Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Para javscarrera:
Yo fui de HCM > Danang en el tren SE4 de las 23h00 llegando a las 14h30 del día siguiente.
Te dejo un enlace muy util con todo tipo de horarios y/o combinaciones.
Saludos. www.seat61.com/Vietnam.htm
...Ya para llegar a Hanoi tomé un vuelo interno con Viernam Airlines (60 euros). En esta ciudad dormí en un hostel que recomiendo ciegamente pues me trataron muy bien y el precio es muy bueno, Hanoi Blue Sky Hotel (9,5 euros hab doble). Ellos me organizaron el viaje a Halong Bay 2 noches 3 días (una de las noches en la isla de Cat Ba). Sinceramente no os podría decir que barco tomé pero si lo que pagué, 75 euros todo incluido (excepto bebidas en barco y/o hotel).
Tengo pensado ir a Vietnam en unos meses y me interesa esto que comentas, ya que todo lo que he estado viendo lo organizan para dos personas, no tuviste ningún problema al ir sólo, no? Supongo que te incluirían en un barco con más viajeros, no?
Para Miriam78:
Yo viaje con otra persona, pero así es, no tendrás probl viajando solo/a. En el barco vas con mas gente, en el mío éramos 8 pero el barco tenía capacidad para un total de 14.
Saludos.
Hola foreros!
Tengo una duda existencial. Quiero irme este verano a Vietnam y tengo dos inconvenientes que me traen de cabeza: el tiempo (15 días, contando viajes y todo) y el presupuesto (2500 por persona como máximo). Mi intención era hacer Sapa + Vietnam clásico (Hoi An, Halong, Hanoi, Hue, Ho chi min) + Delta del Mekong. Estuve mirando con mayorista española y también con Aurora Travel. Con ellos tenía un circuito que se ajustaba a lo que quería hacer, pero me encuentro con el problema de que como todavía no he comprado el vuelo, este me sale carísimo y sumado al precio del circuito de Aurora me sale muy caro.
Estoy planteándome de nuevo lo de mayorista española, pero por el precio que yo quiero no puedo hacerlo todo, así que os pregunto qué opción cogeríais:
La verdad es que estoy hecha un lío. Si alguien sabe donde puedo encontrar vuelos baratos para agosto, entonces lo cogería con Aurora Travel que he escuchado hablar muy bien de ellos. Si no, miraría de elegir alguna de las opciones con mayorista.
Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si consigo viajar este año, que llevo mucho tiempo mirándomelo y empiezo a estar agotada con todo esto.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
KEY333 Escribió:
Hola foreros!
Tengo una duda existencial. Quiero irme este verano a Vietnam y tengo dos inconvenientes que me traen de cabeza: el tiempo (15 días, contando viajes y todo) y el presupuesto (2500 por persona como máximo). Mi intención era hacer Sapa + Vietnam clásico (Hoi An, Halong, Hanoi, Hue, Ho chi min) + Delta del Mekong. Estuve mirando con mayorista española y también con Aurora Travel. Con ellos tenía un circuito que se ajustaba a lo que quería hacer, pero me encuentro con el problema de que como todavía no he comprado el vuelo, este me sale carísimo y sumado al precio del circuito de Aurora me sale muy caro.
Estoy planteándome de nuevo lo de mayorista española, pero por el precio que yo quiero no puedo hacerlo todo, así que os pregunto qué opción cogeríais:
La verdad es que estoy hecha un lío. Si alguien sabe donde puedo encontrar vuelos baratos para agosto, entonces lo cogería con Aurora Travel que he escuchado hablar muy bien de ellos. Si no, miraría de elegir alguna de las opciones con mayorista.
Muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si consigo viajar este año, que llevo mucho tiempo mirándomelo y empiezo a estar agotada con todo esto.
Saludos.
Yo creo que si metes Camboya te va a subir de precio, aunque yo voy 17 días en Julio, hago Sapa con Vega travel con guia en ingles, Vietnam Clasico con Aurora travel con guia en español y Camboya por libre contratando como guia a Pao, todo ello en hoteles de 4 estrellas (menos en Sapa) me sale por 2500 euros aproximadamente, los vuelos nos han contado 1225 euros (hacemos Madrid-Bangkok-Madrid), luego BKK-Hanoi y al final Siem Reap-BKK.
Tengo la intención de pasar a Laos desde Vietnam por el paso de Tay Trang, viniendo desde Sapa vía Muong Lay.
