Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias a todos por la info. Veo que son de fiar. Lo que no me queda claro es dar los datos de la tarjeta en un formulario, casi me parece menos seguro q pagar a través de la web. Aquí están encriptados los datos y en el formulario no. Podrían pagar con ellos una compra por internet si quisieran. Porque en el formulario te piden el código de tre cifras de detrás de la tarjeta?
Les he pedido precio para Sapa, la típica de una noche, y me han dado precios mayores q Aurora. En su web ponen precio de 189 dolares y me han presupuestado 350, les he pedido cabina privada y voy en octubre, pero eso no compensa semejante diferencia. Lo que si tienen bien son los precios de hoteles y el previsado.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13069
Votos: 0 👍
Hola Pituk
Hay paises q utilizan bastante esta forma pq tienen problemas con internet
Yo lo hice mediante formulario pq toda la operación la realice via mail y pude obtener un buen precio total al contratar varias cosas.
Puedes tener razón pero yo te doy mi experiencia
Además con mis tarjetas yo autorizo via movil las operaciones de este tipo o de internet, por lo que no pueden cobrar lo que quieran; además para eso las tarjetas tienen seguro.
Pero si son serios y no tuve ningún problema
No recuerdo haber dado el codigo
Con respecto a Sapa: la cabina privada es el doble q si vas en una de cuatro, o sea, q son unos 150USD aprox ida/vuelta por persona
Miralo en www.traintosapa.com
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 3017
Efectivamente como dice Javigar el ir en cabina privada a mi me sube 70 $ por persona. A mi quien mejor precio me ha dado para Sapa (y con un trecking bastante completo) ha sido Vega Travel, todo lo demas lo hago con Aurora.
Hola gabande:
He visto la página de Aurora que has puesto, y al menos tiene el mismo logotipo, que la página desde donde contactamos nosotros.
La agencia es totalmente recomendable, son atendieron fenomenal y nos dieron justo lo que le pedíamos y al mejor precio. Luego allí la organización fue fenomenal. Todo perfecto.
En Halong, estuvimos en el Paradise Luxury. Es una pasada de barco, pero es bastante caro. Si está dentro de tu presupuesto, te lo recomiendo sin duda.
Y de las propinas, nosotros gastamos poco. La que le dimos a los 2 guías de la agencia que tuvimos. Alguna pequeña propina en alguna excursión o a los maleteros en los hoteles. Y en los restaurantes pagamos siempre en dongs, y al ser tan barato, redondeabamos la cuenta. En general gastamos poco, y la gente tampoco nos "pedia" nada, ni fueron molestos. Eso sí, si les das algo, te ponen una sonrisa de oreja a oreja.
Sin necesitas alguna información mas, encantado de ayudarte.
Un saludo.
Me habéis ayudado mucho, y ya estamos decididos a hacerlo con Aurora pero para los dos solos. Estoy concretando unos últimos detalles con Che, que es el que me ha escrito todos los mails, y muy satisfecha por su rapidez y eficiencia.
Me ha surgido una pregunta para JulioAdsl, ya que tú ya has viajado con Aurora en tour privado, como pensamos hacer, quería saber ¿ si estás todo el rato con el guía o va y viene, por eje. En la hora de la comida, y también si te acompaña el mismo guía todo el rato o va cambiando en función de la ciudad? También si el transporte, aparte de los aviones y el tren a Sapa, se realiza en coche o furgoneta, y me imagino que el guía será diferente del conductor, je je.
Un saludo a los dos
Última edición por POTRO1982 el Lun, 14-05-2012 15:16, editado 2 veces
Me habéis ayudado mucho, y ya estamos decididos a hacerlo con Aurora pero para los dos solos. Estoy concretando unos últimos detalles con Che, que es el que me ha escrito todos los mails, y muy satisfecha por su rapidez y eficiencia.
Me ha surgido una pregunta para JulioAdsl, ya que tú ya has viajado con Aurora en tour privado, como pensamos hacer, quería saber ¿ si estás todo el rato con el guía o va y viene, por eje. En la hora de la comida, y también si te acompaña el mismo guía todo el rato o va cambiando en función de la ciudad? También si el transporte, aparte de los aviones y el tren a Sapa, se realiza en coche o furgoneta, y me imagino que el guía será diferente del conductor, je je.
