Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación ✈️ p32 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 22 de 84 - Tema con 1674 Mensajes y 345160 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Itinerarios, Rutas, Recorridos por Filipinas. Consultas, consejos, opiniones y todo lo relacionado con la organización de la ruta.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
lixfelin Escribió:
Hola para Tod@s

Estamos preparando(mirando realmente) para septiembre-octubre, un viaje a Filipinas, y tengo una duda de entrada, y es que no hay guía(solemos usar la LP) en español, para organizar el viaje.

Al mirar esas guías, hay una nueva versión en inglés(mayo 2012), pero no hay ninguna en español-castellano, desde hace varios años.
Yo tendría que refrescar mi inglés, pero mi pareja no está preparada y no me apetece estar haciendo de traductor todo el viaje, sobre todo porque limita mucho compartir, tanto la preparación, como el viaje en sí.

¿Cómo habéis hecho para organizar vuestro viaje?

Nuestro recorrido en principio, con los cambios que hubiese que hacer:
Manila----->Norte de Luzón----vuelta a Manila-------->Barco a El Nido----->Puerto Princesa------------>Manila.

Los últimos 5 días estariamos en Thailandia, pero aquí no hay ningún problema.

Bueno, si hay alguna sugerencia..............de antemano Gracias.

Saludos y suerte

Hola Lixfelin!

Yo tengo una guia en español, de Oceano. Es muy completa y está muy bien explicada.
La encontré hace 1 mes en una libreria de Barcelona. Evidentemente no la tenian en stock y la tuvieron que pedir (tardaron 10 días)
También puedes hacer que te la envíen a tu dirección, si no eres de Barcelona o Madrid. Te dejo la web.
www.casadellibro.com/

Respecto a tus recorridos:

Yo aún no he ido a filipinas (voy este agosto)
Lo del norte de luzón no lo sé, pero te puedo ayudar con lo de Palawan

Manila - El nido: hay pocos vuelos semanales. Son económicos, pero solo se pueden comprar 4-5 días antes de la salida.
www.vuelosneon.com/ ..._nido.html

Manila - Puerto Princesa: hay vuelos diarios y los puedes comprar desde ya. Salen por unos 20€.
www.cebupacificair.com/

Puedes hacer la ida a el Nido y vuelves desde Puerto Princesa.

Suerte!

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Experto

Hola a todos!

Mis padres viajan a Manila y a Hong Kong en junio y van a estar 8 días en cada destino. En Manila harán alguna ruta tipo Las Piñas, Corregidor... Y querían ir un día a Banaue.Por lo que hemos vistos los tours organizados son de varios días, pero ellos sólo quieren estar un día (poco, sí, pero simplemente es hacerse una idea general y tienen el hotel pagado para 8 días en Manila). Hemos visto que hay autobuses para ir y volver pero la duda es una vez allí. ¿Es un sitio pequeño y fácil para moverse? ¿hay algún tour turístico organizado para visitas de 1 día?
Agradeceríamos mucho la ayuda, pues no encontramos nada.
⬆️ Arriba

Experto

Hola para Tod@s

Hola alvaro85

Antes de nada gracias por la información.

Hemos estado mirando el tema de las guías y efectivamente, no hay en español-castellano, así que
Buscando y buscando, encontramos un par de guías en ingles en formato .pdf.
Se tarda pero se encuentra.
La guía que me comentaste no la he podido encontrar, pero seguiré intentadolo.
Eso sí, me parece un poco anticuada y tal vez no muy práctica para un viaje en 2012.
Cualquier cosa me lo pides.

Una es la LP de la edición 8ª, tal vez del año 2007. Se que hay otra de próxima publicación, en 2012, que
Será la que tenga que comprar aun siendo en inglés.

La otra es la "Rough Guide" de octubre de 2011. Tiene buena pinta, y más o menos da los datos tipo LP.

Ambas son similares, pero bueno..... Ahora estoy buscando otra....
...la "Jens Peter guide to Philippines", que por lo que he leido es buena en todos los aspectos prácticos.
También en inglés( lastima ).

El caso que utlizando los traductores, pues la verdad, es que nos partimos la "caja" con lo que sale escrito,
Con lo que he decidido hacerme mi propia guía. Si sale algo chulo, ya la pondré.

Como la estancia es tan sólo de 21 días sin visado, pensamos que tenemos que sacar el de los 59 días para
Poder completar este recorrid(25 a 29 días). Esos 30 "pavos" me van a doler, realmente que si.

Hemos descartado pasar por Tailandia, porque se hace muy "complicado", para ahorra unos pocos euros.

Eso si, los pasajes son caros de cojones. Lo más barato 794 euros, pero se tarda casí 4 días( en ida y vuelta).
Directamente lo eliminamos......Pagaremos un poco más y nos ahorramos casí 2 días.
Ya sé que depende de la "pastuqui" que manejemos, pero, yo pienso que !para una vez que salgo!

El ir a Bangkok o Kuala o Hongkong o incluso Shangai, era para hacernos nosotros la escala,
Pero se va mucho tiempo y no tengo claro que haya que sacar visado de tansito(en los dos últimos).

El caso es que el viaje lo tenemos más o menos organizado de la siguiente manera

Plan A:

Llegada a Maníla(8,10 ú 11 de septiembre).
Estamos 1 o 2 días allí,para cambio de dinero, y organizar el resto del viaje.

Maníla----->Norte de Luzón( Banaue, Baguio, Sagada, Monte Pinatubo). Como 8 días+1 de vuelta a Maníla.

Vuelta a Maníla y avión a Coron. 3 o 4 días en Coron y alrededores y viaje por mar a El Nido.
Hemos visto que hay unos viajes realmente alucinantes, aunque el precio se nos va(60 euros día/persona).
Serían como 4 o 5 días de navegación entre ambos destinos. Por ahora no lo descartamos, pero...caro es.
Tampoco tenemos claro si operan en esas fechas, casi de finales de monzones.

LLegada a El Nido(4 a 5 días)----->>Tay-Tay----->>San Vicente---->>Port Barton----->>Sabang---->Zona Honda Bay.
Esto últimos 5 destinos serían como 5 o 6 días.

Llegariamos a Puerto Princesa(1 o 2 días) y de aquí a Manila y vuelta.

Plan B:

Cambia bastante, porque desde Maníla directamente a Puerto Princesa y luego el recorrido justo al reves.
Tal vez con esta opción hariamos un par de rutas por mar y volveriamos a Maníla via terrestre desde Batangas City,
Pero tendriamos que incluir Puerto Galera(cosa que no me hace mucha gracia).

Bueno, si tu, o cualquiera me cuenta algo, pues agradecido.

Disculpa/s al/los moderador/es por haberme extendio con el recorrido, y otras dudas,
Pero no he visto un sito más exacto para meter este mensaje.

Saludos y suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación  Publicado:

Super Expert

Hola Lixfelin:

Yo también he comprado la guía Oceano, aunque está bastante desfasada ofrece gran cantidad de información sobre monumentos y lugares.
Sureste asiático para mochileros está acualizada (creo que del 2011) y tiene unas 70 páginas sobre Filipinas. Vale un pastonaco y si sólo vas a Filipinas no merece la pena, pero si la encuentras en alguna biblioteca y tienes la posibilidad de fotocopiarla (como hice yo :), te será muy útil...
Sureste asiático para mochileros
Y yo también me he visto obligado a hacer tramitar el visado (hoy mismo lo he enviado), la broma me va a salir por unos 90 euracos!!
Lo de los 21 días es una faena, la verdad, lo deberían de cambiar a 30 mínimo.
Aquí más información...
Tour en Filipinas
Que tengas suerte y un saludo!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Kou-pu-li,

Me puedes explicar un poco, como has hecho lo del visado? No se por donde empezar, que no sea llamando al consulado...
⬆️ Arriba

Super Expert

castellnou Escribió:
Hola Kou-pu-li,

Me puedes explicar un poco, como has hecho lo del visado? No se por donde empezar, que no sea llamando al consulado...

Venga va...
No te hace falta llamar a ningun sitio, que aquí estoy yo...
Documentos para el visado a Filipinas
Aquí tienes todo lo que te van a pedir en la embajada, aunque yo te lo resumo rápido:

-El formulario debidamente rellenado con fotito pegada incluída (puedes descargar el PDF del link) siempre en mayúsculas y letra clara.

-Pasaporte y fotocopia de la página de datos del mismo.

-El original y una copia del billete de avión (mi billete es electrónico, o sea que sólo una fotocopia).

-Dos fotos recientes (una la he pegado en el formulario).

-Fotocopia del DNI (esta no la piden, pero por si las moscas...).

-Un documento con mi firma dando poder al mensajero para tramitar el visado en mi nombre (esta tampoco la piden, pero por si las moscas 2...).

Me he pasado por MRW y ellos me lo envian y lo tramitan sin problemas. ¿El precio?, pues he calculado unos 60 euros a añadir a los 30 del propio visado. Más o menos lo mismo que me suele costar el visado a China...

Posibles dudas a la hora de rellenar el formulario:

-Sostenimiento económico del solicitante: Aquí solo has de comentar el origen de tus ingresos. Ejemplo: Yo trabajo en un taller y cobro una mensualidad, pues pongo SALARIO MENSUAL. Si eres pensionista, estudiante o yo que sé... Señala de donde obtienes la guita...

-Referencia en Filipinas: La manera de contactar contigo una vez allí; en mi caso, el número de móvil, sin más...

-Direcciones en Filipinas: La dirección de mi primer hotel; si tengo que ponerlos todos... Necesito otro formulario!!!, no creo que sean tan tiquis miquis. Con el visado de China nunca he tenido problemas...

Espero haberte aclarado el asunto...
En saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kou-pu-li Escribió:
castellnou Escribió:
Hola Kou-pu-li,

Venga va...
No te hace falta llamar a ningun sitio, que aquí estoy yo...
Documentos para el visado a Filipinas
Aquí tienes todo lo que te van a pedir en la embajada, aunque yo te lo resumo rápido:

-El formulario debidamente rellenado con fotito pegada incluída (puedes descargar el PDF del link) siempre en mayúsculas y letra clara.

-Pasaporte y fotocopia de la página de datos del mismo.

-El original y una copia del billete de avión (mi billete es electrónico, o sea que sólo una fotocopia).

-Dos fotos recientes (una la he pegado en el formulario).

-Fotocopia del DNI (esta no la piden, pero por si las moscas...).

-Un documento con mi firma dando poder al mensajero para tramitar el visado en mi nombre (esta tampoco la piden, pero por si las moscas 2...).

Me he pasado por MRW y ellos me lo envian y lo tramitan sin problemas. ¿El precio?, pues he calculado unos 60 euros a añadir a los 30 del propio visado. Más o menos lo mismo que me suele costar el visado a China...

Posibles dudas a la hora de rellenar el formulario:

-Sostenimiento económico del solicitante: Aquí solo has de comentar el origen de tus ingresos. Ejemplo: Yo trabajo en un taller y cobro una mensualidad, pues pongo SALARIO MENSUAL. Si eres pensionista, estudiante o yo que sé... Señala de donde obtienes la guita...

-Referencia en Filipinas: La manera de contactar contigo una vez allí; en mi caso, el número de móvil, sin más...

-Direcciones en Filipinas: La dirección de mi primer hotel; si tengo que ponerlos todos... Necesito otro formulario!!!, no creo que sean tan tiquis miquis. Con el visado de China nunca he tenido problemas...

Espero haberte aclarado el asunto...
En saludo!!

Bueno, esto mas que una aclaración, es un tutorial en toda regla.

Te lo agradezco muchísimo.

Ya intercambiaremos datos del viaje. Estoy esperando la confirmación de unos días de crucero, para cerrar el resto.

Saludos y gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a filipinas del 25/7 al 21/8  Publicado:

New Traveller

Buenos días! Madre mia,mi primer post en un foro de viajes!! que tal??y que decir,mi primer viaje a la aventura!!deseadme suerte!somos 5 chicos de bcn que nos vamos a filipinas y xina durante estas fechas,primer de todo a filipinas y luego 4-5 días en xina.Alguna recomendación?
Que ruta creeis que seria la mas adecuada? HAbiamos pensado primero Manila, Banaue y luego bajar para abajo,tenemos pensado ir a Palawan i Cohol,que seria mejor ir primero?Lo que mas nos preocupa es el tema tifones,vamos en plena temporada,y no sabemos is escoger los billetes dsd bcn o cogerlos allí directamente para poder movernos en función de los tifones,que opinais??
Alguien viaja la misma epoca que nosostros?

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a filipinas del 25/7 al 21/8  Publicado:

Travel Addict

Aliyamv Escribió:
Buenos días! Madre mia,mi primer post en un foro de viajes!! que tal??y que decir,mi primer viaje a la aventura!!deseadme suerte!somos 5 chicos de bcn que nos vamos a filipinas y xina durante estas fechas,primer de todo a filipinas y luego 4-5 días en xina.Alguna recomendación?
Que ruta creeis que seria la mas adecuada? HAbiamos pensado primero Manila, Banaue y luego bajar para abajo,tenemos pensado ir a Palawan i Cohol,que seria mejor ir primero?Lo que mas nos preocupa es el tema tifones,vamos en plena temporada,y no sabemos is escoger los billetes dsd bcn o cogerlos allí directamente para poder movernos en función de los tifones,que opinais??
Alguien viaja la misma epoca que nosostros?

Mil gracias!!!

Hola Aliyamv!!

Que tal?? yo también voy a filipinas en plena temporada de tifones...salgo de barcelona el 7 de agosto y estoy hasta el 31... Nosotros somos 2 chicos de bcn
NUNCA he estado en filipinas, que conste.

Te explico lo que hacemos nosotros.

En Manila, cuanto menos tiempo estés mejor, tiene cosas a visitar, está claro (intramuros, parque rizal, mercado quiapo...)
Yo iba a subir a la zona de Banaue y estar 5 días por ahí, pero al final lo he descartado.
Tenéis buses nocturnos que salen diariamente, el trayecto es de unas 7 horas. Allí se pueden hacer trekings
Mirate esto...aqui explica muy bien qué hacer por la zona de las terrazas de arroz.

www.viatgeaddictes.com/ ...s07_es.php

Yo la ruta que hago es de Manila, me cojo un vuelo a Puerto Princesa (Palawan) y allí estoy 1 semana.
Yo cogería el vuelo ya desde aquí. www.cebupacificair.com/
Rio subterraneo, port barton, el nido... Todo esta muy bien explicado en el enlace que te he puesto arriba.

Después de esa semana vamos a Bohol y haremos rutilla por ahí...nosotros cogemos un vuelo de puerto princesa - Tagbilaran
Creo que en 2 días se puede ver todo.

De bohol queremos ir a Cebu pero esta parte aun la tenemos que estudiar un poco mas.

Supongo que todo depende del tiempo...una vez allí te puedes reorganizar.

Cuando vais vosotros? a ver si coincidimos y nos tomamos unas birrillas

Saludooos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Alvaro!!
Nosotros también queremos hacer lo mismo, aunque teniamos duda de si primero visitar Manila ( 2 dias) y luego subir para arriba a Banaue y luego bajar ya apra a bajo para Bohol, Palawan y Cohol.
Madre mia i tant que pendrem una birretaa!!!

Gracias por el link, nos lo estudiaremosssssss
⬆️ Arriba

Experto

Hola para Tod@s

Para Aliyamv

Bueno, de Filipinas no te puedo ayudar mucho, porque nosotros también estamos preparando viaje.
Mira si quieres un post mio de hace unos días y veras más o menos una posible ruta por Filipinas.
Hay de todas las maneras algunos relatos de viajes que también te podrán ayudar.

No dices cuantos días por Filipinas quereís estar.

Nosotros en principio teniamos la idea de 21 días, pero se quedan cortos.
Seguro que tenemos que hacer visado de 59 días, aunque sólo vayamos a estar unos 26 o 27.

¿Por cierto, hay que presentar si o si el billete de avión para el visado?
Si alguien lo tiene claro pues agradecido de su comentario.

Aliyamv,a China 4 o 5 días, yo te recomiendo Beijing, Entre la muralla, la ciudad prohibida, Tiannamen, palacio de verano,
Templo del cielo y unas vueltas por la ciudad, ya tienes los 4 o 5 días.

Y para que os saliese mejor de precio, yo miraría la posiblidad de billetes multiples destinos.
Barcelona------>Manila y vuelta Manila-------->Beijing-------->Barcelona. No se como saldrá, pero....
Los vuelos internos en Filipinas, creo(tan sólo creo) serían más baratos comprarlos allí.
También tened en cuenta que necesitas visado para China.

Según he leido, los tifones en la zona de Palawan son más moderados entre septiembre y octubre. ¿Es así?.

Por ahora sigo estudiando alternativas, pero me estoy centrando en Luzón y Palawan.
Tengo la impresión que no es muy fácil el desplazamiento en Filipinas y prefiero menos cosas y mejor, que un empacho de aviones,
Barcos y demás, y no ver nada.

Bueno,lo dicho

Saludos y suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Tonle,

Que hotel recomiendas en Banaue?
Nosotros estaremos del 21/7 al 17/8 y nos gustaria visitar el norte, si la climatología lo permite.
Mandé un email a un hotel de Banaue, el mejor recomendado de la Tripadvisor, pero no me han contestado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lixfelin buenos días! pues estaremos 21 días justos! ya tenemos los billetes, bcn-pekin(con escala en zurich)439e ida y vuelta y Pekin-Manila 100 y poco euros,vaja,una ganga!!!!al menos eso creo yo,pq madre mia,nos vamos a tomar por.... Y creo que esta muy bien de precio!!!
No pensaba que habria tanta gente que quiere ir o ha ido a Filipinas,pq al menos para mi era un pais totalmente desconocido en el mapa, y solo lo atribuia a la presley(que quereis... ).
Un besazo a todos y a ver si entre todos nos vamos hechando un cable!!
Alvaro85 muchas gracias por el link esta super bien!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

La madre que los parió!!!!!!!!!
Aviso a navegantes: acaban de llamarme de MRW y me han comentado que no les permiten tramitar el visado, que tengo que personarme en la embajada a dejar mis huellas dactilares. Los de MRW han flipao en colores, ya que han tramitado visados para cantidad de paises (me lo han hecho varias veces para China) y jamás de los jamases les había sucedido nada parecido. Santa putada que me han hecho; 45 euros por el envío y gestión por el retrete. Ya me han dao la semanita; primero me cierran el consulado de Bilbao y en vez de facilitar las cosas... Todo lo contrario. Pues me es imposible ir a Madrid entre semana; tendré que tramitarlo una vez esté allí. A perder una mañanita se ha dicho... Caguen sus muertooooos!!!!!
A ver si va a ser más difícil hacer el visado para Filipinas que para Corea del Norte...
Lo dicho... La madre que los parió...
⬆️ Arriba

Travel Addict

castellnou Escribió:
Hola Tonle,

Que hotel recomiendas en Banaue?
Nosotros estaremos del 21/7 al 17/8 y nos gustaria visitar el norte, si la climatología lo permite.
Mandé un email a un hotel de Banaue, el mejor recomendado de la Tripadvisor, pero no me han contestado.

En Banaue la mayoría de hoteles son sencillos. A unos metros de la Plaza donde deja el bus están el People's Lodge y el Greenview Lodge, que ya sirven si se quiere una habitación con baño y agua caliente.
Para algo con un poco más de nivel el Banaue hotel tenía buena pinta desde fuera y creo que suelen ir los grupos. Sólo que está a unos kilómetros del pueblo, pero seguro que ofrecen igualmente transporte y guías para las excursiones (o se coge un triciclo en la carretera hasta Banaue). No sé si es el hotel que has enviado un email, pero he visto que se puede reservar por agencias de internet.

Yo te recomendaría incluir Banaue y Sagada en el viaje a Filipinas. Es algo diferente a lo que se puede ver en las otras partes del país. Te puede llover, sobretodo por la tarde, pero eso puede pasar todo el año. Alguien ha dicho que si en Palawan puede haber tifones. Pues puede dar la fatal casualidad, pero también podría llegar a hacer mejor tiempo que el que tuve yo en Febrero, con dos días en El Nido realmente asquerosos. La climatología en Filipinas es muy variable, y es más que nada cuestión de suerte. Yo no cambiaría nada, a priori, por ello.

Viaje a Filipinas Febrero 2012

Relato Viaje Filipinas Febrero 2012_Banaue/Batad
⬆️ Arriba

Experto

Hola guapetones!

Estamos organizando un viaje a Japón, pero se nos ha ocurrido pasar los últimos días en alguna bonita playa de Filipinas.

La idea es que después de 3 semanas de dar vueltas por el país Nipón, encontrar una islita con buenas playas y un hotel donde "espanchuflarnos" para no hacer nada más que ir de la tumbona a la mesa, y de la cama a la playa!! :)) (este tipo de panching no existe en Japón, por eso se nos ha ocurrido ir a Filipinas).

Iriamos en el mes de agosto, sería del 19 al 23 de agosto, estos 5 días serían enteros allí, y mirando nos hemos encontrado con Boracay y con Palawan. Nos gustaría estar en un buen hotel (que ya vamos de mochila muchos días y aquí nos pegaríamos un caprichito).

Qué os parece mejor opción, Boracay o Palawan?
El tema de tifones y lluvias, qué tal en estas fechas en estas zonas? Son todo el día las lluvias o un chaparrón de media tarde?
Boracay ya he visto que es más turística, pero en Palawan, también hay en las islas pueblecitos con restaurantes y tal, o sólo están los hoteles y nada más?

Vuestra ayuda es muy importante, porqué teniendo en cuenta el desembolso de dinero que nos supone, si hay mucha probabilidad de mal tiempo .... Pues no sé si iríamos hasta allí!!!

Muchas gracias a tod@s!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estadísticamente hay mas posibilidades de mal tiempo en Palawan que el Boracay.
Pero ya sabes que las estadísticas están para romperlas. Y ademas el tiempo esta un poco loco.
Tienes otra posibilidad, que es la que haré yo, me iré con inormación y en función de la climatología, improvisaré.o
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE FILIPINAS!!!!  Publicado:

Silver Traveller

Buenas gente!

Aprovechando que estoy trabajando en Pekin hasta diciembre proximo, estoy planteandome seriamente la posibilidad de viajar a filipinas la semana del 30 de septiembre al 7 de octubre. ( es festivo en pekin)

Bien, he leido que esa epoca resulta ser algo humeda...pero que casi esta acabando la temporada lluviosa.

Que zona recomendais visitar si la intención es encontrar buen tiempo=minimas lluvias???

Otra cosa,teniendo en cuenta que resido en PEKIN, con que companhia recomendais viajar? mas o menos cuanto suelen costar los billetes?

De momento estas son mis dos preguntas mas importantes, cuando vaya concretando mas ya hare mas preguntas!!!!!

Si aceptan recomendaciones de todo tipo!!

GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Uffff, qué antiguos los mensajes de este hilo...

Nadie se ha ido a Filipinas desde el 2008?

Bueno,yo me tengo que ir de Camboya el domingo como muy tarde, que se me acaba el visado. He decidido irme a Filipinas.

No quería irme a Manila. Las grandes ciudades me agobian mucho, aunque tendré que visitarla, claro. Sería delito irse hasta Filipinas y no visitar Manila.

Qusiera empezar un poco más al sur e ir subiendo en mi viaje hasta Manila y ya terminar allí... Bueno, aún no sé.

He estado hoy en la embajada y me han dado varios folletos. Los leeré esta noche.

Quería preguntar, que es lo que más me interesa ahoroa mismo, por el viaje.

Estoy en Phnom Penh y veo que tengo la opción del avión o de ir hasta Ho Chi Min en bus y allí coger un avión. Esto ultimo me lo recomendó un filipino.

Lo que no sé es si necesitaré un visado para entrar en Ho Chi Min aunque solo sea para dirigirme al aeropuerto. Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Dios mío, qué grande es Filipinas, qué de aeropuertos, qué de islas, qué grande es Manila... No sé dónde ir!!!!!!!! jaja, que horror, qué empacho tengo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Siargao - Manila - Cebu - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes