong – Yogyakarta
18/08 Yogyakarta
19/08 Borobudur
Dos días enteros para Borobudur es demasiado. Y otro para Yogyakarta, más aun, la ciudad no vale nada, aquí deberías ir a Pranbanán, a ver sus magníficos templos, están a solo 18 km.
Bueno, pues tal y como dice el titulo...me voy a Indonesia este verano tres semanas (el total del viaje es un mes pero la primera semana estare en malasia),
Me gustaria que me recomendarais cual es la mejor ruta para poder ver el maximo posible y aprovechar bien el tiempo una vez alla.
Si necesitais ayuda con algun destino en el que haya estado, me ofrezco encantada a ayudar también. Gracias y espero vuestras respuestas !
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Traveller83 Escribió:
Hola a todos !!!
Bueno, pues tal y como dice el titulo...me voy a Indonesia este verano tres semanas (el total del viaje es un mes pero la primera semana estare en malasia),
Me gustaria que me recomendarais cual es la mejor ruta para poder ver el maximo posible y aprovechar bien el tiempo una vez alla.
Si necesitais ayuda con algun destino en el que haya estado, me ofrezco encantada a ayudar también. Gracias y espero vuestras respuestas !
Hola Traveller83,
Trasladamos tu mensaje al foro del sudeste asiático. En este hilo encontrarás información sobre posibles rutas a realizar.