Vietnam por Libre, a tu aire ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p43 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 15 de 43 - Tema con 860 Mensajes y 181176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA! PREGUNTAS BASICAS SOBRE VIETNAM  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hombre alquilar un coche en Vietnam tiene que ser muy heavy ¡¡¡¡

Con 8 millones de motos pasandote por todos los lados, si consigues salir vivo cuando llegues a España te contratan para el Dakar¡¡¡

Casi que no te lo recomiendo, todavia una moto, pase, eres uno mas, pero coche.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola bargineta,

Si lo que quieres es alquilar un coche para conducirlo no os va a ser posible, no aceptan nuestro permiso de conducir, en cambio el alquiler de motos sí está permitido, ya que no se exige la licencia. Lo que sí puedes alquilar es un coche con conductor, o furgonetas si sois un grupo pequeño.

Nosotros no vamos a Vietnam hasta noviembre, pero tengo entendido que puedes alquilar los coches con conductor en las agencias de viaje, si no fuera así seguro que chin me corrige.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , yo ni lo he intentado , me encanta conducir pero allí es una locura , ya a pie cruzar segun que calle cuesta , conducir tu no te lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo dos guías de Vietnam, os paso lo que dicen de Ba Be, la verdad es que tiene que ser precioso.

Guía Azul:

El mejor modo para llegar hasta el Parque Nacional del lago Ba Be es alquilar un vehículo en Hanoi, ya que tan sólo un puñado de compañías turísticas de la capital ofrece esta excusión a precios desorbitados.

Es recomendable que el coche alquilado sea un todo terreno, ya que la carretera hasta la reserva se encuentra en malas condiciones. Ello, sumado a los 240 kilómetros que hay entre Hanoi y el lago, hacen que el viaje se prolongue por poco más de ocho horas. Por ello es recomendable pernoctar en Ba Be si decidimos visitarlo, o no podremos contemplar ni una mínima parte de sus hermosos parajes.

Guía Total Vietnam Anaya:

Uno de los más hermosos Parques Nacionales, zona rodeada de montañas que alcanzan los 1554m. Al este del río Gam hay tres lagos, unidos entre sí, y ríos que corren entre bosques, cañones y cuevas excavadas en arenisca. El mayor atractivo lo constituye la cueva de Hang Phuong, una cavidad de 300 m de longitud y 30 m de altura que atraviesa una montaña. Además de la cueva, en la orilla derecha del río Nang (24km navegables) se puede contemplar un tótem de unos 10m de alto, todo él con grabados y adornado con fibras de bambú…..(explica que es)
Río arriba, un sendero conduce al pueblo de Pu Khoang entre arrozales regados por conducciones de bambú por las que corre el agua movida por molinos también de bambú.

