Rutas Sur de Vietnam: Ho Chi Minh, Delta del Mekong ✈️ p38 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 47724 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas Sur de Vietnam: Ho Chi Minh, Delta del Mekong...  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Fusiono en este hilo algunos mensajes sobre el Sur de Vietnam, procedentes de varios hilos.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Moderador de Zona

mayshe Escribió:
Hola viajeros!

Tengo dos días para ir al delta del Mekong y había pensado en hacer la excursión en la que de paso ya te llevan de Ho Chi Minh hasta Phnom Penh pero he estado leyendo en el foro que no vale la pena o que hay foreros que no les ha gustado... qué me recomendáis? es que ya que tengo que ir después a Camboya había pensado que sería la mejor opción, más que hacer una excursión por el Mekong, volver a HCM y después hacia Camboya...

Por otro lado, tengo también dos días para estar en Hanoi, qué es lo mejor para visitar?

Gracias!
Yo hice el delta el Mekong camino de Camboya, y aprovechamos bien el tiempo, y resultó muy bien. Este ha sido nuestro recorrido:

Día 1 - Ho Chi Minh - My Tho - Ben Tre -Can Tho. Barco por el Mekong y visita a las islas y plantaciones de frutas tropicales.

Día 2 - Can Tho - mercado flotante de frutas de Cai Rang y tralao a Chau Doc

Día 3 - barco rápido por el Mekong hasta Phnom Pehn en Camboya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

beche Escribió:
mayshe Escribió:
Hola viajeros!

Tengo dos días para ir al delta del Mekong y había pensado en hacer la excursión en la que de paso ya te llevan de Ho Chi Minh hasta Phnom Penh pero he estado leyendo en el foro que no vale la pena o que hay foreros que no les ha gustado... qué me recomendáis? es que ya que tengo que ir después a Camboya había pensado que sería la mejor opción, más que hacer una excursión por el Mekong, volver a HCM y después hacia Camboya...

Por otro lado, tengo también dos días para estar en Hanoi, qué es lo mejor para visitar?

Gracias!
Yo hice el delta el Mekong camino de Camboya, y aprovechamos bien el tiempo, y resultó muy bien. Este ha sido nuestro recorrido:

Día 1 - Ho Chi Minh - My Tho - Ben Tre -Can Tho. Barco por el Mekong y visita a las islas y plantaciones de frutas tropicales.

Cuando dices "Día 1 - Ho Chi Minh - My Tho - Ben Tre - Can Tho", te refieres a que fuieste hasta Can Tho en bus y luego cojiste un barco para hacer una ruta por el rio de unas horas, o bien el barco lo cojiste en algún punto intermedio de los que relacionas?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

peristrema Escribió:
beche Escribió:
mayshe Escribió:
Hola viajeros!

Gracias!

Cuando dices "Día 1 - Ho Chi Minh - My Tho - Ben Tre - Can Tho", te refieres a que fuieste hasta Can Tho en bus y luego cojiste un barco para hacer una ruta por el rio de unas horas, o bien el barco lo cojiste en algún punto intermedio de los que relacionas?
Nosotros llevábamos un viaje organizado para un grupo de 6. Teníamos contratado transporte en furgoneta y los barcos los contrató también la agencia. La lancha rápida es un transporte público. Resulta muy agradable navegar por el Mekong e ir viendo las poblaciones y paisajes de las riberas. También es muy bonita la llegada a Phnom Pehn.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

peristrema Escribió:
beche Escribió:
mayshe Escribió:
Hola viajeros!

Gracias!

Hola

My tho y ben tre es un sitio donde te paras y cojes un barco para visitar las islas en el mekong pero eso si es la parte la mas turistica exepto tienes buen guia o agencia que te lleva a otros sitios.
Sino tienes también cai be vinh long y después en can tho tienes el mercado flotante el mas grande el de cai rang
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Nuestra idea es pasar desde HCMC a Phnom Pehn visitando el delta del Mekong. Ya hemos podido ver que existe la posibilidad de coger lancha rápida. Lo importante es que nos gustaría ir por nuestra cuenta. Cuantos días pensais que se necesitan paraa ver lo necesario sin prisas!??
Nos gusta evitar las aglomeraciones y los lugares super turísticos.

Gracias, Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Nos vamos a Vietnam del 1 al 7 de octubre. LLegamos a Ho Chi Minh el día 1 a las 14.30. Y no sabemos si para esa hora hay excursiones programadas o ya es muy tarde. Así que probablemente esa tarde la gastemos en Ho Chi Minh. Recomendaciones de qué hacer por favor?

Nuestra idea era nada más llegar ir para la isla de Phu Quoc (playa) pero no hay vuelo hasta la mañana siguiente, así que toca esperar. Estar allí hasta el día 5 y volver a Ho Chi Minh y el 6 y el 7 ir algún lugar donde pudieramos hacer otro tipo de actividades rollo más "jungla", paseo en barquitas, arrozales... No sabemos dónde ir esos dos días que no queremos playa, qué nos recomendais?

- ¿Qué podemos visitar y hacer la tarde que estamos en Ho Chi Minh? ¿Alguna recomendación de hostal que este bien?

- Los días de playa estamos casi seguros de qué iremos a la isla de Phu Quoc, o nos recomendáis mejor otra isla o sitios de playa?

- Queremos gastar dos días de nuestra semana en visitar una zona más montañosa o algúna zona donde poder hacer alguna excursión chula, que este cerca de Ho Chi Minh ya que no tenemos mucho tiempo.

Muuuuchas gracias!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

meryflowers Escribió:
Hola! Nos vamos a Vietnam del 1 al 7 de octubre. LLegamos a Ho Chi Minh el día 1 a las 14.30. Y no sabemos si para esa hora hay excursiones programadas o ya es muy tarde. Así que probablemente esa tarde la gastemos en Ho Chi Minh. Recomendaciones de qué hacer por favor?

Nuestra idea era nada más llegar ir para la isla de Phu Quoc (playa) pero no hay vuelo hasta la mañana siguiente, así que toca esperar. Estar allí hasta el día 5 y volver a Ho Chi Minh y el 6 y el 7 ir algún lugar donde pudieramos hacer otro tipo de actividades rollo más "jungla", paseo en barquitas, arrozales... No sabemos dónde ir esos dos días que no queremos playa, qué nos recomendais?

- ¿Qué podemos visitar y hacer la tarde que estamos en Ho Chi Minh? ¿Alguna recomendación de hostal que este bien?

- Los días de playa estamos casi seguros de qué iremos a la isla de Phu Quoc, o nos recomendáis mejor otra isla o sitios de playa?

- Queremos gastar dos días de nuestra semana en visitar una zona más montañosa o algúna zona donde poder hacer alguna excursión chula, que este cerca de Ho Chi Minh ya que no tenemos mucho tiempo.

Muuuuchas gracias!!!

Hola, que tal os ha ido el viaje?nostros queremos hacer en agosto2014, también una semana , que me recomiendas?gracias
⬆️ Arriba

Experto

Que gran ayuda es este foro !!
Por lo que estoy viendo, en este y otros hilos, es que si vas un poco pilladilla de tiempo lo mejor (y además parece que económico) es contratar un tour por el Mekong. Yo había pensado hacer uno de 2dias/1 noche (voy en el mes de septiembre) ¿Podeis recomendar alguna agencia seria que haga recorridos -como alguien ha dicho- no tan turísticosy que sean completitos? gracias mil
⬆️ Arriba

Super Expert

Terminaremos nuestro periplo por Vietnam con tres días en la zona de Ho Chi Min. Uno de los días lo que remos pasar en Saigon, otro hariamos una excursion a Cu Chi y el tercero pensabamos ir al Mekong. He leido por ahí que si vas a Cai Be y Vinh Long para ver el mercado flotante, llegas cuando el mercado ha terminado; y que hay otra excursion en la que visitas My Tho y Ben Tre que es superturistica.
Alguien me recomienda algo en ese tercer día? Es mejor quedarse en Saigon? Me apetecia mucho echar un vistazo al Mekong. Alguien sabe de alguna excursión con alguna agencia que merezca la pena?
Gracias y perdonad por tanta pregunta.
⬆️ Arriba
Asunto: Sur de Vietnam o más días en laos y camboya  Publicado:

New Traveller

Hola,
A finales de septiembre nos vamos 3 semanas a Vietnam, Laos y Camboya. La ruta la tenemos más o menos clara, pero tenemos la duda si dedicarle 3 o 4 días al sur de Vietnam (Ho Chi Minh y Delta Mekong) o repartir esos entre Laos y Camboya.
En el foro he leído opiniones de todo tipo, pero no se si hay alguien que haya estado en los 3 países y pueda darnos su opinión.
¿Qué pensais?
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

meryflowers Escribió:

Muuuuchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sur de Vietnam o más días en laos y camboya  Publicado:

Super Expert

Andrewer Escribió:
Hola,
A finales de septiembre nos vamos 3 semanas a Vietnam, Laos y Camboya. La ruta la tenemos más o menos clara, pero tenemos la duda si dedicarle 3 o 4 días al sur de Vietnam (Ho Chi Minh y Delta Mekong) o repartir esos entre Laos y Camboya.
En el foro he leído opiniones de todo tipo, pero no se si hay alguien que haya estado en los 3 países y pueda darnos su opinión.
¿Qué pensais?
Un saludo y gracias

Yo no he estado en Laos pero si camboya y vietnam. El sur es lo que menos nos gusto. Ho chi minh no tiene nada destacable y el mekong no nos gustó nada. No tiene nada que ver con el norte o el centro de vietnam y menos con Camboya. Te recomiendo que partas esos día en el norte de vietnam, camboya o Laos( aunque no he estado, me han contado que es una maravilla). Esta es mi opinion.
⬆️ Arriba

New Traveller

También se nos ocurre otra opción, que es ir a Hue y Hoi An, y desde Danang volar a Luang Prabang. ¿Esas ciudades merecen la pena o son parecidas a lo que puedas ver en Camboya o Laos?

Gracias por los comentarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hemos estado tres días por el sur. A mi personalmente dar una vuelta por Ho Chi Minh no me parece mala opción, echar un vistazo a los hoteles famosos, la oficina de correos....
Hicimos un par de excursiones de un día con la agencia Panda Travel. Habia leido buenas criticas de la agencia y la verdad es que a nosotros nos fue muy mal.
Pedimos presupuesto para hacer las excursiones en privado y con guía español....jajaja Mr. Bean que así se llamaba nuestro guía solo sabia palabras sueltas con lo cual nos contó poco y nos guió menos.
La de Cuchi, quiza con mas explicaciones fuese mas interesante. Pero como digo nuestro guía no nos explico nada. Cao Dai, creo que con o sin explicación no merece la pena para lo lejos que está.
La gota qie colmó el vaso, fue la excursion de un día al Mekong. No la tacho ya de turistada, sino de tomadura de pelo total. Nos iban llevando a lo que llamaban "factorias" donde te daban a probar cosas con el fin de que compraras....como ibamos en privado, ni siquiera terminamos lo que tenian previsto. Le digimos que volvíamos a Ho Chi Minh a comer, pues el día anterior nos pararon a comer a un sitio donde nos clavaron y no estabamos dispuestos a que se repitiera la historia.
En resumen, que estudiad otras posibilidades para el sur porque estas excursiones del mekong de un día son una tomadura de pelo total.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo he estado en una excursión contratada en mi hotelito baratito y me pareció genial...me gustó mucho el mekong y, por veinte euros que me cobraron el viaje (sí que está lejos) comida, hotel, que si andar en carro de caballos, barquita, barco al mercado flotante mañanero...me pareció muy bien... Siempre hay diversidad de opiniones para todo y cada uno habla según le va, lógicamente, creo que si tienes tiempo, has de ir y luego contar a ver qué tal...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy a estar con unos amigos por Vietnam el próximo junio y tenemos pensado hacer una excursión de 2 días y 1 noche por el Delta del Mekong, para haciendo noche en Can Tho poder madrugar y ver el mercado de Cai Rang en todo su esplendor.

Tengo un par de preguntas, a ver si alguien me las puede resolver y/o dar algún consejo:

1.- Hemos estado mirando y parece que cogeremos la excursión por el Delta con Sinh Tourist (el original). Alguien que haya cogido excursiones con ellos y que me pueda decir que tal?

2.- Después, desde Can Tho, pasamos de volver a Ho Chi Minh porque ya habríamos estado allí dos días y hemos pensado coger un vuelo directo desde el aeropuerto de Can Tho a Da Nang con VietJet Air. Alguna referencia de esta compañía y sobre todo del aeropuerto de Can Tho???

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
En noviembre iremos 27 días a Vietnam y Camboya, empezamos en Hanoi y al final volamos desde Siem Reap.
Estoy pensando itinerario y tengo bastantes dudas:
Teniendo en cuenta que todo es interesante y vale la pena, pero tengo que elegir:

- Si prescindir del sur de Vietnam, ( Saigon y delta) y ver algo más en Camboya , a parte de los templos a los que dedicaremos 3 días.?
- Si cambiar Sapa, he leído que en noviembre ya no está tan bonito porque han recogido el arroz, por la provincia de Ha Giang?
- No sé si incluir Ba Be, o las Cataratas Ban Gioc

La idea que barajo por ahora es Hanoi, zona norte (sapa o provincia Ha Giang, o Ban Gioc o Ba be por determinar) bahia Halong, Ninh binh, Parque Phong Nan y cuevas, Hue i Hoi An

Chicos, creéis que es mejor pasar de la zona sur de Vietnam e irnos directamente desde Da Nang en avión para Siem Reap y hacer un poco de ruta por Camboya con los días que ahorramos? Y más teniendo en cuenta que en Tailandia ya hicimos algún mercado flotante, y que hicimos un poco del mekong en el triangulo dorado
⬆️ Arriba

Experto

Yo intentaria meter Ninh Binh. Nosotros estuvimos 3 días y es una zona espectacular, de verdad. Los grupos van un día y lo hacen todo. Pero nosotros,siguiendo el consejo de un forero, alargamos la estancia y de verdad que vale la pena.
Sapa, para mi gusto, está bien, pero para mi no compensa, sobre todo por el dinero que te cuesta el tren (una tomadura de pelo para turistas).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

New Traveller

mayshe Escribió:
Hola viajeros!

Gracias!

Hola mayshe quiero hacer lo mismo, pero no lo tengo claro del todo, al final hiciste l ruta de 1 día de HCM a PP o como hiciste
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes