Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Jomismo
Las posibilidades en Vietnam son infinitas, dependen sólo de tus preferencias, de tu presupuesto y del tiempo de que dispongas.
En el Norte: puedes combinar el trekking por Sapa y las aldeas cercanas con Bac Ha market, mercado étnico junto a la frontera de China muy interesante. También tienes la opción de Ba Be lakes, con unos paisajes alucinantes y alejado de los circuitos turisticos habituales. También Cao Bang y las cataratas de Ban Gioc.
Desde Hanoi puedes hacer una excursión de día completo a Perfume pagoda con cualquier agencia.
Puedes llegar hasta la isla de Cat Ba desde Halong Bay.
En el centro:
Hue y Hoi An merecen varios días y si los combinas con playa en Nha Trang más aún. Si ya han abierto la carretera Bach Ma puede ser una buena excursión de un día desde Hue.
Del sur no te puedo hablar porque se me acabaron los días y no pude llegar.
Tenemos pensado viajar al sudeste asiatico en octubre-noviembre (como tres meses) y estamos preparando el viaje, reuniendo toda la información posible.
Como vamos a ir a Vietnam, nos gustaría saber qué podemos ver allí, cosas imprescindibles, cómo se funciona allí, cuánto te puede salir un día allí económicamente hablando, etc...
Hola a todos, mi mujer y yo estamos montando el viaje a Vietnam y tenemos una duda. Hay carretera directa desde Halong a Ninh Binh???? Es porque queriamo salir desde Hanoi por libre y dormir en Halong para por la mañana coger el crucero para dos días y al acabar no tener que volver a Hanoi e ir directamente a Ninh Binh. Gracias
Por internet no sé yo si lo encontrarás. Pero bueno, si vas a hacer la excursión de 2 días/1 noche por la bahía, de la que llegues coge un taxi en el puerto y que te lleve a la estación de autobuses. Creo recordar que había un bus sobre las 14:15 aprox.
Hola Jomismo
Las posibilidades en Vietnam son infinitas, dependen sólo de tus preferencias, de tu presupuesto y del tiempo de que dispongas.
En el Norte: puedes combinar el trekking por Sapa y las aldeas cercanas con Bac Ha market, mercado étnico junto a la frontera de China muy interesante. También tienes la opción de Ba Be lakes, con unos paisajes alucinantes y alejado de los circuitos turisticos habituales. También Cao Bang y las cataratas de Ban Gioc.
Desde Hanoi puedes hacer una excursión de día completo a Perfume pagoda con cualquier agencia.
Puedes llegar hasta la isla de Cat Ba desde Halong Bay.
En el centro:
Hue y Hoi An merecen varios días y si los combinas con playa en Nha Trang más aún. Si ya han abierto la carretera Bach Ma puede ser una buena excursión de un día desde Hue.
Del sur no te puedo hablar porque se me acabaron los días y no pude llegar.
Touareg gracias, lo de Bach Ma no lo habiamos planteado pero parece muy espectacular. El tema és que tenemos que llegar a HoChimin city, que ya tenemos los vuelos para otro sitio.
Tenemos pensado viajar al sudeste asiatico en octubre-noviembre (como tres meses) y estamos preparando el viaje, reuniendo toda la información posible.
Como vamos a ir a Vietnam, nos gustaría saber qué podemos ver allí, cosas imprescindibles, cómo se funciona allí, cuánto te puede salir un día allí económicamente hablando, etc...
Hola, depende de cómo viajes. El alojamiento es algo más caro que en otros países del sudeste asiático, pero a una media de entre 5-10$ lo puedes hacer bien (yo lo hice por 2€ de media, pero bueno era parte de un viaje muy largo). Para comida sí que es uno de los países más baratos. Para moverse desde Ho chi Minh a Hanoi hay la opción del bus abierto que sale bastante económica. En total si vas muy a lo barato lo puedes hacer por 10-12€/día (incluyendo todo menos los vuelos de llegada y salida), más normal por unos 15-20€ día y de ahí hacia arriba lo que quieras.
Hola, yo estuve el año pasado 25 días en Vietnam recorriendo el país por libre. Nosotros sólo teníamos el billete de ida y el de vuelta. Todo lo demás lo fuimos haciendo sobre la marcha y creo que es la mejor manera de conocer el país.
Sobre las excursiones... Yo no contrataría ninguna desde España, los precios son desorbitados. Allí puedes negociar más lo precios, desde aquí estás vendido. Hay excursiones que te puedes evitar y puedes ir por tu cuenta, pero hay otras que no es mucho más cómodo ir con una excursión organizada. A Sapa puedes ir perfectamente por tu cuenta, y una vez allí todos los hoteles ofrecen excursiones e incluso puedes alquilar una moto en Sapa y recorrer las aldeas a tu aire.
Sobre los precios, nosotros estuvimos 25 días, recorrimos todo el país: Hanoi, Sapa, Halong, Hue, Hoi An, Saigon, delta del Mekong y la última semana nos fuimos a Phu Quoc a estar en la playa todo el día en los resort que tienen y con todo incluido salimos a unos 1500€ cada uno. Sin privarnos de nada.
Creo que es un país que se puede visitar sin tener que contratar excursiones organizadas.
Saludos
RDM76 Escribió:
Buenas tardes a todos
Voy dos semanas a vietnam, y me gustaria saber si alguno teneis experiencia en ir por libre, si es factible
Ya tengo los vuelos y los hoteles en las principales ciudades,pero no se si los viajes a Sepa y Halong, llevarlos contratados desde aquí, comprarlos en Hanoi o ri por mi cuenta a Sepa y Halong y pillarlos allí
Alguien tiene experiencia en esto?
Si no es mucho abusar, lo mismo para HCMC y el delta del mekong
Muchisimas gracias a todos
Estuviste en la parte Noreste del pais?? Cao bang, Ha Giang, Ba Be... No encuentro a nadie que me eche un cable con esta parte. Solo hay un diario al respecto.
Estoy mirando itinerarios de 5 días con agencias locales, seria para empezar al día siguiente de llegar a Hanoi, crees que de un día para otro podriamos contratarlo allí?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Votos: 0 👍
Oso panda, tengo 2 consultas que hacerte si no te importa.
Creo que me voy a decantar por el hotel charming para mi primer día de estancia dado que tiene muy buenas referencias y es asequible, recomiendas hacer el tour de la bahía de Halong con ellos? te dan a elegir varios barcos? de ser así, cual elegiste tu?
Segunda cuestión. Donde puedo mirar los trenes de Ninh binh a hue?
Gracias
Oso_Panda Escribió:
Hola Acqua,
Yo te recomendaría otra cosa, te lo comento por si te interesa:
Hacer Sapa, después ir directo a Halong y de Halong a Ninh Binh. En mi opinión hacer una excursión a Tam Coc en el día tiene que ser un poco coñazo, ya que te vas a tirar mucho tiempo en el bus, para luego volver al punto de partida.
De Ninh Binh (Tam Coc) tienes tren y bus nocturno a Hue.
recomiendas hacer el tour de la bahía de Halong con ellos? te dan a elegir varios barcos? de ser así, cual elegiste tu?
Gracias
Hola Yalma,
Encantado de poder ayudarte. Cuando lo hicimos nosotros no nos dieron a elegir, pero acabo de mirar su web y si que parece que trabajan con más de un barco. Nosotros fuimos con el Cristina, y muy contentos. El barco muy limpio, la comida bien y el personal bien también. La habitación del barco nos gustó mucho. Si te decantas por hacerlo con ellos espero que también salgas satisfecha!
Por cierto, nos pasó una cosa un poco rara con el barco... Cuando íbamos para Halong, hicimos una parada en una tienda-restaurante en la carretera. Pues resulta que ahí nos cogió el guía aparte y nos dijo que no dijéramos al resto de viajeros lo que habíamos pagado por la excursión, ya que nosotros habíamos pagado muy poco ($70) y por lo que decía el hombre, el resto había pagado bastante más, porque según él era un barco de categoría superior, pero que como el Charming era un buen cliente, nos habían puesto en ese barco. A nosotros nos olió un poco mal, no fuera a ser que luego nos pidiera más dinero o algo, pero nada, la cosa quedó ahí, así que no sé si sería cierto o que...
También tengo una foto que me envió un forero con los horarios de tren de Ninh Binh a Hue, si me das tu email si quieres te la reenvío, aunque no sé si seguirá igual...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Muchas gracias, otra pregunta y te prometo que será la última.
Acabo de leer en otro de los hilos que la ruta mas adecuada es Sapa- halong- ninh binh, y luego de ahí a Hue pero me surge un problema. Nos han recomendado estar en Sapa para ver el mercado de el pueblo cercano a Sapa de cuyo nombre ahora mismo no me acuerdo y para hacer eso tendríamos que hacer la ruta a la inversa ninh binh- halong- sapa- hue.
La ves muy mal? has estado en el mercado para ver si merece la pena?
Prometo no molestarte mas,jejeje
Mil gracias
Oso_Panda Escribió:
YALMA Escribió:
recomiendas hacer el tour de la bahía de Halong con ellos? te dan a elegir varios barcos? de ser así, cual elegiste tu?
Gracias
Hola Yalma,
Encantado de poder ayudarte. Cuando lo hicimos nosotros no nos dieron a elegir, pero acabo de mirar su web y si que parece que trabajan con más de un barco. Nosotros fuimos con el Cristina, y muy contentos. El barco muy limpio, la comida bien y el personal bien también. La habitación del barco nos gustó mucho. Si te decantas por hacerlo con ellos espero que también salgas satisfecha!
Por cierto, nos pasó una cosa un poco rara con el barco... Cuando íbamos para Halong, hicimos una parada en una tienda-restaurante en la carretera. Pues resulta que ahí nos cogió el guía aparte y nos dijo que no dijéramos al resto de viajeros lo que habíamos pagado por la excursión, ya que nosotros habíamos pagado muy poco ($70) y por lo que decía el hombre, el resto había pagado bastante más, porque según él era un barco de categoría superior, pero que como el Charming era un buen cliente, nos habían puesto en ese barco. A nosotros nos olió un poco mal, no fuera a ser que luego nos pidiera más dinero o algo, pero nada, la cosa quedó ahí, así que no sé si sería cierto o que...
También tengo una foto que me envió un forero con los horarios de tren de Ninh Binh a Hue, si me das tu email si quieres te la reenvío, aunque no sé si seguirá igual...
Pues a nosotros no nos coincidió el mercado, porque llegamos a Sapa un lunes creo, y no nos apetecía mover todo por el mercado, así que en eso no te puedo ayudar. Yo personalmente si la tuviera que hacer a la inversa, haría Halong-Sapa-Ninh Binh-Hue, ya que si no vas a bajar dos veces, para ver Ninh Binh y luego para ir a Hue, para lo cual probablemente tengas que pasar por Ninh Binh (a no ser que vayas en avión).
Hola viajero@s:
Bueno pues he modificado un poco el viaje, para ahorrarme el vuelo desde Siem Reap, ya esta en 300€ por persona, así que nos pegaremos la paliza en bus.
El resto de los trayectos dudo de si hacerlos en vuelo interno o en tren nocturno. El problema es que los billetes de tren no creo que les pueda comprar desde aquí.
Creo que los horarios se ajustan bastante a los de esa web, pero los precios no, aquí habla de 20€ por trayecto. HCM - Nha Trang, Nha Trang - Hue...etc
Y en las agencias de viaje (vietnamimpressive) de 70$ por persona no bajan.
Alguien que haya estado recientemente me puede decir si es facil allí coger los billetes y si el precio es razonable...
O me olvido de los trenes y cojo todo vuelos internos que ya los puedo llevar desde aquí??
He puesto de nuevo el itinerario en el hilo de Rutas para Recorrer Vietnam.
Muchas gracias a tod@s
Nuestra idea es comprar los billetes por nuestra cuenta y luego nos gustaría tener todo atado allí. Desplazamientos, excursiones, alojamiento...
Los circuitos que ofrecen las agencias son bastante caros y es por ello que nos decidimos a hacerlo así. Hemos estado en una agencia y nos han dicho que nos pueden organizar el circuito y nosotros poner el vuelo.
Leyendo por aquí, parece que la mejor opción es llevar contratado desde aquí el circuito pero con una agencia de allí. Es por eso que nos hemos puesto en contacto con Aurora Travel y nos han enviado un email con un presupuesto para los días que le hemos pedido.
DUDAS:
- Hemos leído por aquí que en Vietnam hay muchas agencias de estas que son falsas. Cómo fiarnos de esta? he leído buenos comentarios soibre esta agencia pero cómo saber si es la verdadera o es de fiar?
Esta es la dirección que nos han facilitado:
Head Office: 91B Ly Nam De street, Hoan Kiem District, Hanoi, Vietnam
Tel: (84 4) 3747 2597 Fax: (84 4) 3747 2598
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
Ana1986 Escribió:
Gracias por vuestras respuestas.
Nuestra idea es comprar los billetes por nuestra cuenta y luego nos gustaría tener todo atado allí. Desplazamientos, excursiones, alojamiento...
Los circuitos que ofrecen las agencias son bastante caros y es por ello que nos decidimos a hacerlo así. Hemos estado en una agencia y nos han dicho que nos pueden organizar el circuito y nosotros poner el vuelo.
Leyendo por aquí, parece que la mejor opción es llevar contratado desde aquí el circuito pero con una agencia de allí. Es por eso que nos hemos puesto en contacto con Aurora Travel y nos han enviado un email con un presupuesto para los días que le hemos pedido.
DUDAS:
- Hemos leído por aquí que en Vietnam hay muchas agencias de estas que son falsas. Cómo fiarnos de esta? he leído buenos comentarios soibre esta agencia pero cómo saber si es la verdadera o es de fiar?
Esta es la dirección que nos han facilitado:
Head Office: 91B Ly Nam De street, Hoan Kiem District, Hanoi, Vietnam
Tel: (84 4) 3747 2597 Fax: (84 4) 3747 2598