Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Como te dicen los compañeros, quizas si sean demasiadas islas para los días que vas. De todos modos si te dejas caer por Balí y quieres cualquier tipo de información, como transporte, alojamiento, cosas que ver o buceo, no dudes en preguntar.
Yo solamente conozco Tanjung Puting, con lo cual no puedo opinar sobre Sumatra. Escogí Kalimantan porque era más fácil el desplazamiento. Mi experiencia fue muy buena. No vi ese lado que apuntas de que sea demasiado turístico, pero es cierto que fui en temporada baja, en enero. Quizás en agosto haya demasiados barcos remontando el río.
Me encantaría que alguien que haya estado en Sumatra contase su experiencia.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
Hola compis...Después de la anulación de vuelo de la semana pasada, nos hemos armado de nueva ilusión y he cambiado destino. ¡¡¡Iremos a Malasia!!!
He mirado bastante información, pero rapidillo, pq me urge cerrar el itinerario ya que he visto las ofertas de airasia, que estan requetebien. Aterrizaremos en Singapur, y este es un poco el planning, a ver que os parece!!!
Día 1-Llegada a Singapur.
Días 2 De Singapur a Yogiakarta
Día 3.conjuntos de Borobudur y Prambanan
Día 4. Tren a Tosari, Bromo.
Día 5. Broro, Surabaya y vuelo a Makasar.
Día 6-8 Región Toraja.
Día 9. Vuelo a Bali
Día 10. Vuelo a Labuanbajo
Días 11-14. Navegar por las islas, Comodo, Rinca y dormir en alguna de las islas.
Día 15. Vuelta a Bali.
Días 16-19. Bali.
Día 20. Vuelo a Singapur y vuelta a casa.
A ver que os parece. He mirado Lion y Airasia para hacer los enlaces. ¿Alguna sugerencia más? ¿Alguna compañia hace Makasar-Flores o Labuanbajo?
Gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Tensitensi Escribió:
que os parece:
17/08 Sorong – Yogyakarta
18/08 Yogyakarta
19/08 Borobudur
Dos días enteros para Borobudur es demasiado. Y otro para Yogyakarta, más aun, la ciudad no vale nada, aquí deberías ir a Pranbanán, a ver sus magníficos templos, están a solo 18 km.
Bueno, pues tal y como dice el titulo...me voy a Indonesia este verano tres semanas (el total del viaje es un mes pero la primera semana estare en malasia),
Me gustaria que me recomendarais cual es la mejor ruta para poder ver el maximo posible y aprovechar bien el tiempo una vez alla.
Si necesitais ayuda con algun destino en el que haya estado, me ofrezco encantada a ayudar también. Gracias y espero vuestras respuestas !
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
Traveller83 Escribió:
Hola a todos !!!
Bueno, pues tal y como dice el titulo...me voy a Indonesia este verano tres semanas (el total del viaje es un mes pero la primera semana estare en malasia),
Me gustaria que me recomendarais cual es la mejor ruta para poder ver el maximo posible y aprovechar bien el tiempo una vez alla.
Si necesitais ayuda con algun destino en el que haya estado, me ofrezco encantada a ayudar también. Gracias y espero vuestras respuestas !
Hola Traveller83,
Trasladamos tu mensaje al foro del sudeste asiático. En este hilo encontrarás información sobre posibles rutas a realizar.
Hola Traveler83, creo que una ruta interesante sería recorrer Bali, Lombok, Sumbawa y Flores por tierra y mar
Mi mujer y yo estamos preparando un viaje de tres semanas a Indonesia en abril-mayo y el foro nos está siendo de gran ayuda ¡muchas gracias a todas/os!
Ya conocemos Sulawesi y Bali, así que después de leer el foro, contar la pasta y los días, pensamos hacer:
Nos encanta el snorkelling y el buceo, y acabar los viajes en alguna cabañita cutre al bode del mar en alguna islilla mas o menos perdida; pero tenemos dudas en cómo están de trilladas las Gilli, y en cómo se llega a las Banda.
¿Podéis, por favor, echarnos una mano? ¿sabéis como está lo de estas islas? ¿os parece bien la ruta?
Gracias y saludos a todas/os
Hola Yo fui a Indonesia en 2010, y fue grandioso. Lo de Borneo a ver Orangutanes fue hermoso, la verdad es impresionante y me encantaria repetir. Hice un tour por el rio Serkoyan (creo q es el nombre) salimos de Kumai (Pangkalanbunn) y fuimos rio arriba durante 3 días durmiendo en el barco. Bajamos en 3 sitios diferentes y la verdad fue de las mejores experiencias de mi vida. Habia 4 personas para nosotros dos...puf una pasada.