Un saludo a los dos
Hola POTRO:
En Vietnam, que es la parte que contratamos con Aurora, tuvimos 2 guias. Uno estuvo con nosotros en la zona norte (Hanoi, Tam Coc, Sapa y Halong) y otro en la zona centro (Hue y Hoian).
Ibamos con un chofer y el guia que era el que hablaba español. Los coches eran nuevos, de la marca Toyota (en Vietnam casi todos los coches son japoneses), y muy limpios y cuidados.
El guia solo te acompaña en las excursiones y visitas, mientras el chófer se queda en el coche. En algunos lugares te viene de maravilla, porque entras por un sitio, pero sales por el lado contrario, que a veces está a varios km y allí te está esperando el conductor con el coche.
En las comidas, el guia te deja donde tu le digas, comes "a tu bola", y te espera para continuar, llevarte al hotel, o lo que tengas acordado.
En la parte de Sapa, él viaja en el mismo tren que vosotros, pero en distinto vagón. Y en Halong, te llevan hasta el embarcadero para coger el barco, pero no te acompañan (tampoco es necesario) y al día siguiente te están esperando allí para continuar el viaje.
Si además necesitas que te acompañe a cualquier sitio que te surja en el viaje (cambiar dinero, compras, etc. ) pideselo sin problemas, siempre están dispuestos a ayudarte.
Espero haberte aclarado tus dudas, si tienes alguna mas, pregunta lo que necesites.
Un saludo.
Me gustaría compartir con todos nuestra experiencia con la agencia Aurora travel (vietnamstay).
Hemos llegado de Vietnam el día 11 de Mayo y ha sido un viaje espectacular. La gente de Aurora Travel nos ha organizado todo el viaje y ha salido perfecto. Traslados, guias, hoteles, excursiones. No hemos tenido ni un solo problema con ellos.
A nosotros nos atendio Ché, un tio competente y super amable. Si necesitais cualquier cosa, estaré encantado de poder ayudaros.
Hola ppmadriz, ¿podrías indicar cual fue el itinerario y qué os gustó más, qué menos, dónde véis más necesaria la labor de la agencia, etc?
He estado mirando varias agencias y lo que me escama es que cada una me da una visión sobre qué hacer, dónde estar más o menos tiempo... (por ejemplo una agencia me dice que para ver angkor wat con 1 día sobra, y otra me dice que por lo menos 3 días.....) imagino que cada una barre 'para casa', por lo que es muy interesante saber la opinión de dónde se ve realmente necesaria la gestión de una agencia y el tiempo a dedicar a las cosas.
Pues sobre el tema de Angkor no te puedo decir, porque nosotros solos estuvimos en vietnam. En nuestro caso, nosotros fuimos los que le pasamos el itinerario a la agencia y ellos se dedicaron a organizarnos los traslados, guias, barcos, etc. Nosotros solo teniamos 11 días, por lo que hicimos lo siguiente:
3 noches hanoi
1 noche halong bay
3 noches Sapa (dos en el tren)
3 noches Hoi An.
Si te soy sincero, a mi me sobró una noche en Hanoi, es cierto que se hizo muy duro porque estuvimos a 44º y era imposible andar sin caerte redondo por la humedad, pero ahora, mirando hacia atras, me hubiese gustado mas estar en SAPA una noche mas.. O en Hoi an.. O hacerme el crucero de dos noches en la bahia.
Esto como todo son opiniones personales, pero a nosotros el calor nos mató la visita a Hanoi y entre el mogollon de gente, motos, contaminación, la verdad que se nos hizo un poco insoportable. Es una ciudad preciosa, pero una verdadera locura.
Si eres mas "cosmopolita" obviamente, te encantará Hanoi, nosotros somos mas de tema naturaleza y tranquilidad y por eso nos superó un poco. Pero es una visita obligada eh?
Escribe a la gente de auroratravel con tu idea de itinerario, ellos te lo organizaran como mejor crean y desde ese boceto que ellos te preparen, cambialo las veces que te de la gana, no van a ponerte ningun problema.
Al principio se nos iba de precio el itinerario. Nos pusieron guias en todas las ciudades, etc. Los hoteles eran de 4 estrellas. Entonces les dijimos que quitaran el guia en Hanoi, Halong y Hoi an, que nos bajaran la categoria de los hoteles y poco a poco conseguimos con su ayuda, cuadrar el precio y el viaje que queriamos. NUNCA nos pusieron un pero, ni nada por el estilo.
Gracias ppmadriz! Lo de Hanoi lo voy a tener en cuenta, porque también pensaba estar 3 noches, aunque días completos se iban a quedar en 2 más bien. Por cierto sobre SAPA: he leído mucho de ello, algunos dicen que imprescindible, otros que ya no tanto... ¿qué tal fue vuestra experiencia allí? Como está lejos, no me termina de cuadrar las fechas, pero intentando rascar... Como opinión personal ¿está a la par o merece más la pena que Hue y Hoi-An? Ya que por cierto imagino que Hoi-An se refiere al conjunto: Hoi-An, Hue, My Son... Sobre este destino ¿cuántos días crees necesario para verlo? (sin ir demasiado relajados) Muchas gracias!
Nosotros estuvimos 2 días y medio, pero te repito, es muy posible que sin tanto calor, hubiesemos tenido una vista mas agradable de Hanoi.
SAPA, bueno, nosotros tuvimos la suerte de que nuestro guia nos cambio casi todas las visitas que en un primer momento nos habia organizado Aurora, no es que las visitas de aurora fueran malas, pero eran las tipicas para turistas. Nos llevo a varias aldeas entre arrozales, en las que no vimos ni un solo turista y por la tarde y pagando 10€, nos montó en una barca local, y nos tiramos mas de dos horas recorriendo un rio precioso. SAPA como ciudad es una turistada, pero como llegamos muertos.. Dimos un paseito, cenamos y a la piltra.. Que a la mañana siguiente madrugabamos. Es una paliza las dos noches de tren, pero para mi, merecieron la pena. Los paisajes de SAPA son algo espectacular. Si terminas contratando con Aurora, pide que te pongan como guia a Camilo (es vietnamita, pero ha vivido 30 años en Cuba) y te hará el viaje mucho mas ameno, te contará sus batallitas en Cuba, sus fotos con Fidel, etc.. Y lo mejor de todo, es que no es pesado, a la hora de comer se retira, te pregunta si quereis que os acompañe por Sapa.. Vamos.. Que te deja ir tranquilo y sin prisas.
Exacto, Hoi an, Hue y My son.. Para mi, 3 noches son escasas, ya que es una gozada pasear por Hoi an de noche, es tranquilo, con muchos sitios que ver, sitios para comer etc, ademas tiene unas playas cojonudas, para acabar el viaje relajado antes de dar el salto a Europa. HUE, bueno... Merecen la pena las tumbas, pero poco mas y My Son es pequeñito y la mitad de las ruinas no se pueden visitar porque o estan destruidas o las estan intentando restaurar, pero para mi, es una visita obligada. Eso sí, preparate a sudar!!!
No se si se me escapa algo, pero pregunta todo lo que quieras, te contestaré a todo lo que pueda.
Me alegra leer otra nueva reseña positiva de Aurora ya que nosotros vamos con ellos en Julio.
Respecto a los hoteles, yo también he cogido la categoria de 4 estrellas, me puedes decir los nombres de los que estuvisteis y como estaban (situación, habitación, desayuno, etc)........
Bahia de Halong, que barco cogisteis??? como estaba???
Me alegra leer otra nueva reseña positiva de Aurora ya que nosotros vamos con ellos en Julio.
Respecto a los hoteles, yo también he cogido la categoria de 4 estrellas, me puedes decir los nombres de los que estuvisteis y como estaban (situación, habitación, desayuno, etc)........
Hola Maruchi30,
Nosotros no elegimos la opción de 4 estrellas, fuimos a hoteles de 2/3, pero vamos, para lo que los pisas, en mi opinion mas que suficiente!!!
En Hanoi estuvimos en el hotel "La belle Vie" chiquitito, pero superchulo, muy limpio, baño perfecto y cama de 2x2!!.
El peor hotel, si se puede decir peor, fue el de SAPA. El hotel Bamboo Sapa, estaba un pelin viejo, pero vamos,
Cuando llegamos a la habitación, duchita y dormir!!!
En hoian, el hotel fue el Ving Hung3 hotel chulo, limpio y con piscinita en la terraza, todo perfecto!
El barco fue el Bai Tao Junk uno de los muchos que tiene esa compañia. El barco en sí, un poco viejete, pero suficiente para que fuese inolvidable. La comida
ES PEC TA CU LAR!!! Habitación pequeña, baño justo que cuando te duchas, dejas todo perdido, pq no tiene mampara, pero vamos...para mi... Genial.
Vamos, que si has elegido la opción de 4 estrellas, puedes ir de lo mas tranquilo!!!! Vas a ir a unos hotelazos de alucinar. Yo vi "in situ" algunos de los
Que ofrecian en esa opción y son alucinantes
No tengas probelmas en hacerles llegar a los de Aurora cualquier duda, porque se van a desvivir por ayudarte. Quien te atiende a ti? A nosotros nos atendió CHE
Y es un tio genial!
ppmadriz Escribió:
Maruchi30 Escribió:
Hola Maruchi30,
Nosotros no elegimos la opción de 4 estrellas, fuimos a hoteles de 2/3, pero vamos, para lo que los pisas, en mi opinion mas que suficiente!!!
En Hanoi estuvimos en el hotel "La belle Vie" chiquitito, pero superchulo, muy limpio, baño perfecto y cama de 2x2!!.
El peor hotel, si se puede decir peor, fue el de SAPA. El hotel Bamboo Sapa, estaba un pelin viejo, pero vamos,
Cuando llegamos a la habitación, duchita y dormir!!!
En hoian, el hotel fue el Ving Hung3 hotel chulo, limpio y con piscinita en la terraza, todo perfecto!
El barco fue el Bai Tao Junk uno de los muchos que tiene esa compañia. El barco en sí, un poco viejete, pero suficiente para que fuese inolvidable. La comida
ES PEC TA CU LAR!!! Habitación pequeña, baño justo que cuando te duchas, dejas todo perdido, pq no tiene mampara, pero vamos...para mi... Genial.
Vamos, que si has elegido la opción de 4 estrellas, puedes ir de lo mas tranquilo!!!! Vas a ir a unos hotelazos de alucinar. Yo vi "in situ" algunos de los
Que ofrecian en esa opción y son alucinantes
No tengas probelmas en hacerles llegar a los de Aurora cualquier duda, porque se van a desvivir por ayudarte. Quien te atiende a ti? A nosotros nos atendió CHE
Y es un tio genial!
Si necesitas mas Info, me dices.
Un saludo.,
Muchisimas gracias por la info
Sobre todo del barco, que era lo que me daba más miedo, pero si me dices que las habitaciones son pasables y que la comida era buena pues ya me quedo más tranquila.
Para viajar con la Thai está súper bien, yo hubiera querido, pero me salía caro, y es verdad que el vuelo de Siem Reap a Hanoi es súper caro...
Por cierto, ya me contestó Aurora Travel el presupuesto del viaje en privado y nos sale muy bien, hemos calculado en torno a 1500-1600€, que incluye todo: vuelos internos, hoteles superior, excursiones, tren a Sapa y guía claro en español, así que estoy a la espera de confirmar dos cosas y en breve compraré vuelos.
Ya nos contarás qué tal tu viaje en julio... A mi me queda algo más, hasta septiembre... Pero lo mismo, estoy ilusionadísima, no puedo pensar en otra cosa, je je.
HOLA, NOSOTROS TAMBIEN VAMOS DE LUNA DE MIEL EN SEPTIEMBRE Y QUERRIA SABER QUE TAL CON AURORA, QUE TOUR OS HA PASADO Y DEMAS, ME PODRIAS ESCRIBIR A rakel101@hotmail.com. Gracias