Al parque se puede llegar desde Hanoi, o bajando desde Lao Cai hasta Pho Rang y aquí tomando hacia el este por la nacional 279. Es una excursión que requiere tres días y dos noches, pernoctando en las pensiones cercanas a la recepción del parque (información: telf..02894014
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por la diferencia de precio creo que es mejor volar a bangkok y desde allí coger otro vuelo a hanoi o saigon. Nosotros nos vamos la semana que viene y nos ha salido el billete madrid- doha- bangkok i/v, tasas incluidas, por 600 euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros fuimos a my son con coche a eso las 13h creo recordar y salio por 14 $, eramos 3. El entorno está muy bien, pero me esperaba mas restos. En todo caso merece la pena.
Con respecto a conducir en vietnam, es muy peligroso: en el tramo entre hoi an y my lai, de unos 130 km mas o menos, vimos 2 accidentes graves en los que estaban involucrados camion-moto y camion-bici... Lo normal es que no pase nada pero a nosotros nos impresiono mucho... Mejor con conductor, incluso la moto.
Nosotros llevabamos varias guias y creemos que la mejor es la Guia azul. Es la mas actual (2005) y pudimos comprobarlo en varias ocasiones, porque los precios coincidian con los reales, los locales estaban todos abiertos...en otras guias se hacía referencia a sitios ya cerrados o los precios estan totalmente desfasados... En lo unico que falló un poco es en Ha Tien... Las playas no son de arena blanca y el mar es azul turquesa... Las arenas son pardas y negras y el agua marron y azul (pero normalito)... En todo caso, son bonitas aunque nosotros no nos bañamos... Si alguien tiene pensado ir a Ha tien, creo que tiene que valorarlo bien...
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos!! Así da gusto!
Creo que lo mejor va a ser alquilar un coche con conductor en Hanoi y pasar unos días por allí, a la vuelta os cuento no os preocupeis, después de lo que me estais ayudando..., faltaria mas!!!
Una pregunta, los de Vietnam airlines me devuelven los correos electronicos, sabeis si llegando a las 19.30 a Saigon tendre posibilidades de comprar algun billete de avion hasta Da nang para el día siguiente, que encima es domingo. Querria coger el primer vuelo de la mañana, a las 7 y pico, pero no se si voy a poder comprar el billete.
Muchas gracias!! Y buen viaje a los que ya no os queda nada!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , para comprar de un día para otro es cuestion de suerte que queden plazas , nadie te lo podra asegurar aunque es posible que si , yo fui una vez en Danang a conmprar un vuelo para la misma mañana y no quedaban pero habia uno en primera con un pequeño suplemento.
Si lo quieres tener asegurado mira con www.rumbo.es pero te costara un poquito mas caro que comprado allí.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Estoy a falta de un mes de mi partida, hacia camboya y vietnam. De hecho es probable que coincida con nube en el avion, porque salgo ese día.
Un par de preguntillas me saltan, tenemos pensado hacer una excursion a sapa, no se cuantos días, 2 o 3, lo decidiremos sobre la marcha, como casi todo en nuestros viajes, pero me gustaria saber si es necesario llevarse saco para dormir en esa zona, porque en octubre me imagino que hara rasca, y no se como estan los alojamientos en la zona, porque me parecio leer alguna vez que en muchos casos es en casa de los propios lugareños, con lo que no se como anda la cosa.
Otra cosa, que horarios llevan las agencias de viajes (y bueno comercios en general), porque llegamos a vietnam a las 7 de la tarde de un sabado y como minimo hasta las 9 no estaremos operativos (despues de recoger maletas y todo ese rollo) y me gustaria salir cuanto antes de saigon, ya que en principio no tenemos especial interes, y si pudiesemos salir al día siguiente hacia camboya, mejor, la verdad.
Sabeis cuanto tiempo tardan en darte el visado vietnamita? Vivo en madrid, con lo cual lo entregaria y recogeria en mano.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , el visado te lo daran rapido , a mi haciendolo por mensajeria desde Barcelona ma tardo cuatro días así que estando en Madrid no creo que tarde mas de dos días como mucho.
Las agencias de viajes cierran tarde pues mucha gente durante el día hace excursiones y llega tarde a la ciudad y les interesa coger clientela pero no te se decir el horario exacto.
Yo para ir a Sapa no me llevaria saco , no vale la pena cargar todo el viaje con el , allí te daran lo que necesites
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola kith!

Si yo también creo que vamos en el mismo vuelo, vamos con qatar a las 22:30 desde madrid

Yo también vivo en madrid. Llame a la embajada, me dijeron que tienes que ir a rellenar el visado y en cuatro días laborables lo puedes recoger(tienes que llevar documentación,fotos y alguna cosilla mas) kreo que el multiples entradas son 85€

Yo hice un trekking por chang mai (thailandia) y en las casa de las tribus nos daban mantas,colchon y mosquitera.

En mi itinerario provisional estaremos en sapa tres días y dos noches, aparte las dos noches de tren

Que nervios ya queda muy poquito!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Creeis que es mucha paliza una excursión de ida y vuelta en un mismo día a Mui Ne desde HCM?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno , son unas tres horas y media por trayecto , así que un poco paliza si es mas que nada que no podras quedarte un día en plan tranqui en la playa o irte a ver las dunas , pero es mejor que nada.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Como en la guía pone que son 200kms me había hecho ilusiones, mi interés por ir a Mui Ne es por ver las dunas y hacer la excursión en jeep pero claro si voy a perder medio día en la carretera...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas puedes encontrar vuelos por qatar madrid ho chi mhin por 655 o 700
Segun fechas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aproximadamente los desplazamientos en vietnam se producen a una velocidad media de unos 40 km/h si usas medios locales y unos 50 km/h a 60 km/h si lo haces en minibuses, buses turisticos o coches. Lo había leido en la guia y pensaba que sólo se trataba de valores orientativos, pero la realidad es así. Por otro lado, si coges medios locales pueden sufrir averias, con lo que has de sumar el tiempo que necesiten para la reparación... Y no llaman a la grúa. Las averias son mas frecuentes de lo que parece!

En Lang Co hay unas playas muy majas y están en la mitad aprox de vietnam. El autobus Hue-Hoi An te deja en las puertas de los hoteles, por lo que resulta muy facil quedarse un día para disfrutar de un día de playa y comer una barbacoa de almejas! Eso si, no se trata de un paraje virgen, pero la zona es muy bonita.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hemos tardado casi 5 horas en llegar de Mui Ne a HCMC porque suelen formarse algunos atascos a la entrada, con lo que las 3 horas quizás de salida, pero para volver como te atasques, se te queda el día en nada.
Las dunas están bien, pero también depende de qué dunas hayas visto para que te gusten más o menos. Si vas a Hoy An, a nosotros la playa de Mui Ne nos decepcionó bastante en comparación, pero para gustos los colores.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si definitivamente iremos directos a Hoi An, me quedan 22 días!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola nube, confirmado, vamos en el mismo vuelo, así que si todo va bien nos veremos por allí.
Yo me he metido en la web de la embajada para ver lo que piden, también habia leido lo de los 85 € por el visado multi entrada, pero segun la web no es así. El que mas se aproxima es el multientrada de 12 meses de duración, pero yo no voy a estar mas de 1 mes. Aunque un poco liosa, aquí pongo sus tarifas:
3 ThÞ thùc c¸c lo¹i : (Visados)
a)
Una sola entrada visado
(Sãlo con autorizaciãn previa – Vea la Nota *) 25 $ 20 €

b):
- visado móltiple para 1 mes
( Sãlo con autorizaciãn previa – Vea la Nota *) 40 31

- visado móltiple de hasta 6 meses
(Sãlo con autorizaciãn previa – Vea la Nota*) 70 54

- Lo¹i cã gi¸ trÞ tõ 6 th¸ng ®Õn 1 n¨m
visado móltiple de hasta 12 meses
(Sãlo con autorizaciãn previa – Vea la Nota*) 100 78

c) ChuyÓn thÞ thùc tõ hé chiÕu cò sang hé chiÕu míi 10 8
Vamos que yo en principio ire a la embajada com mis 80 euretes, por si acaso, que me ya me veo haciendo varios viajes si no.

En Sapa nosotros no se cuanto tiempo estaremos, segun nos de. Supongo que un par de días minimo con sus tres noches (2 de tren minimas), y me llevare un saco-sabana que pesa poco, ocupa poco y viene muy bien para dormir en ciertos sitios donde la limpieza la conocieron en siglos anteriores
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis si se permite llevar manga corta en las visitas a templos? He leido que nada de pantalon corto ni camiseta sin mangas, pero mangas cortas?

(Igual ya se ha contestado a esta pregunta pero no consigo encontrarla..)

Gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Sapa - Delta Del Mekong - Cu Chi - Hue - Can Tho - Visados Vietnam - Hoa Lu - Hanoi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes