Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Estamos a menos de un mes para empezar nuestro viaje y todavía tenemos dudas y pensamos en cambios en nuestro itinerario!!!! jejejeje
A ver, como ya comenté, hacemos la excursión de 2 días y 1 noche por la bahía de Halong, el segundo día volvemos a Hanoi para coger un vuelo y aquí nuestra primera duda... En principio teníamos pensado hacer Hanoi-Hue o Hanoi-Danang y subir en autobús o taxi desde Danang a Hue, pero nos estamos dando cuenta de que igual es demasiado justo y no disfrutaremos al final de ningún sitio por ir tan rápido... En teoría ese día llegaríamos por la noche a Hue entre unas cosas y otras, al día siguiente tendríamos solo la mañana para visitar la ciudad porque por la tarde tendríamos que salir con las mototaxis hacia Hoian! entonces, merece la pena? o mejor vamos directamente de Hanoi a Danang y de aquí a Hoian?
Seguramente cuando volvamos de Halong iremos a Hoian sin pasar por Hue... Nos da pena porque nos perdemos el viaje con las mototaxis!!!! pero con tan poco tiempo no veríamos nada en Hue y el avión también es más caro. Lo que todavía no tenemos claro es si iremos en tren o avión...
En unos días parto para Vietnam (somos 2 personas), y me surgen unas dudas respecto a Hue y Hoi An. Os cuento:
Volamos desde Hanoi a Danang con Jetstar, llegando a las 16.20. Una de mis dudas es si es mejor emprezar por Hoi An, o por Hue. Yo creo que, dado que después vamos hacia HCM (no sé todavia si por aire o por tierra), es mejor dejar para el final Hoi An por estar más al sur y más cerca del aeropuerto.
Por otro lado, ¿cuál es la mejor opción para trasladarse desde el aeropuerto de Danang hasta Hue, y cuánto tiempo se tarda?
¿Creéis que está bien pasar 4 ó 5 noches entre Hue y Hoi An?
Pues lo de hacer primero Hue o Hoi An depende desde donde vas a HCMC, ya que hay aeropuerto tanto en Danang como en Hue (si al final vas en avión). Suele salir más barato volar desde Danang, pero lo puedes mirar de todas formas. Si vas por tierra, probablemente yo preferiría desplazarme a Hue y luego ir otra vez a Hoi An, ya que así estás más al sur. Así que lo primero escoge una opción.
Respecto a la mejor forma de ir de Danang a Hue... Pues depende de cual es tu baremo para decir que forma es mejor, jeje. Yo iría en bus, ya que por 3$ tienes billete. Pero para eso tendrás que coger un taxi del aeropuerto y que te deje en la estación o algo así. Otro tema es que haya bus a esas horas. Nosotros fuimos a la inversa en un minibus, contratado en el hotel donde nos alojamos en Hue, y pagamos 2,5$ o algo así, y tardamos unas 3,5-4 horas creo. También tienes la opción del taxi o mototaxi, mucho más caro, por supuesto.
Respecto al Nº de noches, a mi me parece correcto.
Gracias oso panda. He consultado los horarios de trenes y buses, y me parece que lo último es a las 14.00, y nosotros llegamos a las 16.20, de forma que me parece que las opciones son ir a Hue con taxi, que será un pastón y no me apetece aflojar tanto en eso, o bien ir a Hoi An.
A ver qué opináis sobre este programa que me he fabricado (los vuelos ya están pillados) y me días un consejo respecto a las Monrtañas de Mármol:
1er día aterrizamos Hanoi-Danang 11.00 a.m. Vamos en taxi a Hoi An y queda la tarde libre
2º día Visita Hoi An
3er día Hoi An a Hue (bus?) Tarde en Hue
4º día Hue Ciudadela
5º día. Despegamos de Hue 21.20 Jornada de tumbas + pagoda.
De este modo... ¿dónde pongo las Montañas de Mármol?
A) El primer día por la tarde con algún taxi o similar (voy con niños 12 y 14a, moto no viable). Lo mismo es mejor la opción b y dedicar esta tarde al callejeo por Hoi An...
B) El día de Hoi An a Hue? En este caso: el bus hace parada larga allí o es preferible taxi por mi cuenta y que haga la parada que yo quiera?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Yo reservé una furgo para hacer el traslado de hoi an a hué y fuimos viendo cosas por el camino. Nos costó 70 dólares con conductor y tiene la ventaja de que vas más a tu bola. Buscaré los precios de los otros medios de transporte que me envió el del hotel de Hué y te los paso.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
willafog Escribió:
Yo reservé una furgo para hacer el traslado de hoi an a hué y fuimos viendo cosas por el camino. Nos costó 70 dólares con conductor y tiene la ventaja de que vas más a tu bola. Buscaré los precios de los otros medios de transporte que me envió el del hotel de Hué y te los paso.
Nosotros también fuimos en una van y pudimos parar en el puerto de montaña Hi Van antes de Da Nang (vistas preciosas), y en la Montaña de Mármol que queda de camino. Para pasar por el puerto de Montaña decidle al taxista que vaya por la carretera de montaña en vez de cruzarla por el túnel. Es que las vistas son impresionantes.
La playa queda a unos 4 ó 5 km de Hoi An. Los hoteles buenos suelen tener un transporte a la playa (pregúntales en el lobby); de cualquier forma los taxis son baratos, e incluso hay un autobús. Lo de la bicicleta, tl como es el trafico en Vietnam, no nos convenció mucho.
Hoi An es una ciudad preciosa. Os recomiendo un restaurante que está yendo por una callejuela que sale de la calle de las tiendas y los templos, y ue se llama Secret Garden; hemos comido muy bien, y los precios vietnamitas...
Os sugiero comprar el pase para 5 sitios, y de ellos nos gustaron mucho el puente japonés y la casa de la Asamblea.
No os perdáis de noche el mercadillo de los farolillos de papel al otro lado del río.
Última edición por Beche el Vie, 10-08-2012 7:57, editado 1 vez
El año pasado visité My Son mientras estuve en Hoi An. A mi personalmente me gustó, tenía ganas de verlo. La verdad es que no hay mucho que ver y la guerra causó muchos estragos allí, pero a mi me mereció la pena, y eso que el año anterior a esto estuve en Angkor y el listón queda muy alto. Yo no me arrepiento de haber hecho esa visita.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Yo tb he estado en Angkor y la verdad es que no tiene nada que ver una cosa con otra. Angkor es constante, enorme... Y Myson es chiquito pero tiene su encanto. De mi grupo la mitad dijo que no les gustó nada, a mí me gustó mucho quizá también por el entorno, la luz (cielo azulito mezclado con nubes y jugando con el marroncillo de las nubes)... No sé, a mí me gustó.
Nos llevaron tb a un pueblo de artesanos y luego había dos opciones:x barco o de vuelta en bus. No sé cómo sería el bus pero el barco era una mierda y subir a él, de risa... Que no nos matamos todos de milagro, ni embarcadero había. Cobraban más y lo pintaban precioso pero no vale un duro el paseíto en cuestión además de que no te dejan en el hotel de nuevo sino en el río en Hoi An. Nos costó 12 dólares por cabeza y fueron como 7 horas de excursión o algo así incluyendo comida (triste, por cierto)
He estado en Myson hace un par de meses, efectivamente han quedado muy destruídas por la guerra y son pocas en las que se puede apreciar edificios enteros, bajo mi punto de vista todo el complejo de Ankor es otro mundo. Yo venia de ver Ankor por lo que Myson fué menos, pero he conocido gente que le ha gustado Myson, espero pronto poder postear pronto las fotos para que podais verlas. Eso si en Myson en verano el calor puede llegar a pasar mas de 40 grados, ir preparado.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Ni se me ocurre hacer semejantes comparaciones, yo he estado en Angkor, en Bagan y en Borobudur-Pranbanán y no espero nada similar, me llevaría una gran decepción, seguro. Pero ya de estar por la zona, en Hoi An, quizás valga la pena acercarse sin crearse grandes expectativas, solo "a ver lo que hay". Como vosotros, seguramente como mínimo le encuentre cierto "encanto".
Gracias.
¿Y qué pasa con las ruinas de My Son, cerca de Hoi An? Nadie las menciona, a ver si es que son muy cutres, las pobres. ¿Alguien las conoce?
Gracias
My Son está cerca de Hoi An y Danang, 1 hora más o menos. Hay restos de lo que fue el santuario, pero una parte del complejo está en ruinas.
Si quieres ver el estado a día de hoy de las ruinas, aquí tienes las fotos: My Son
En My Son también hay un pequeño museo. Si te gusta la historia, se trata de los restos Champa más importantes, pero si tienes poco tiempo, puedes centrate en Hoi An.