Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria ✈️ p56 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 11 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 196990 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vietnam: información sanitaria  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
hola !
Ayer fui a vacunarme para ir a Vietnam y Camboya y me vacunaron de hepatitis y fiebre tifoidea (pastillas).A pesar de decirles que vamos a zona de selva como ponh nah ke banh en la frontera con Laos me dijeron que nada de malarone , que ahora para el sudeste asiático NO dan nada...me quedé un poco alucinada la verdad... A alguien le han dicho o mismo recientemente?
Gracias

Hola gurripato, yo este año no he ido a vacunarme porque lo hice el año pasado antes de que tuviera que cancelar el viaje, pero entonces nos dijeron lo mismo que para viajar al sudeste asiatico no hacia falta el malarone. A no ser que vayas a pasar largas temporadas en zonas rurales yo no tomaria un medicamento con tantas contraindicaciones. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Depende donde vivas el criterio varía, yo estuve el año pasado y a mi no me vacunaron de nada..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

p_lya Escribió:
gurripato Escribió:
hola !
Ayer fui a vacunarme para ir a Vietnam y Camboya y me vacunaron de hepatitis y fiebre tifoidea (pastillas).A pesar de decirles que vamos a zona de selva como ponh nah ke banh en la frontera con Laos me dijeron que nada de malarone , que ahora para el sudeste asiático NO dan nada...me quedé un poco alucinada la verdad... A alguien le han dicho o mismo recientemente?
Gracias

Hola gurripato, yo este año no he ido a vacunarme porque lo hice el año pasado antes de que tuviera que cancelar el viaje, pero entonces nos dijeron lo mismo que para viajar al sudeste asiatico no hacia falta el malarone. A no ser que vayas a pasar largas temporadas en zonas rurales yo no tomaria un medicamento con tantas contraindicaciones. Un saludo

Me dejáis más tranquila entonces, gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para lo que viajéis en Invierno, comentaros que NO hay mosquitos en esa época porque hace frio para ellos y el clima es seco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chic@s, he mandado un mail al centro de vacunación de mi provincia para preguntar por el tema de las vacunas indicándoles el recorrido que hacemos (me es imposible ir por horario laboral solo para consultar...) y la respuesta que me han mandado no me ha aclarado nada. Os cuento el recorrido:

Vietnam: Ho chi Minh , hoi an, hue, hanoi, bahía halong
Camboya- templos angkor
Bali

A vosotros que vacunas os han recomendado para esas zonas? muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo para Vietnam que hice los mismos destinos que tu me pusieron en el centro de prevención de mi hospital: hepatitis, fiebre tifoidea, y cólera

Y como tb hicimos la zona de Sapa, tb nos dieron el malarone

Además no nos dieron suficiente y al volver a españa compramos más (para tomar en los días posteriores a la exposición) y se lo dije a mi médico de cabecera y nos hizo la receta...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Hemos ido al centro de vacunación de mi ciudad y todo perfecto. Te preguntan donde vas y te dan las vacunas, en el momento, que te falten. A mi me pusieron: hepatitis A+B, triple vírica y tétanos (pinchadas) y fiebre tifoidea nos han dado un papel para comprar las pastillas en la farmacia. Se toman con al menos 15 días de antelación para que haga efecto. Dentro de un mes tengo que ir a que me pongan la de hepatitis otra vez.
Te dan todo tipo de explicaciones y recomendaciones sanitarias para el viaje. También nos han recomendado el malarone porque en Sapa estamos más de 2 días. Nos han dicho que vayamos a pedir receta al médico y que sale por unos 3€ el tratamiento. Sin receta, unos veintitantos euros. Se toma un día antes de entrar a la zona, durante y 7 días después de salir. Hemos ido 3 meses antes, pedimos cita y el mismo día lo hicieron todo, en una hora ya estábamos vacunados de lo que nos faltaba.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Tengo una duda sobre la cita previa del centro de vacunación. Si pido cita para un día, cuando vaya ya me vacunarán o tendré que ir otro día más?

Gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luissinis Escribió:
Buenas,

Tengo una duda sobre la cita previa del centro de vacunación. Si pido cita para un día, cuando vaya ya me vacunarán o tendré que ir otro día más?

Gracias por las respuestas.

Ese mismo día te vacunan
⬆️ Arriba

Travel Addict

javigar Escribió:

Ese mismo día te vacunan

Muchas gracias javigar.
⬆️ Arriba

Experto

.

