Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tantos argumentos hay para justificar la necesidad de un guia como de desaconsejarlo, y como casi siempre cada uno hacemos la sugerencia tal y como nos ha ido la fiesta.
No hay que darle tantas vueltas, nadie saber mejor que uno mismo que es lo que le conviene. Si decides tuk-tuk pregunta el precio a los que hayan-hayamos hecho uso de ello y en el caso de querer guia idem, pregunta por el nombre, calidad, conocimiento del idioma. Pero pedir que te arguementemos que es mejor, joer... Piensa lo primero, que no te conocemos, no sabemos tus gustos, el plan que llevas etc.
Trotamundo, está claro que estás en todo tu derecho a quejarte, has tenido una mala experiencia con ellos y es normal que te quejes. Si me hubiese pasado a mi también me quejaría.
Bajo mi experiencia, el servicio en vuelo ha sido muy bueno. Únicamente tuvimos un contratiempo en el trayecto de Doha a Bangkok, y es que, debido a un problema técnico, nos cambiaron a otro avión. Esto supuso cambiar las maletas, el catering y a nosotros. Nos tuvieron en el avión y a último momento, bajamos a la terminal, pasamos los controles y nos metieron en otro avión. La espera fueron 4 horas, pero mejor eso a tener algún problema en vuelo.
En el resto de viajes ningún contratiempo, puntuales y muy buenos vuelos.
Cada uno está en su derecho de contar sus experiencias.
Veo que piensas ir a Camboya y supongo que a Siem Reap. Un pequeño consejo acerca de algo que a mi me fastidió un poquito y que no he visto en ningún sitio: la entrada a los templos más alejados, Banteai Srei,. Etc., está incluida en la entrada general a Angkor (e.g. 40$ tres dias) pero también se puede pagar una entrada aparte (0,50$ cada uno) en los mismos templos, con lo cual no gastas entrada a Angkor que puedes usar otro día.
A mi también me interesa saber cuanto cobra un guia en español por día.
Ademas lei, pero ahora no encuentro el hilo que en camboya se podia subir en globo aerostatico y estamos muy interesados. ¿alguien sabe algo?¿precios, cuantas personas pueden subir en cada globo,..?
Muchas gracias de antemano
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
laviajera1981 Escribió:
a mi también me interesa saber cuanto cobra un guia en español por día.
Ademas lei, pero ahora no encuentro el hilo que en camboya se podia subir en globo aerostatico y estamos muy interesados. ¿alguien sabe algo?¿precios, cuantas personas pueden subir en cada globo,..?
Muchas gracias de antemano
Me podeis recomendar que rutas hacer en 3 días en Angkor para aprobechar al maximo mi estancia?
Mi idea es cojer un tuk tuk sin guia y si en ese tiempo puedo ir a Tomle Sap, si no dedicaria tiempo aparte
Sario, te he mandado un privado.
Si no te quieres comer mucho la cabeza con las rutas, el conductor de tuk tuk que yo recomiendo te ayuda a montarlo, yo aproveche mis cuatro días al maximo, vi todos los templos, beng Mealea, Tonle Sap y en las mejores horas, casi sin gente....te he dejado su contacto.
Sario, te he mandado un privado.
Si no te quieres comer mucho la cabeza con las rutas, el conductor de tuk tuk que yo recomiendo te ayuda a montarlo, yo aproveche mis cuatro días al maximo, vi todos los templos, beng Mealea, Tonle Sap y en las mejores horas, casi sin gente....te he dejado su contacto.
Hola.
Siempre estais hablando de dolares?? no se puede pagar en euros?
Saludos
Aunque hay moneda local, el riel, los cajeros automáticos dan dolares, los precios están en dolares ... Por lo que el riel solo lo ves cuando te lo dan de cambio y lo usas para pagos pequeños, ya que los que te den te los tienes que quitar de encima.
Hola a todos. Acabo de llegar de mi viaje por Vietnam mas Siem Reap, durante dos semanas.
Si teneis cualquier pregunta, estaré encantado de ayudaros.
Un saludo.