Parques Nacionales Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p30 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 63999 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gruta de Paraíso

En 2005, un equipo de espeleólogos de la Asociación real de Gran Bretaña acaba de descubrir en el parque nacional de Phong Nha-Kẻ Bàng, patrimonio natural mundial en la provincia central de Quảng Bình, una nueva gruta bautizada Thien Duong (paraíso). Caverna de Thien Duong (paraíso) es una caverna recientemente encontrada en este sector. Es considerada por los científicos británicos de caverna como la más grande y más larga caverna en el Phong Nha-Kẻ Bàng, con las estalactitas y las estalagmitas las más bonitas y más espectaculares en parque.

Gruta de Sơn Đoòng

En abril de 2009, una caverna larga de 6 5 km para una anchura preliminar de 150 m se decubrió en el parque. Este lugar, que forma parte de las 20 nuevas cavidades identificadas por un grupo de exploradores británicos, se declara la más grande del mundo. Gruta Su Dông (vietnamita: Hang Sơn Đoòng, o la caverna de montaña) una caverna que se descubrió en abril de 2009. Esta gruta fue encontrada en verano por los científicos británicos de una asociación británica para la búsqueda de las cavernas, se declara la más grande caverna del mundo. La sala más grande de Sơn Doong es de más de cinco kilómetros de longitud, 200 metros de alto y 150 metros de amplio. Con estas dimensiones enormes, Su Doong recupera la caverna Deer de parque nacional del Gunung Mulu en Malasia para tomar el título la más grande caverna del mundo. Puesto que el río subterráneo fluido en la caverna desalientó a los exploradores de ir más lejos, pueden solamente considerar la longitud de la caverna que utiliza una linterna. Efectuarán aún más d' exploración en un futuro próximo. Un hombre local había descubierto la caverna en 1991, pero no podría acordarse la manera a la caverna jusqu' a a enero de 2008. De a finales de marzo al 14 de abril de 2009, ayudó a los exploradores a cruzar el paso de bosque de 10 kilómetros para acceder a la boca de caverna. Debido a la dificultad en la travesía en la caverna así como condiciones peligrosas en la caverna, la caverna se abrirá solamente de científicos en un futuro próximo.

Fuente: es.wikipedia.org/ ...ha-Ke_Bang
⬆️ Arriba

Super Expert

Naruto66 gracias por toda esta información.
Yo no tenía en mente hacer estas rutas con una motillo, pero ahora estoy intentando ajustar el viaje para que me quepan!!!

Dos preguntillas,

1. De Cat Ba a Nihn Bim cuanto tardeste?

2. Entre hacer lo de la moitllo en Nihn Bim o hacerlo en Cat Ba, si tuvieses que elegir.... Con cual te quedas?

3. De Nihn Bim a Hue en tren, cuanto tardaste. A mi me gustaria poder hacer este recorrido en un tren nocturno. Sabes si se puede hacer?

4. Creo que no fuiste a Sepa, pero por si acaso sabes, entre una ruta por la zona de Sepa o ir al parque Phong nga ke bang. Con que me quedo?

Gracias otra vez!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

ElQuijote Escribió:
Naruto66 gracias por toda esta información.
Yo no tenía en mente hacer estas rutas con una motillo, pero ahora estoy intentando ajustar el viaje para que me quepan!!!

Dos preguntillas,

1. De Cat Ba a Nihn Bim cuanto tardeste?

2. Entre hacer lo de la moitllo en Nihn Bim o hacerlo en Cat Ba, si tuvieses que elegir.... Con cual te quedas?

3. De Nihn Bim a Hue en tren, cuanto tardaste. A mi me gustaria poder hacer este recorrido en un tren nocturno. Sabes si se puede hacer?

4. Creo que no fuiste a Sepa, pero por si acaso sabes, entre una ruta por la zona de Sepa o ir al parque Phong nga ke bang. Con que me quedo?

Gracias otra vez!!!

1). Recuerdo que salí exactamente a las 09:00 horas y llegué más o menos a medio día. Quizás fuesen las 14:00h/ 15:00h, horario que varía. Ten en cuenta que es MINIBUS - LANCHA - MINIBUS - BUS. Precio 230.000 dongs.

2). Si tuviese que elegir, Cat Ba, pero no me hagas elegir jajajaja. Además en Cat ba fueron 4 euros, la más barata del viaje. Y fue la primera vez que cogía moto en 8 años, fue especial.

3). Tu respuesta está aquí: www.seat61.com/Vietnam.htm
No te puedo responder exactamente porque yo hice Ninh Binh - Dong Hoi.

4). Logicamente te recomendaría Phong nha ke bang que es lo que conozco. Descarté Sapa por lo turístico que se estaba convirtiendo y por lo caro que eran los trenes.

Por cierto, todo lo respondido lo plasmé en su día en diferentes hilos, puedes buscarlos para así no duplicar info. En este hilo debemos de centrarnos en Phong Nha Ke Bang.

Saludos!!.
⬆️ Arriba

Super Expert

El día que Hang Song Doon abra sus ¨puertas¨ al público en general, volveré a Vietnam. Creo que bien merece un viaje:

www.youtube.com/watch?v=VFWhqJeThfc

Por cierto, la canción de fondo es ¨Om Ma Ni Pad Me Hum¨ un mantra budista, cuyo significado es:

es.wikipedia.org/ ..._padme_hum
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Naruto66 por toda esa info, te lo agradezco mucho!!!, si es que tengo un poco lio de tanto hilos, hay muchos. Pense que estaba en el que nos explicabas tu ruta.

En Phong nha ke bang, supongo que habra mil y una excursiones, de un día, de dos, d tres... Etc. Yo es lo que estoy buscando, tener una excursion de 3-4 días por la junga-montaña en plan trekking y acampando o durmiendo en aldeas.

A parte de Phong nha ke bang, recomiendas otros parques?
⬆️ Arriba

Super Expert

ElQuijote Escribió:
Gracias Naruto66 por toda esa info, te lo agradezco mucho!!!, si es que tengo un poco lio de tanto hilos, hay muchos. Pense que estaba en el que nos explicabas tu ruta.

En Phong nha ke bang, supongo que habra mil y una excursiones, de un día, de dos, d tres... Etc. Yo es lo que estoy buscando, tener una excursion de 3-4 días por la junga-montaña en plan trekking y acampando o durmiendo en aldeas.

A parte de Phong nha ke bang, recomiendas otros parques?

Cat Ba tiene un parque nacional. Tienes la opción de hacer dos rutas, una corta que dura unas 2 horas ida y vuelta, finalizando en un mirador guapísimo con un puesto de vigilancia, y otra larga, que cruza la selva y serpenteantes montañas hasta que finalizas en una aldea remota y la playa, aproximadamente 20 kilómetros. Tanto una cosa como otra cuesta 4 duros si la haces tú mismo, pero también tienes la opción de hacerlo con una agencia local ( hay tres muy buenas en el mismo paseo de Cat Ba town ) y supongo que tampoco será muy caro. Yo recomendaría hacerlo con guía porque las rutas no tienen señalizaciones en el interior de la selva propiamente dicha. ( comprobado por mí mismo, por eso desistí hacer la ruta larga, ese es el problema de tener la ruta ajustada).

La ruta larga empieza justo en la entrada del parque junto a la ruta corta, pero finaliza como te dije en una aldea/playa situada en el noroeste de la isla. Dicha aldea se llama Viet Hai y posee un solo alojamiento que yo sepa: Whisper of nature, al cual solo se llega o por barca/o o cruzando el parque a pie.

www.tripadvisor.es/ ...at_Ba.html

Resumen:

1). Si lo haces tú solo: debes de conseguir algú medio de transporte que te deje en las puertas del parque desde Cat Ba town. Pagas una cifra casi simbólica, 1/2 euros que te da permiso para realizar la ruta larga. Tras 6-7 horas andando llegarás a Viet Hai. Te alojas en el hotel que te he puesto o directamente alquilas una barca para que te lleven nuevamente a Cat Ba town bordeando la isla. El precio de ese alquiler de barca lo desconozco pero muy barato no debe de ser puesto que es la única forma de entrar/salir de la aldea desde/hasta Cat Ba town.

2). Escoges una agencia y punto pelota jejeje:

En la primera agencia alquilé in situ la excursión por Halong. 25 dólares. La lleva gente del lugar.

En la segunda, estuve varias veces comiendo en su hostel y parece ser que la llevan australianos o centroeuropeos.

P.D: a este paso me convierto en tu asesor personal de Vietnam jajaja.

Saludos. Me encanta ayudar en lo que sea. Pero recuerda, cada cosa en su hilo jejeje. Hay muchos hilos, páginas atrás, que muchas veces los foreros no saben que existen y son muy prácticos. Yo por ejemplo hice uno con comida típica de Vietnam y está casi perdido jajaja.
⬆️ Arriba

Super Expert

ElQuijote, explicado en inglés:

www.lonelyplanet.com/ ...ional-park

Eso sí, los precios han variado algo, pero poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mcuhas gracias Naruto66,

Yo voy por libre con mi novia. Me apunto esas dos agencias.

Ahora tendré que decidir si hacer SEPA o Phong nha ke bang. Me iba a decidir por este ultimo, pero en otro hilo un forero ha compartido un contacto local para hacer rutas por SEPA, nada turistico y con ayudas a la comunidad local.... Que tiene muy muy buena pinta! Que hacer que hacer......!!!!

Voy a buscar ese hilo que dices de comida de vietnam, una de las cosas que más me gustan son comer como los locales y si son alimentos que no estan en europa mejor que mejor!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ElQuijote!!

Ya se que este no es el hilo adecuado.... Pero estoy en la misma decisión que tú!!! No se si centrarme en Phon Nha-Ke Bang y Cuc Phuong, o quitar Cuc Phuong y hacer Cueva Paraíso y SaPa!!!!

Buffff cuando te decidas, cuéntamelo! Igual me ayudas.
Que lio, por dios.... Que lío

¿Cuándo te vas tú?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Laura83, yo voy en Junio-Julio, y volvere a finales de Julio.

Cuando vuelva y este un poco asentado en el curro, explicaré toda mi experiencia para poder ayudar al que le interese.

Yo creo que para decidirme me esperaré a estar allí y guiarme por lo que más me apetezca. Al final yo creo que todo merece la pena, así que no defraudará
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ojo con hacer las rutas del P.N. De Cat Ba por libre!
Es una selva muy peligrosa y si te pierdes e muy posible no te encuentren jamás. Nosotros llevábamos un guía de habla española desde Hanoi y a pesar de ello la compañía nos puso un guía del parque, precisamente por ese riesgo.
Yo lo tendría en cuenta. Por cierto, hicimos la ruta corta (es muy recomendable, y las explicaciones del guia tambien) y luego la visita a las cuevas del Viet Cong en la isla con el mismo guía.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias beche, bueno tenerlo en cuenta.
Solo por las explicaciones, seguro que merece la pena ir con un guia, y si a parte le añades el tema seguridad....

Yo iré con guia si o si, me gusta ir por libre hasta cierto punto. Ya os contaré con cual y mi experiencia a mi vuelta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ElQuijote Escribió:
Gracias beche, bueno tenerlo en cuenta.
Solo por las explicaciones, seguro que merece la pena ir con un guia, y si a parte le añades el tema seguridad....

Yo iré con guia si o si, me gusta ir por libre hasta cierto punto. Ya os contaré con cual y mi experiencia a mi vuelta.
Los guías en Vietnam no son caros.
También he de decir que concretamente el recorrido corto está bien acondicionado y, si sigues el camino no es fácil que te pierdas, al menos eso me pareció. Pero por si acaso.

Es un bosque muy húmedo y caluroso; la vegetación es exhuberante y la fauna también. Es curioso que el guía parecía que no se iba fijando, pero cada poco nos indicaba animales que nosotros no veíamos hasta que él nos señalaba en dónde estaban.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laura83 Escribió:
Hola ElQuijote!!

Ya se que este no es el hilo adecuado.... Pero estoy en la misma decisión que tú!!! No se si centrarme en Phon Nha-Ke Bang y Cuc Phuong, o quitar Cuc Phuong y hacer Cueva Paraíso y SaPa!!!!

¿Cuándo te vas tú?

Hola!
Si te sirve de algo yo voy a finales de julio 21 días y tenía tu mismo dilema. Finalemte he decidido Cueva Paraíso y Sapa suerte!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ElQuijote Escribió:
Mcuhas gracias Naruto66,

Yo voy por libre con mi novia. Me apunto esas dos agencias.

Ahora tendré que decidir si hacer SEPA o Phong nha ke bang. Me iba a decidir por este ultimo, pero en otro hilo un forero ha compartido un contacto local para hacer rutas por SEPA, nada turistico y con ayudas a la comunidad local.... Que tiene muy muy buena pinta! Que hacer que hacer......!!!!

Voy a buscar ese hilo que dices de comida de vietnam, una de las cosas que más me gustan son comer como los locales y si son alimentos que no estan en europa mejor que mejor!!!

Hola Elquijote!!!
Me podrías decir más o menos dónde está el hilo del forero que habla de rutas por Sapa para ayudar a la comunidad local?? Graciassss
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gurripato,

Pues en un hilo parecido a este, la verdad es que ahora no me acuerdo.

Lo que si me acuerdo es el usuario que proporcionaba los datos para guias en SAPA, era Milkybar71.
Me acuerdo del nombre no se por que.....
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
Ojo con hacer las rutas del P.N. De Cat Ba por libre!
Es una selva muy peligrosa y si te pierdes e muy posible no te encuentren jamás. Nosotros llevábamos un guía de habla española desde Hanoi y a pesar de ello la compañía nos puso un guía del parque, precisamente por ese riesgo.
Yo lo tendría en cuenta. Por cierto, hicimos la ruta corta (es muy recomendable, y las explicaciones del guia tambien) y luego la visita a las cuevas del Viet Cong en la isla con el mismo guía.

Yo no lo encontré nada difícil, la hicimos por libre y es toda vía recta, eso si es dura de cojones, cambio de zancada corta a gigante, como si subieras escalones.

Luego tiene un tramo que la maleza te pasa por encima la cabeza, hay dos entradas, creo que la corta y la larga, la larga es la que hicimos nosotros.
⬆️ Arriba

Super Expert

gurripato Escribió:

Hola Elquijote!!!
Me podrías decir más o menos dónde está el hilo del forero que habla de rutas por Sapa para ayudar a la comunidad local?? Graciassss

Hola!

Soy yo el que tiene un contacto local, suelo pasar el número para ayudar a aquella familia tenga una vida mejor. No lo he colgado en el foro, uno de los moderadores me pedió si lo podía colgar en la web, tampoco quiero que aquella chica, se lleve todo el pastel, porque al final el dinero corrompe a las personas.

Lee mi experiencia de Sapa y saca tus deducciones, yo lo que pido es que se hable con las etnias, ya que seguro encuentras la manera de en muy poco tiempo ir con alguna de ellas, sin agencias de por medio.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=30032

A lo mejor te interesa mas conocer a la etnia Red Zao que a los Black H'mongs, o a los White H'mongs que los Tai.

Por eso siempre intento, transmitir que cuando se llegue a Sapa se intenten comunicar con ellas, les están esperando.

Si no te convence el contacto lo tendrás en un momento.
⬆️ Arriba

Super Expert

gurripato Escribió:
Laura83 Escribió:
Hola ElQuijote!!

¿Cuándo te vas tú?

Hola!
Si te sirve de algo yo voy a finales de julio 21 días y tenía tu mismo dilema. Finalemte he decidido Cueva Paraíso y Sapa suerte!!!

Yo al final SaPa lo he descartado, porque no tengo un interés demasiado alto en el tema de las etnias, me interesa más visitar parques naturales, y cuánto más vírgenes mejor.

Pero sigo teniendo mi dilema..... Ahora estoy entre Parque Nacional de Babe + cataratas Bian Gioc, o Phong Nha-Ke Bang + Cat Ba.
Lo malo de la primera opción es que me exige contratar un 4WD con conductor un mínimo de cuatro días. Esto me dejaría con un sólo día para Ha Noi + un día Cueva Paraíso.

A ver si leyendo más experiencias de viajeros me voy aclarando.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Pregunta para Naruto, el "gurú" de Phong Nha Ke Bang.
Tengo claro que voy a dedicar al menos un día a esta zona, pero no se si dedicar más.

¿Con el tour de un día que tú hiciste, la visita a la Cueva Paraíso es suficiente? He visto que se ofrecen trekkings específicos que sólo incluyen esta cueva, pero entonces tendría que dedicar otro día a ver el resto de cuevas.

Y otra pregunta. Por lo que tú viste, ¿merece la pena dedicar un día al PN en sí, al márgen de las cuevas? He visto algunos trekkings de dos días y una noche, que se adentran más en la selva, y dejan de lado el tema de las cuevas.

Esto me supondría.... Tres días completos en Dong Hoi, y tendría que eliminar, por ejemplo, Cat Ba (donde sé que también estuviste).

Supongo que es difícil de valorar, pero... ¿tú que elegirías?
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hoi An - Danang - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Visados Vietnam - Saigon - Cruceros En Vietnam - Mai Chau ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes