Archivo 03/11/2013 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p75 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 51 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 165257 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
mirem Escribió:
Hola,como veis tres semanas en indonesia?justito de tiempo?

No entiendo qué quieres decir...Si pretendes ver las 17.000 islas sí es muy "justito" ...Pero con tres semanas, si sabes aprovechar el tiempo, puedes ver la tira de sitios interesantes. Por ejemplo:
-Borobudur y Pranbanán, un día y medio
- Bali, una semana
- Lombok, 4-5 días
- Flores 4-5 días en Labuan con excursiones
Más una escalita en Singapur o Dubai de un día y tienes un gran viaje.
Esto de lo que yo conozco, que son esas 4 islas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Hola a todos.

Tenemos pensado recorrer Indonesia durante un mes.

No tenemos el itinerario cerrado ni mucho menos, pero si tenemos en mente algunas de las zonas que seguro nos gustaría visitar:

- Bali (interior, no costas).
- Java (Yogyakarta, Borobudur, ¿Bromo?, ¿Ijen?)

Eso seguro, y estamos pensando qué otros destino añadir, con estos candidatos:

- Sulawesi (Tana Toraja)
- Flores (Labuan Bajo, Dragones dde Komodo)
- Flores (toda la isla)
- Borneo (klotok y orangutanes)
- Otros destinos que se os puedan ocurrir.

En fin, nos gustaría que nos aconsejaseis qué destinos añadir a los que tenemos en mente seguros (Bali y Java), así como la manera de enlazar las islas y "montar" el viaje.

Gracias a todos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

El Bromo no me lo perdería, me pareció una maravilla.
Flores tiene unos paisajes únicos, y apenas te tropiezas con otros turistas.
No he estado en el Borneo de Indonesia, pero dicen que es una maravilla. Y Sulawesi también. Si quieres mírate mi diario, que está en construcción aun no he hecho la parte de Bali. Nosotros priorizamos la zona del sur y no coger muchos aviones. Ten en cuenta que Indonesia es muy grande y tienes que priorizar unas zona u otras.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Tenía planificado irme en octubre al Himalaya a hacer trekking y alguna ascensión y se me ha fastidiado por lesión, así que urgentemente necesito plantearme un nuevo destino (y un viaje má relajado).

Me he puesto manos a la obra y en principio me atrae Indonesia (no se muy bien por que, porque he mirado poco).

Mis dudas son sobre todo por el hecho de viajar solo.

El año pasado estuve un mes por India moviendome en trenes, autobuses y lo que pillase, y sin problema, pero ahí visité fundamentalmente ciudades, que es donde van los transportes públicos.

En Indonesia creo que lo suyo son los paisajes. Me apetecería hacer algún treking, subir algún volcán, entrar en la selva, ver los oranguntanes, los campos de arroz, navegar por el río, ir a alguna playa... Para todo eso hay que llegar a muchos sitios y quizá en transporte público es complicado. Esto es lo que me echa un poco para atrás. ¿Es posible moverse en este plan?

Supongo que otra opción es aquilar coche, pero para una persona sola será muy caro.

La tercera alternativa sería contratar alguna agencia (aunque mi preferencia es viajar por libre). He leído sobre Catur, ¿Qué os parece? ¿Sabéis cómo andan de precios?

Otra cosa. He leído que Indonesia es muy barato. ¿Cuánto puede costar una habitación normalita en hotel

Gracias de antemano. Tengo que decidirlo ya por el tema de billetes de avión.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

OctavioAugusto Escribió:

Mis dudas son sobre todo por el hecho de viajar solo.

Déjate de dudas y y de agencias , Indonesia se hace de maravilla solo y a tu aire. Yo acabo de volver de allí viajando con amigos, pero en el 2009 fui solo y todo fenomenal.
- Java: en Yogya, Borobudur y Pranbanán lo haces muy bien con buses
- En Bali, SI CONDUCES BIEN Y TE GUSTA, alquila coche, son baratos y te mueves a tu aire por toda la isla, la gasolina es muy barata
- Lombok, lo mismo de Bali
- Flores: en la zona de Labuan para hacer las excursiones no necesitas coche
De las demás islas, no sé.
Bali, e Indonesia en general, es mucho más que paisajes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s,

Salgo para indonesia en septiembre y, aunque no voy a reservar todos los alojamientos para tener margen de maniobra y poder alterar los planes sobre la marcha, si que me gustaría llevar una idea de lo que vamos a visitar. La idea es hacer un viaje con un poco de aventura y un poco de relax (más de lo primero ya que mucha playa nos aburre), escapando de los sitios más masificados y turísticos de Bali

Os pongo la ruta que había pensado para que me deis vuestras opiniones:

Día 1
Madrid - Dubai - Yakarta

Día 2
Llegada a Yakarta y noche cerca del aeropuerto

Día 3
Avión interno a Yogyakarta
Visita Yogyakarta

Día 4
Borobudur
Pranbanam
Espectáculo de Ramanaya

Día 5
Viaje al Bromo
¿Mejor tren o contratar bus en Yogya hasta Probolinggo?

Día 6
Subida a Bromo al amanecer
¿Mejor viaje hasta el Ferry esta misma tarde, Kawa Ijeh o hacer noche cerca de Bromo para descansar?

Día 7
¿Estancia en Lovina o mejor en Pemuteran?

Día 8
Ruta en coche: Lovina - Danau Bratan - Arrozales Jatiluwih - Alas Kedaton - Taman Ayun - Ubud
Estancia en Ubud

Día 9
Ubud

Día 10
Ruta en coche : Ubud - Gunung Kawi - Batur - Pura Besakih - Padang Bai
Estancia en Padang Bai

Día 11 - 14
¿Días de descanso en Gili o mejor en Nusa Lembongan?

Día 15
Viaje de vuelta a Bali
Visita de templos del sur (Tanah Lot y Luhur UluWatu)
Estancia cerca de Denpasar

Día 16
Avión Denpasar - Yakarta
Avión Yakarta - Dubai
Estancia en Dubai

Día 17
Avión Dubai - Madrid

Muchas gracias de antemano por todos vuestros comentarios. Espero poder devolver el favor siendo de ayuda para futuros viajeros cuando regrese de mi viaje.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Plashh, acabo de volver de Indonesia y puedo ayudarte en algo, pero será poco pq nosotros hicimos una ruta diferente a la tuya.

Te recomendaría que de Yogya a Probolinggo fueras en tren. Los buses son lo peor en Indonesia, sí que son baratos pero paran cada cinco minutos pq no tienen paradas concertadas si no que allí donde el viajero quiere bajar pues lo anuncia y el bus para. Eso hace que el viaje si haga eterno. Además si no coges un bus en el que no se pueda fumar, la gente fuma y mucho.. Y bueno en general por comodidad, te recomendaría tren.
Tampoco hay límite de pasajeros y puedes pasarte medio camino de pie pq todos los asientos estén ocupados.

En el resto de preguntas no te puedo ayudar. Sólo decirte que no te agobies, que sobre la marcha..

Suerte!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Akire Escribió:
Hola Plashh, acabo de volver de Indonesia y puedo ayudarte en algo, pero será poco pq nosotros hicimos una ruta diferente a la tuya.

Te recomendaría que de Yogya a Probolinggo fueras en tren. Los buses son lo peor en Indonesia, sí que son baratos pero paran cada cinco minutos pq no tienen paradas concertadas si no que allí donde el viajero quiere bajar pues lo anuncia y el bus para. Eso hace que el viaje si haga eterno. Además si no coges un bus en el que no se pueda fumar, la gente fuma y mucho.. Y bueno en general por comodidad, te recomendaría tren.
Tampoco hay límite de pasajeros y puedes pasarte medio camino de pie pq todos los asientos estén ocupados.

En el resto de preguntas no te puedo ayudar. Sólo decirte que no te agobies, que sobre la marcha..

Suerte!
Hola Akire

Muchas gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Abaquo, gracias por tu respuesta (y perdón por la tardanza en contestar, he estado de viaje).

A mi las agencias tampoco me gustan, pero dado el poco tiempo que tengo para estudiar el destino, preparar itinerarios, la duda sobre los transportes allí,...pues era una opción, que seguramente no usaré.

He leído que se puede alquilar moto. Al ir solo me saldrá mucho más barto que el coche. ¿Se puede alquilar sin carné de moto?¿Es una locura desplazarte en moto?

¿Qué me recomendaríais para un mes en Indonesia? No quiero cosas de turismo masificado, zonas de marcha, de discotecas, playas superturísticas,... Nada de eso, la playa si es algo especial y de vez en cuando vale, el resto algo más de aventura.

¿Cuál es la mejor manera de volar a Indonesia? Estoy mirando y volar a Bali anda sobre 1.000 euros y volar a Yakarta sobre 700. La verdad es que ando muy pillado de tiempo para preparar el viaje y no he podido dedicarle mucho tiempo. He usado el buscador de Kayak. ¿Alguna sugerencia?

Os agradezco mucho la ayuda (ando con poco tiempo para preparar el viaje y me estoy agobiando un poco).
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes alquilar moto sin problemas pero no recomiendo que lo hagas sin carnet, en caso de accidente te verias en un gran problema.
Segun lo que dices te recomiendo sumba.
Vuela a jakarta y desde allí con air asia a bali, desde bali a sumba o a otro sitio, primero debes decidir donde quieres ir.
Solo necesitas comprar los billetes de ida y vuelta y lo demas sobre la marcha con la guia sin problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Perfecto, muchas gracias.
Creo que hoy mismo pillo los billetes de avión y a continuación a empezar a pensar en organizar un poco el recorrido, aunque después vaya un poco sobre la marcha.
¿Es posible ir cogiendo los vuelos internos seobre la marcha o es mejor llevarlos comprados?
Caray, no me sonaba Sumba, ¿qué tiene esa isla?
⬆️ Arriba

Experto

plashh Escribió:
Hola a tod@s,

Salgo para indonesia en septiembre y, aunque no voy a reservar todos los alojamientos para tener margen de maniobra y poder alterar los planes sobre la marcha, si que me gustaría llevar una idea de lo que vamos a visitar. La idea es hacer un viaje con un poco de aventura y un poco de relax (más de lo primero ya que mucha playa nos aburre), escapando de los sitios más masificados y turísticos de Bali

Os pongo la ruta que había pensado para que me deis vuestras opiniones:

Día 1
Madrid - Dubai - Yakarta

Día 2
Llegada a Yakarta y noche cerca del aeropuerto

Día 3
Avión interno a Yogyakarta
Visita Yogyakarta

Día 4
Borobudur
Pranbanam
Espectáculo de Ramanaya

Día 5
Viaje al Bromo
¿Mejor tren o contratar bus en Yogya hasta Probolinggo?

Día 6
Subida a Bromo al amanecer
¿Mejor viaje hasta el Ferry esta misma tarde, Kawa Ijeh o hacer noche cerca de Bromo para descansar?

Día 7
¿Estancia en Lovina o mejor en Pemuteran?

Día 8
Ruta en coche: Lovina - Danau Bratan - Arrozales Jatiluwih - Alas Kedaton - Taman Ayun - Ubud
Estancia en Ubud

Día 9
Ubud

Día 10
Ruta en coche : Ubud - Gunung Kawi - Batur - Pura Besakih - Padang Bai
Estancia en Padang Bai

Día 11 - 14
¿Días de descanso en Gili o mejor en Nusa Lembongan?

Día 15
Viaje de vuelta a Bali
Visita de templos del sur (Tanah Lot y Luhur UluWatu)
Estancia cerca de Denpasar

Día 16
Avión Denpasar - Yakarta
Avión Yakarta - Dubai
Estancia en Dubai

Día 17
Avión Dubai - Madrid

Muchas gracias de antemano por todos vuestros comentarios. Espero poder devolver el favor siendo de ayuda para futuros viajeros cuando regrese de mi viaje.

Un saludo

Hola Plashh, actualmente estoy en Indonesia y hoy he terminado el Bromo, te explico como lo he hecho yo por si te sirve de algo; ayer por la mañana cogí el vuelo de las 6 de la mañana con Lion Air desde Yogyokarta, a las 7 estaba en Surubaya y allí cogí un coche con conductor por 800000 rupias para el viaje de ida y vuelta al Bromo; a las 11 estaba en el hotel, fui directo al Lava View y donde las agencias decían que no había alojamiento, resulta que si tenían, así que deje las maletas y a las 12 me fui a un mirador andando al que se tarda una hora en ir y otra en volver, el Bromo y todo el paisaje de alrededor para mi solito, porque a esas horas la gente que va por agencia ya se ha ido o no han llegado por lo que allí hay muy pocos turistas a esas horas y disfrutas de unas vistas magnificas prácticamente a solas; después de bajar del mirador fui a ver el cráter y mas de lo mismo, otra hora para ir y lo mismo para volver, pero la sensación de estar andando prácticamente a solas en medio del mar de arena y tener para ti los volcanes no se paga con dinero; en el cráter estuve algo mas de media hora y de ese tiempo mas de la mitad lo pasamos a solas mi mujer y yo hasta que llegaron otras tres personas, ahí puedes observar con todo detenimiento las fumarlas y hacer todas las fotos que quieras porque nadie te va a molestar; nos fuimos a ver el atardecer, a las 17,50 es de noche, a cenar, contratar la subida al mirador para ver el amanecer y a descansar porque estábamos muertos de tanto andar; a las 4 de la mañana hemos ido con el jeep a ver el amanecer y parecía aquello una peregrinación a Lourdes, mas de 100 jeeps he podido contar, a continua con te bajan a que veas el cráter y a eso de las 8 te llevan al hotel; a mi todo me ha costado 1650000 rupias entre los dos, durmiendo en el Lava View, que hay alojamientos mas baratos, y a eso súmale los 25 euros que pague en su día por cada billete de avión. Ni hay problema de alojamiento en Bromo ni de transporte desde Surabaya, si te cuadra el precio, yo ni me lo pensaba porque poder disfrutar del día entero en el Bromo o llegar para meterte en el hotel y hacerlo junto con todo el mundo es bastante diferente, pero eso ya depende de cada no.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

Las proximas Navidades me voy a Indonesia (del 23 de Diciembre al 19 Enero) He mirado billetes y el mas barato es con Qantas+Vuelair haciendo escala en Singapour. Vuelo desde Londres.

Mi duda es que tengo en Singapour 2horas entre avion y avion, y si facturo la maleta, tendre que recogerla, salir del aeropuerto y volver a pasar el control de seguridad..asi que voy muy justo de tiempo, no?

Como lo veis? este billete son 665 libras

La otra opción es por Brunei airlines, que sale por 726 libras, lo malo son las 12h de escala en Brunei

La solución al primer billete es si aun siendo compañias diferentes, me pueden facturar las maletas desde Londres, y así solo tendria que hacer transito.

Como veis el tema de precios?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿Eres inglés, que nos das los precios en libras, tenemos que buscar un conversor?
Yo no cogería un vuelo con solo 2 horas de escala si no te dan billete único. Solo la compañía del primer vuelo que hagas te podrá decir si puedes facturar hasta el final o no.
⬆️ Arriba

Experto

Abaquo, perdona llevas toda la razon!

Es que vivo en Inglaterra y ya pienso en libras, perdon. Pues aunque tenga que hacer 12h de escala me comprare el billete de Brunei airlines
900 euros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si no conoces Singapur, deberías hacer escala allí y dedicarle al menos 24 horas, bien a la ida o a la vuelta. Evitabas así la preocupación de pillar o no el enlace.
No conozco Brunei, pero creo que no vale nada, y menos comparado con Singapur.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la idea Abaquo,

Pero el problema es que me sale barato si compro el vuelo de origen a final, si compro primero por Qantas un billete y al día siguiente el otro, me sale por el doble
⬆️ Arriba
Asunto: Recomendaciones Indonesia 12 dias Bali,Kalimantan,North Sula  Publicado:

New Traveller

Día 1-2-3 Bali
Recomiendo a villa leli en sanur es una villa para 4 o 6 persoans muy bonita i bien comunicada auque dificil de encontrar www.villaleli.com/index.html

Em Bali nos hizo de guia Karlos, guia balinese que habla un excelente español, a parte van los tickets de entradas a los sitios....epro el es impresionante i conoce perfectamente el pais nosvemosenbali.jimdo.com/ responsable serio etct etc

Las comidas no les recomendava el ...lo unico que a mi no me gusto mucho fue un teatro balines ue hacian representaciones de epoca ( 6 € per persona, excesivo i caro)

Por lo demas visitamos MENGWI - BEDUGUL - PACUNG - ALAS KEDATON - TANAH LOT TOHPATI - BEDULU - KLUNGKUNG - BUKIT JAMBUL - BESAKIH i la playa de nusa dau ...recomiendo ir a la palya ques ta mu sucia, pero caminando entras en algun resrt i puedes estar a al aplaya paradisica i lipissima gratis!

Día 3-4-5-6 Norte Sulawesi
2 días minimo en Bunaken terrible reef con coral, para los que hacen diving o snorkel como yo....es una explosion dde peces, coral i con suerte ( que la tuve) tortugas
bunakenbeachresort.com/ accomodación buena , senzilla, i con excursiones en barca....aun no os perdais el reef que hay delante del resort...

- Manado Harbor, meet guide at 10 AM ( we follow your schedule arriving time at Manado Harbor ) Visit Tomohon / Minahasa Touring. After touring, you will stay one night at HIGHLAND RESORT www.highlandresort.info/

Después os recomiendo a Frankie i su agencia ( deliciosos) www.avm-tours-manado.com/ atentos y encima buen precio : nos arreglo la estancia en HIGHLAND RESORT www.highlandresort.info/
Visitamos: Tomohon Traditional Market, Mount Mahawu , Lake Tondano Lake Tondano, Pulutan Village , Visit Lake Linow village of Woloan, Tangkoko Tour, Visit Stone Graves ( Ancient Cemetery ) at Sawangan Village Airmadidi, later visit BITUNG CITY

DIA 7- 8-9-10

Rustam_kalimantan@yahoo.co.id EL JEFE DE LA ISLA ......ERA NUESTRO GUIA LO CONOCE TODO Y LE CONOCEN TODOS

2 days 1 nights in Mahakam rivers after 2 days / 3 Days Kutai National Park for Orang Utan. Price for Mahakam and Kutai National Park 5 Days 4 Nights for 1 person : Rp. 3.750.000.
Es buen precio, pero quando vamos a la jungla dormimos en un refugio en el suelo i sin nada mas.....es un refugio, i es la selva......si sabes a lo que vas, son dos días de autentica aventura.......i vimos orangutanes , narizudos ( monos de genade nariz) , i sbretodo una espectacular vista i inolvidable del estilo de vida de la gente que vive ne el rio

Día 11-12 Yogyokarta

www.venezia-homestay.com/ Enn el homestay lo arreglaron absolutamente todo i vistamos Borobudur temple , Prambanan , Teglada Plengion i Teglada Meradada

Dos ultimos días en singaur

Todo el viage ccon avion, tours, i comidas 2300 € (14 días con la parada de singapur incluida)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola pantalles traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoooola rapaces,

Este viernes nos vamos a Indonesia, os cuento el itinerario que tenemos por si nos podeis recomendar algun hostel, restaurante chulo, calita molona, tour o rincón con encanto, algo que os haya gustado especialmente en vuestro viaje.

Salimos el día 31 viernes y estaremos:
1 día en Dubai
3 días en Tanjung Puting
3 días en Bali
2 días en Lombok
3 días en Gili

Y vuelta a Madrid.

Qué es lo que más os ha gustado de cada espectacular lugar!?

Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes