Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
estoy deacuerdo, como hace la gente para autoenviarse cosillas, por lo q veo me toca dejar allí toda mi ropa, para traerme cositas nuevas
Alguien puede contar
Gracias
Veo que no nos cuentan :-(, será que no lo ha hecho nadie.
He estado buceando en el "internes ese" y en Hanoi y creo que en Hochimin hay UPS y DHL, lo que no he conseguido averiguar es el precio aproximado.
Salu2
Hola! He estado echando un vistazo por el foro, y no se habla mucho de mercadillos de ropa, de los de copias de marcas.
En alguna ocasión he oido que en Vietnam, también hay mercadillos o tiendas como en China.
Sabe alguien algo de este tema?
Gracias.
El único sitio en el que hemos visto venta de copias de marca es en Saigón, en lo que llaman el Mercado Ruso (Russian Market).
Ahora mismo no tengo la dirección aquí, pero no es muy fácil de encontrar a la primera, ya que se trata de la primera planta de un edificio comercial, cercano al río Saigón. Uno va pensando en un mercado al aire libre y no se trata de esto.
Los precios que hemos pagado son:
Camiseros imitación a Polo, a 4 Dólares cada uno, comprando 5 uds.
Las imitaciones de Cocodrilo eran malísimas.
También tendían ropa de inverno y de monte, pero no sé darte precios ya que no me interesé por ello.
Ahí va la dirección del Mercado Ruso (Russian Market)
Edificio Lucky Plaza
69 Dong Khoi - 38 Hguyen Hue, Q.1 (Distrito 1)
Ho Chi Minh City
Para no faltar a la verdad, no he mencionado el Mercado Ben Thanh
Cruce Le Loi con D.L. Ham Hghi y Tran Hung Cao
(cercano al Parque de la Cultura)
Ho Chi Minh City
Aquí también hay ropa y muchísimas cosas más.
Hay mucha mezcla.Artesanía, comida, ropa, cafés, zapatos....
Es un batiburrillo y alrededor hay más tenderetes de ropa y de comida.
Si tienes claro lo que quieres, vas al Mercado Ruso a comprar y al Ben Thanh como curiosidad.
Por cierto, en Vietnam se regatea, pero no mucho.
No es como en otros paises, como los árabes.
El precio se puede mejorar algo, pero no del doble a la mitad.
Es gente seria y no te admiten bajadas espectaculares.
Las compras de artesanía, seda, grabados, etc. Etc. Se hacen muy bien en HoiAn (centro del pais).
Hoi An es una pequeña ciudad, con muchísimo encanto, es peatonal en su zona central, pero se puede recorrer en bici.
Los comercios son pequeños, coquetos y la atención es mejor que en los grandes comercios.
Unas cuantas indicaciones de precios orientativos:
-1 metro de seda natural, en tono liso, son 3 Dólares/metro.
La tela es de 90, no de doble ancho.
-Cajas de piedra arenisca talladas desde 6 a 14 Dólares las más grandes.
-Grabados artesanos, con caligrafía china y dibujos de las 4 estaciones,
a 8 Dólares cada uno, incluido el marco.
-Traje de señora (chaquetilla de manga corta y pantalón), en seda natural,
confeccionado y listo de 1 día para el siguiente, entregado en el hotel,
cuesta 25 Dólares.
-Pequeños bolsos de fiesta de estilo oriental con bordados, cuestan de 3 a 8 Dólares.
Respecto al Mercado de Bac Ha en el norte de Vietnam he oido que es los domingos, estoy intentando cuadrarlo para el día de ir o venir desde hanoi, y me cuadra mejor al día de ir, pero realmente es posible verlo el día que se llega en tren a Lao Cai? O se hace muy tarde y es mejor verlo el día que se vaya a volver a Hanoi? Por otro lado, quizas los trekkings contratados ya lo incluyen en su itinerario?
El tren llega a Lao Cai a las 5 de mañana y el día de vuelta sale a las 8 de la tarde así que es posible verlo el primer o el ultimo día sin problemas, hay tiempo de sobra.
Ademas Lao Cai esta entre Sapa y Bac Ha, así que si lo haces a la ida o la vuelta te ahorras el recorrido Lao Cai Sapa.
Bajate esta guia que he hecho y en ella tienes mapas:
Una pregunta, llegando a las 5 a que hora se llega aproximadamente a Bac Ha? Lo digo por lo de que dice de que es mejor verlo a una hora temprana sin tanto turista, que hora seria recomendable?
Y aunque parezca una tonteria, la maleta llegando a las 5 a Lao Cai se puede dejar en la estación de tren? O es mejor llevarla consigo a Bac Ha?
Para ser sincero, yo no he estado todavia en Vietnam, mi información es toda teorica. Voy a ir en Septiembre.
Desde Sapa hay buses turistico que van a Bac Ha y salen sobre las 7:30 y llegan sobre las 11 a Bac Ha, se dice que el viaje ida y vuelta cuesta 12$, no se si hay buses turisticos que salen de Lao Cai. Aunque el Bus turistico que va de Sapa a Bac Ha pasa por Lao Cai, así que a lo mejor puedes subir allí.
Lo mejor es que reserves un hotel en Sapa (el Cat Cat View parece que esta bien y no es caro, 25$ con desayuno, aunque el precio sube si la habitacione s con vistas) y le digas lo que quieres hacer a ver que te proponen.
En la estación no creo que haya sitio para dejar las maletas, preguntalo también en el hotel.
La otra opción es ir a Bac Ha el día de la vuelta a Hanoi, y a la vuelta de Bac Ha bajar del bus en Lao Cai para coger el tren, como hay mucha gente que hace esto, debe haber algo establecido para el equipaje.
Última edición por Hobbes el Vie, 22-08-2008 20:32, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola!
Las maletas... Nosotros lo hicimos el último día, y como nos quedabamos en LaoCai nos llevamos las maletas. En la ida paramos en LaoCai (cafe y baño) y nos dijeron que dejaramos las maletas en el sitio donde paramos (bar-restaurante) que tenían unas habitaciones para ello. Había bastante gente del grupo como nosotros y nadie tuvo problemas con las maletas.
Si contratas la excursión para que te recojan en LaoCai... Cuando pare el bus te recogerán y podrás dejar las maletas donde el resto de gente. Eso sí, no sé a que hora se pasará por LaoCai, pero tendrás un buen ratillo de espera... Una buena opción sería intentar ir por libre a BacHa, porque así llegarás antes de que llegue el resto de la gente y no tendrás el tiempo muerto en LaoCai, aunque igual a la vuelta te interesa engancharte con una excursión...
Si quieres hacer lo del LaoCai el primer día, intenta llevar el hotel cogido y habla con el hotel para que te coordine lo de BacHa. Sino, a la llegada a LaoCai pregunta que seguro que te dan opciones.
Por cierto... El precio de la excursión a BacHa en Abril era de 12$ en todos los sitios y es posible que ahora sea algo más, porque suben los precios a una velocidad...
Nosotros contratamos la excursión de Sa Pa en la agencia Handspan (www.handspan.com). Eran 3 días/4 noches y el primer día fuímos al mercado de Bac Ha.
Efectivamente sólo se puede visitar los domingos, ya que es el único día que hay mercado allí. Como te decía, al llegar con el tren, a eso de las 6 nos el guí de Handspan nos recogió en la misma estación. Era una chica de la étnia Dzao, muy simpática y con un buen inglés. Salimos en 4x4 hacia Bac Ha y sobre las 9 ya estabamos allí. Las maletas las dejamos en el maletero del 4x4.
La verdad es que es un espectaculo ver a la gente de las étnias locales. Te lo recomiendo. Por la tarde ya nos fuimos para Sa Pa y los dos días seguientes hicimos un trekking por las montañas con homestay incluido.
LLegando a las 9 al mercado de Bac Ha era buena hora o estaba muy lleno de turistas?
A las 9h estan en el mercado los turistas que durmieron en Bac Ha la noche anterior y empiezan a llegar los que han venido directos del tren a Bac Ha, pero no han llegado todavia los buses que vienen de Sapa.
Yo diria que cuando esta mas abarrotado de turistas es a partir de las 11.
A las 9 no habia apenas turistas. A ver, tampoco esperes estar solo en el mercado. Es un sitio turistico y siempre ves turistas, aunque a esa hora ni te daras cuenta. Como dice hobbes, a partir de las 11 mas o menos es cuando llegan los autobuses de Sa Pa.