Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pues de momento no nos podemos quejar del servicio. Marchamos hacia Vietnam el próximo jueves por lo que el único contacto que hemos tenido con AUrora travel ha sido via internet. La verdad es que contestan a todo seguido y sin ninguna pega.
Ellos mismos nos han tramitado la carta de invitación al país.
Vosotros cuando vais?
Qué documentación es necesaria para entrar en el país? de momento lo único que tenemos es la carta de invitación y el pasaporte. Hace falta algi más?
Hola Ana:
Llévate también un par de fotos, tamaño carnet.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
_Meiga_ Escribió:
Hola !!
En varias ocasiones he leído que Aurora te tramita la carta de invitación para el visado, y tengo un par de dudas:
- Sabéis si sólo en caso de coger toda la ruta con ellos o también en caso de contratarles sólo alguna excursión suelta??
- Y la tramitan gratis o con algún coste?
Muchas gracias!!
El costo de tramitarte la carta de invitación es de 25 dolares, si contratas con ellos el viaje a mi no me la cobraron, pero claro, si contratas una excursión que vale 30 dolares si la cobraran, supongo que dependerá......
Ellos también te mandan un formulario que tienes que llevar rellenado y también tienes que llevar fotos tamaño carnet.
Yo de Seam Riep a BKK fuí en bus. Compras el billete en Seam, y cuando estás en la frontera cruzas a pie y te espera otro al otro lado. Lo veo mas fácil que no coger el tren en Aranya.
Tengo una pregunta para los que estáis de vuelta...igual parece "un poco tonta" pero en fin...cada uno con sus preocupaciones
Tengo un "problemilla" con las arañas (no con otro tipo de bichos) y sé que el clima en este tipo de viaje, les va mucho, jeje....
Me gustaría saber si tengo que concienciarme a que en determinados sitios no lo voy a pasar muy bien o si puedo tener la esperanza de tener un viaje sin malas experiencias en este sentido.
Yo es cierto que por el campo, por ejemplo en Sapa, vi unos ejemplares interesantes en cuanto a tamaño, pero en los hoteles y demás no. De todas formas te puedes comprar un spray de esos antiinsectos por allí por si las moscas. Yo me compré uno para los mosquitos.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
_Meiga_ Escribió:
Hola!!
Tengo una pregunta para los que estáis de vuelta...igual parece "un poco tonta" pero en fin...cada uno con sus preocupaciones
Tengo un "problemilla" con las arañas (no con otro tipo de bichos) y sé que el clima en este tipo de viaje, les va mucho, jeje....
Me gustaría saber si tengo que concienciarme a que en determinados sitios no lo voy a pasar muy bien o si puedo tener la esperanza de tener un viaje sin malas experiencias en este sentido.
Gracias a todos los que colaboráis en el foro !!
No he visto ni una sola araña en todo el viaje por Vietnam. Las habrá, seguro, pero no es cantoso. He visto más ratas, jajajaja. Así que si el problema son las arañas, por lo que yo he visto, no tendrás problema.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Gracias ugao, unsa preguntillas... Pensaba que el mercado de Bac Ha era los Domingos, pero desconocia que hubiera los jueves, estás seguro?
Comentanos sobre hoteles y restaurantes si te acuerdas, que es lo que mas te ha gustado? que no hay que perderse? que tal la gente? que envidia me dais, y pensar que a mi aún me quedan 2 meses y medio..
gracias ugao, unsa preguntillas... Pensaba que el mercado de Bac Ha era los Domingos, pero desconocia que hubiera los jueves, estás seguro?
Comentanos sobre hoteles y restaurantes si te acuerdas, que es lo que mas te ha gustado? que no hay que perderse? que tal la gente? que envidia me dais, y pensar que a mi aún me quedan 2 meses y medio..
Si perdona YALMA,que me he liado el mercado Bac Ha es el domingo,ya lo he rectificado por si confundo a la gente.Hibamos a ir a otro un poco mas pequeño en ruta hacia Lung Khau Nhin que es los jueves pero tampoco nos coincidió,aun así lo pasamos muy bién con todo lo que vimos y la esperiencia con los locales nunca se nos olvidará.
En cuanto a los hoteles,hemos ido a bastante calidad y todos nos han gustado mucho ya va en función de lo que te quieras gastar,te pongo alguno:
Hanoi......Sofitel plaza metropole....2 noches
Sapa......Casa local y H.Victoria.....2 noches
Hue......H.La Residence......1 noche
Hoi An......Palm Garden Resort.........2 noches
Ho chi min......Majestic......2 noches
Cai Be......Mekong Lodge Resort.............1 noche
Siem Reap.........Terrasses Des Elefants............4 noches
Los restaurantes para comer siempre nos llevavan los guias a los habituales con los que ellos trabajaban.A la noche si que escogiamos nosotros y lleve apuntados algunos que se publican en el foro y la verdad es que no me defraudó ninguno.
Sapa.........Restaurante Romano´s Pizza en la calle principal (muy bueno)
Hue...........Rest.Little Italy ,2a vo thi sau street (bueno)
Ho Chi Min....Rest.Pacharan en el 97 de Hai Ba Trung (es español muy bueno)
Siem Reap.....Le Grand Café Esta justo en la esquina de las calles 2 y 9 pasando Pub street.
Lo mas destacado ha sido Sapa (imprescindible),Halong de la manera que lo hemos visto a sido una pasada y también Tam-Coc,tiene un encato especial y unas vistas espectaculares.
El viaje es muy recomendable,y lo hemos rematado pasando a los templos de Angkor que te quedas boquiabierto viendo que algunos de ellos llevan mas de mil años allí.
Espero haberte alludado,y tranquila que nosotros estábamos igual que tu de impacientes y ya estamos de vuelta.......lo vas a disfrutar seguro,ademas todo el viaje es interesante,lo que pasa que hay zonas que de verdad solo es narrable llendo allí.
Gracias ugao, me encanta leeros porque se me hace mas amena la espera. Eso de coger el viaje con tanto tiempo de antelación es una tortura.. Yo también he pedido presupuesto a Vinasens pero aún no me han contestado..
Me alegro de que hayas disfrutado y te quedes con tantas imagenes bonitas en tu retina.
Y gracias por tu colaboración.
ugao Escribió:
YALMA Escribió:
gracias ugao, unsa preguntillas... Pensaba que el mercado de Bac Ha era los Domingos, pero desconocia que hubiera los jueves, estás seguro?
Si perdona YALMA,que me he liado el mercado Bac Ha es el domingo,ya lo he rectificado por si confundo a la gente.Hibamos a ir a otro un poco mas pequeño en ruta hacia Lung Khau Nhin que es los jueves pero tampoco nos coincidió,aun así lo pasamos muy bién con todo lo que vimos y la esperiencia con los locales nunca se nos olvidará.
En cuanto a los hoteles,hemos ido a bastante calidad y todos nos han gustado mucho ya va en función de lo que te quieras gastar,te pongo alguno:
Hanoi......Sofitel plaza metropole....2 noches
Sapa......Casa local y H.Victoria.....2 noches
Hue......H.La Residence......1 noche
Hoi An......Palm Garden Resort.........2 noches
Ho chi min......Majestic......2 noches
Cai Be......Mekong Lodge Resort.............1 noche
Siem Reap.........Terrasses Des Elefants............4 noches
Los restaurantes para comer siempre nos llevavan los guias a los habituales con los que ellos trabajaban.A la noche si que escogiamos nosotros y lleve apuntados algunos que se publican en el foro y la verdad es que no me defraudó ninguno.
Sapa.........Restaurante Romano´s Pizza en la calle principal (muy bueno)
Hue...........Rest.Little Italy ,2a vo thi sau street (bueno)
Ho Chi Min....Rest.Pacharan en el 97 de Hai Ba Trung (es español muy bueno)
Siem Reap.....Le Grand Café Esta justo en la esquina de las calles 2 y 9 pasando Pub street.
Lo mas destacado ha sido Sapa (imprescindible),Halong de la manera que lo hemos visto a sido una pasada y también Tam-Coc,tiene un encato especial y unas vistas espectaculares.
El viaje es muy recomendable,y lo hemos rematado pasando a los templos de Angkor que te quedas boquiabierto viendo que algunos de ellos llevan mas de mil años allí.
Espero haberte alludado,y tranquila que nosotros estábamos igual que tu de impacientes y ya estamos de vuelta.......lo vas a disfrutar seguro,ademas todo el viaje es interesante,lo que pasa que hay zonas que de verdad solo es narrable llendo allí.
Pues llegamos el martes y pone que habrá tormetas, lo que no sé si es a lo que tu te refeires, willafog, que puede caer un chaparrón o que va a estar lloviendo todo el tiempo, a ver si alguien que esté por allí lee el foro y nos informa in situ... Graciassssssss
Hola Davicito,
Soy yo otra vez El tiempo en el norte de Vietnam estos días es bueno (significa: hace calor sin lluvias). En el centro del país (Hue - Hoi An) no llueve mucho, en el Sur - estación lluviosa. Temporadas altas en casi todas las zonas. En Sapa: aire fresco
Los detalles de la actualidad puedes ver aquí - la pagina web del Centro de Predicción Hidrometeoro-lógico de Vietnam www.nchmf.gov.vn/ ...fault.aspx
En este periodo, las lluvias suelen ser cortas (duran por una hora más o menos y la mayoría es desde el final de la tarde), pero si haya un tifon, habrá lluvias torrenciales, especialmente en el norte. Y si el mar mueve, puede ser que no se permiten salir los barcos en la bahía de Halong. Y otras vistas en la tierra como en Hanoi o Ninh Binh todavía pueden realizarse como normal (bajo la lluvia si hay).
Había varios, pero el que cogimos creo que salía sobre las 2 de la tarde. Al volver de la bahía, comimos (que estaba incluido en el precio) y después cogimos un taxi a la estación de bus.
El precio creo que era sobre 120.000 VND y tardaba unas 3,5 - 4 horas.
Acabo de volver de viaje de Vietnam y Camboya (templos de Angkor). En líneas generales: ESPECTACULAR!!!!!
Ya mañana a currar, pero a ver si saco tiempo y escribo un diario para informaros de todo lo relacionado con mi viaje. De momento preguntarme lo que queráis. Un saludo
Que es lo que mas te ha gustado y lo que menos? teme compritas, alojamiento, que es lo que cambiarias de tu itinerario si pudieras,
Vamos, ponme los diente largos...
svm81 Escribió:
Acabo de volver de viaje de Vietnam y Camboya (templos de Angkor). En líneas generales: ESPECTACULAR!!!!!
Ya mañana a currar, pero a ver si saco tiempo y escribo un diario para informaros de todo lo relacionado con mi viaje. De momento preguntarme lo que queráis. Un saludo
Escribo ,porque nosotros al viajar a Vietnam miremos mucho en foros y la verdad no reflejaban la realidad los comentarios ,nos dimos cuenta al llegar a Vietnam ,la culpa que eran comentarios de hace 2 años y Vietnam a cambiado mucho hasta este julio del 2012.
Viaje por nuestra cuanta 15 días gasto unos 4.900 euros con todo seguros , vacuna ,vuelos todo lo relacionado con el viaje. Un punto importante si viajas por tu cuenta es saber ingles sino seria valorar contratar desde España el viaje no se si puede salir mas caro.NOTA IMPORTANTE LOS PRECIOS QUE SE DAN ES REGATEANDO O VISTO EN TIENDAS EL MISMO ARTICULO MIENTRAS VIAJAS CADA VEZ MAS ECONOMICO EL ARTICULO.EL REGATEO ES LEY DE VIDA ALLI.
En los 4900 euros paquee te agás una idea 13 días durmiendo en hostales de 16 o 20 dólares con desayuno, puedes encontrar por 10 sin desayuno pero ya súper básico tipo casas familiares y los otro 2 días en bahía halong dormir en el barco 2 días con todas las actividades 600 euros la pareja en un barco que estuvo bien ,cuidado con los barcos que ofrecen más económicos estuvimos en (paloma) estuvo muy bien.
Lo que más nos gusto llegada al sur Vietnam vuelo desde España a Saigón que al día siguiente nos fuimos para el norte Hanói para empezar a bajar de norte a sur. Empecemos Hanói tren nocturno a sapa durmiendo en el. Llegada a sapa en sapa hay de todo botas treking de todooooo …más que en España(que si vas en tenis con el treking que haces allí ya te sobra ,gran duda que nosotros TUVIMOS EN LOS FOROS y si te compras botas, cómpralas allí no vallas cargado de España).un ejemplo las rutas que hay las indígenas van al lado tuyo en chanclas de goma atadas y sin problemas. dudamos tanto que compremos unas de decatlón impermeables y patinaban que casi me mato me las tuve que quitar y ponerme unos tenis.y cuando digo patinar me di un golpe en la cabeza atrás perdí el conocimiento decatlón ha bajado mucho la calidad. Conclusión botas súper preparadas y el guía en tenis y las indígenas en chanclas ropa normal como aquí eso si impermeable. Lo usareis en Vietnam no ir cargados también sobran las tiendas que venden.
De sapa a Hanói vuelta en tren ,esta ciudad es para estar 2 días como mucho ,ves todo el esplendor de los vietnamitas mas anclados en lo que es Vietnam que se irá perdiendo, el sur Saigón es ya muy europeo.DE HANOI fuimos bahía halong no te lo puedes perder 5 maravilla natural del mundo cogimos el barco (paloma )dos días genial todo. Lo mejor de Vietnam bahía halong.cuidado con los tours te venden barcos en los catálogos muy bonitos y luego son cacas.
Vuelta a Hanói cogimos vuelo al centro Vietnam ,aconsejo la compañía Vietnam airlines mas que jetstar , lo que jetstar es mas económico pero….tiene que haver diferencia en precio sino pasa , hasta (danang) aeropuerto taxi asta (hoy an)centro Vietnam 12 dolares taxi quizá te cobren 17 como mucho, (HOY AN) ES PRECIOSO YO ESTARIA 4 DIAS PARA VER LOS ALREDEDORES .
DE HOIAN VUELO asta saigon, o si queréis pasar por nha trang dos días nosotros no fuimos a nha trang ,es la Ibiza de allí fiesta y playa modernito.,Según lo que busquéis.
Saigon es para 3 días como muchoooo ,y ahí la duda todo el mundo va al delta de Mekong lo básico para el turismo global ,nosotros elijimos el parque de cat tien pura jungla treking ,jeep nocturno por la selva genialll. No os lo perdáis, lo segundo mejor de Vietnam después de la bahía halong. 2 días se pasan en cat tien dormir allí cabañas el parque es muy barato 45 euros aproxi. Y ojo por mucho que contratéis tour con guía no sirve de nada ya que el parque tiene sus guías con la entrada . Entrada y dormir actividades en los tours os clavan 200 euros ósea de 45 a 200 te lo meten trasporte de saigon al parque ,siempre hablo la pareja en todo en texto en precios. Al 3 día vuelta Saigón ver cuevas de la guerra y un solo museo de la guerra no hace falta mas .si sobran días eligir na trang u otro destino.
Consejos: bajate una aplicación de cambio moneda de dólar a dongs (vnd)y euro en el móvil me fue vital.y no tengas miedo Vietnam hay mas rascielos ya que en Barcelona hay de todo.
Fortasec importantísimo cortador de diarreas no por nada, el cambio de ámbito alimenticio hace estragos imagínate 7 días seguidos al chino en España. Protector solar .
En el aeropuerto de vuelta a España contar de que si lleváis dongs el mínimo que cambian en el aeropuerto son 50 euros. Los dongs ya en España para que los quieres jeje.
Para negociar pregunta en varios sitios el mismo articulo ,muestra interés y luego di no (siempre educadamente)cuando te vas te lo bajan de precio jjee.
ISPRECIMDIBLE LA APLICACIÓN TripAdvisor PARA MOVIL PARA VER COMENTARIOS VIAJEROS.LA GUIA LONEY PLANET AYUDA pero esta aplicación son vivencias actuales viajeros los sitios que pone la guía aveces es de un año que lo aconsejaron y an perdió calidad.mejor comprar las cosas allí mas baratas que en España pero tampoco alucines.
Precios en julio 2012 con el regateo ya hecho para tu orientación:
Malboro :25.000 dongs equivale a 1 euro.cerveza narca hanoi saigon etc. 10.000 dongs Heineken 19.000dongs en tiendas en restaurantes algo mas 25.000 una cerve hanoi marca. Refrescos lata 8.000dongs menos 50 centimos euro.vozca hanoi 109.000 dongs(vnd)agua grande 10.000 wiski marca como en España mas o menos 390.000 .camisetas de recuerdo Vietnam con recateo 50.000 dongs pero la china os acosenjo la que en la etiqueta pone made in viietnam por 75.000 mucha mas calidad la encontrareis mas para el sur Vietnam.
IMPORTANTISIMO LLEVARSE MINIMO 1600 EUROS DE GASTO ALLI SINO LAS COMISIONES DE LOS BANCOS OS COBRARAN 200 EUROS AL FINAL DEL VIAJE. YO LO LLEVE EN LA CARTERA ,MANGANTES HAY EN TODOS LADOS IGUAL VIETNAM QUE MADRID O BARCELONA. ES SOLO TENER CUIDADO.
OS DEJO MI CORREO SI QUEREIS MAS INFO: ADOSADA9@HOTMAIL.COM MANDAR CORREO Y OS AGREGARE A MESSENGER SI QUEREIS.
Sergio, has publicado el mismo mensaje dos veces en distintas fechas: www.losviajeros.com/ ...21#3471221
Por favor, no dupliquéis los mensajes.
Un saludo
¿ alguien tiene información clara y precisa de buses desde Halong a Ninh Binh ??
Existen buses, pero son bastante "locales". Desde Halong Bay tienes que llegar a la estación de buses de Halong city y allí encontrar el transporte. Unos amigos mios cogieron un bus (tirando a minivan) a las 6:00 PM, pero piensa que de Halong Bay se vuelve sobre las 16:00. Todo el mundo recomienda ir primero a Hanoi y allí coger el bus.
que es lo que mas te ha gustado y lo que menos? teme compritas, alojamiento, que es lo que cambiarias de tu itinerario si pudieras,
Vamos, ponme los diente largos...
svm81 Escribió:
Me ha gustado todo!!!! No cambiaria nada, bueno añadiría más días para haber podido ir a la isla de Phu Quoc y también para haber hecho dos días en halong y una de esas noches habernos alojado en la Isla de Cat Ba.... Pero era imposible alargar más el viaje.
Lo que más me ha impresionado han sido de Camboya los templos de Angkor (especialmente Ta Prom) y en Vietnam la Bahía de Halong. Pero todo en su conjunto es lo que le ha dado la riqueza al viaje: los monumentos, la historia, los puntos de interés naturales, el ambiente, la vida cotidiana, la gastronomía.... Todo!!!
Respectoi a las compras, nosotros no solemos comprarnos muchas cosas, alguna camisetilla o algo para la casa de descoración y lo típico para la familia. Lo que si que hay que visitar son los mercados típicos de allí, hay de todo y permiten sumergirte un poco en la vida ciotidiana. En hue vimos el mercado de Dong Ba y en Saigon el de Ben Than, el de Hanoi no pudimos porque se nos complicó un día que teníamos libre y no nos dió tiempo (el día que teniamos programada la Bahía de Halong, no salío el junco porque las autoridades portuarias no permitian salir a los barcos por amenaza de tifón, con lo que lo tuvimos que posponer para otro día, así que perdimos un día que íbamos a dedicar al callejeo en Hanoi, pero bueno, lo más importante era ver la Bahía).
Los alojamientos bastante bien , los pillamos nosotros a través de agoda, basandonos en las opiniones: Ho Chi Min, el Hotel Elios (pequeña la habitación pero bien, limpia y cómoda, desayuno bueno y situación ideal para tener vidilla nocturna); en hue, hotel Camelia (super bien la habitación, grandecita y terraza; buen desayuno y ubicación); en Hoi An, el river beach & resort, en la zobna de la playa (resort pequeño pero muy bonito, la habitación muy grande y con balcon con vistas al río, desayuno muy bueno y además gratis todos los días hamaca y , sombrilla y toallas en la playa y un día la bicicleta); en hanoi el may de ville old quarter, normalito (habitaciones muy pequeñas y nada de ventilación, desayuno normalito y lo mejor la ubicación); EN SAPA NOS ALOJAMOS EN UNA CABAÑA (TIPO CASA RURAL) ENLA ALDEA DE tA VAN, me encantó el sitio, al lado del río, fue muy especial la experiencia, ternía los colchones en el suelo con mosquiteras y un baño bastante bien la verdad, mejor de lo que yo me había imaginado; en la Bahñía de Halong, primero tuvimos el Bhaya Cruise pero al final ese barco no salió (solo fuimos a comer y pudimos verlo por dentro, estaba bastante bien, las habitaciones bonitas), pero después tuvimos el Victoria star (este si que salió y era muchíisimo mejor que el anterior, de lujo diria yo, muy bonito todo el barco, el baño espectacular, podías ducharte viendo la bahía, y los camareros te pelaban hasta las gambas.... Me quedé muerta.
Bueno espero que te ayude
Un saludo