Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Mira, para Vietnam por lo q yo conozco, olvídate de las excursiones por la tarde, pq es casi todo por la mañana. Los vietnamitas son extremadamente madrugadores y a cierta hora de la noche en la calle, por no haber, no hay luces pq las apagan (el alumbrado público, digo XD).
Las pagodas y templos es raro q estén abiertos más tarde de las 4. El mausoleo de Ho chi minh cierra a las 11 (y hay una cola q tela).
Yo todas las excursiones q hice empezaban no más tarde de las 8 (algún día hubo q nos tuvimos q levantar a las 5 y pico, diox).
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , dificil decision , las dos cosas estan bien en Sapa te estas tres días ¿tres noches mas las dos de tren? con dos noches allí yo diria que es suficiente.
La pagoda perfume es una excursion que sales de Hanoi con furgoneta , después vas en barca por un rio , después o subes a pie una montaña o coges un teleferico , con todo esto llegas a la pagoda mas antigua de Vietnam , que mas que una pagoda construida por el hombre como las otras es una gruta en la cima de una montaña , al bajar visitas otra pagoda muy guapa , la excursion esta muy bien aunque no se si como para renunciar a iun día de Sapa si estas dos días.
Saludos
Pues a nosotros Sapa no nos impresiono... De hecho nos llevamos una pequena decepción. En cambio Hoi An es un pueblo con encanto, muy tranquilo y con playas muy guapas... A nosotros nos gusta andar y la excursion mas larga con guia fue 2 horas... Supongo que si te lo preparas muy bien y les dices lo que quieres hacer, puede que sea la ostia pero es muy dificil hacerlo sin información... A punto de finalizar el viaje, lo mas destacable del viaje es halong, hoi an y sobre todo angkor
Hola, quería saber si alguien cuando estuvo en Hanoi vió el espectáculo cultural sobre las aguas de las marionetas de Thang Long y si merece la pena ir a verlo (aunque como es por la noche, me imagino que sí).
Como tengo pocos días para viajar por Vietnam, ya que me gustaría pasar a Camboya, me gustaría que me dijérais (a todos me refiero, quien quiera contestar) qué no se perdería de Vietnam si regresara.
Muchas gracias, de este modo me ayudaríais a mejorar la ruta a seguir.
El espectaculo de marionetas en el agua esta bien , no es algo espectacular pero es el espectaculo tipico para ver por la noche en Hanoi , si fuera de día preferiria otra cosa pero esta bien para ocupar una noche después de cenar.
Yo no me perderia Bahia Halong , Hanoi , Sapa , Hoi an , Hue ,Tam Coc ...por este orden
Acabamos de regresar de Vietnam. Nos ha gustado en general pero hay que tener en cuenta que es lo que se prefiere hacer porque todo es imposible sino se tiene un mes disponible. La Bahia de Halong es muy bonita pero creemos que no es necesario quedarse a dormir para poder disfrutarla. Hanoi tiene bastante encanto.Podeis ir a cenar a un italiano si en elgun momento echais en falta comida europea, se llama PANE E VINO (calle 98 Hamg Trong)es buenisimo . El que quiera ir a ver el espectaculo de las marionetas por la noche debe ir dos o tres días antes a compra las entradas porque esos ultimos horarios son los que antes se agotan. Para nosotros no son tanto como dicen pero es algo muy conocido y publicitado en Hanoi. No os perdais el templo de la Literatura. La ciudad de Hué precioso , lo mas para nosotros. Es encantador navegar de día por el rio Perfume en alguna pequeña barca.Suelen ser propiedad de familias de pescadores que os acompàñaran en el viaje. Por cierto la visita a la pagoda del Perfume no tiene nada que ver con el rio . Esta excursion se hace desde Hanoi es muy bonita pero una paliza de andar siendo realistas. Nosotros pasamos unos días en Hoi an para descansar . Allí hay un sitio llamado Viettown (calle Phan chu trinh) para hacer trajes de calidadpor 60 euros (preguntar por ANNA si quereis y vais es competente) ). Ho chi minh es una ciudad muy grande es bueno coger un tour de estos que te dan una vuelta por la ciudad Nosotros la hicimos con Saigon Tourist (tienen guias de habla inglesa y francesa). La excursión de los tuneles del Cuchi da idea de lo que supuso la guerra para ellos . Bueno solo deciros que no perdais la paciencia con la cantidad de gente que quiere venderos algo porque hasta en la excursion del rio del Mekong no desaprovechan la ocasión . Ya lo vereis . Que lo disfruteis ¡¡¡
Pero en la visita de la pagoda del perfume no se va luego en barca por el rio perfume??? Pq dices que no tiene nada que ver? Ese trayecto en barca no es chulo?
No , el rio perfume es en Hue , por donde se va a recorrer las tumbas de los emperadores y la pagoda perfume es cerca de Hanoi , también se llega por rio pero es otro rio y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Vaya, una lástima pq no me da tiempo a ir a Hue.... Me tendré que conformar con el paseo por el río que lleva a la pagoda del perfume,... A menos que me digais que no merece la pena....
La excursion a la pagoda perfume esta bien primero sales de Habnoi con furgoneta , después vas en una barquita por el rio , llegas a una pagoda que esta bastante bien y a partir de allí puedes o subir andando o cager un teleferico hasta la cima donde esta la pagoda perfume la masantigua de Vietnam que en realidad es una cueva.
La pagoda perfume esta muy bien pero es una lastima que no vayas a Hue que aun esta mejor , si puedes sacar un par de días valdria la pena pasar por Hue
Una pregunta tonta pero que me está haciendo pensar...
A ver, he leído ya en varios blogs el tema de las ratas en Mui Ne, tan a la vista están? tantas hay?
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, necesito información sobre la zona del nordeste, parque nacional de Ba Be, alguien ha estado? como llegar? Merece la pena?... Todo lo que se os ocurra, parece que no es uno de los principales destinos turisticos y no hay mucha información. Muchas gracias
Siguiendo un poco el hilo, para dar mas información sobre vietnam, os pregunto sobre My Son. Tenemos un día libre en Hoian, y he leido que es un sitio bonito. ¿Que me decis?, ya sabeis, mejor horario para ir, tiempo que se tarda en el trayecto, precio aproximado y donde contratar la excursión. Ah, somos 3 personas.
Nos vamos el domingo 9 de septiembre... Que nervios.
Creo q mi viaje a vietnam para marzo no va a poder ser, tengo q ir un poquito antes y he decidido ir a tailandia, os agradezco a todos vuestra ayuda , muchas gracias