Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p82 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 24 de 60 - Tema con 1183 Mensajes y 504701 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SAPA (Vietnam)  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
No voy a polemizar. He dicho mi impresión y lo ue me dijeron. Y he visto escuelas nuevas y también alguna vieja. Y en Ta Van un centro de salud viejo, peo digno, y un km mas adelante otro recién instruido para sustituir a aquel.

La gente que encontramos, y recorrimos con calma el poblado ya que pernoctamos en una Homestay, en absoluto estaba atemorizada y hablaban on total liberta. Nos enseñaban como hacían sus tela y sus costumbres, etc y como era la vida del pueblo. Que los niños estaban todos escolarización ( salvo en la época de preparar los semilleros de arroz, que directamente no iban a clase). La sanidad es gratuita para todos los niños hasta los 6 años en todo Vietnam; y subvencionada para las etnias minoritarias.

Y cosa curiosa, las casas eran humildes, pero en todas tenían una gran TV.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sapa (Vietnam)  Publicado:

New Traveller

Hola! Yo voy ahora en agosto con mi novio 2 o 3 días a sapa me podrias pasar los datos, me gustaria ponerme en contacto con ella.

Gracias y un saludo!

VIRTHAI Escribió:
annavior Escribió:
Hello desde SAPA!!!!

Que contenta, maravillada que estoy de estos dos días de treking por las montañas de sapa "Maravillosas vistas" no caben en los ojos.
Hemos hecho un treeking de dos días una noche con una guia local de la etnia M'Honng. La localize atraves de dos blogs desde España, estamos super contentos pq nos ha hecho un treeking a medida y el precio impresionante, hablando con otros españoles que coincidimos en la misma homestay, a nosotros nos ha cobrado una trecera parte que a ellos en una agencia y el circuito ha sido el MISMO
SU es super eficiente y su ingles es bastante correcto, si alguien quiero su email o esta por vietnam y quiere el tel que m envie un privado.

Que lo disfruteis tanto como nosotros.
Bye

HOLA;

Nos podrias facilitar el correo de Su. Nos vamos en septiembre y nos gustaria tener organizado los trekk de sapa.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a todos!

Dentro de unos días viajo a Vietnam, y estoy informándome un poco sobre Sapa, yendro por mi cuenta (2 personas).

Mi idea es ir, cómo no, en el tren nocturno y pasar allí 2 noches, pero tengo las siguientes dudas

- ¿En qué estación de Hanoi se toma el tren? ¿Con cuánta antelación conviene comprar los billetes?
- ¿Qué me recomendáis, pasar las 2 noches en un hotel, las 2 con los aldeanos, o 1 y 1?
- ¿Merece la pena la zona a pesar de que sea muy turística?
- ¿Alguien puede recomendar algún hotel? ¿Alguna guía de etnia local en concreto? Le leído algo de una chica llamada Sao.

Muchas gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Estaria interesada en los datos de Mao, si me los podias enviar te lo agradeceria mucho, voy en agosto con mi novio y me gustaria dejarlo cerrado antes del viaje si es posible.

Gracias

Mi correo es rositita@hotmail.com

Milkybar71 Escribió:
Mi experiencia fue en Sapa, esta ciudad cada vez se hace mas rico a costa de tos los viajeros, turistas que van a ver las etnias minoritarias. Los vietnamitas que son los que controlan la ciudad, discriminan a las etnias. Solo bajan las mujeres a la ciudad, los hombres es más difícil verlos lo hacen al atardecer para buscar a las mujeres con sus motos.

He llegado a ver como hosteleros, echan a las etnias como moscas delante de los hoteles, solo por estar hablando con nosotros. Policías agredir a mujeres, con las porras de madera antiguas, en la cara, piernas, brazos. Porque como dice eso: "mas de 2 es multitud o tres conspiración"

Las agencias de viaje cobran precios desorbitados, por pasar un noche en estos poblados, que ni duermes con las etnias, ni te cocinan ellas ni ves como viven realmente, te meten en una especie de albergucho y te vienes como.... He convivido con las etnias, que bien... Engaño y hipocresía TOTAL!

Los vietnamitas extorsionan a las etnias, en los poblados para que algunos vendan tierras a precios ridículos para construir alberguchos, y engañar a los turistas.

Los peajes que hay de los policias, ese dinero se lo queda el gobierno, los poblados siguen igual de pobres, los poblados destrozados, calles, escuelas, hospitales..... Buf!! sin comentarios!!

Si llegan a Sapa, verán muchas etnias hablen con ellas, pacten un precio no les defraudaran. Les llevarán a su casa, les cocinaran, vivirán con ellas, verán como viven realmente y les abrirán su corazón. Lo que les paguen será una minucia comparado lo que pagaran en la agencia, será realmente autentico y ayudarán a intentar poder vivir mejor, ya que esa ayuda será para ellos directamente.

Yo conocí a Mao ella es de un pueblo que está a 14 km de Sapa, es de la etnia de los Black H'mongs, se levantan cada día a las 04:00 para patear al pueblo con su hijo en las espaldas. Para poder vender a los turistas, bolsos etc.... No tengo palabras.... Seguiré escribiendo.....

MI PEQUEÑO GRANITO PARA QUE TENGAN UNA VIDA MEJOR.
⬆️ Arriba

Super Expert

rositita Escribió:
Hola!!

Estaria interesada en los datos de Mao, si me los podias enviar te lo agradeceria mucho, voy en agosto con mi novio y me gustaria dejarlo cerrado antes del viaje si es posible.

Gracias

Enviado!
⬆️ Arriba

Super Expert

tiotalo Escribió:
¡Hola a todos!
- ¿En qué estación de Hanoi se toma el tren? ¿Con cuánta antelación conviene comprar los billetes?

En la estación de Gà Hanoi.

tiotalo Escribió:
¿Qué me recomendáis, pasar las 2 noches en un hotel, las 2 con los aldeanos, o 1 y 1?

Yo te recomendaría 1 y 1.

tiotalo Escribió:
¿Merece la pena la zona a pesar de que sea muy turística?

Las zonas turísticas merecen la pena, per yo estuve en una aldea, que los únicos dos turistas éramos nosotros.

tiotalo Escribió:
¿Alguien puede recomendar algún hotel? ¿Alguna guía de etnia local en concreto? Le leído algo de una chica llamada Sao.

Muchas gracias. Un saludo.

Yo te podría recomendar, alguna etnia, no tengo ningún problema en darte el contacto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Muchas gracias Milkybar!

Pues si no te importa, te agradecería que me pasaras el contacto. Mi correo es gonzalo_jimenez_c@hotmail.com

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Tiotalo, veo que has hecho la pregunta varias veces y espero poder darte la respuesta.

He revisado la pagina de vietnamitasenmadrid y por lo que dices el primer precio es con la compañia pública de trenes (tipo Renfe por así decirlo), el segundo precio es con una compañia privada... Si revisas la página que te digo verás exactamente que diferencias hay.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias andresrodom. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias!! espero que Mao no este solicitada para esos días

Milkybar71 Escribió:
rositita Escribió:
Hola!!

Gracias

Enviado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hice el trecking hasta Ta Van y efectivamente era muy muy resbaladizo, pero con la ayuda de las mujeres de las etnias lo hicimos sin problemas, eso si, acabamos de barro hasta arriba!!!!!!!! pero nos reimos mucho, desde luego peligroso no es, pero sin ayuda dudo mucho que hubiera podido hacerlo. Al llegar a destino les compramos unas cositas de las que vendian con todo el gusto del mundo.

Para mi valió la pena, pero si quieres llegar limpito a destino.......entonces no lo hagas jejeje.

Yo llevaba pantalón largo, pero francamente habria ido mejor con unos piratas, por tanto no te recomiendo pantalón largo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,
Voy a Sapa a finales de octubre, alguien sabe si por esas fechas ya han recogido el arroz?
Voy en el Fanxipan en la cabina privada, qué tal está esta cabina, hay cucarachas?
Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui el año pasado a principios y me dijeron que iban con retraso, que por tema de lluvias habían empezado a recoger 15 días más tarde (estaban empezando a recoger).
⬆️ Arriba

Experto

Ohhhh, gracias Panda, entonces ya estará recogido, que penita!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ElTuyo Escribió:
Hola a todos,

No tenemos muy claro en Sapa coger agencia ó directamente con alguna mujer hmong que encontremos y nos de "buen rollo", pero por si acaso he pedido presupuesto a la agencia Handspan paraun trekking de 3 días (2noches fuera), teniendo en cuenta que estaremos ya en Sapa (llegaremos desde la provincia de Ha Giang). Bueno, en Handspan nos ofrecen:
1.- Sapa-Ta Van Todas las comidas incluidas y durmiendo en Ta Van.
2.- Ta Van- Ban Ho Todas las comidas incluidas y durmiendo en Ban Ho
3.- Ban Ho-Sapa-Lao Cai-Night Train to Hanoi después de un trekking nos llevan en coche hasta Sapa, de allí bus directo desde la agencia a Lao Cai y coger el tren en camas blandas y habitación de 4personas.

Sé que no es la opción más barata, nos ofrecen 145$/persona. Pero me gustaría saber cómo lo véis los que hayais hecho lo mismo con agencia.

Por cierto; Puntualizan tour privado y precio para grupo de 2 personas (quiza nos hagan mejor oferta con un grupo mas grande, no lo se).

Espero vuestras respuestas
Esa excursión esta bien hasta Ta Van y luego a Bn Ho. Yo te sugiero que al llegar a Ban Ho pidáis dormir en hotel en Sa Pa. Agradeceréis un buen baño y una buena cama.

El siguiente día te recomiendo el trekking de Cat Cat. Es muy corto y es una preciosidad. Sale desde la misma Sa Pa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a irme a Vietnam con un gps Garmin. He visto algunas rutas en Wikiloc tanto de Sapa como de Hanoi o Ninh Vinh, Es curioso que en una web como esta se hable tan poco de gps para viajes.. La verdad que una sección con rutas gps vendría bien. ¿ alguna experiencia con rutas etc ??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Warrant Escribió:
Voy a irme a Vietnam con un gps Garmin. He visto algunas rutas en Wikiloc tanto de Sapa como de Hanoi o Ninh Vinh, Es curioso que en una web como esta se hable tan poco de gps para viajes.. La verdad que una sección con rutas gps vendría bien. ¿ alguna experiencia con rutas etc ??

Yo me lleve el mio con los tracs de Wikyloc y la verdad es que no lo use mucho, los tracs que vienen son por los sitios tipicos que no tienen mucha perdida y por otro lado quizas lo mejor que te puede pasar es perderte un poco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es más, yo creo que allí es mejor NO llevar las cosas cerradas, es muy muy fácil hacerlo en minutos todo y así NO estas atado a que a tal hora tienes que ir a coger un tren!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Saaaaa Escribió:

En vietnam yo creo que no tienes NINGÚN problema en dejar todo para última hora, es una pasada la de oferta que hay que te sale de detrás de las piedras... No hace falta llevar nada preparado.... Bueno, un poco en base sobre lo que te gustaría hacer, pero nada más...

Touché!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ElTuyo Escribió:

Hola milkybar,

Gracias por tu respuesta. Suelo ser muy organizado con los viajes y por eso dejar "cabos sueltos" me cuesta, aunque este viaje vamos a dejar muchas cosas "en el aire" y creo que lo que me dices de Sapa tiene todo el sentido y mucha gente dice lo mismo.
Si puedes pásame ese contacto (aunque no descarto ver allí mismo las opciones) por si me puede ser de utilidad (y si recuerdas donde os llevo y algun dato mas no dudes en contarmelo).
Me lo puedes pasar por mensaje privado usando lo que aparece abajo como mp
Gracias

Respeto mucho tu manera de viajar, por eso te he enviado un privado, para que no dejes cabos sueltos.

Recibe un cordial saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes