Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 464
Votos: 0 👍
Hola viajeros y viajeras!
Estas navidades me voy a Birmania y he empezado a ver los vuelos. Me han sorprendido mucho los precios, lo más económico sale por 770 € (haciendo 2 escalas, y esto hasta BKK).
Tengo una amiga que fue por 500 (a BKK) hace un año y no se si han subido los precios por el tema del petróleo o hay destinos que es mejor comprarlos a última hora.
El año pasado compré en estas fechas mi billete para la India(para navidades) y pagué 550 € con Qatar, este año está a 800 €!
Llevo varios días buscando en diferentes compañías y cambiando los días y lo más cómodo que he encontrado es con la Thai vuelo directo por 870 €.
Creéis que podría encontrar algún precio mejor para esas fechas? desde el 20 de diciembre al 8 de enero (más o menos).
Muchas gracias chicos!
Gracias Kikogol!
Echaré un vistazo a tu diario abaquo!
Melli2312, ya imagino como son las carreteras y autobuses y no me preocupa mucho, lo que me da rabia es hacer el mismo trayecto dos veces, pero por lo demás espero llevarlo bien.
La diferencia es, aproximadamente:
Bus ida/vuelta: 16 €
Avión ida/vuelta: 260 €
También es cierto que pierdo dos días, que es lo que me echa atrás. Porque, por lo que he visto, un solo vuelo sale en 200 €, porque había pensado hacer la ida en bus y la vuelta en avión, pero sube bastante, aunque todavía no lo he descartado.
Hola a todos! 7 de noviembre llegaremos a Bangkok, haremos el visado lo más rápido posible y en 3/4 días queremos poner rumbo a Myanmar.
En la web de airasia puedes comprar el billete a Yangon y a Mandalay pero leo que todo el mundo va a Yangón. ¿Se puede entrar al país x Mandalay?
Lo ideal sería llegar a Mandalay y volver desde Yangón.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
fakinel Escribió:
Hola a todos! 7 de noviembre llegaremos a Bangkok, haremos el visado lo más rápido posible y en 3/4 días queremos poner rumbo a Myanmar.
En la web de airasia puedes comprar el billete a Yangon y a Mandalay pero leo que todo el mundo va a Yangón. ¿Se puede entrar al país x Mandalay?
Lo ideal sería llegar a Mandalay y volver desde Yangón.
Gracias y...
Bon Voyage!
Hola!
Pues yo todavía no he ido pero he comprado los billetes de avión con Air Asia con esa idea: Bangkok-Yangon y Mandalay-Bangkok. Para no tener que volver a Yangon...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
¿Dónde has visto esos precios de vuelos? No sé si han subido, pero en noviembre pasado eran:
- vuelo largo, unos 75 € (100 dólares):Yangón-Inle...Bagan-Yangón
- vuelo corto, 40 € (50 dólares): Heho(Inle)-Mandalay...Mandalay-Bagan
En total, con 4 vuelos solucionas todo y son 240 €: Yangón-Inle...Inle-Mandalay...Mandalay-Bagan (éste lo puedes suprimir si vas en barco) y Bagan-Yangon
abaquo Escribió:
¿Dónde has visto esos precios de vuelos? No sé si han subido, pero en noviembre pasado eran:
- vuelo largo, unos 75 € (100 dólares):Yangón-Inle...Bagan-Yangón
- vuelo corto, 40 € (50 dólares): Heho(Inle)-Mandalay...Mandalay-Bagan
En total, con 4 vuelos solucionas todo y son 240 €: Yangón-Inle...Inle-Mandalay...Mandalay-Bagan (éste lo puedes suprimir si vas en barco) y Bagan-Yangon
Los vuelos a los que hago referencia son desde Bangkok a Siem Reap. De todas formas, sí que han subido porque yo tengo otros precios, también piensa que yo voy en plena temporada alta!
melli2312 Escribió:
Eso digo yo, de donde sacaste estos precio. Saca el billete estando ahí, tienes varias companias.
Nosotros hemos pagado muy poco, teniamos 3 deslazamientos y el precio nada como el tuyo.
Yo estuve en enero y pague como abaquo.
Son los precios de las compañías que hacen el trayecto Bangkok-Siem Reap a día de hoy. No tengo intención de comprar ningún vuelo desde aquí, tanto el de Birmania como el de Bkk-SR, los compraré allí.
Gracias Mónica,
Yo también imagino que si se puede cuando Airasia lo oferta porque si no no tiene mucho sentido que hagan ese vuelo ya que lamentablemente dudo mucho que los birmanos salgan o puedan salir del país.
Estoy esperando que alguien me confirme que lo ha hecho con anterioridas y le doy a comprar!
fakinel Escribió:
¿Se puede entrar al país x Mandalay?Lo ideal sería llegar a Mandalay y volver desde Yangón.
Siento no poder aclarártelo, lo que sí sé es que hace un año no existía ese vuelo, es algo reciente y, desde luego, muy práctico. Yo, de hecho, volví desde Bagan a Yangón solo para coger el vuelo a Bkk. Estoy convencido de que se podrá salir por Mandalay, si no, Air Asia no lo habría puesto.
Pregunta a alguna de las agencias de Myanmar que citan por aquí, seguro que te lo confirmarán.
Nosotros nos referíamos a vuelos internos de Myanmar y tú al Bkk-SR, de ahí la confusión. No lo encontrarás allí más barato, el tramo Bkk-SR es exclusivo de la abusadora Bangkok Airways, que clava aprovechando su monopolio
(Aunque se sale del tema, vete en bus o en vuelo de Air Asia vía KL, así ves esta ciudad)
abaquo Escribió:
Nosotros nos referíamos a vuelos internos de Myanmar y tú al Bkk-SR, de ahí la confusión. No lo encontrarás allí más barato, el tramo Bkk-SR es exclusivo de la abusadora Bangkok Airways, que clava aprovechando su monopolio
(Aunque se sale del tema, vete en bus o en vuelo de Air Asia vía KL, así ves esta ciudad)
Ya, ya, por eso os lo aclaré dos veces... ésto venía referido al trayecto en bus de BKK a SR... Que me salía 16 € el bus, frente los 260 € del avión.
Supongo que iré en bus (en KL ya estuve en otra escala), aunque todo dependerá de la economía en ese momento
¿Se puede entrar al país x Mandalay?Lo ideal sería llegar a Mandalay y volver desde Yangón.
Siento no poder aclarártelo, lo que sí sé es que hace un año no existía ese vuelo, es algo reciente y, desde luego, muy práctico. Yo, de hecho, volví desde Bagan a Yangón solo para coger el vuelo a Bkk. Estoy convencido de que se podrá salir por Mandalay, si no, Air Asia no lo habría puesto.
Pregunta a alguna de las agencias de Myanmar que citan por aquí, seguro que te lo confirmarán.
Gracias Abacuo! La suerte está echada y el billete comprado!
Ya os diré a ver que pasó aunque lo lógico es que si, si no para que pondría Air Asia una linea, solo para Birmanos?
Saludos!
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Tierras_Insolitas Escribió:
Hace tiempo que no Se actualiza el tema y mi duda va para los que comprasteis los vuelos Bangkok-Yangon, Mandalai-Bangkok...
Tuvisteis algún problema??
Hola!
Yo fui hace un par de meses y ningún problema. Volé con Air Asia, Bangkok - Yangon, Mandalay - Bangkok.
La gran mayoría de los que íbamos en esos dos vuelos éramos turistas (sobretodo europeos).
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
mzambrsa Escribió:
Tierras_Insolitas Escribió:
Hace tiempo que no Se actualiza el tema y mi duda va para los que comprasteis los vuelos Bangkok-Yangon, Mandalai-Bangkok...
Tuvisteis algún problema??
Hola!
Yo fui hace un par de meses y ningún problema. Volé con Air Asia, Bangkok - Yangon, Mandalay - Bangkok.
La gran mayoría de los que íbamos en esos dos vuelos éramos turistas (sobretodo europeos).
Saludos,
Mónica
Muchas Gracias!!! me servira para ir planificando mi viaje. Ya tengo guardado tu blog para leerlo.