Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo te recomiendo visitar La montaña de marmol.Además de los budas tallados en interior de las diferentes cuevas,hay un par de pagodas y un monasterio bastante interesante.
En cuanto a Hue,yo en el mismo día visite tres tumbas reales,Ciudadela.Ademas en los alrededores de Hue,pagoda Thien Mu (5km) y el puente japones Thanh Toan en Thuy Thanh a solo 7km.
A mi y al grupo que me acompañaba nos gusto mucho la visita a este puente peatonal,que poco tiene que ver con el de Hoi An y es mucho más bonito.
Cuando estes allí para un taxi por la calle (si lo pides en el hotel será más caro), exponle el itinerarío y negocia un precio.
Si madrugas veras todo lo detallado arriba en un día tranquilamente.
Gracias javier y rilo, tomo nota de vuestros consejos, hare pues la visita a las montañas de marmol, y el recorrido por Hue es bastante aproximado a lo que queriamos...ya os contaré...de nuevo, gracias por ayudarme y compartir vuestras experiencias!!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
¿Y qué pasa con las ruinas de My Son, cerca de Hoi An? Nadie las menciona, a ver si es que son muy cutres, las pobres. ¿Alguien las conoce?
A las respuestas de los otros foreros, sumo la mia recien visto el lugar, majete:
My Son tiene efectivamente su encanto, pero solo un grupo de templos tiene suficiente entidad para valorarlos de alguna manera. Son los B,C y D, que se consideran 3 grupos, aunque deber'ia ser uno solo, est'an todos juntos. El A y el F no tienen casi nada, y hay otros dos que no se visitan.
Es muy facil y barato hacerlo mediante excursion organizada desde Hoi An(4,5 euros incluyendo bus, guia, barco de vuelta y una comida un tanto primitiva).
Lo malo, que coinciden a la misma hora todas las excursiones, ademas de la propia, así que mogollon de gente. Recomiendo la visita, si el dinero es secundario, por libre y después de las 12. El mismo lugar, sin gente, gana infinitamente. No necesito haberlo hecho para imaginarlo, he estado solo en algunos templos de Angkor o de Yucat'an y la experiencia fue muy diferente.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Coincido con Abaquo. Nosotros íbamos en grupo privado y el guía procuraba llevarnos en los tour antes de las horas del "mogollón". Dado que los tour suelen seguir el mismo itinerario, y los guia los conocen, procuraba empezar por los más visitados en horas en que había menos gente y luego seguir un orden en el que sabía que había poca gente. Esto funcionó espectacularmente bien sobre todo en Angkor.
Y como dice Abaquo, es una experiencia totalmente distinta.
Si se va a visitar los templos de Angkor,( Camboya)mejor disfruta de Hoi An y pasa de las ruinas.
Yo no me arrepiento nada de no haber visitado My Son.Lo mejor es busca en youtube imagenes y decide que hacer.
Si vas por libre a ver las ruinas de my son, necesitas es día completo o con una mañana es suficiente. Porque cuanto se tarda en llegar en moto desde hoi an?? Y en ver las ruinas ???
Otra consulta, si vamos por libre, allí se pueden contratar guias para que te expliquen ???? o es mejor verlas por libre siguiendo una guia de viajes ????
Me imagino que guias en Castellano, complicado, complicado, no??
Calcula una hora o poco mas para llegar. La visita, en una hora y media tb est'a hecha. As'i que una manana es mas que suficiente.
Escuche in situ algun guia que hablaba muy bien castellano. Seguramente en las agencias de Hoi An podr'as contratarlo.
Confirmo lo dicho por abaquo, por libre y en moto en 1 hora y media o así llegáis. Con una mañana os debería de sobrar tiempo.
Es más recomiendo hacerlo de esta manera, por libre y en moto, a no ser que necesites empaparte de tooda la información que un guía te pueda proporcionar (yo prefiero hacerlo a mi bola documentandome bien primero, tampoco me interesa saber hasta el último detalle).
Pero tal como ha dicho Rilo si vais a visitar Angkor, podéis prescindir de Myson tranquilamente.
El tiempo en enero estaba genial!! No hacía un calor agobiante, pero si que hacía un calorecete bueno como para ir a la playa. Hacía un clima perfecto.
Mira Felicità en la epoca que vas tu a Vietnam, más o menos el tiempo es así: Divides el país en 2 más o menos por la mitad (dalat) la mitad hacia arriba invierno, fresquete y tiempo bastante gris. De la mitad hacia abajo, calor, sol, verano...
Para mi fue tal cual, llegar a dalat y a partir de ahí veranito.
Tal vez por ese hecho creo que disfruté más el sur. Aunque el norte es alucinante e imprescindible, pero no nos engañemos no es lo mismo visitar por ejemplo Sapa o Halong con un tiempo o el otro.
Saludos
A nosotros Hoi An nos gustó tanto que nos quedamos más días de los pensados. Hicimos una cooking class en el restaurante Morning Glory, fuimos a bucear un día a las islas Cham, hicimos una ruta en bicicleta por zonas rurales, por supuesto callejeamos por la ciudad y me encantó un espectáculo de folk que hacen 2 veces al día en un taller de artesanía. Y me quedé con ganas de hacer una visita a un centro de discapacitados que te enseñan a hacer una linterna típica y en otro lugar que también puedes pintar en seda.
Se me hizo corto!
Surya73 Escribió:
...fuimos a bucear un día a las islas Cham
Sería interesante que valoraras el buceo en las Cham, no hay información al respecto...
Yo sí estuve en el centro de discapacitados, vale la pena darse una vuelta por allí.
Hola iremos en familia somos 2 adultos 2 ninos y 1 bebe, visitaremos Hue el día 25 tenemos noche ahí, al día sigte. 2 días a danang hotel lo tenemos también, necesitamos si alguien puede recomendarnos un guia que nos pueda recoger al aeropuerto de hue llevarnos al hotel y trasladarnos a los puntos de interes alrededor de hue, si alguien conoce a otro guia en danang para visitar lugares como Hoi An, My Son, etc, que nos recomiendan mas nos gustaria ya reservar al guia desde aquí,, espero sus comentarios y gracias,,
En un viaje a Vietnam de unos 20/21 días (no incluyo el tiempo de los vuelos) cuantos días veis necesarios para dedicar al centro de vietnam??
Teniendo en cuenta que antes queremos ver Hanoi, zona norte Sapa, Ha long y seguro que algo más, jajaja. Y que después queremos bajar a HCMC, el mekong y pasar a Camboya Angkor.
Hué y Hoi an es lo que más nos atrae y donde parece que hay más cosas que visitar.
En un viaje a Vietnam de unos 20/21 días (no incluyo el tiempo de los vuelos) cuantos días veis necesarios para dedicar al centro de vietnam??
Teniendo en cuenta que antes queremos ver Hanoi, zona norte Sapa, Ha long y seguro que algo más, jajaja. Y que después queremos bajar a HCMC, el mekong y pasar a Camboya Angkor.
Hué y Hoi an es lo que más nos atrae y donde parece que hay más cosas que visitar.
Muchas gracias, saludos
En función de los días que te sobren lo pudes distribuir. Pero en Hue con dos días está bien, y en Hoi An si quieres descansar e ir a la playa, hacer snorkel algún día más.