Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Se puede hacer visa on arrival para cruzar de camboya a vietnam por ha tien?Estoy en Sihanoukville hasta el 13 por si alguien esta por aki, saludetes
La visa on arrival no vale para entrar por tierra, solo vale para hacerlo via aerea por los principales aeropuertos del país. Tendras que tramitar con antelación el visado en Camboya o hacerlo en España. Echa un vistazo a este hilo.
Se puede hacer visa on arrival para cruzar de camboya a vietnam por ha tien?Estoy en Sihanoukville hasta el 13 por si alguien esta por aki, saludetes
NO puedes.
Tienes que tener el visado en tu pasaporte previamente.
Alternativas: coger un avión hasta un aeropuerto principal de Vietnam (Hanoi, HCMC, Danang), muchas veces el tiempo que te ahorras, el sobreprecio de un visado en la embajada compensa el billete de avión.
Ya hemos hecho la visa on arrival en la www.visatovietnam.com y ya nos la han aprobado!!! Una vez en el aeropuerto tendremos que llevar también dos fotos de carnet y 25$ cada uno no?
Después, para pasar de Vietnam a Camboya por tierra (seguramente por el Delta del Mekong) tenemos que hacer algo desde aquí? o se hace en la frontera todo? también tenemos que llevar fotos? Cuánto hay que pagar?
Ya hemos hecho la visa on arrival en la www.visatovietnam.com y ya nos la han aprobado!!! Una vez en el aeropuerto tendremos que llevar también dos fotos de carnet y 25$ cada uno no?
Después, para pasar de Vietnam a Camboya por tierra (seguramente por el Delta del Mekong) tenemos que hacer algo desde aquí? o se hace en la frontera todo? también tenemos que llevar fotos? Cuánto hay que pagar?
Muchas gracias!!!!
Tienes que llevar las fotos, los 25 USD y la documentación (visa on arrival) que te envian por email.
Para Camboya lo gestionas cuando entras en el pais, lo único es tu pasaporte, un par de fotos y 20 USD, aunque a veces para hacer la gestión más rápida no está de más soltar 1-2 dolares extras que van a parar a manos del funcionario que te atienda.
Muchas gracias!!!!
Tienes que llevar las fotos, los 25 USD y la documentación (visa on arrival) que te envian por email.
Para Camboya lo gestionas cuando entras en el pais, lo único es tu pasaporte, un par de fotos y 20 USD, aunque a veces para hacer la gestión más rápida no está de más soltar 1-2 dolares extras que van a parar a manos del funcionario que te atienda.
Dependiendo del puesto fronterizo con Camboya no es necesaria la fotografía, tan sólo los 20$.
Nosotros todas las veces que hemos ido a Camboya no hemos tardado más de 5 minutos en tener listo el visado.
Viruss, si el funcionario me pide 25$ yo le doy 27$? no me dirá nada?
Gracias!!!!!
El de aduanas te pedirá 20 $ casi con toda seguridad, pero puede pedir un dolar extra que tampoco lleva a ningún sitio, en mi caso una de las veces había grupos, bastante gente, supongo que de grupos organizados, y había guias que estaban gestionando una pila de pasaportes de la gente que llevaban, me acerque a ventanilla, solte un par de dolares extras, uno por pasaporte, y en un minuto ya estaba todo listo.
Hola, ya tengo los billetes de avión para Ho Chi Mihn, para irme justo dentro de un mes y ahora me doy cuenta de que tengo el pasaporte caducado. Total que entre que me lo vuelvo a hacer... Tendré tiempo de pedir el visado a Madrid? Tarda mucho en llegar?
El problema es que me gustaría salir a Camboya unos días (segúramente por el Mekong) y si hago la visa on arrival no sé si luego me dejarán entrar con ella desde Camboya...
Gracias!
Hola, ya tengo los billetes de avión para Ho Chi Mihn, para irme justo dentro de un mes y ahora me doy cuenta de que tengo el pasaporte caducado. Total que entre que me lo vuelvo a hacer... Tendré tiempo de pedir el visado a Madrid? Tarda mucho en llegar?
El problema es que me gustaría salir a Camboya unos días (segúramente por el Mekong) y si hago la visa on arrival no sé si luego me dejarán entrar con ella desde Camboya...
Gracias!
El visado para Vietnam si puedes hazlo on arrival por internet, el tramite es bastante rápido. Para entrar en Camboya desde Vietnam el visado para Camboya lo puedes hacer sin problemas cuando entres a Camboya.
Gracias por la información. lo he mirado, el problema es que, tanto la entrada a Camboya, como la salida (para regresar a Vietnam) lo haremos por tierra, y me han dicho que el visado on arrival sólo me sirve para las entradas por aeropuerto...
Si tengo éste visado y entro en Camboya, puede que luego no me dejen regresar a Vietnam por un puestro fronterizo, no?
Aixxxx
Última edición por ELT2011 el Lun, 18-06-2012 21:36, editado 2 veces
El visado on-arrival sólo es para el aeropuerto, te han informado bien. Además aeropuertos internacionales (hanoi, HCMC y Danang).
Tal vez te sale más rentable y más rápido cambiar el tren / autobus por un billete de avión, teniendo en cuenta que puedes encontrar billetes de avión por 50€
El visado on-arrival sólo es para el aeropuerto, te han informado bien. Además aeropuertos internacionales (hanoi, HCMC y Danang).
Tal vez te sale más rentable y más rápido cambiar el tren / autobus por un billete de avión, teniendo en cuenta que puedes encontrar billetes de avión por 50€
Madre mía! billetes de vietnam a Camboya por 50 euros??? pues no los encuentro. Que sería, de Ho chi minh a Siem Riep? Con qué compañía?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12963
Votos: 0 👍
ELT2011 Escribió:
Gracias por la información. lo he mirado, el problema es que, tanto la entrada, como la salida (para regresar a Vietnam) lo haremos por tierra, y me han dicho que el visado on arrival sólo me sirve para las entradas por aeropuerto...
Si tengo éste visado y entro en visado, puede que luego no me dejen entrar en Vietnam por un puestro fronterizo, no?
Aixxxx!!!!
Creo que estas un poco confundido.
La Visa On-Arrival sólo es válida para entradas por aeropuertos internacionales, pero esto se refiere a la primera vez que entras al pais.
En tu caso lo que también necesitas, si quieres visitar Camboya regresando a Vietnam, es Visa de entrada Multiple, pero aquí da igual que salgas y vuelvas a entrar por tierra, pq la importante es la primera entrada al pais.
Ahora si todas las entradas a Vietnam son por tierra, o sea, núnca entras por un aeropuerto internacional, entonces no te vale el On Arrival.
Creo que vietnamitasenmadrid no se referian a los vuelos de Vietnam a Camboya, sino a vuelos internos en el mismo pais, pq dudo mucho que encuentres vuelos por 50€ de HCM a SR.
Seguro? De verdad? Pues qué alegría, porque no iba a conseguir el visado a tiempo si lo hacía a través de la embajada...
Si lo he entendido bien (puede que vietnamitasenmadrid me lo diga ) puedo hacer el visa on arrival a través de internet que va rapidito. Cuando llegue al aeropuerto lo valido y luego en el mismo aeropuerto puedo sacarme el visado para Camboya, no? y si pongo entradas múltiples... No tendré ningún problema para volver a entrar en Vietnam, aunque sea por tierra, no?
Vaya, javigar, gracias!!!
La Visa On Arrival es para Vietnam. Es una especie de carta de invitación. Si vas a ir a Camboya tienes que solicitar la de entrada multiple; PERO la Visa de Camboya la sacas en la frontera (o aeropuerto) de ese pais. Son cosas diferentes.
La Visa On Arrival es para Vietnam. Es una especie de carta de invitación. Si vas a ir a Camboya tienes que solicitar la de entrada multiple; PERO la Visa de Camboya la sacas en la frontera (o aeropuerto) de ese pais. Son cosas diferentes.
Si, es lo que me imaginaba.
Sólo para asegurarme: Si me hago la Visa On Arrival para Vietnam, con entradas múltiples y entro en Camboya por tierra (por suerte el visado para Camboya se puede hacer por internet), luego podré volver a entrar en Vietnam también por tierra? No tendré problemas?
Me da la impresión de que hablas por experiencia. Te fue bien?
Perdona por insistir, pero con lo que me ha costado el vuelo de Vietnam a Bcn, no quiero quedarme tirada en Camboya sin poder regresar...
ELT2011 Escribió:
javigar Escribió:
Si, es lo que me imaginaba.
Sólo para asegurarme: Si me hago la Visa On Arrival para Vietnam, con entradas múltiples y entro en Camboya por tierra (por suerte el visado para Camboya se puede hacer por internet), luego podré volver a entrar en Vietnam también por tierra? No tendré problemas?
Me da la impresión de que hablas por experiencia. Te fue bien?
Perdona por insistir, pero con lo que me ha costado el vuelo de Vietnam a Bcn, no quiero quedarme tirada en Camboya sin poder regresar...
Hola ELT2011
Vamos por parte. Recuerda solicitar por internet la Visa On Arrival de entrada Multiple si vas a ir a Camboya. Cuando llegues en vuelo desde BCN a Vietnam con tu carta de la Visa On Arrival tendras que dirigirte a una ventanilla que veras indicada donde entragas la carta, el pasaporte, esperas, pagas y te sellan la visa en el pasaporte. Ya está la parte vietnamita.
Luego cuando decidas viajar desde Vietnam a Camboya no te preocupes pq la Visa la puedes sacar en la misma frontera o en el aeropuerto. Esto es otro pais y otro sistema diferente con respecto visado.
He estado 2 veces en el Sur de Vietnam y también he entrado por tierra de Camboya a Vietnam a traves del Mekong. Lo disfrutaras