Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias por la respuesta milky,pero lo siento por que me explike queria decir que tengo 15 días antes de entrar en laos por lo que las 4000 islas y pakse las tengo pendientes para la otra parte del viaje,que me recomendariais visitar en esos 15 días muchas gracias
Un saludo a todos los foreros,
Tengo previsto viajar a finales de noviembre a Camboya con Orixà. Los he elegido a pesar de algunas quejas que he leído en el foro porque el viaje de 12 días que proponen es exactamente lo que estaba buscando. Ahora tengo una duda y es el trayecto de Battambang a Siem Reap en barco. No dudo que debe ser muy chulo por lo que he leído aquí y en diarios de viajeros de los que me he empapado. Pero ya tengo una edad y algunos problemas de cervicales y me pregunto si 7 horas en un barco "privado" que no creo que quiera decir cómodo, sino que no es una linea regular, no me dejará para el arrastre justo al llegar a Siem Reap, motivo principal de mi viaje. Alquien me puede sacar de dudas?
Laura, si no se coge el bus gratuito a la estación en medio de la nada ¿Cual es la alternativa? ¿Hay otra estación de autobuses cerca?
!vaya con la frontera de Poipet!
Muchas gracias
Tomar un taxi en la Rotonda de Poipet, a unos metros caminado tras el control de pasaportes del reino de Camboya, tras surfear a los agentes de turismo que te invitan a tomar el bus gratuito... En la rotonda taxi a precio negociado.
Laura, si no se coge el bus gratuito a la estación en medio de la nada ¿Cual es la alternativa? ¿Hay otra estación de autobuses cerca?
!vaya con la frontera de Poipet!
Muchas gracias
Tomar un taxi en la Rotonda de Poipet, a unos metros caminado tras el control de pasaportes del reino de Camboya, tras surfear a los agentes de turismo que te invitan a tomar el bus gratuito... En la rotonda taxi a precio negociado.
Gracias,
Nota tomada! de bus gratuito nada......
Llegar a un país y que en la frontera tengas que tener un curso para pasarla intentando evitar todos los timos es un poco agotador
Hola foreros, estoy preparando mi viaje a Camboya para Semana Santa. Antes de nada he leído vuestros comentarios y voy tomando nota...
De momento me estoy centrando en el vuelo, y por más que miro sale bastante caro. Trato de buscar Madrid-Phnom Pehn y el billete pasa de los 1000 €, además de no tener muchas opciones, ya que necesito salir por la tarde del día 26 de marzo y tengo que estar en Madrid la tarde del día 7 de abril. Os parece caro??. Qué compañías hacen este recorrido?. He mirado British, Airfrance, Emirates, Malasya, AirAsia, Iberia, ... Y no se me ocurren más...
Hola foreros, estoy preparando mi viaje a Camboya para Semana Santa. Antes de nada he leído vuestros comentarios y voy tomando nota...
De momento me estoy centrando en el vuelo, y por más que miro sale bastante caro. Trato de buscar Madrid-Phnom Pehn y el billete pasa de los 1000 €, además de no tener muchas opciones, ya que necesito salir por la tarde del día 26 de marzo y tengo que estar en Madrid la tarde del día 7 de abril. Os parece caro??. Qué compañías hacen este recorrido?. He mirado British, Airfrance, Emirates, Malasya, AirAsia, Iberia, ... Y no se me ocurren más...
Si quieres que te salga más barato mira de entrar por Bangkok, luego desde allí buscas vuelos hasta Camboya con Air Asia por ejemplo que es una low cost.
Como te dice Viruss, la mejor opción es volar a otras ciudades con mejores combinaciones y, de ahí, coger una low cost a Camboya, que puede ser Siem Reap o Phnom Penh
Por ejemplo, en las fechas que dices te sale a partir de 670 euros con lufthansa a Bagkok y, por 600 euros a Singapur. A kuala lumpur te sale desde 665 euros....
Tienes que mirar las conexiones con air asia u otras.
La mejor combinación es la de Bangkok, pero no descartes la de Saigón, el inconveniente es que tendrías que pagar visado.
Bueno, creo que ya he encontrado el viaje....He mirado todas las compañías, y no consigo nada por menos de 800 euros Madrid-Bangkok (del 26 de marzo al 7 de abril- plena Semana Santa-), y luego, para que me cuadren los viajes, encontre una conexión con Bangkok airlines de BKK a Phnom Phen, pero me cuesta más de 500€. Finalmente, creo que el mejor precio es el de Viajes El Corte Inglés que me sale por 1080€, de Madrid a Phnom Phen y vuelta de Siem Reap a Madrid ( con lo que ahorraría tener que volver a Phnom Phen). Bien, ahora empezaré con el tema de organizar la estancia en Camboya, y para eso tengo todos vuestros mensajes, que ya he leido, y que volveré a releer, ya que son muchas ideas...No obstante ya os pregunto mi primera duda.
Quisiera visitar Phnom Phen, Siem Reap (con los templos Angkor), Pursat y Battambang (aquí quisiera visitar el lugar donde está Quique Figaredo). Quisiera que me aconsejaseis las noches que debo echar en cada sitio. Teniendo en cuenta que llego por la noche a Phnom Phen el día 27 de marzo (noche perdida) y que tengo que salir de Siem Reap la tarde-noche del día 6 de abril, por lo que dispongo de 9 días enteros. En Battambang y en Pursat, es suficiente con una noche y un día en cada sitio. Son demasiados días 3 y 4 para Siem Reap y Phnom Phen?... Repito que voy a releer vuestros comentarios, pero agradecería ideas...
Otra cosa, para ir de Phnom Phen a Siem Reap, teniendo en cuenta que quisieramos parar por el camino en Pursat y en Batambang, ¿cuál es el medio más aconsejable para ese viaje?. Y me aconsejais que prepare todo por mi cuenta, o es mejor encomendarlo a alguna agencia local?. En cuanto a la visita a los templos, tampoco me queda muy claro si es mejor hacerlo por nuestra cuenta (solo contratando el tuktuk), o si es mejor coger guía en español
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Otra cosa, para ir de Phnom Phen a Siem Reap, teniendo en cuenta que quisieramos parar por el camino en Pursat y en Batambang, ¿cuál es el medio más aconsejable para ese viaje?. Y me aconsejais que prepare todo por mi cuenta, o es mejor encomendarlo a alguna agencia local?. En cuanto a la visita a los templos, tampoco me queda muy claro si es mejor hacerlo por nuestra cuenta (solo contratando el tuktuk), o si es mejor coger guía en español
Nosotros hicimos en bus Phnom Penh - Battambang (pasamos por Pursat, pero no paramos) y luego en barco Battambang-Siem Reap.
Puedes hacerlo perfectamente por tu cuenta. Pillas un tuk tuk a la estación de buses (pregunta antes en tu hotel los horarios, hay varios al día) y no es un viaje incómodo.
Es un bus como los de aquí hace veinte años, cada hora y media o dos para, y la carretera no es mala.
Según lo que me aconseja LauraVd, parece que no merece la pena ir a Pursat, ya que sólo me aconsejas hacer una "paradita".
Mi idea de circuito es la siguiente:
Día 27 de marzo: llego por la noche a PP (noche)
Día 28 de marzo: Día compelto en PP (noche)
Día 29 de marzo: Día compelto en PP (noche)
Día 30 de marzo: Salida temprana hacia Pursat, parando en Kompong Luong.
Llegariamos a Pursat por la tarde (noche)
Día 31 de marzo: Salir a medio día hacia Battambang (noche)
Día 1 de abril: Día completo en Battambang (noche)
Día 2 de abril: Salida temprana hacia SR (intentado ir en barco) (noche)
Día 3 de abril: Día completo en SR- circuito largo- (noche)
Día 4 de abril: Día completo en SR -circuito corto- (noche)
Día 5 de abril: Día copelto en SR (noche)
Día 6 de abril: Mañana en SR. Tarde traslado aeropuerto
Según lo que me aconseja LauraVd, parece que no merece la pena ir a Pursat, ya que sólo me aconsejas hacer una "paradita".
¿Cómo lo veis? ¿Qué cambiariais?
Lo veo bastante bien, en principio no cambiaría nada.
Para mí, lo que merece la pena de Pursat es, como pones, Kompong Luong y además el bamboo train (menos turístico que el de Battambang). Pero tiene poco más y por la noche está más animado Battambang así que es mejor dormir allí, creo yo.
Yo creo que tu programa está muy bien. Te dará tiempo a ver todo o casi todo sin agobios.
[
Quote="pilaralgon"]Según lo que me aconseja LauraVd, parece que no merece la pena ir a Pursat, ya que sólo me aconsejas hacer una "paradita".
Gracias por vuestra opinión!!, ...pues ahora a empezar a organizar.
Por cierto ya he pillado los billetes de avión.
El martes los más baratos eran con Viajes el Corte Ingles, y me salía por 1.082€ el billete desde Madrid a Phonm Phen y volviendo desde Siem Reap a Madrid.
El miercoles había subido 50 €, y ayer sábado había subido algo más de 200€ por billete!!!. Así que buscando lo encontré con Emirates por 1.117€. (el mismo trayecto). La verdad es que me ha resultado un poco caro, pero tengo miedo seguir esperando y que siga subiendo.
No encontraba nada por menos de 870 € Madrid-Bkk (i/v), pero luego sólo tenía combinación Bangkok airlines para el trayecto BKK-PP y SR-BKK, y salía por más de 500€. Con lo cual la opción de Emirates me parece la mejor, y además ya incluye los trasbordos....en fín, ya está cogido.
Ahora queda preparar el viaje.
Por cierto alguién sabe donde está el Centro de Kike Figaredo en Battambang?, es que es asturiano como yo, y me gustaría visitar el centro que regenta allí, para ver de cerca la extraordinaria labor social que realiza....así que si alguien sabe cómo llegar, agradecería la información.
Acabo de volver de 17 días por Camboya y todavia no he aterrizado, me ha encantado el pais. Mi ruta ha sido la siguiente:
_Vuelo a Bangkok y directamente a Battambang (por el famoso paso fronterizo Aranya Prathet-Poipet)
_Battambang y alrededores
_De Battambang a Siem Reap en barco (increible, de lo mejor que he hecho por Asia)
_Angkor dos días visitando los templos en bicicleta
_Kratie (delfines y la preciosa Koh Trong en bici)
_Kampong Cham y alrededores en bici (increible Koh Paen, autentica Camboya rural 100%)
_Phnom Pehn (donde fui victima del blackjack filipino que relatare en un topic aparte)
_Kep
_Sihanoukville
A grandes rasgos me ha parecido un pais increiblemente rural, cosa que me encanta. A nivel de infraestructuras a años luz de la vecina Tailandia pero vamos, que no hay ningun problema para moverse por el pais.
Quitando S.Reap y P.Pehn casi no me he cruzado con turistas. A pesar de algunas lluvias ocasionales, me ha parecido una epoca muy buena para visitar el pais. Quiza la unica pega es que hay días nublados bastante grises que no son lo son lo mejor a nivel fotografico.
Y lo mejor de todo la gente. Es el pais de los que he viajado, junto con Nepal, en el que mas agusto me he encontrado en general. Super simpaticos, parace mentira que hayan pasado lo que han pasado hace "cuatro dias"
Pues eso, cualquier info que pueda facilitaros estare encantado de hacerlo.
Ola oliveri, espero que nos cuentes qué es eso de "victima del blackjack filiipino)...y espero que nos cuentes algo más de tu experiencia, así como las cosas que consideras importantes para "no perderse", en cada sitio donde estuviste. Por cierto, ¿visitaste el centro Arrupe, de Kike Figaredo, en Battambang?
Pagué 7 dólares la noche, para una persona, pero no reservé antes, llegué allí y negocié. Pero creo que empezaron con 13 dólares, aunque ese es un buen precio para una con aire acondicionado doble (la mía era con ventilador).
pilaralgon Escribió:
Alguien puede aconsejarme algún hotel para una noche en Pursat?, no encuentro como acceder a ninguno!!!
Merece la pena quedar en Pursat??. Es que tengo dudas de como enfocar el trayecto entre PP y Battambang.
Salimos de PP (esta ya es mi primera duda, porque no se si hacerlo en bus o en taxi-¡admito consejo!-) quisieramos visita el poblado flotante KL y el tren de bambu de Pursat. Aquí está la duda principal: pensamos hacer noche en Pursat, porque al ir con equipaje no se nos ocurre otra idea...es que si no, como vamos a parar para ver KL (dejando el equipaje en tierra???) y el tren de bambú (volviendo a dejar el equipaje en tierra???). Como nos parece que no es posible dejar el equipaje en el taxi (¿?), habiamos pensado ir de PP a Pursat en bus, dejar equipaje en un hotel, desde allí visitar KL y tren, hacer noche, y a la mañana siguiente ir hacia Battambang, donde hariamos otras dos noches para visitar los alrededores el día que llegamos de Pursat y el siguiente, saliendo al siguiente día hacia SR en barco. La duda es si esto está bien, o pensais que es mejor visitar el tren de bambu y KL desde PP, regresando a PP.....es que a mi me parece que al hacer viaje de ida y vuelta perdemos mucho tiempo no??,
Espero vuestros consejos.
Gracia LauraVd, vamos a mirar tu hotel por si nos aconsejais hacer noche en Pursat.