Cómo llegar a Bromo-Ijen: Vuelos, Tren, Bus - Java,Indonesia ✈️ p59 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 12 de 48 - Tema con 949 Mensajes y 175219 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
singkenken Escribió:
Japonesita puedes ir en tren o avion a surabaya y desde allí bromo esta mas cerca.
El viaje en tren es barato y creo que interesante, las horas de viaje serian las mismas o mas pero mucho mas descansado y viendo cosas.una vez en surabaya podeis alquilar coche con conductor tanto en el aeropuerto como en la estación de tren, alguien ha posteado un experiencia similar.
Personalmente no me perderia el bromo mas si vas a ir al ijen que viene de camino.

Gracias Singkenken!! la verdad es que sería una pena no ir, pero nos da tanta pereza tantas horas de viaje... Pero bueno, habrá que hacer un esfuerzo, seguro que merece la pena! Y sabes cuantas horas lleva de Surabaya al Bromo en coche?? Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien por este foro o el lonely planet en castellano lo ha posteado, no lo recuerdo ya que yo no lo he hecho pero creo que unas 3 o 4
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Japonesita Escribió:

Gracias Singkenken!! la verdad es que sería una pena no ir, pero nos da tanta pereza tantas horas de viaje... Pero bueno, habrá que hacer un esfuerzo, seguro que merece la pena! Y sabes cuantas horas lleva de Surabaya al Bromo en coche?? Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos!!!!

Hola,
En el diario de danijor puedes ver como hizo él el trayecto de Jogya a Surabaya en tren: JAVA. JOGYAKARTA-BOROBURUR-PRAMBANAN-BROMO

Nosotros salimos del aeropuerto y hasta el Bromo tardamos 3h en coche.
Dejé la explicación aquí: Bromo Ijen desde Surabaya.
Y si quieres puedes ver la etapa del blog que escribió mi compi de viaje donde lo explica muy bien: VOLCANES BROMO Y KAWAH IJEN

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

singkenken Escribió:
Alguien por este foro o el lonely planet en castellano lo ha posteado, no lo recuerdo ya que yo no lo he hecho pero creo que unas 3 o 4

Siendo unas 3 horas ya cambia la cosa, la verdad, y tengo que barajar el tema del tren, lo que descarto por completo son las 10 horas de bus!!
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

pichi-puchi Escribió:
Japonesita Escribió:

Hola,
En el diario de danijor puedes ver como hizo él el trayecto de Jogya a Surabaya en tren: JAVA. JOGYAKARTA-BOROBURUR-PRAMBANAN-BROMO

Nosotros salimos del aeropuerto y hasta el Bromo tardamos 3h en coche.
Dejé la explicación aquí: Bromo Ijen desde Surabaya.
Y si quieres puedes ver la etapa del blog que escribió mi compi de viaje donde lo explica muy bien: VOLCANES BROMO Y KAWAH IJEN

Saludos

Muchísimas gracias!! ahora mismo me pongo a leer todo, tengo tanta información en la cabeza que ya estoy hecha un lío... Gracias de verdad por vuestro tiempo! un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola llegue ayer de madrugada de indonesia y vuelvO fascinada con el pais sus gentes y su cafe, sobre todo el cafe!!
No Obstant debo comunicarte que las agencias no lo ponen nada facil para contratar la excursion a lis volcanes, yo acabe haciendolo desde surabaya con un chofer que conoci en un 7-11 y el se encargo de toda la logistica.Cansada de batallar con las agencias de yogya ( no hay una que valga un duro) tome un vuelo con airasia a surabaya por 14€ y allí como te digo el chofer se encargo de organizar alijamuentos en cemara lawang y arabiga y traslado a ubud todo por 2millones de rupias y con la comodidad de ir en un coche solo para mi donde poder tumbarme a descansar de las larguisimas horas de trayecto.
El chico trabajaba para bromo-ijen tours con base en banyuwangi.
Yo iba a hacerlo todo por mi cuenta en transporte publico pero haciendo numeros me ahorraba muy poco y perdeia muchisimo tiempo en trayectos y negociaciones así que creo que acerte de lleno.
Si te atreves a conducir una moto de 250 cc entonces lo tienes chupao porque la carretera es casi toda recta hasta empezar las subidas a lis volcanes y a penas con trafico. En bromo me encontre con un grupo de checkos que venian desde bali en las motos y luego continuarian hacia yogya.
Si quieres mandame un mp y te cuento mas concretamente y a ver si encuentro la tarjeta del chico y te la paso.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

sandy_su81 Escribió:
irubon Escribió:
Buenos días a tod@s... Sigo con mi preparación para el próximo viaje en agosto a Indonesia...Tengo previsto realizar la excursión al Monte Bromo - Ijen desde Jogya y después ir a Ubud. Tengo varias dudas:

- En Jogya podría contratar la excursión con recogida en Surabaya y vuelta en Ubud? Por si valoramos la opción de no pegarnos la paliza en autobús y coger una avión Jogya - Surabaya.
-He visto en Losari que ofrece tours en tren... ¿qué os parece esta opción?
-Es fácil desde donde llegal el ferry en Bali ir a Ubud?

Gracie mile!

No sabia que losari ofreciera el viaje en tren, nosotros lo hicimos en minibus y aunque fue un poco paliza merecio mucho la pena.Pasate por mi web donde esta el relato de todo el viaje con las fotos por si te sirve de ayuda...
Muchas gracias por vuestras respuestas:

-malena88, te envío un mp para que me comentes y poder barajar opciones. ¿Sabes si daban la opción en Jogya de hacer el tour desde Surabaya? ¿lo viste en alguna agencia?

-Sandy, ya he agregado a favoritos tus mensajes para leermelo con tranquilidad... Además parece que habéis hecho la misma ruta que pretendemos nosotros... Lo único que nosotros llegamos con el vuelo a Singapur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros también entramos y salimos via Singapur, era lo mas barato que encontramos. De allí volamos con air asia a Yogya y a la vuelta tb con air asia desde bali a Singapur. Cualquier cosa ya sabes
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Alguien ha estado en el parque natural Baluran.
Estamos pensando en visitarlo con la visita a Ijen.
Merece la pena??
Muchas gracias
I,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malena88 Escribió:
Hola llegue ayer de madrugada de indonesia y vuelvO fascinada con el pais sus gentes y su cafe, sobre todo el cafe!!
No Obstant debo comunicarte que las agencias no lo ponen nada facil para contratar la excursion a lis volcanes, yo acabe haciendolo desde surabaya con un chofer que conoci en un 7-11 y el se encargo de toda la logistica.Cansada de batallar con las agencias de yogya ( no hay una que valga un duro) tome un vuelo con airasia a surabaya por 14€ y allí como te digo el chofer se encargo de organizar alijamuentos en cemara lawang y arabiga y traslado a ubud todo por 2millones de rupias y con la comodidad de ir en un coche solo para mi donde poder tumbarme a descansar de las larguisimas horas de trayecto.
El chico trabajaba para bromo-ijen tours con base en banyuwangi.
Yo iba a hacerlo todo por mi cuenta en transporte publico pero haciendo numeros me ahorraba muy poco y perdeia muchisimo tiempo en trayectos y negociaciones así que creo que acerte de lleno.
Si te atreves a conducir una moto de 250 cc entonces lo tienes chupao porque la carretera es casi toda recta hasta empezar las subidas a lis volcanes y a penas con trafico. En bromo me encontre con un grupo de checkos que venian desde bali en las motos y luego continuarian hacia yogya.
Si quieres mandame un mp y te cuento mas concretamente y a ver si encuentro la tarjeta del chico y te la paso.
Saludos

Hola, si encuentras los datos del conductor te importa publicarlos? Estoy buscando transporte para agosto.
Me interesa en el caso de que quepan cuatro+equipaje con un poco de amplitud.

Cómo es el café, o cómo lo hacen? Fuerte? Como el americano? Me has intrigado.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Pregunta de trivial!!!
Alguien conoce algun guia o tour para ver el halimun national park en java???
Gracias!!!
I,
⬆️ Arriba

Experto

He estado mirando en web y se suben a la parra a mi entender ya que piden 250$ por un tour de surabaya a bali con el bromo - ijen
Alguien me puede dar un contacto para realizar este tour gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yany61,
Lo normak es el tour desde yogya, bromo, ijen, bali y creo que sale por unos 50€ con alojamiento incluido, si estoy equivocado que alguien me corrija ya que yo siempre voy por libre y los precios es lo oigo comentar a la gente.
Eso si el viaje es una paliza de furgoneta.
Si quietes ir en plan taxi cuenta que con 50€ como mucho tienes coche con conductor y gasolina a tu disposición todo un día, lo podrias coger en surabaya.
Pero olvidate de llevar todo atado desde aquí ya que entonces son otros precios mucho mas caros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, a ver si esta vez atino con el foro donde pongo la preguntita, jejeje.
He contactado con la agencia Losari. Nosotros queremos hacer un tour Surabaya-Bromo-Surabaya.
Losari nos insiste en que cambiemos el vuelo para ultima hora de la tarde porque actualmente en el trayecto Bromo-Surabaya se tadan 6 horas!!!
Por favor, alguien que lo haya hecho muy recientemente (o los que vayais proximamente, decidme a la vuelta) que me diga si es verdad. Yo había leído que para este año estaría lista una autopista y eso reduciría el tiempo, pero por lo que me cuentan se ha incrementado. ¿es verdad?
Muchas gracias. Saludos a todos
⬆️ Arriba

Experto

singkenken Escribió:
Yany61,
Lo normak es el tour desde yogya, bromo, ijen, bali y creo que sale por unos 50€ con alojamiento incluido, si estoy equivocado que alguien me corrija ya que yo siempre voy por libre y los precios es lo oigo comentar a la gente.
Eso si el viaje es una paliza de furgoneta.
Si quietes ir en plan taxi cuenta que con 50€ como mucho tienes coche con conductor y gasolina a tu disposición todo un día, lo podrias coger en surabaya.
Pero olvidate de llevar todo atado desde aquí ya que entonces son otros precios mucho mas caros.
Muchas gracias:-)
⬆️ Arriba

Experto

Es verdad hablaban que también la carretera del ijen alm puerto estaba en obras alguien sabe si la abrieron ya???
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Andra Escribió:
Hola, a ver si esta vez atino con el foro donde pongo la preguntita, jejeje.
He contactado con la agencia Losari. Nosotros queremos hacer un tour Surabaya-Bromo-Surabaya.
Losari nos insiste en que cambiemos el vuelo para ultima hora de la tarde porque actualmente en el trayecto Bromo-Surabaya se tadan 6 horas!!!
Por favor, alguien que lo haya hecho muy recientemente (o los que vayais proximamente, decidme a la vuelta) que me diga si es verdad. Yo había leído que para este año estaría lista una autopista y eso reduciría el tiempo, pero por lo que me cuentan se ha incrementado. ¿es verdad?
Muchas gracias. Saludos a todos

Hola Andra,
Nosotros hicimos el trayecto del aeropuerto de Surabaya a Bromo en Octubre y tardamos poco mas de 3h. Estaban haciendo obras en la carretera.
Bromo Ijen desde Surabaya.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias pichipuchi. Resulta que el día que vamos nosotros es fiesta nacional y dice una agencia que por las fiestas se corta la carretera a ratos, pero otras agencias dicen que sin problemas...me quedo con lo de las 3h y nos vamos a coger el vuelo a mediodia. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Andra

Me puedes decir cuanto te piden por ese trayecto? yo también estoy mirando para hacerlo por Surabaya. Y volver a Surabaya a coger el vuelo a Bali, pero lo que tengo dudas es que.

Día 1) llegaremos a Bromo ya de noches
Día 2) subida en jeep a ver el amanecer. Y luego la vuelta es a las 12.. Con lo cual no queda mucho tiempo material para ir por tu cuenta y hacer la subida al Bromo no?

Que opinais? seria conveniente hacer dos noches? o creeis que con 1 es suficiente.

Que cosas se pueden hacer en esa zona por tu cuenta y que merezcan la pena?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Aliantartida:

Nosotros vamos a contratar un paquete, no sólo el transporte. Te cuento:

Primer tema, precios: he contactado con 5 agencias para hacer Surabaya-Bromo, paseo por pueblo, dormir en Lava View o Java Banana, excursión amanecer y subida a cráter, desayuno y vuelta a Surabaya, 2 personas en coche privado y con guía (no me dan opción a quitarlo). Para el hotel Lava View, en agosto los precios por los dos van desde los 252 hasta 288€. Y para el Java Banana desde 314 hasta 345€. Algunas agencias incluyen el paseo a caballo para llegar al cráter y un coffe break, y otras no, pero eso es poco dinero. Si quieres nombres y precios más detallados, mándame un mp.

Segundo tema, el regreso: todas las agencias inician el regreso a eso de las 10 de la mañana, y todas dicen que contemos con que se tardan al menos 4h en llegar al aeropuerto (en nuestro caso incluso más, porque vamos en día festivo, nos han hablado incluso de buscar caminos alternativos por si la carretera está cortada con los festejos)

Si lo quieres hacer por tu cuenta, sé los siguientes precios:
- Jeep desde el pueblo al parking del mar de ceniza, 200.000IDR
- Jeep desde el pueblo hasta la plataforma nº2 Penankj...(no me acuerdo cómo se escribe, pero sí te digo que hay 2 plataformas, creo que es más interesante la nº 1), y luego al parking donde comienza el mar de ceniza, 400.000INR
- Caballo desde el parking hasta la base del cráter, 100.000 IDR, pp
- Caballo desde el pueblo hasta la base del cráter, 200.000IDR, pp

Saludos!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes