Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Otra cosa, lo de bañarse en la Bahia de Halong o en alguna playa.. Qué me decís? He oído hablar de los parásitos esos de agua dulce que luego cuesta horrores desalojar.
Qué me decís, es seguro bañarse en la bahía de Halong? y en las playas? cuáles son los mayores peligros que podemos encontrarnos en este especto?
Otra cosa, lo de bañarse en la Bahia de Halong o en alguna playa.. Qué me decís? He oído hablar de los parásitos esos de agua dulce que luego cuesta horrores desalojar.
Qué me decís, es seguro bañarse en la bahía de Halong? y en las playas? cuáles son los mayores peligros que podemos encontrarnos en este especto?
Me he bañado en la bahia de Halong y en otros sitios de Vietnam sin problemas, lo único a vigilar un poco más son la presencia de medusas en algunos sitios.
Lo del peligro lo mismo que harias en España cuando te bañas.
No hay que imaginarse tantas cosas sobre Vietnam.
Es como en Espana para banarse. Nadamas cuando vas en playas desiertas en Vietnam puede haber bichos de arena que pican pero la mayoridad de las playas como Mui Ne, Phu Quoc o Nha Trang no hay problemas.
Como tu has dicho, los parásitos suelen estar en agua dulce. La bahía de Halong o una playa es agua salada, donde no suele haber ese tipo de problemas. De todas formas yo por ejemplo en un río donde ves agua corriendo y que esté limpio me metería... Otra cosa es agua estancada.
Y sobre los mosquitos... No te obsesiones. Cuando estés allí verás si durante el día hay mosquitos o no. Cuando se ponga el sol si que te recomendaría usar pantalón largo y repelente, pero sin más.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2399
Votos: 0 👍
Hola !
Ayer fui a vacunarme para ir a Vietnam y Camboya y me vacunaron de hepatitis y fiebre tifoidea (pastillas).A pesar de decirles que vamos a zona de selva como ponh nah ke banh en la frontera con Laos me dijeron que nada de malarone , que ahora para el sudeste asiático NO dan nada...me quedé un poco alucinada la verdad... A alguien le han dicho o mismo recientemente?
Gracias
hola !
Ayer fui a vacunarme para ir a Vietnam y Camboya y me vacunaron de hepatitis y fiebre tifoidea (pastillas).A pesar de decirles que vamos a zona de selva como ponh nah ke banh en la frontera con Laos me dijeron que nada de malarone , que ahora para el sudeste asiático NO dan nada...me quedé un poco alucinada la verdad... A alguien le han dicho o mismo recientemente?
Gracias
Hola gurripato, yo este año no he ido a vacunarme porque lo hice el año pasado antes de que tuviera que cancelar el viaje, pero entonces nos dijeron lo mismo que para viajar al sudeste asiatico no hacia falta el malarone. A no ser que vayas a pasar largas temporadas en zonas rurales yo no tomaria un medicamento con tantas contraindicaciones. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2399
Votos: 0 👍
p_lya Escribió:
gurripato Escribió:
hola !
Gracias
Hola gurripato, yo este año no he ido a vacunarme porque lo hice el año pasado antes de que tuviera que cancelar el viaje, pero entonces nos dijeron lo mismo que para viajar al sudeste asiatico no hacia falta el malarone. A no ser que vayas a pasar largas temporadas en zonas rurales yo no tomaria un medicamento con tantas contraindicaciones. Un saludo
Hola chic@s, he mandado un mail al centro de vacunación de mi provincia para preguntar por el tema de las vacunas indicándoles el recorrido que hacemos (me es imposible ir por horario laboral solo para consultar...) y la respuesta que me han mandado no me ha aclarado nada. Os cuento el recorrido:
Vietnam: Ho chi Minh , hoi an, hue, hanoi, bahía halong
Camboya- templos angkor
Bali
A vosotros que vacunas os han recomendado para esas zonas? muchas gracias
Yo para Vietnam que hice los mismos destinos que tu me pusieron en el centro de prevención de mi hospital: hepatitis, fiebre tifoidea, y cólera
Y como tb hicimos la zona de Sapa, tb nos dieron el malarone
Además no nos dieron suficiente y al volver a españa compramos más (para tomar en los días posteriores a la exposición) y se lo dije a mi médico de cabecera y nos hizo la receta...
Hemos ido al centro de vacunación de mi ciudad y todo perfecto. Te preguntan donde vas y te dan las vacunas, en el momento, que te falten. A mi me pusieron: hepatitis A+B, triple vírica y tétanos (pinchadas) y fiebre tifoidea nos han dado un papel para comprar las pastillas en la farmacia. Se toman con al menos 15 días de antelación para que haga efecto. Dentro de un mes tengo que ir a que me pongan la de hepatitis otra vez.
Te dan todo tipo de explicaciones y recomendaciones sanitarias para el viaje. También nos han recomendado el malarone porque en Sapa estamos más de 2 días. Nos han dicho que vayamos a pedir receta al médico y que sale por unos 3€ el tratamiento. Sin receta, unos veintitantos euros. Se toma un día antes de entrar a la zona, durante y 7 días después de salir. Hemos ido 3 meses antes, pedimos cita y el mismo día lo hicieron todo, en una hora ya estábamos vacunados de lo que nos faltaba.
Depende el sitio (o la ciudad), en Málaga fui al médico de familia para informarme, este me remitió a Sanidad Exterior, llamé por teléfono y me dieron cita, me atendieron muy bien y me aconsejaron todo lo que debía hacer, me dieron un papel y tuve que ir de nuevo al médico de familia para que me recetara las vacunas.
Algunas vacunas hay que ponérselas 1 mes antes para que hagan efecto.
Todo fue muy bien atendido y explicado, pero con un proceso un poco largo.