Por lo que he leído en la Lonely, hay un autobús desde Bien Den Phu, en el lado vietnamita, que te lleva directo a Muang Khua, en el lado Laosiano (8-9 horas, 4 días a la semana).
¿Hay alguien que haya pasado esta frontera? ¿Hay algún otro modo de pasarla que no sea con ese autobús directo (ej, coche a la frontera y autobús o coche desde allí...)? ¿Es sencillo conseguir el visado Laosiano?
Muchas gracias.
PD: por cierto, lo voy a postear también en el foro de Laos, nunca se sabe de dónde puede llegar la información...
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
KEY333 Escribió:
Hola foreros!
Saludos.
Depende de gustos, de dinero y de si piensas volver pronto a la zona.
Para mi, la visita a Angkor es una cosa que se debe hacer al menos una vez en la vida. El tema del delta me parece mas prescindible, y lo de Sapa... Pues según a quien preguntes.
Pero lo que si que te recomiendo es el viaje por libre. Te vas a ahorrar muuuucho dinero y vas a poder ajustar el trayecto a tus gustos mejor que nadie. Vietnam es un pais muy seguro y muy facil de manejar por libre. La gente es muy amable y tienes muchas facilidades para alojarte y moverte por allí
Hola foreros!
Saludos.
Depende de gustos, de dinero y de si piensas volver pronto a la zona.
Para mi, la visita a Angkor es una cosa que se debe hacer al menos una vez en la vida. El tema del delta me parece mas prescindible, y lo de Sapa... Pues según a quien preguntes.
Pero lo que si que te recomiendo es el viaje por libre. Te vas a ahorrar muuuucho dinero y vas a poder ajustar el trayecto a tus gustos mejor que nadie. Vietnam es un pais muy seguro y muy facil de manejar por libre. La gente es muy amable y tienes muchas facilidades para alojarte y moverte por allí
Te recomendaría una agencia sólo para turistas de habla hispana. Lo puedes dejar todo atado desde España a excepción de los vuelos internacionales, nosotros viajamos en noviembre de 2010 con Viajes Cochinchina (Empresa vietnamita radicada en Hanoi) www.viajesvietnam-online.com/. Recorrimos Vietnam de norte a sur y lo principal de Camboya. Quedamos muy satisfechos. Fuimos muy bien tratados. Viajamos solos en turismo con chófer y guía en español el 80 % de las etapas.
Respecto a los vuelos internacionales los contratamos directamente con Aeroflot. La tripulación es correcta y seria. Los aviones son airbus modernos. El único contratiempo que sufrimos fue que se quedó una maleta en Moscú y la recibimos dos días después. Esto se supera llevando lo imprescindible en equipaje de cabina (una mochila por ejemplo)
Saludos
Hasta septiembre n nos vamos pero ya estoy mirando cosillas....así q unas preguntitas:
No sé que por que zonas has estado pero allá va....sinó a quien pueda contestar
-De halong bay (bueno desde haipong) a ningh binh cuanto tiempo cuento?? por lo que he leido sobre las 12h se regresa del tour...así q creo q a media tarde podems estar en ningh binh...como lo veis?? es facil encontrar autobuses??
-Sobre el delta, mi idea es, llegar a saigon y de allí por libre a can tho. Estar una o dos noches. como lo veis?? complicado el tema del transporte??
- En saigon hacer por libre los tuneles...vale la pena?? como esta el tema transporte???
Acabo de llegar de Vietnam, si alguien quiere consultarme algo en concreto que lo lanze. Saludos
Hola Mairenero, gracias por tu ofrecimiento, nosotros vamos a Vietnam el mes que viene. Me puedes contar algo sobre Sapa, que es lo que más me está costando reservar por los diferentes precios que me ofrecen. Es mucho un trekking de 4 aldeas para un día? Qué me recomendarías ver como lo más interesante ya que solo vamos a estar 2d y 1n? Fuiste al Delta? He encontrado en Lodge muy chulo en Cai Be, te recogen en HCMC, te llevan a Cai Be, ves el mercado flotante y luego paseos en bici para ver jardines y pagodas. Es suficiente?
Has ido a los túneles? Merece la pena?
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Jimena, me puedes ampliar la información de Cai Be? gracias guapa
jimena_mad Escribió:
mairenero Escribió:
Acabo de llegar de Vietnam, si alguien quiere consultarme algo en concreto que lo lanze. Saludos
Hola Mairenero, gracias por tu ofrecimiento, nosotros vamos a Vietnam el mes que viene. Me puedes contar algo sobre Sapa, que es lo que más me está costando reservar por los diferentes precios que me ofrecen. Es mucho un trekking de 4 aldeas para un día? Qué me recomendarías ver como lo más interesante ya que solo vamos a estar 2d y 1n? Fuiste al Delta? He encontrado en Lodge muy chulo en Cai Be, te recogen en HCMC, te llevan a Cai Be, ves el mercado flotante y luego paseos en bici para ver jardines y pagodas. Es suficiente?
Muchas gracias.
Os comento, justo esta semana hemos decidido nuestro viaje. Vamos 4 personas por libre del 10 al 31 de agosto, y nuestra intención es visitar Yunnan (China), y estar una semanita en Vietnam.
Que me recomendais para ver en el Norte de Vietnam?
También agradeceré consejos acerca de donde dormir, comer y sobretodo el tema de la divisa.
Hola a todos y gracias. Os doy las gracias, pues llevo un monton de meses mirando los foros para irme a vietnam. Me han sido de mucha ayuda, y ahora que lo tengo todo organizado, si alguien necesita de mi de ayuda estaría encantado.
Hemos cogido los vuelos en aeroflot, via Moscú, de Madrid a Hanoi, y he contactado con una agencia local y le he mandado el itinerario que queremos hacer y sin ningúna pega nos lo han hecho, y además si coges categoria superior, tienes guía en español desde 2 personas.
Tienen además un agente en Barcelona, que es con quien he estado más en contacto y todo sobre ruedas.
Del presupuesto que teniamos, si nos ibamos por libre, como era la primera intención, se nos ha subido un poco, pero creo que merece la pena para poder aprovechar más el tiempo, ya que sólo tenemos 15 días.
El viaje nos va a salir por 3700 euros en categoria superior, con guia español, y he mirado las mismas caracteristicas en mayoristas y no se bajan de los 5000 euros.
Nuestro itinerario va a ser: HANOI, HALONG BAY , NINH BINH, MAI CHAU, , HUE , HOI AN.
No bajamos al sur , porque tampoco nos apetece saturarnos con tan pocos días, y hemos descartado Sapa, y lo hemos cambiado por ninh binh y Mai Chau.
Estamos deseando tirarle pallá, si alguién , repito, necesita algo de documentación, aquí estoy encantado de ayudar, porque me habéis sido de gran ayuda a mí. Un saludo.
Jimena, me puedes ampliar la información de Cai Be? gracias guapa
Hola Yalma, tenía ganas de ir al Mekong, pero no me apetecía nada esos pedazo de hoteles de Can Tho, buscaba algo más cuco y encontré en internet el Mekong Lodge, bungalows al lado del río Mekong. Me puse en contacto directamente con ellos después de leer las opiniones en Tripadvisor, todas favorables, y me han ofrecido por $237 las dos personas este paquete:
The Mekong Lodge 2days and 1 night packages
Día 1: HCMC-Cai Be-Mekong Lodge (Lunch,Dinner)
07h30 You will be picked up at your stay in HCMC by our driver,then rout for Caibe..(120km=02h30’)
10h00 Arrive Caibe,greeting at Cai Be tourist pier,be picked up by our resort manager and boat trip to the bustling floating market, visit handicraft villages, then transferred to Mekong Lodge.Check-in bungalows…Lunch at Mekong lodge restaurant
15h00 Biking to one of the orchard on the Tan Phong island, free fruits picking of mango, rambutan, longan…
Diner & Cooking class in restaurant.Riverside Bar are open until mid-night.
Día 2 : Mekong Lodge-Caibe-HCMC (Breakfast,)
07h00 Breakfast in the restaurant.
08h00 Walking or cycling tour on the island around the Mekong Lodge visit the Phu Chau pagoda and the crocodile farm…
11h00 Return Mekong lodge for check-out …12h00 our boat transfer you to Cai Be dock…catch your bus for HCMC….End of services.
Price for packages 2 days 1 night
70usd/person*2persons*1night = 140usd
Transportation : HCMC-CAIBE-HCMC : 90usd/privat car
TOTAL : 230usd+3% banking fee (6.9usd)=236.90usd/2persons
Included : Rout transfer HCM-CAIBE-HCMC,1 night at Mekong Lodge (1 dbl room), 3 meals (1 breakfast, 1 lunch,1diner), boat trip two ways with visit to the floating market, all the activities mentioned in the program. Excluded : Beverages…
Bueno pues esto es todo, espero que te sirva de ayuda, en qué fechas vas?, lo digo por si vas después que yo, te podré dar mi opinión.
jimena_mad Escribió:
mairenero Escribió:
Muchas gracias.