Por otro lado si te gusta el buceo, yo te recomiendo la Isla de Komodo, es esa parte hay mogollon de islas y se bucea mucho y lo que se ve parece de otro mundo. Yo estuve 5 días en Angel Island resort, una isla pequeña, con 10 bungalows y fue genial, y no es costoso, esta cerca de la isla de flores, que por cierto tiene un cafe espectacular! jejeje
Bueno de Gilli y Banda no se nada, lo siento, pero bueno te he contado de lo otro... Así tienes otra opción. Yo fui con una agencia (editado moderación) , y muchos de nuestros guias sabian castellano o inglés, jejeje daba gusto porq todo estaba bien organizado....
Bueno un saludo!
Muchas gracias! Perdona que no respondiera antes, cosas del curro... El plan que planteas se parece mucho a lo que queremos hacer, vamos a mirar lo de Angel island.
¿como nos recomiendáis llegar a Komodo desde Java? ¿o a Flores?
Otra vez gracias y un saludo a todos/as
Mi mujer y yo estamos preparando un viaje de tres semanas a Indonesia en abril-mayo y el foro nos está siendo de gran ayuda ¡muchas gracias a todas/os!
Ya conocemos Sulawesi y Bali, así que después de leer el foro, contar la pasta y los días, pensamos hacer:
Nos encanta el snorkelling y el buceo, y acabar los viajes en alguna cabañita cutre al bode del mar en alguna islilla mas o menos perdida; pero tenemos dudas en cómo están de trilladas las Gilli, y en cómo se llega a las Banda.
¿Podéis, por favor, echarnos una mano? ¿sabéis como está lo de estas islas? ¿os parece bien la ruta?
Gracias y saludos a todas/os
Andate desde yogya a karimunyawa...lo recomiendo a ojos cerrados... Dificil llegar, pocos servicios pero definitivamente autentico y el paisaje inclreible
Muchas gracias lupeva.
Vamos a mirar Karimunyawa ahora mismo! suena genial, ¿sabes si hay vuelos desde Java? ¿donde te quedaste? ¿lo encontraste sobre la marcha o se puede buscar por Internet?
Si nos puedes dar mas pistas, se agradece, pero con el dato ya está genial Muchas gracias otra vez. Saludos
Gili Trawangan que es la más grande ha cambiado mucho desde hace muy pocos años. Ahora tiene una zona de hoteles medios en la calle principal, unos pegados a los otros que a partir de las 6:30 de la tarde encienden sus barbacoas en todos sus restaurantes repletos de turistas australianos. Se organizan fiestas, etc... Hacia el otro lado del puerto también en la calle principal y en varios kilómetros otro tanto de lo mismo. Lo único que se salva en tranquilidad es la zona norte de la isla, en la que hay dos o tres hoteles muy tranquilos, y una zona de cabañas. Gili Air y Gili Meno están menos explotadas pero también se ha construido.
Actualmente hay muchas compañías de ferries rápidos, por lo que se han convertido de fácil acceso desde Bali.
Lo de los orangutanes en Tanjung Puting ha sido una experiencia impresionante e inolvidable para nosotros. Te lo recomiendo al máximo.
El mensaje anterior era para pipezones
Genial la información, ¡muchas gracias Pipe! ¡tocayo!
Pues después de leer foros y de tu comentario hemos descartado Gilli y estamos mirando Karimunjawa que creo se parece mas a lo que buscamos.
Y respecto a los gorilas en Borneo, has terminado con las pocas dudas que teníamos, gracias.
Un saludo
Gili Trawangan que es la más grande ha cambiado mucho desde hace muy pocos años. Ahora tiene una zona de hoteles medios en la calle principal, unos pegados a los otros que a partir de las 6:30 de la tarde encienden sus barbacoas en todos sus restaurantes repletos de turistas australianos. Se organizan fiestas, etc... Hacia el otro lado del puerto también en la calle principal y en varios kilómetros otro tanto de lo mismo. Lo único que se salva en tranquilidad es la zona norte de la isla, en la que hay dos o tres hoteles muy tranquilos, y una zona de cabañas. Gili Air y Gili Meno están menos explotadas pero también se ha construido.
Actualmente hay muchas compañías de ferries rápidos, por lo que se han convertido de fácil acceso desde Bali.
Lo de los orangutanes en Tanjung Puting ha sido una experiencia impresionante e inolvidable para nosotros. Te lo recomiendo al máximo.
El mensaje anterior era para pipezones
Genial la información, ¡muchas gracias Pipe! ¡tocayo!
Pues después de leer foros y de tu comentario hemos descartado Gilli y estamos mirando Karimunjawa que creo se parece mas a lo que buscamos.
Y respecto a los gorilas en Borneo, has terminado con las pocas dudas que teníamos, gracias.
Un saludo
Buenas
Estoy empezando a organizar ya la próxima escapada al sudeste y hemos elegido Singapur y luego pasarnos a una de las islas de Indonesia, pero no sabemos cual elegir, una donde podamos hacer un poco de todo, naturaleza, templos y los últimos días descansar en alguna playa chula. Tendremos unos 15 días ¿Cual me recomendáis?
Gracias
Eso de Karimumjawa nos interesa a nosotros también
A ver, nos iremos 2 semanas y en principio teníamos pensado Bali + Gili. Esto hacen unos 10 - 11 días efectivos. ¿Cómo repartiríais el tiempo? ¿Cuál es el mínimo imprescindible de días en Bali -yo pensaba en 4-?
Luego queríamos acabar con relax y snorkeling. Por eso elegimos las Gili. ¿Cómo está el tema de snorkeling comparado con Karimumjawa? A veces leo que la cosa está muy abarrotada y me echo a temblar. Sobre todo después de haber estado en Morro de Sao Paulo (horrible). Y claro, comparo con La Digue en Seychelles (donde he ido dos veces) y las Perhentian (el año pasado), y me da miedo que sea una cosa desmadrada.
¿Es realmente para tanto lo de las Gili? ¿Qué tal el snorkeling? ¿Y si nos vamos a Air o Meno? ¿Pensáis que en las Gili merece la pena ir cambiando de isla en isla, por ejemplo dos días en cada una, o mejor quedarse todo el rato en la misma? ¿Se puede ir y volver en el día fácilmente a alguna de las otras islas?
Bueno, muchas preguntas... ¡espero que alguien me arroje un poco de luz!
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Mon77 Escribió:
Hola,
A ver, nos iremos 2 semanas y en principio teníamos pensado Bali + Gili. Esto hacen unos 10 - 11 días efectivos. ¿Cómo repartiríais el tiempo? ¿Cuál es el mínimo imprescindible de días en Bali -yo pensaba en 4-?
Luego queríamos acabar con relax y snorkeling. Por eso elegimos las Gili. ¿Cómo está el tema de snorkeling comparado con Karimumjawa? A veces leo que la cosa está muy abarrotada y me echo a temblar. Sobre todo después de haber estado en Morro de Sao Paulo (horrible). Y claro, comparo con La Digue en Seychelles (donde he ido dos veces) y las Perhentian (el año pasado), y me da miedo que sea una cosa desmadrada.
¿Es realmente para tanto lo de las Gili? ¿Qué tal el snorkeling? ¿Y si nos vamos a Air o Meno? ¿Pensáis que en las Gili merece la pena ir cambiando de isla en isla, por ejemplo dos días en cada una, o mejor quedarse todo el rato en la misma? ¿Se puede ir y volver en el día fácilmente a alguna de las otras islas?
Saludos.
Hola!!
Yo en Bali te recomendaría mínimo 6 días completos si te gusta ver las cosas con calma y sobretodo disfrutar de la estancia allí.
Nosotros estuvimos en Gili y la verdad es que pese a que había mucha gente, en el tema buceo no había mucha masificación.
Sí que es verdad que en Trawangan es donde más gente encontrarás, por lo que si quieres estar con más tranquilidad, lo mejor es alojarse en Meno o Air.
No hay problemas para ir diariamente de una isla a otra.
Aunque yo te recomendaría que lo mejor es hacer "base" en una de ellas y después trasladarte a las otras.
Saludos!!
padeca Escribió:
Buenas
Estoy empezando a organizar ya la próxima escapada al sudeste y hemos elegido Singapur y luego pasarnos a una de las islas de Indonesia, pero no sabemos cual elegir, una donde podamos hacer un poco de todo, naturaleza, templos y los últimos días descansar en alguna playa chula. Tendremos unos 15 días ¿Cual me recomendáis?
Gracias
Hola padeca,
En Indonesia las posibilidades son infinitas
Con 15 días yo te recomendaría una combinación entre Bali, Lombok y Gili.
También podrías ir a Java (centrándote en Borobudur, Prambanan y Bromo) y después a Bali y Gili (dedicándole a esta última los días finales en plan relax).
Y en esos días, también podrías ir a Tanjung Puting en Borneo y después Bali y Gili.
Lo que sí te recomendaría es que no te pierdas Bali y Gili si quieres unos días de playa y relax.
Buenas
Gracias
Hola padeca,
También podrías ir a Java (centrándote en Borobudur, Prambanan y Bromo) y después a Bali y Gili (dedicándole a esta última los días finales en plan relax).
Y en esos días, también podrías ir a Tanjung Puting en Borneo y después Bali y Gili.
Lo que sí te recomendaría es que no te pierdas Bali y Gili si quieres unos días de playa y relax.
Saludos!!
Gracias,
Mas o menos me hago una idea, ahora toca decidir.
Para hacerme una idea ¿cuantos días necesitaria para bali?¿es grande?¿que tal son la playas allí?
padeca Escribió:
dukiss Escribió:
padeca Escribió:
Buenas
Gracias
Hola padeca,
Saludos!!
Gracias,
Mas o menos me hago una idea, ahora toca decidir.
Para hacerme una idea ¿cuantos días necesitaria para bali?¿es grande?¿que tal son la playas allí?
Hola!! Para Bali yo te recomendaría 5-6 días mínimo. La isla es grande y hay muchísimas cosas para ver.
Las playas en Bali no son demasiado "paradisiacas". Si quieres algo en ese plan, te recomiendo que vayas hasta Lombok.
Saludos!
Saludos.
Hola!!
Yo en Bali te recomendaría mínimo 6 días completos si te gusta ver las cosas con calma y sobretodo disfrutar de la estancia allí.
Nosotros estuvimos en Gili y la verdad es que pese a que había mucha gente, en el tema buceo no había mucha masificación.
Sí que es verdad que en Trawangan es donde más gente encontrarás, por lo que si quieres estar con más tranquilidad, lo mejor es alojarse en Meno o Air.
Aunque yo te recomendaría que lo mejor es hacer "base" en una de ellas y después trasladarte a las otras.
Saludos!!
Hola, dukiss,
Gracias por la respuesta!
La idea que dices de hacer "base" en una de las Gili y según nos apetezca acercarnos a alguna de las otras dos nos hace. Entiendo que Trawangan es donde hay más "civilización y turismo" y que las otras dos son mucho más tranquilas... Pero no termino de tener claro si están en los extremos (es decir, si Trawangan es una especie de "Benidorm indonesio" lleno de turismo cutre y las otras dos son las islas de Robinson Crusoe en donde por no haber, no hay ni dónde ir a cenar). A ver si me lo puedes aclarar un poco.
Me imagino que en el tema playas y snorkeling serán las tres similares, ¿no? También he oído que las playas no son muy paradisíacas, aunque sí que tienen el agua muy transparente, ¿esto es así? Me gustaría encontrar algún sitio donde quedarnos cerca de alguna playa chula y que pudiéramos salir andando por las noches a cenar tranquilamente. Incluso si pudiera haber algún sitio especialmente romántico y chulo, no me vendría mal... Estoy dándole vueltas a la idea de pedirle la mano a mi novia en este viaje
Como tendremos básicamente 11 días efectivos de vacaciones, parece que lo tendremos que reducir a Bali y Gili, unos 5 días completos en cada lugar y el resto en traslados. Normalmente en otros viajes, 5 o 6 días en una isla me pueden empezar a aburrir un poco si realmente no hay nada que hacer salvo vegetar en la playa. Por eso di algunas vueltas a la idea de pasar por Lombok a hacer o ver algo, pero ¿hay alguna cosa que se pueda hacer/ver en un día o dos y realmente merezca la pena? (El volcán no, ya he visto que hacen falta 3 o 4 días). Por si sirve de algo, mi otra gran afición además del snorkeling es la fotografía (paisajes espectaculares y demás).
Bueno, a ver si nos ayudas un poco más que arrancar la organización de "el viaje anual" siempre cuesta un huevo! (Luego ya la cosa empieza a ir rodada y uno se desenvuelve mejor, pero al principio cuando no conoces nada del destino es como... Un pulpo en un garaje!).
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Hace un mes que compramos los billetes para acceder a Indonesia desde Singapur. Estaremos 16 días reales en el pais. Colgué ya un itinerario provisional, pero después de lleer y leer por el foro, estoy hecho un lío y no nos decidimos.
La idea era coger el menor número de vuelos posibles. Para ello, la última opción que hemos barajado es entrar por Lombok, pasar dos o tres días y hacer un crucerito hasta flores de 5 días. Luego visitar Flores ,4 días mas, hasta el Kelimutu y volver en avión desde Maumere y acabar en Bali. Serian solamente 2 vuelos internos.
Pero claro, la idea original era empezar en Yogiakarta pq nos apetecian un monton los templos, pero para estar allí dos días...creo que es mejor saltarlo. Si no, seguir hacia Bromo e Ijen, pero veo que 10 horas de coche es mucho... También pensamos entrar por Sulawesi y después rutilla por Nusa Tenggara, pero los vuelos son por el mediodia y los trayectos hasta Tana Toraja muy largos...
No sabemos qué elegir, pq Kelimantan parece genial también.
Y a mi, además de la naturaleza y las playas, me gustaría que el viaje tuviese un punto artístico o antropológico (pueblos, templos...).
¡SOS! ¿Por dónde tirariais?
Mon77 Escribió:
dukiss Escribió:
Mon77 Escribió:
Hola,
Saludos.
Hola!!
Saludos!!
Hola, dukiss,
Gracias por la respuesta!
La idea que dices de hacer "base" en una de las Gili y según nos apetezca acercarnos a alguna de las otras dos nos hace. Entiendo que Trawangan es donde hay más "civilización y turismo" y que las otras dos son mucho más tranquilas... Pero no termino de tener claro si están en los extremos (es decir, si Trawangan es una especie de "Benidorm indonesio" lleno de turismo cutre y las otras dos son las islas de Robinson Crusoe en donde por no haber, no hay ni dónde ir a cenar). A ver si me lo puedes aclarar un poco.
Me imagino que en el tema playas y snorkeling serán las tres similares, ¿no? También he oído que las playas no son muy paradisíacas, aunque sí que tienen el agua muy transparente, ¿esto es así? Me gustaría encontrar algún sitio donde quedarnos cerca de alguna playa chula y que pudiéramos salir andando por las noches a cenar tranquilamente. Incluso si pudiera haber algún sitio especialmente romántico y chulo, no me vendría mal... Estoy dándole vueltas a la idea de pedirle la mano a mi novia en este viaje
Como tendremos básicamente 11 días efectivos de vacaciones, parece que lo tendremos que reducir a Bali y Gili, unos 5 días completos en cada lugar y el resto en traslados. Normalmente en otros viajes, 5 o 6 días en una isla me pueden empezar a aburrir un poco si realmente no hay nada que hacer salvo vegetar en la playa. Por eso di algunas vueltas a la idea de pasar por Lombok a hacer o ver algo, pero ¿hay alguna cosa que se pueda hacer/ver en un día o dos y realmente merezca la pena? (El volcán no, ya he visto que hacen falta 3 o 4 días). Por si sirve de algo, mi otra gran afición además del snorkeling es la fotografía (paisajes espectaculares y demás).
Bueno, a ver si nos ayudas un poco más que arrancar la organización de "el viaje anual" siempre cuesta un huevo! (Luego ya la cosa empieza a ir rodada y uno se desenvuelve mejor, pero al principio cuando no conoces nada del destino es como... Un pulpo en un garaje!).
Saludos
Hola!!
A ver por dónde empezamos...:)
Nosotros hicimos base en Gili Trawangan y la verdad es que nos gustó bastante el "rollo" que vimos. Sí que es cierto que había bastante turismo, pero para nada agobiante.
Si que te recomendaría que busques algún hotelito poco masificado (nosotros fuimos al archiconocido Vila Ombak y te puedo asegurar que nos equivocamos, no porqué fuese malo, si no porqué es super turístico)
Hay infinidad de opciones super chulas y menos masificadas que los más nombrados.
En esta isla tienes restaurantes de todo tipo, bares, tiendas...todo en una parte de la isla. Si te decides a dar la vuelta completa (cosa que te recomiendo muchísimo y no tardarás mucho, unas 3 horas con paraditas) verás que en la otra zona de la isla no hay "casi nada" y es mucho más paradisiaca.
Si que es cierto, aunque para gustos los colores, que a nosotros no nos pareció especialmente una isla paradisiaca, pero tiene un rollito y un ambiente muy chulo para pasar 4 o 5 días.
Hay algunos hoteles y restaurantes que tienen una mesa "especial" en medio de la playa precisamente para ocasiones especiales...super auténtico!!
Si buscas algo un poco más tranquilo, pero con hotelitos y algún que otro restaurante, te recomiendo entonces que os quedéis en Gili Meno.
A nosotros nos gustaron más las playas de esta y la verdad es que el ambiente es mucho más relajado.
Si tienes 11 efectivos podrías dedicar 7 a Bali y 4 a Gili (piensa que el día de traslado entre medias saldrás a primera hora, por lo que casi que aprovecharás el día completo en Gili)
Si te gusta la fotografía, en Bali y Gili encontrarás el paraíso!!
Seguimos en contacto.
Saludos!!