Tana Toraja: Funerales, Aldeas... Sulawesi- Indonesia ✈️ p98 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 266 Mensajes y 30441 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Experto
Registrado:
23-11-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría alguna recomendación de un buen alojamiento y sobre todo buen precio(como mucho unos 25 € por noche, si puede ser más barato mejor, pero que este aceptable para descansar tras los trekkings) en Rantepao, otro en Bunaken...aunque nosotros no buceamos pero sí que nos encanta el snorkel...(vale la pena?) y saber si lo pillamos todo allí o si reservamos algo de antemano, ya que vamos a mitad de Agosto, temporada muy alta, y más en pleno Ramadan y su final...
Gracias muchas!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-09-2009

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
Hola!
Aterrizo en Makassar a las 8:20 de la manana y queria ir directamente a coger el bus a Rantepao... He leido q las mejores companias en cuanto a comodidad son Litha & co y Bintang Prima.
Alguien sabe horarios y donde se cogen estos buses?
Si llego sin reserva de asiento, tendre problemas para encontrar billete para ese mismo día?
Y la vuelta, la puedo reservar ya en Makassar? o solo una vez en Rantepao?
Gracias! la verdad es q no encuentro mucha información actual sobre el tema...
Un saludo!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Nosotros hemos llegado esta mañana a Tana Toraja en un bus de Bintang Prima (una pasada de cómodos). Hemos dejado las maletas en el Hotel Pison de Rantepao (huid de él porque está fatal, lleno de humedades y mosquitos dentro de la habitación) y hemos contratado a un guía que nos ha llevado a Lemo, a Kambira a ver las tumbas de bebés en los árboles, a Tampangallo a ver taus taus y como colofón...un funeral gigante en Ke'te Kesu con más de 50 búfalos, combate entre ellos y muchísimo ambiente. Luego para descansar de tanto ajetreo, hemos paseado durante una hora entre arrozales espectaculares!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:


Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
nanitu Escribió:
Nosotros hemos llegado esta mañana a Tana Toraja en un bus de Bintang Prima (una pasada de cómodos). Hemos dejado las maletas en el Hotel Pison de Rantepao (huid de él porque está fatal, lleno de humedades y mosquitos dentro de la habitación) y hemos contratado a un guía que nos ha llevado a Lemo, a Kambira a ver las tumbas de bebés en los árboles, a Tampangallo a ver taus taus y como colofón...un funeral gigante en Ke'te Kesu con más de 50 búfalos, combate entre ellos y muchísimo ambiente. Luego para descansar de tanto ajetreo, hemos paseado durante una hora entre arrozales espectaculares!!!

Hola Nanitu, me interesaría bastante la información fresca que puedas poner acerca de Tana Toraja puesto que yo voy a estar allí 3 días en agosto y hay bastante poco en el foro; así que si no te importa decirnos los horarios de los buses y algunas rutas que realizar y si es fácil hacerlas por nuestra cuenta te lo agradeceríamos, disfruta del viaje y muchas gracias.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Gracias nanitu por la información actualizada

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Traigo más información sobre buses de Rantepao a Makassar:

Bintang prima sale de Rantepao a las 9am y 9pm. Los precios son 100.000 INR el normal y 120.000 el deluxe.

Litha tiene salidas de Rantepao a las 7,30 am 80.000 INR, 9am 90.000 INR, 13h por 100.000 INR, 19h (sin aire acondicionado) por 75.000 INR, 20h con A/C 100.000 y 20,30 y 21h con WC por 120.000
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Finalmente hoy sí que hemos podido hacer algo. Sobre las 10,30 dejó de llover, aunque el cielo seguía muy cubierto. Hemos desayunado en el Mart's café (que menciona la Lonely) y seguíamos muy bien si hacer una caminata que nos había recomendado el guía el día anterior ante la amenaza de lluvia. Justo al lado del restaurante había una tienda de alquiler de motos (frente al campo de fútbol). Todo el día de alquiler (hasta las 17h) por 50.000 INR, 20.000 más si quieres casco y el depósito igual de lleno que ellos te lo dejan.
Nos ha dado tiempo a hacer los dos recorridos que nos indicó el guía de ayer (ambos hacia el norte). Hemos salido de Rantepao y parado en Bori (unos 20 minutos de carretera a ritmo tranquilo porque hay socavones). Hemos visto las casas tradicionales y los megalitos (entrada 10.000 INR) y hemos continuado camino de Palawa. Íbamos preguntado todo el camino a los lugareños y otra media hora después hemos llegado a las casas tradicionales y graneros de Palawa. Éramos los únicos turistas. Sólo había algún niño jugando y algún vendedor. Nos han gustado mucho porque todo parecía muy auténtico.
Hemos vuelto hacia atrás unos kilómetros y hemos tomado la carretera (o camino de cabras por tramos) para Batutumonga. El paisaje es precioso vas subiendo entre arrozales en terrazas, ves como la gente recoge el arroz, los niños te saludan... Espectacular. Y de ahí hemos vuelto vía Tikala a Rantepao, justos para dejar la moto a tiempo.
Por cierto, si alquiláis una...no tengáis miedo a quedaros sin gasolina, hay un montón de puestos con botellas de cristal a 6.000 INR. Nosotros hemos gastados dos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
nanitu Escribió:
Traigo más información sobre buses de Rantepao a Makassar:

Bintang prima sale de Rantepao a las 9am y 9pm. Los precios son 100.000 INR el normal y 120.000 el deluxe.

Litha tiene salidas de Rantepao a las 7,30 am 80.000 INR, 9am 90.000 INR, 13h por 100.000 INR, 19h (sin aire acondicionado) por 75.000 INR, 20h con A/C 100.000 y 20,30 y 21h con WC por 120.000

A que hora llegan tanto a Rantepao como a Makassar los buses? Se que es en función del horario pero el que cogeré es el nocturno y ese creo que es el que habéis cogido vosotros, muchas gracias.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Nosotros lo cogimos en Makassar a las 10 de la noche y llegamos sobre las 6 de la mañana.
Ayer cuando compramos el trayecto de Rantepao a Makassar nos dijo que entre 8 y 9 horas. Los buses que salen por la mañana no paran en el aeropuerto pero si viajáis de vuelta a Makassar en el nocturno sí que os pueden parar.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 208

Votos: 0 👍
nanitu Escribió:
Nosotros lo cogimos en Makassar a las 10 de la noche y llegamos sobre las 6 de la mañana.
Ayer cuando compramos el trayecto de Rantepao a Makassar nos dijo que entre 8 y 9 horas. Los buses que salen por la mañana no paran en el aeropuerto pero si viajáis de vuelta a Makassar en el nocturno sí que os pueden parar.

Muchas gracias Nanitu por la info, me viene de perlas porque nosotros ambos trayectos los hacemos por la noche y en el de vuelta pediremos que nos dejen en el aeropuerto porque volamos a Labuanbajo ese día por la mañana y por lo que me dices que se tarda en principio llegamos a tiempo siempre y cuando no adelanten el horario del vuelo o se retrase mucho el autobús, ya que allí todo es posible, jaja.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-04-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Ya tengo publicada en mi diario la entrada de Tana Toraja del 23 de Julio.

www.losviajeros.com/ ...php?b=7755
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Nanitu, gracias por compartir tu experiencia! yo voy a sulawesi a finales de mes, sabes si se puede reservar en pia's poppies desde españa? es que he estado mirando por internet pero no encuentro ningun sitio para hacer el booking online, habra problemas para encontrar habitación el mismo día de llegada? gracias y saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias nanitu, les mandare un correo a ver que pasa, pasarlo bien!
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-11-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Estoy haciendo el planning de mi viaje a Indonesia y me surge una duda, a ver si me podéis ayudar.
Una de mis prioridades es Tana Toraja, ¿ alguien sabe si a finales de julio ya hay entierros o es solo en agosto?
Muchas gracias.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-11-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
superviajera205 Escribió:
Hola viajeros,
Estoy haciendo el planning de mi viaje a Indonesia y me surge una duda, a ver si me podéis ayudar.
Una de mis prioridades es Tana Toraja, ¿ alguien sabe si a finales de julio ya hay entierros o es solo en agosto?
Muchas gracias.
Un saludo

Hola superviajera,

Nosotros estuvimos a finales de junio y ya había unos cuantos funerales. Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 1786

Votos: 0 👍
Gracias singken pero planea sobre mi cabeza la idea de cancelar toraja seriamente. Ya te contare
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-05-2012

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas, he leido que de Makassar a Rantepao hay un bus a las 10:00 de la mañana, y también que hay por la noche. Pero alguien sabe si hay por ejemplo a las 12h o a las 15h, etc?
(Supongo que en Noviembre al ser temporada baja quizás tienen menos horarios).

Davinia lo de que los domingos no hay funerales es seguro?
Que mala pata, justo estaremos allí el fin de semana!!
Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 1786

Votos: 0 👍
Pues yo estoy como tu kurrillo, necesito un bus a medio día o así para no tener que hacer noche en makassar y que descarto el bus nocturno,he tenido malas experiencias en ellos y les he cogido yuyu.
Si alguien dispone de los horarios nos vendría muy bien que se pasase por aquí
Ir arriba
Asunto: Vehículo privado Makassar - Rantepao  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-12-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola,

Somos 4 y queríamos ir en vehículo privado a Rantepao desde Makassar, para así detenernos en el camino cuando nos plazca.

Alguien tiene un contacto que me sirva para esto?

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Vehículo privado Makassar - Rantepao  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
albertet Escribió:
Hola,

Somos 4 y queríamos ir en vehículo privado a Rantepao desde Makassar, para así detenernos en el camino cuando nos plazca.

Alguien tiene un contacto que me sirva para esto?

Gracias.

Bienvenido al foro,
Uno tu mensaje a este hilo a ver si alguien te puede dar alguna recomendación.
Saludos
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes