Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
Votos: 0 👍
Gonchi Escribió:
Tenemos una tarde y parte de la mañana siguiente para ver Hue. De todo esto que he visto como recomendable que es lo que elegiriais vosotros para ver:
Ciudadela Imperial
Mercado local (Dong Ba) en moto
Tumba Minh en moto
Pagoda Thien Mu en barca (Rio Perfume)
Por supuesto la Ciudad Imperial.
La navegación por el río del perfume es interesante (dejando al margen que tratarán de verderte de todo). Y la pagoda de Thien mu me gusto mucho.
La tumba Mihn, bueno.
Lo del mercado, es que visto uno..., son todos muy parecidos.
Buenas...
Leyendo el hilo, la idea de zopilote de alquilar el barquito en el embarcadero e ir a tu aire visitando las tumbas y las pagodas me parece fenomenal....el tema es que decís que las tumbas quedan bastante lejos del río... ¿en algún embarcadero entonces, alquilas una moto y visitas todas las tumbas ó como se hace?
Visitando sólo las de Tu duc y Khai dinh sería suficiente o recomendaís alguna más¿?
Muchas gracias
Otra pregunta más
¿Habría opción de ir en tren de Hue a Hoi An, o sólo es en autobus?
Si alguien ha ido ¿cuánto tiempo se tarda?
Gracias.
Yo fui en bus hace un par de años, con la agencia Sinh Café o Sinh Tourist. Me pareció un viaje bastante cómodo. Tardamos 3 horas y media con una paradita para estirar las piernas en una especie de estación de servicio a las afueras de Danang.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Hola, hasta qué punto consideráis imprescindible la visita a Hué? Dado que el aeropuerto no está operativo y debo llegar vía Danang, se me está haciendo complicado el coordinar los horarios de vuelo y los transportes. Al final podría sacar un día pero a costa de bastante cansancio y encadenar noches en tren. Me estoy planteando eliminarlo del itinerario. Sería una tragedia?
Hola, hasta qué punto consideráis imprescindible la visita a Hué? Dado que el aeropuerto no está operativo y debo llegar vía Danang, se me está haciendo complicado el coordinar los horarios de vuelo y los transportes. Al final podría sacar un día pero a costa de bastante cansancio y encadenar noches en tren. Me estoy planteando eliminarlo del itinerario. Sería una tragedia?
La cosa depende del gusto de cada uno, aparte del tiempo que se disponga. Particularmente es una ciudad que me gusto para pasar un par de días, tanto la ciudadela como las tumbas reales, la pagoda de Thien Mu ... Es un fastidio que este cerrado el aeropuerto por lo que si puedes encajar la visita de Hue en tu itinerario sin que se lleve mucho tiempo en desplazamientos y contando los días que tengas es recomendable hacerla.
Hola saludos a tod@s , tengo una pregunta llegamos a Da Nang a las 4 de la tarde y queremos ir a Hue lo mas pronto posible, a esas horas hay autobuses o tenemos que ir en taxi
Gracias
Por supuesto que todo es muy personal, pero a mí Hue no me ha parecido ninguna maravilla. La ciudad imperial es totalmente prescindible porque no queda mucho en pie, y lo que queda, ni es bonito, ni es antiguo, ni está bien cuidado.
Las tumbas, pues bueno, no están mal, pero yo desde luego no me complicaría el viaje para verlas.
Yo he estado en Hue tres días, y visto con perspectiva, con uno me hubiese sobrado....
Yalma la excursion de 6$ para las tumbas donde la contratasteis? Ibais solos o con mas gente? Uff es que no sé si pillar unas motos o una excursión organizada... Estoy con ese dilema
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22294
nosequenombre Escribió:
Yalma la excursion de 6$ para las tumbas donde la contratasteis? Ibais solos o con mas gente? Uff es que no sé si pillar unas motos o una excursión organizada... Estoy con ese dilema
Para visitar lo imprescibdible de Hué (principales tumbas, pagoda y ciudadela) nosotros lo que hicimos fue alquilar una moto con conductor. Un día suficiente para verlo todo y nos costó 10$ por persona. Lo contratamos en el café Mandarín y todo perfecto. Llegamos al café a las 9 de la mañana para preguntar y a las 9.30 estabamos subidos a las motos.
Para ir de Hué a Hoi An desde el Hotel contratamos un transfer. Fuimos en el sleeping bus, una pasada. 4 horitas de viaje, con una parada, con unas paisajes muy chulos y con wifi. Y por 6$. Había dos transfer, uno a las 8.30 am y otro a las 13:30. Nosotros cogimos el de las 13.30. En el café Mandarín nos dijeron que el de las 13.30 no nos recogían en el hotel, que teníamos que ir a esa hora al café. En el hotel nos dijeron que si nos recogía en el hotel, así que lo contratamos en el hotel y todo perfecto.
Al llegar a Hoi An te tirán en una callle donde están al acecho taxistas y motoristas para llevarte al hotel. Como no controlas los precios del pueblo pues te timan un poquillo, porque nos pidió el taxista 100.000 dong por cinco minutos de carrera, y después te das cuenta de que has pagado el triple, porque eso es lo que te cobran por ir a la zona de la playa, pero bueno...no es una ruina, está claro, pero fastidia que uno ponga meter y el otro, como acabas de llegar, se aproveche de que estás en tierra desconocida
Amazona gracias por toda la info! Me va a ser muy util!
Un par de preguntas sobre lo que comentas.
Por donde cae el cafe mandarin?
Y cual era tu hotel? Por que eso de que vengan a buscarte para el bus en vez de que tengas que desplazarte es mucho mejor claro esta.
Una ultima duda ¿sabes como se puede ir del aeropuerto de hue a la ciudad? Hay algun bus o algo o hay que tirar de taxi, en ese caso que pueden pedir?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5958
nosequenombre Escribió:
Gracias yalma! Imagino que por ese precio era con mas gente verdad?
Si, a nosotros nos fueron a buscar en motos y nos llevaron hasta el"puerto". Hace el trayecto en un barquito tradicional con mas gente y te vas bajando en cada tumba. Para las últimas te llevan en bus.
En el precio no están incluidas ni entradas ni comidas, a mi me gustó porque fue una visita relajada, el barco va muy despacio y vas viendo las típicas estampas en el río, si llueve mucho como fue mi caso la opción de las motos no es demasiado factible, así que según el día que haga decides que hacer..