Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
[quote="YALMA"]evama, si no es indiscrección como de caros son los presupuestos que te han pasado? para cuantos días? gracias
BUeno pues para 15 noches 2065 $ por persona, excluidas tasas de vuelos y previsado, si es cierto que este presupuesto incluye muchas comidas, pero realmente no me merece la pena porque allí es muy bararto comer.
He cambiado el recorrido y ahora vamos hanoi-sapa-halog-hu-hanoi, es un recorrido de 11 noches, después desde hanoi salimos por nuestra cuenta a camboia.
Ahora nos movemos en presupuestos diferentes:
- tour 11 noches con buenos hoteles y buen crucero alrededor de entre 1200 y 1500 según agencia
- camboia hotel + vuelos+ guia+ 300¬ por persona 3 noches
Bueno no sé si loos precios son buenos o que,, aquí ando rebuscando para llegar a buen precio final.
El vuelo internacional con seguro de cancelación, con british y vietnam airlines nos ha costado para agosto 800 € por persona
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 6028
Votos: 0 👍
Gracias, me parecen desorbitados teniendo en cuenta el pais. Yo el año pasado estuve en Costa Rica y salía por menos y eo que el pais es bastante mas caro...
[quote="evama"]
YALMA Escribió:
evama, si no es indiscrección como de caros son los presupuestos que te han pasado? para cuantos días? gracias
BUeno pues para 15 noches 2065 $ por persona, excluidas tasas de vuelos y previsado, si es cierto que este presupuesto incluye muchas comidas, pero realmente no me merece la pena porque allí es muy bararto comer.
He cambiado el recorrido y ahora vamos hanoi-sapa-halog-hu-hanoi, es un recorrido de 11 noches, después desde hanoi salimos por nuestra cuenta a camboia.
- tour 11 noches con buenos hoteles y buen crucero alrededor de entre 1200 y 1500 según agencia
Bueno no sé si loos precios son buenos o que,, aquí ando rebuscando para llegar a buen precio final.
El vuelo internacional con seguro de cancelación, con british y vietnam airlines nos ha costado para agosto 800 € por persona
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
A mí también me parecen precios desorbitados. El año pasado mi marido y yo viajamos por libre durante 25 días por Vietnam, Tailandia y los templos de Angkor y salimos con todo, todo incluido por unos 2.500 euros por persona. Y cuando digo todo incluido me refiero a todo: a comidas, alojamiento, transportes, visados, excursiones, entradas a monumentos, caprichos, regalos... Y se nos subió un poco el precio porque el billete de ida y vuelta al Sudeste Asiático desde Madrid nos salió por persona 1.000 euros porque lo cogimos muy pegados a la fecha del viaje que fue agosto.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 3002
Creo que depende muchisimo de la categoria de hoteles, de si se lleva guia en español o no........Vamos que decir si un presupuesto es caro o barato sin saber que lleva incluido me parece un poco atrevido.
Maruchi,no es mi intención polemizar solo digo que para el pais del que se trata para mi es desproporcionado. Yo estuve en Tailandia como una mayorista con la que pagué un dineral por 12 días y cuando volvi me sentí timada.
4000 dolares por 15 días es una media de 270, teniendo en cuenta el precio de lo hoteles y de la mano de obra, no consideras que el margen es exagerado??
No, si yo no quiero montar polemica, solo sigo que depende muchisimo de lo que contrates y evidentemente si, llevan un margen tremendo, eso no lo voy a discutir.
Mira. Por ejemplo yo tenia un presupuesto para ir a Sapa de 529 $ por persona, tren cabina privada para 2 pax, hotel de 4 estrellas y guia privado en español, me parecia una barbaridad, al final he contatado con otra agencia y me cuesta 195 $, sigo con cabina privada de tren (que ya cuesta sobre 150 $), pero voy a un hotel de 3 estrellas y el guia es en ingles.
Yo creo que lo que más sube en este pais es llevar guia en español y claro, si coges hoteles de 5 estrellas también es mucho más caro, el barco de Halong...... Buffffffffff, hay tantas variantes!!!!!! También depende de que lleves más o menos vuelos internos...
Evidentemente quien no tenga problemas con el idioma y tenga días de sobra, ir por libre es muchiiiiiiiisimo más barato, pero no a todo el mundo le gusta o puede viajar así y conforme vas contratando cosas con agencias el precio va subiendo....
Yo soy de las que prefiere estar más días y tener menos lujos extras pero hay gente que prefiere lo contrario y yo lo respeto.
De todos modos yo creo que Vietnam-Camboya no es un viaje barato, no se porque pero yo contaba con un presupuesto y se me ha subido más de la cuenta, espero que valga la pena el viaje....
Buenas tardes a todos
Voy dos semanas a vietnam, y me gustaria saber si alguno teneis experiencia en ir por libre, si es factible
Ya tengo los vuelos y los hoteles en las principales ciudades,pero no se si los viajes a Sepa y Halong, llevarlos contratados desde aquí, comprarlos en Hanoi o ri por mi cuenta a Sepa y Halong y pillarlos allí
Alguien tiene experiencia en esto?
Si no es mucho abusar, lo mismo para HCMC y el delta del mekong
Muchisimas gracias a todos por la grandisima ayuda que prestais siempre
Esta claro que hay muchas variantes y que cada uno en función de sus posibilidades y prioridades elige pero a mi particularmente no me parece un sitio caro, el mayor coste es si pasas a camboya mas que nada por el precio del avión que es abusivo, pero por lo demás donde te alojas en hoteles curiosos por 20 dolares? donde comes por 5? además el cambio euro dolar aún nos favorece lo cual también es una ventaja.
Seguro que te encanta, es un viajazo. No se si estu primer viaje al sudeste asiatico, si es así preparate porque engancha...
Maruchi30 Escribió:
No, si yo no quiero montar polemica, solo sigo que depende muchisimo de lo que contrates y evidentemente si, llevan un margen tremendo, eso no lo voy a discutir.
Mira. Por ejemplo yo tenia un presupuesto para ir a Sapa de 529 $ por persona, tren cabina privada para 2 pax, hotel de 4 estrellas y guia privado en español, me parecia una barbaridad, al final he contatado con otra agencia y me cuesta 195 $, sigo con cabina privada de tren (que ya cuesta sobre 150 $), pero voy a un hotel de 3 estrellas y el guia es en ingles.
Yo creo que lo que más sube en este pais es llevar guia en español y claro, si coges hoteles de 5 estrellas también es mucho más caro, el barco de Halong...... Buffffffffff, hay tantas variantes!!!!!! También depende de que lleves más o menos vuelos internos...
Evidentemente quien no tenga problemas con el idioma y tenga días de sobra, ir por libre es muchiiiiiiiisimo más barato, pero no a todo el mundo le gusta o puede viajar así y conforme vas contratando cosas con agencias el precio va subiendo....
Yo soy de las que prefiere estar más días y tener menos lujos extras pero hay gente que prefiere lo contrario y yo lo respeto.
De todos modos yo creo que Vietnam-Camboya no es un viaje barato, no se porque pero yo contaba con un presupuesto y se me ha subido más de la cuenta, espero que valga la pena el viaje....
Yalma llevas razón el alojamiento y las comidas son super baratas, yo como te digo lo que creo que mas sube son los guias en español y los vuelos internos (a nosotros el HCM-Siem Reap y Siem REap-Bangkok nos cuestan super caros!!!!!)
Por esa zona he estado en TAilandia, China, Hong Kong, India y Nepal y llevas razón, engancha......aunque tengo que reconocer que a mi todo lo que sea viajar me engancha jejeje.
Jobar Martuchi, por tu nick pensé que eras jovencita y estabas poco viajada pero veo que me he equivocado..coincido contigo, yo acabo un viaje y ya me estoy planteando el siguiente, es como una droga que se te mete en vena...
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
RDM76 Escribió:
Buenas tardes a todos
Voy dos semanas a vietnam, y me gustaria saber si alguno teneis experiencia en ir por libre, si es factible
Ya tengo los vuelos y los hoteles en las principales ciudades,pero no se si los viajes a Sepa y Halong, llevarlos contratados desde aquí, comprarlos en Hanoi o ri por mi cuenta a Sepa y Halong y pillarlos allí
Alguien tiene experiencia en esto?
Si no es mucho abusar, lo mismo para HCMC y el delta del mekong
Muchisimas gracias a todos por la grandisima ayuda que prestais siempre
Puedes viajar por libre sin problemas. El año pasado lo hicimos nosotros así. Solo llevábamos desde aquí los hoteles y los vuelos internos. Pero luego las excursiones a Halong y al Delta del Mekong las contratamos allí sobre la marcha. A Sapa no fuimos por falta de tiempo, pero también es fácil contratarlo allí. Es fácil y más barato que si lo haces desde aquí.
evama, si no es indiscrección como de caros son los presupuestos que te han pasado? para cuantos días? gracias
Hola evama:
Yo te aconsejo que mires la opción de coger los hoteles y los vuelos internos al margen de la agencia. Ahí puedes abaratar algo el viaje.
Suerte.
Un saludo.
Yalma llevas razón el alojamiento y las comidas son super baratas, yo como te digo lo que creo que mas sube son los guias en español y los vuelos internos (a nosotros el HCM-Siem Reap y Siem REap-Bangkok nos cuestan super caros!!!!!)
Por esa zona he estado en TAilandia, China, Hong Kong, India y Nepal y llevas razón, engancha......aunque tengo que reconocer que a mi todo lo que sea viajar me engancha jejeje.
Hola Maruchi:
Estoy de totalmente de acuerdo contigo. Lo que mas sube el precio son los vuelos Vietnam-Camboya, que realmente son abusivos, para los precios que suelen tener los vuelos en Asia.
También los guias de habla hispana, por su escasez, te encarecen bastante el precio.
Un saludo.
15- Templo Cao Dai, Túneles Cu Chi, Parque acuático Dam sen.Noche Saigón.
16- Traslado a Can Tho. Pagoda Munirangyaram, Templo de Ong, mercado central. Noche Can Tho.
17- Barco por mercados flotantes de Pong Dieng y Cai Rang (o uno de los dos). Can tho a Tra Vinh. Noche Tra Vinh.
18- Tra Vinh (Pagodas de Ong, Ong Met, Ang, Templo tío Ho). Noche Tra Vinh.
19- Desplazamiento a My Tho (¿duración?). Circuito en barco por islas. Bus a Saigón. Noche Saigón.
20- Saigón-Bangkok (10:20-11:45 o 20:50-22:15). Bangkok-Madrid, ya el 21 de madrugada (00:05-8:00).
Una pregunta, en que fecha vas??? Con quien es el vuelo BKK-Hanoi??? Porque yo voy en Julio y hay uno a las 6.45 que no me da tiempo ni de coña porque llego a las 6.00 y el siguiente es a las 12.00, así es que me toca pasar 6 horas en el aeropuerto de BKK porque para ese tiempo irnos al centro tampoco nos da tiempo.......
Hola chicos!!! Bueno...parece que ya tenemos mas o menos pensada la ruta por Vietnam y Tailandia...os cuento a ver que os parece y contadme si cambiarías algo ok??
Día 1: Llegada a Hanoi a las 8h (Mausoleo, Templo Literatura etc..). Dormir Hanoi
Día 2: Excursion a Tam Coc (o mejor Pagoda del Perfume??) + Marionetas de agua. Dormir en Hanoi
Día 3: Excursion Bahia de Halong. Dormir en barco
Día 4: De Halong a Hanoi. Paseo por Hanoi esperando la hora del tren. Tren nocturno a Sapa
Día 5: Llegada a Sapa por la mañana. Ruta por Sapa (pdte). Dormir en Sapa
Día 6: Trekking por Sapa (pdte). Tren nocturno a Hanoi.
Día 7: Llegada a Hanoi. Paseo por Hanoi. Vuelo a Hue. Llegada a las 21h. Dormir en Hue
Día 8: Tumbas reales y Ciudadela. Dormir en Hue
Día 9: Traslado a Hoi An (montañas de marmol, playa de Lang Co..). Dormir en Hoi An.
Día 10: Hoi An
Día 11: Hoi An
Día 12: Vuelo a Ho Chi Minh. LLegada a las 9h. Tuneles de Co Chi. Dormir en Ho Chi Minh.
Día 13: Excursion al Delta del Mekong. Dormir en Ho Chi Minh
Día 14: Vuelo a Bangkok-Ko Samui. Dormir en Ko Samui
Día 15: Ko Samui (Excursion Parque Angthong). Dormir en Ko Samui
Día 16: Barco a Ko Tao. Dormir en Ko Tao
Día 17: Ko Tao
Día 18:Barco a Ko Phangan. Dormir en Ko Phangan
Día 19: Ko Phangan
Día 20: Barco a Samui. Por la tarde/noche vuelo a Bangkok. Dormir en hotel aeropuerto de Bangkok
Día 21: Vuelo a primera hora para Barcelona
Q opinais?
Dudas:
* Mejor Tam Coc o Pagoda del Perfume?
* Intercambiarias los perimeros días en Hanoi? Es decir, la alternativa seria:
Día 1: Llegada a Hanoi a las 8h (Mausoleo, Templo Literatura etc..). Dormir Hanoi
Día 2: Excursion Bahia de Halong. Dormir en barco
Día 3: De Halong a Hanoi. Paseo por Hanoi. Marionetas. Dormir en Hanoi.
Día 4: Excursion a Tam Coc (o Pagoda del Perfume??). Tren nocturno a Sapa
Día 5: Llegada a Sapa por la mañana. Ruta por Sapa (pdte). Dormir en Sapa
* Son suficientes los días que dedicaremos a Sapa? No coincide con fin de semana por lo que no iremos al mercado. Solo queremos ver Sapa y hacer algún trekking suave de 1 día.
* Hue: Da tiempo de ver tumbas y ciudadela en 1 día?
* Ho Chi Minh: Esta bien el tiempo para hacer túneles, ciudad y delta?
* Excursiones: Queremos hacer todas las excursiones con taxi privado (no hace falta guía). Entiendo lo podemos contratar todo desde allí sobre la marcha verdad? No es caro, supongo....
* Islas Tailandia: Modificariais algo??
Muchas gracias a todos! Sois imprescindibles en todos mis viajes a Asia.....(q ya son unos cuantos!!!!)
Yo te recomendaría otra cosa, te lo comento por si te interesa:
Hacer Sapa, después ir directo a Halong y de Halong a Ninh Binh. En mi opinión hacer una excursión a Tam Coc en el día tiene que ser un poco coñazo, ya que te vas a tirar mucho tiempo en el bus, para luego volver al punto de partida.
De Ninh Binh (Tam Coc) tienes tren y bus nocturno a Hue.
Pues es que no te sé decir, porque Halong lo contraté con el Charming Hotel y Sapa directamente con una chica Hmong.
Lo de Halong nos salió por 70$, y si quieres que te pase el contacto de la chica para Sapa, solo tienes que pedirlo
Hola Oso_Panda. Muchas gracias por todas tus recomendaciones, he estado mirando la web del hotel de Hanoi y tienen buena pinta por ese precio
Me interesa también el contaco de Sapa igual que a YALMA.
Nosotros vamos en Agosto. Y queriamos ir el domingo al mercado de Bac Ha y luego dos días de trekking durmiendo una noche en homestay.