Última edición por Malaga3000 el Jue, 24-07-2014 19:20, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

luissinis Escribió:
javigar Escribió:

Ese mismo día te vacunan

Muchas gracias javigar.

Depende el sitio (o la ciudad), en Málaga fui al médico de familia para informarme, este me remitió a Sanidad Exterior, llamé por teléfono y me dieron cita, me atendieron muy bien y me aconsejaron todo lo que debía hacer, me dieron un papel y tuve que ir de nuevo al médico de familia para que me recetara las vacunas.

Algunas vacunas hay que ponérselas 1 mes antes para que hagan efecto.

Todo fue muy bien atendido y explicado, pero con un proceso un poco largo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parece que lo mas riesgoso es la malaria, pero vamos que con un buen antimosquitos arreglao no?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

New Traveller

Muchas gracias. Al final hemos decidido no ir a Sapa. Respecto a las vacunas recomendadas he llamado al centro de vacunación y me han dicho que solo nos pongamos la de Hepatitis A,el resto no y mucho antimosquitos eso si. Conozco varias personas que no se pusieron ninguna.De hecho en la agencia nos dijeron que no era necesario ponerse ninguna.No sabemos que hacer. Que nos diriais?

- Mensaje escrito desde VACUNAS Y REMEDIOS ANTIMOSQUITOS MUY ÚTILES!! -
⬆️ Arriba

Willy Fog

fionafio Escribió:
muchas gracias. Al final hemos decidido no ir a Sapa. Respecto a las vacunas recomendadas he llamado al centro de vacunación y me han dicho que solo nos pongamos la de Hepatitis A,el resto no y mucho antimosquitos eso si. Conozco varias personas que no se pusieron ninguna.De hecho en la agencia nos dijeron que no era necesario ponerse ninguna.No sabemos que hacer. Que nos diriais?

- Mensaje escrito desde VACUNAS Y REMEDIOS ANTIMOSQUITOS MUY ÚTILES!! -

Yo también me voy a poner solo esa. El resto...es una opción personal, pero una vez valorados pros y contras yo decidí, como Yupanqui, que no se puede vivir temblándole a todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no me puse ninguna, solo en las zonas de muchos mosquitos poneros atimosquistos y listo.

En occidente tenemos mucho miedo las enfermedades tropicales pero es muy raro que en un viaje de 15-30 días pilles algo si tomas las medidas comunes, osea mirar donde comes y ponerte antimosquitos.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

En mi centro de vacunación (Tenerife) les llamé una semana antes de viajar, con tan poco tiempo me enviaron por email las recetas para comprar la fiebre tifoidea y con eso fuí a la farmacia, sin problema, rápido.

Por lo que me dijo, no hay vacunas obligatorias, solo recomendaciones: tétanos, hepatitis A, B, fiebre tifoidea y Malaria.

También me enviaron un par de pdf donde indican las medidas para evitar contraer estas y un sinfín de enfermedades, ya sabeis todo cocinado y caliente, agua embotellada y antimosquitos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tam Coc , Trang An- Hoa Lu -Ninh binh- Excursiones Vietnam  Publicado:

Super Expert

Viajeros, se que este no es el hilo adecuado pero en el de sanidad y vacunas Vietnam nadie habla de esta zona, y como vosotros o bien habeis estado o estarán por la zona de Ninh Binh, Hoa Lu, Tam Coc, Trang An, etc queria saber si es necesario tomar Malarone para la malaria en esta zona. Se que en Sapa si pero no me queda claro en esta zona.
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tam Coc , Trang An- Hoa Lu -Ninh binh- Excursiones Vietnam  Publicado:

Indiana Jones

alaelma Escribió:
viajeros, se que este no es el hilo adecuado pero en el de sanidad y vacunas Vietnam nadie habla de esta zona, y como vosotros o bien habeis estado o estarán por la zona de Ninh Binh, Hoa Lu, Tam Coc, Trang An, etc queria saber si es necesario tomar Malarone para la malaria en esta zona. Se que en Sapa si pero no me queda claro en esta zona.
Gracias!

Yo recorrí Vietnam de norte a sur y no tomé malarone ni en Sapa ni en ningún sitio. El médico de medicina tropical nos dijo , con mapa en mano, que salvo la frontera con Laos en vietnam no era para nada necesario y si se pueden evitar los efectos secundarios mejor.
De todos modos , en la cosulta te lo aclararán perfectamente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes