Archivo 23/09/2016 - Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ p93 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 32 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 71923 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
En octubre 2011 alquilé moto en Hoi An por 3 $ al día, y lo único que me preguntaron fue en qué hotel me alojaba y el número de la habitación. Del carnet ni mencionarlo. Al principio me daba un poco de cosa andar en moto en aquel país, pero fue una gran experiencia ir a la Montaña de Mármol, además en Hoi An hay bastante menos tráfico que en otras ciudades. ¡hay que animarse a dar una vuelta en moto en Vietnam!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok,tomo nota. Estoy dandole vueltas a las etapas y creo que empezaremos por sapa para luego hacer halong+cat ba y desde haiphong bus para ninh binh.lo que tenemos que ver es la conexion a hue,si encontramos billete de avion a precio razonable regresamos a hanoi y si no intetaremos hacerlo por tren desde ninh binh,creo que son unas doce horas, después de la prueba de fuego del tren a sapa sopesaremos si continua o no hasta hue en tren ,la esperiencia que tenemos en tren fue en thailandia de chiang mai a bangkoky la verdad es que no fue del todo mal, cierto es que mas de la mitad del trayecto lo pasamos en el vago bar ,fiesta hasta las tantas con musica a tope y mucha birra ,nos acostamos un poco " cociditos".de esas cosas que luego te queda un recuerdo de p.m y bastante resaca.genial
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kajuka Escribió:
ok,tomo nota. Estoy dandole vueltas a las etapas y creo que empezaremos por sapa para luego hacer halong+cat ba y desde haiphong bus para ninh binh.lo que tenemos que ver es la conexion a hue,si encontramos billete de avion a precio razonable regresamos a hanoi y si no intetaremos hacerlo por tren desde ninh binh,creo que son unas doce horas, después de la prueba de fuego del tren a sapa sopesaremos si continua o no hasta hue en tren ,la esperiencia que tenemos en tren fue en thailandia de chiang mai a bangkoky la verdad es que no fue del todo mal, cierto es que mas de la mitad del trayecto lo pasamos en el vago bar ,fiesta hasta las tantas con musica a tope y mucha birra ,nos acostamos un poco " cociditos".de esas cosas que luego te queda un recuerdo de p.m y bastante resaca.genial
Ojo con el tren a Sa Pa. Es recomendable ir en cama blanda climatizado.
Las locomotoras y las líneas son del gobierno, pero los vagones son de varias compañías privadas. Y las calidades y el confort varían muchísimo...

Última edición por Beche el Jue, 13-09-2012 13:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Kajuka nosotros de Ninh Binh a Hue fuimos en bus nocturno. Lo compramos en el mismo hotel, sale por la mitad de pasta que el tren. En cuanto a horas creo que eran 2 menos. El tren a Sapa se movía bastante y no pegué ojo en toda la noche, mi mozo durmió algo más. El bus no fué mucho mejor toda la noche tocando la bocina!. Si pillais un vuelo barato os ahorrareis un montón de horas de insomnio je,je...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información.
Hablando de motos, nosotros vamos a hacer este tour por Ho Chi Minh www.xotours.vn/ ...ights.html
Ideal para los que no nos atrevemos a conducir moto pero queremos vivir la experiencia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, voy a primeros de Octubre Vietnam - Camboya, mis dudas son:

Mosquitos, hay muchos?, nos han dicho que ono es necesraio vacunarse.
Moneda a manejara Dolares o Dong.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Cochofla, estuve en Vietnam el año pasado en octubre, y el anterior en Camboya en el mismo mes. No nos hemos vacunado de nada, pero hay que usar un buen repelente de mosquitos, bien Goibi Extreme o Relec, porque suelen picar (y eso que en España a mi nunca me pican). En cuanto a la moneda, yo siempre llevo euros y en Vietnam he cambiado a dong, y todo lo he pagado en la moneda local. En cambio el año anterior si llevé dólares a Camboya porque allí todo se paga en esa moneda, aunque como es lógico, el cambio te lo dan en su moneda (con eso he comprado botellas de agua y cosas de ese tipo).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Fansipan, muchas gracias por orientarme en mis dudas.

Pasaste mucho calor, porque estoy siguiendo el tiempo y las temperaturas son altas y lluvias o tormentas.

Que te gusto mas Vietnam o Camboya
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, en cuanto al calor yo no sé si seré la mejor para decirlo, ya que soy muy friolera y tengo bastante aguante para ello. Yo siempre lo llevo bien pero reconozco que sí que hace calor. En cuanto a lluvias en Camboya sólo llovió un rato por la tarde en PP y un minirato en SR mientras cenábamos y a la salida ya estaba seco. En cambio en Vietnam sí llovió más, sobre todo el el centro del pais (Hoi An - Hué), el viaje en autobús entre estas dos ciudades fue un poco pasado por agua y nuestro equipaje se mojó un poco (y eso que iba en la parte de arriba) para que calcules por donde llegaba el agua al bus. En Hoi An se desbordó el río y en Hué no pudimos visitar la ciudadela, así como también fue imposible transitar por bastantes calles. Pero eso no tiene por qué pasar siempre, así que ánimo. No sé cuál de los dos países me gustó más, no me importaría volver a cualquiera de ellos o a otros de aquella zona y en los que también he estado. Seguro que los dos te encantan, ya lo verás.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cochofla Escribió:
Hola a todos, voy a primeros de Octubre Vietnam - Camboya, mis dudas son:

Mosquitos, hay muchos?, nos han dicho que ono es necesraio vacunarse.
Moneda a manejara Dolares o Dong.

Muchas gracias
Estuve hace un par de meses. Vacunas me recomendaron solamente la del tifus. De todas formas te recomiendo que no bebas más que agua embotellada; y ojo con las verduras crudas.

La moneda no hay problema. Tanto dolares como euros te los cambian en todas partes, y suelen hacer buen cambio.

Mosquitos hay, pero en los hoteles no suele haberlos. Además están los gecos, que son los mejores amigos de los turistas. Si duermes en algun poblado, te ponen mosquitera.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os agradezco mucho la información a Fansipan y a Beche.

Fansipan espero que no nos llueva mucho, seria una faena, te lo contare a la vuelta.

Beche tendre en cuenta lo del agua y las verduras, ya he estado en Tailandia y en c China y siempre hacemos caso a esas recomendaciones, tampoco comemos por los puestos de las calle.

Si teneis alguna otra recomendación, no dudeis en contarmelo .

Os lo agradeceria
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también he estado en Tailandia (hace 3 años), en Vietnam y Camboya (hace 2 años) y en China (este año)..... Nunca me he puesto ninguna vacuna. No creo que sean del "todo" necesarias tomando las precauciones lógicas y oportunas.... En Vietnam es igual!! Eso sí... Mosquitos... Como en todas las zonas húmedas.... Mucho relex extra forte!!

Yo también fui con euros y se cambia sin problemas!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Carcaro gracias, mi dura era si llevaba desde aquí Dolares, pero ya me estoy dando cuenta que no hace falta.

Creo que todo es muy economico
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Cochofla Escribió:
Carcaro gracias, mi dura era si llevaba desde aquí Dolares, pero ya me estoy dando cuenta que no hace falta.

Si llevas dólares pierdes dos veces con ls cambios.
Lo que si es bueno llevar son 25 USD para la visa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos desde Hanoi!!
La visa on arrival ningún problema, imposible no encontrar la ubicación una vez sales del avión y ningún problema para obtenerla. Llevabamos ya cubierto el formulario por loque fuimos de los primeros en obtenerla, en menos de 10 minutos teníamos el visado en el pasaporte. La gestión la hicimos con la agencia vietnamitasenmadrid y 100% recomendable por su atención y amabilidad.

Respecto al cambio, NI SE OS OCURRA traer dolares (unicamente los 25$ si sacáis el visado on arrival). El cambio actual es 1$ = 20000 VND frente a 1€ = 26.800 VND.

El traslado del aeropuerto al hotel y las excursiones las estamos reservando con yourlocalbooking (hay cientos de agencias en el old quarter, por pereza no entramos en ninguna)
De momento ni una gota de lluvia (incluso pequeños momentos de sol).
⬆️ Arriba

Willy Fog

beche Escribió:
Cochofla Escribió:

Si llevas dólares pierdes dos veces con ls cambios.
Lo que si es bueno llevar son 25 USD para la visa.

Eso es cierto, mejor llevar solo USD para el visado si tienes USD, sino también se puede pagar en euros, aunque aplican un cambio peor cuando se paga en euros (están más acostumbrados al pago con USD)

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,alguien me puede decir donde se cojen los autobuses para ir de hanoi a Ben Duc? gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cochofla Escribió:
, tampoco comemos por los puestos de las calle

Al contrario, son los más seguros: como tienen su clientela fija de ciudadanos locales tienen una rotación y calidad total, con productos frescos. Cuidadín con algunos restaurantes "de turistas", aquí es al único sitio donde pillé una infección de intestinos "tropical size"..
⬆️ Arriba

Super Expert

Warrant Escribió:
Cochofla Escribió:

Al contrario, son los más seguros: como tienen su clientela fija de ciudadanos locales tienen una rotación y calidad total, con productos frescos. Cuidadín con algunos restaurantes "de turistas", aquí es al único sitio donde pillé una infección de intestinos "tropical size"..

Hay que saber diferenciar, hay algunos sitios de calle que te pueden vender cualquier cosa menos lo que dicen, pero hay otros donde vas a encontrar comida riquísima que nunca verás en restaurantes.

Yo siempre pruebo todo en la calle (en India incluso, y en todos mis viajes por Asia) y nunca tuve ningún problema, a parte de comida rica las experiencias que vives no tienen nada que ver con ir a restaurante (a parte de comer en la calle también me gusta comer en los "restaurantes" locales de "batalla", pero creo que nunca he comido en un restaurante occidental cuando he ido a un país asiático).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

peronielo Escribió:
Warrant Escribió:
Cochofla Escribió:

Hay que saber diferenciar, hay algunos sitios de calle que te pueden vender cualquier cosa menos lo que dicen, pero hay otros donde vas a encontrar comida riquísima que nunca verás en restaurantes.

Yo siempre pruebo todo en la calle (en India incluso, y en todos mis viajes por Asia) y nunca tuve ningún problema, a parte de comida rica las experiencias que vives no tienen nada que ver con ir a restaurante (a parte de comer en la calle también me gusta comer en los "restaurantes" locales de "batalla", pero creo que nunca he comido en un restaurante occidental cuando he ido a un país asiático).
Sin discutir la calidad de la comida callejera, lo que es innegable es que la flora intestinal y lo que toleran los estómagos de los lugareños tiene poco que ver con lo que podemos tolerar nosotros.

Sirven alimentos lavados con agua sin tratar, aunque cada vez se ven mas botellones de agua, y lo que para ellos es inocuo, a nosotros puede causarnos desordenes intestinales, por no hablar de otro tipo de enfermedades.

Me gustaron mucho los arroces y noodles fritos, y los pescados que los hay deliciosos. También estan muy buenas las verduras salteadas. Tienen frituras muy ricas. Ensaladas y verduras crudas no me he atrevido, salvo en algún buen restaurante, y con precauciones.
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hanoi - Bahía De Halong - Playas De Vietnam - Cat Ba - Hoi An - Cruceros En Vietnam - Mui Ne - Hoa Lu ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes