Parques Nacionales Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p28 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 133 Mensajes y 60304 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola!!

Pregunta para Naruto, el "gurú" de Phong Nha Ke Bang.
Tengo claro que voy a dedicar al menos un día a esta zona, pero no se si dedicar más.

¿Con el tour de un día que tú hiciste, la visita a la Cueva Paraíso es suficiente? He visto que se ofrecen trekkings específicos que sólo incluyen esta cueva, pero entonces tendría que dedicar otro día a ver el resto de cuevas.

Y otra pregunta. Por lo que tú viste, ¿merece la pena dedicar un día al PN en sí, al márgen de las cuevas? He visto algunos trekkings de dos días y una noche, que se adentran más en la selva, y dejan de lado el tema de las cuevas.

Esto me supondría.... Tres días completos en Dong Hoi, y tendría que eliminar, por ejemplo, Cat Ba (donde sé que también estuviste).

Supongo que es difícil de valorar, pero... ¿tú que elegirías?
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Hola!!

Pregunta para Naruto, el "gurú" de Phong Nha Ke Bang.
Tengo claro que voy a dedicar al menos un día a esta zona, pero no se si dedicar más.

¿Con el tour de un día que tú hiciste, la visita a la Cueva Paraíso es suficiente? He visto que se ofrecen trekkings específicos que sólo incluyen esta cueva, pero entonces tendría que dedicar otro día a ver el resto de cuevas.

Y otra pregunta. Por lo que tú viste, ¿merece la pena dedicar un día al PN en sí, al márgen de las cuevas? He visto algunos trekkings de dos días y una noche, que se adentran más en la selva, y dejan de lado el tema de las cuevas.

Esto me supondría.... Tres días completos en Dong Hoi, y tendría que eliminar, por ejemplo, Cat Ba (donde sé que también estuviste).

Supongo que es difícil de valorar, pero... ¿tú que elegirías?

Tan difícil de valorar que realmente no te puedo ofrecer una respuesta concreta.

Con el tour que yo hice, te haces una idea magnífica de la grandiosidad del parque y de la cueva Paraiso y la Phong nha. Es más que suficiente para quitarse la ¨espinita¨. Eso sí, yo al menos me quedé con ganas de realizar un trekking a través del parque. ¿ Por qué ? Porque el verdor que desprende, el manto de verde que lo rodea no lo vi en el resto del país. Quizás influyó en algo que era temporada de lluvia pero es sencillamente increíble.

Creo que tendrías que valorar in situ que tipo de trekking hacer adentrándote en el parque. Quizás hacer el primer día el tour que yo hice y después valorar qué hacer los otros dos días restantes. Lo mismo te quedas con ganas de ver más cuevas o sencillamente de recorrer el parque, rios, montañas, etc. Eso ya cada uno....

¿ Eliminar Cat Ba?. Pues depende. Si vas a la isla para desde allí realizar la visita a Halong, pues diría que es imprescindible. Si vas a la isla como complemento a tu visita a Halong, pues podrías eliminarla.

Yo como primera visita a Vietnam haría lo que yo hice. Un día para Phong nha ke bang y un par para Cat Ba. Phong nha ke bang merece la pena 3 diás si realmente eres un amante de la ESPELEOLOGIA o/y el TREKKING. Si eres un visitante/turista normal, con un día tienes más que suficiente para hacerte una idea. Pero claro, después te puede pasar como a mí, que te quedes con ganas de más jejeje.

Tengo claro que volveré a Vietnam. ¿ Cuando ? cuando abran Hang son doong. Para verla y para realizar el trekking con el que me quedé ganas de hacer. Pero también te digo, regresaría a Cat ba jejejeje.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Muchas gracias Naruto!!!! Eres una joya.
Seguiré dandole vueltas al tema..... Mi chico y yo vamos por nuestra cuenta, pero a mí me estresa un poco lo de ir totalmente a la aventura, y quiero llevar los alojamientos reservados desde aquí (para poder despreocuparme de esa búsqueda allí).
Por eso, aunque no decida el tema de los trekking o no trekking hasta estar allí, si que tengo que cerrar los días que voy a estar cada sitio....
A Cat Ba vamos a ir para hacer desde allí la visita a Halong, eso lo tengo claro. Pero me planteo no visitar el parque nacional, si le dedico más días a Phong Nha.
En fin...... Seguiré madurando el tema. Además, también tengo una tercera opción que considerar, y es visitar el PN Babe y las cataratas Bian Gioc en el norte...... Que casi he descartado, pero aún no del todo!!!
Ay. Quién pudiera tener mes y medio para recorrer Vietnam....

En fin. Que muchas gracias por tu opinión. De momento, descarto en PN de Cat Ba, en favor de un día más en Phong Nha.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
naruto66 Escribió:



Tengo claro que volveré a Vietnam. ¿ Cuando ? cuando abran Hang son doong. Para verla y para realizar el trekking con el que me quedé ganas de hacer. Pero también te digo, regresaría a Cat ba jejejeje.

Saludos.

Por cierto...... Son Doong está, al parecer, abierta al público desde mayo de este año. Oxalys ofrece trekkings de varios días...... A mí me parecen demasiado "profesionales" para mí, así que los he descartado.....

"The Government of Quang Binh Province has just allowed pilot tours to Son Doong cave, first tourist trip will be some time in the middle of May 2013. This is 7 days trip including 1 day training and fitness test and 6 days in the cave. "
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Muchas gracias Naruto!!!! Eres una joya.
Seguiré dandole vueltas al tema..... Mi chico y yo vamos por nuestra cuenta, pero a mí me estresa un poco lo de ir totalmente a la aventura, y quiero llevar los alojamientos reservados desde aquí (para poder despreocuparme de esa búsqueda allí).
Por eso, aunque no decida el tema de los trekking o no trekking hasta estar allí, si que tengo que cerrar los días que voy a estar cada sitio....
A Cat Ba vamos a ir para hacer desde allí la visita a Halong, eso lo tengo claro. Pero me planteo no visitar el parque nacional, si le dedico más días a Phong Nha.
En fin...... Seguiré madurando el tema. Además, también tengo una tercera opción que considerar, y es visitar el PN Babe y las cataratas Bian Gioc en el norte...... Que casi he descartado, pero aún no del todo!!!
Ay. Quién pudiera tener mes y medio para recorrer Vietnam....

En fin. Que muchas gracias por tu opinión. De momento, descarto en PN de Cat Ba, en favor de un día más en Phong Nha.

Te comento varias cosillas.

Cat Ba con un día completo, digamos de 08:00 horas a 18:00h que es cuando oscurecía, te la visitas de cabo a rabo en la motillo. Incluyendo la excursión corta del parque nacional de Cat Ba que merece la pena. ( más o menos 2 horillas entre subir y bajar al mirador). A eso inclúyele la visita a las tres playas y al fuerte que ha encima de Cat Ba town con la panorámica de toda la bahía. Osea, que dejando otro día para Halong, que el típico tour es de 09:00 horas a 17:00h, te has visto todo lo relacionado con Cat Ba.

Otra cosilla. Yo no reservé desde España ni un solo alojamiento. Mi consejo es que hagas como yo pero te lleves desde España una lista más o menos elaborada y ayudada con mapas de google maps de los mejores alojamientos relación calidad/precio de las ciudades que visites. Mi lista la confeccioné con ayuda de Tripadvisor. También, cuando lleves 2/3 días en el país, te sentirás con la suficiente confianza para por tí misma de buscar y comparar alojamientos sin ayuda de Tripadvisor.

Aún así, te recomiendo encarecidamente los alojamientos en los que estuve tanto en Ninh binh ( si vas, claro) como en Dong Hoi, de los cuales hago mención respuestas atrás.

Vietnam es el país perfecto por mi experiencia junto a India o Nepal para hacer un viaje TOTALMENTE a la aventura, ya que te ofrece la posibilidad de alojamientos muy baratos y normalmente suelen estar todos ubicados muy cerca unos de otros en las diferentes ciudades, sin necesidad de coger medios de transporte para trasladarse.

Última edición por Naruto66 el Dom, 07-04-2013 18:58, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
naruto66 Escribió:



Tengo claro que volveré a Vietnam. ¿ Cuando ? cuando abran Hang son doong. Para verla y para realizar el trekking con el que me quedé ganas de hacer. Pero también te digo, regresaría a Cat ba jejejeje.

Saludos.

Por cierto...... Son Doong está, al parecer, abierta al público desde mayo de este año. Oxalys ofrece trekkings de varios días...... A mí me parecen demasiado "profesionales" para mí, así que los he descartado.....

"The Government of Quang Binh Province has just allowed pilot tours to Son Doong cave, first tourist trip will be some time in the middle of May 2013. This is 7 days trip including 1 day training and fitness test and 6 days in the cave. "

Bueno, si para llegar o visitarla tienes que hacer trekkings de una semana, sinceramente, no está abierta al público mayoritario como sí lo está Paradise a la que se llega en moto o bus sin dificultad y después en dos horas te la ¨ventilas¨.

Aún así, ofrecen ya posibilidad de hacer la ruta, que algo es algo. Supongo que tarde o temprano harán como con Paradise y adecuarán el terreno al acceso popular.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Por cierto Laura, ¿ cuando vas a realizar tu viaje?

Te lo digo porque si es durante el verano, quizás Cat Ba pierda ese halo de isla semiperdida que posee el resto del año. Lo digo porque era destino de veraneo vietnamita de julio a septiembre.

Otro consejillo. La gente nada más llegar a Cat Ba Town se alojaba en los hoteles que había en primera línea de la bahía, sobre todo por el tema de las vistas y tal. Yo fui a probar en dos, y no me terminaron de convencer. Precio caro, habitaciones muy trilladas, mucho sol, humedad....etc. Mi consejo es que como te digo, a la aventura ta adentres en las calles de atrás y encontrarás pequeños ¨tesoros¨de hostales. Nosotros encontramos unos por 5 euros noche con Aire acondicionado, TV, ascensor, sin ruidos y muy coqueto jejeje. Puse el nombre en otro hilo, pero no recuerdo donde....ainnsss.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Gracias Naruto.
No me quiero salir del tema del hilo... Pero sí, voy en Agosto a Cat Ba, así que supongo que me lo encontraré lleno de turistas....
Pensaba dedicar dos días enteros sólo a navegar por bahía de Halong. Pero claro, igual al salir desde Cat Ba en vez de desde Haiphong, sea suficiente con un día....
Igual lo tengo en cuenta por si quiero meter algún día más en otro de mis destinos...
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Gracias Naruto.
No me quiero salir del tema del hilo... Pero sí, voy en Agosto a Cat Ba, así que supongo que me lo encontraré lleno de turistas....
Pensaba dedicar dos días enteros sólo a navegar por bahía de Halong. Pero claro, igual al salir desde Cat Ba en vez de desde Haiphong, sea suficiente con un día....
Igual lo tengo en cuenta por si quiero meter algún día más en otro de mis destinos...

Cat Ba en Agosto?? uff....Pues entonces no hagas caso a los 5 euros/noche jejeje, multiplícalo por 10....Hay un diario o relato, no recuerdo bien de una chica que estuvo en Agosto, no encontró hotel, lo que encontró le salió por unos 50 dólares, mucho turista....No sé, creo que esa isla el atractivo que tiene es fuera de temporada, pero ojo, es solo una opinión.

Y si, Halong desde Cat Ba con un día tienes más que suficiente, fíjate tú que te incluyen hasta la bahía de Lan Ha. Da tiempo más que suficiente de verlo todo, ambas bahías + kayak + natación en playa + visita a cueva.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17333

Votos: 0 👍
Por cierto, lo que menos me gustó de Ha Long fueron las "soberbias" cuevas de Sung Sot. Son unas cuevas kársticas impresionantes, pero lo han convertido en una turistada llena de luces de colores. Si fuesen simplemente unas luces blancas sería una maravilla... (Claro que después de ver Skocjan...). Otra cosa es la cueva Quang Y en a isla de Cat Ba, utilizada por el Vietcong como cueva hospital. Es muy interesante. Os recomendo llevar linternas, porque la iluminación aquí es muy pobre...en las zonas que la hay. Creo necesario ir con guía.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2394

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
gurripato Escribió:
Laura83 Escribió:
Hola ElQuijote!!

Ya se que este no es el hilo adecuado.... Pero estoy en la misma decisión que tú!!! No se si centrarme en Phon Nha-Ke Bang y Cuc Phuong, o quitar Cuc Phuong y hacer Cueva Paraíso y SaPa!!!!

Buffff cuando te decidas, cuéntamelo! Igual me ayudas.
Que lio, por dios.... Que lío

¿Cuándo te vas tú?

Hola!
Si te sirve de algo yo voy a finales de julio 21 días y tenía tu mismo dilema. Finalemte he decidido Cueva Paraíso y Sapa suerte!!!

Yo al final SaPa lo he descartado, porque no tengo un interés demasiado alto en el tema de las etnias, me interesa más visitar parques naturales, y cuánto más vírgenes mejor.

Pero sigo teniendo mi dilema..... Ahora estoy entre Parque Nacional de Babe + cataratas Bian Gioc, o Phong Nha-Ke Bang + Cat Ba.
Lo malo de la primera opción es que me exige contratar un 4WD con conductor un mínimo de cuatro días. Esto me dejaría con un sólo día para Ha Noi + un día Cueva Paraíso.

A ver si leyendo más experiencias de viajeros me voy aclarando.....

Estoy de acuerdo contigo en lo de los parques naturales y cuanto más vírgenes mejor Yo voy en temporada alta y también pensé en babe pero me da que Phong Nha-Ke Bang está menos transitado además de que me atrae muchísimo. Naturo66 me ha puesto los dientes muy largo con su diario y como voy en agosto he descartado CatBa. Me da la impresión que estará a tope que los disfrutes!!
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2394

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
gurripato Escribió:
Estoy de acuerdo contigo en lo de los parques naturales y cuanto más vírgenes mejor Yo voy en temporada alta y también pensé en babe pero me da que Phong Nha-Ke Bang está menos transitado además de que me atrae muchísimo. Naturo66 me ha puesto los dientes muy largo con su diario y como voy en agosto he descartado CatBa. Me da la impresión que estará a tope que los disfrutes!!

Yo sigo buscando información sobre como visitar Phong Nha Ke Bang. Aparte de lo que comentaba Naruto de visitar las cuevas, que evidentemente lo voy a hacer, me gustaría hacer otro día más, visitando lo que es el parque en sí. Pero no se como hacerlo, porque alojándose en Dong Hoi es un poco rollo tener que hacer dos días seguidos los 100km de ida y vuelta hasta el parque.
Hay súper poca información de este parque, y todo lo que he visto son viajes de un día desde Hue para ver sólo la cueva (esto no me interesa), o si no los trekkings que organiza la Phong Nha Farm Stay. Que tienen muy buena pinta pero un precio considerable…..
¿Tú cómo lo vas a hacer, Gurripato? ¿Ya lo tienes decidido?

De momento, yo aún no he descartado nada, ni Babe ni Cat Bat. Cat Ba me da pena quitarlo, a pesar de que yo también voy en Agosto, porque ya me había picado la curiosidad. Además, como sí o sí voy a pasar por allí para hacer la excursión de Halong…..

En fin…. Si saco algo más de info de Phong Nha Ke Bang, la comparto. Prometido!!

Pues estoy en el mismito dilema que tú porque yo también quería visitar el parque en sí aparte las cuevas..en principio tenía pensado el plan naturo porque desde Dong hoi me resultaría más facil continuar mi viaje hacia Hue, pero el probblema está ahí en recorrer dos días seguidos esos 100 km. Otra opción sería pasar las dos noches en Phong Nha Farm Stay, pero el precio de las rutas es prohibitivo...no sé! quizás me aloje en dong hoi e intente buscar desde allí alguna forma de visitar el parque más económica...pero si encuentro algo antes claro que te aviso.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Laura83 Escribió:
gurripato Escribió:
Estoy de acuerdo contigo en lo de los parques naturales y cuanto más vírgenes mejor Yo voy en temporada alta y también pensé en babe pero me da que Phong Nha-Ke Bang está menos transitado además de que me atrae muchísimo. Naturo66 me ha puesto los dientes muy largo con su diario y como voy en agosto he descartado CatBa. Me da la impresión que estará a tope que los disfrutes!!

Yo sigo buscando información sobre como visitar Phong Nha Ke Bang. Aparte de lo que comentaba Naruto de visitar las cuevas, que evidentemente lo voy a hacer, me gustaría hacer otro día más, visitando lo que es el parque en sí. Pero no se como hacerlo, porque alojándose en Dong Hoi es un poco rollo tener que hacer dos días seguidos los 100km de ida y vuelta hasta el parque.
Hay súper poca información de este parque, y todo lo que he visto son viajes de un día desde Hue para ver sólo la cueva (esto no me interesa), o si no los trekkings que organiza la Phong Nha Farm Stay. Que tienen muy buena pinta pero un precio considerable…..
¿Tú cómo lo vas a hacer, Gurripato? ¿Ya lo tienes decidido?

De momento, yo aún no he descartado nada, ni Babe ni Cat Bat. Cat Ba me da pena quitarlo, a pesar de que yo también voy en Agosto, porque ya me había picado la curiosidad. Además, como sí o sí voy a pasar por allí para hacer la excursión de Halong…..

En fin…. Si saco algo más de info de Phong Nha Ke Bang, la comparto. Prometido!!

Pues estoy en el mismito dilema que tú porque yo también quería visitar el parque en sí aparte las cuevas..en principio tenía pensado el plan naturo porque desde Dong hoi me resultaría más facil continuar mi viaje hacia Hue, pero el probblema está ahí en recorrer dos días seguidos esos 100 km. Otra opción sería pasar las dos noches en Phong Nha Farm Stay, pero el precio de las rutas es prohibitivo...no sé! quizás me aloje en dong hoi e intente buscar desde allí alguna forma de visitar el parque más económica...pero si encuentro algo antes claro que te aviso.


Ambos estáis con el mismo dilema que tuve yo en su día. Salvo una diferencia, y es que, se ha hablado bastante aquí de cuales son las alternativas que yo por ejemplo en su día no tuve puesto que no había practicamente nada escrito en el foro del parque.

Una cosa está clara:

1). O te trasladas a Dong Hoi para realizar el tour de un día y después seguir al sur de Vietnam.
2). Te alojas en Pharmstay, que a mi parecer es caro, pero te lo sirven todo sin mayor complicación y desde allí puedes optar por el tour sencillo o los de varios días. Esta es la opción CARA.
3). Llegas a Dong Hoi en tren, alquilas taxi hasta Phong nha town y allí te alojas por unos 200.000 dongs al día. Compensas el taxi con el alojamiento barato. Desde Phong nha town buscar agencias, guías para los diferentes tours/trekkings. Eso sí, para esta opción deberías destinar al menos 3/4 días.

Conclusión. Si quieres disfrutar del parque y las cuevas, debes destinar 3/4 días si preves hacer trekkings de al menos dos días. Ser consecuente con el gasto, puesto que al no ser una zona turística, no hay tanta oferta y buenos precios como pueda haber en Sapa por ejemplo donde hay miles de alternativas o en Halong.

A).Barato: tour de un día + estancia en Dong Hoi.
B).Caro: tour cuevas + trekkings + taxis + alojamiento, todo desde Phong nha town.
C).Muy caro: Pharmstay.

Esa es la realidad. Si quieres ir en modo low cost no podrás hacer trekkings. Aunque se puede intentar desde Phong nha town buscar ¨particulares¨ que os hagan las mismas rutas que hacen las agencias. Pero bueno, eso conlleva su riesgo y como dije una vez, los accesos al parque están vigilados por guardas que paran a todos los vehículos que se introducen en el parque.

Yo tengo claro que de volver optaría por la opción B, y dedicaría un día para el tour de Paraiso + Phong nha cave y otros 2/3 para trekking.
Y cuando digo opción cara o barata es basándome en mi presupuesto low cost, supongo que otros viajeros cuando vean los diferentes precios no dudarán en optar por Pharmstay por ejemplo, eso ya va en el presupuesto de cada uno.

Lo ideal es que algún forero pueda realizar las opciones B y/o C, con vivencias de trekkings y narre sus experiencias por aquí. Es sólo cuestión de atreverse a experimentar algo de lo que todavía nadie ha relatado nada por este foro. Yo lo hice en su día y bien contento que estoy. Echadle coraje al asunto.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Una pregunta Naruto, ¿como de grande en Phong Nha Town? Porque he trasteado por Google buscando algún alojamiento en Phong Nha Town y no he encontrado nada de nada...... Nada que tenga página web o esté en el típico buscador, quiero decir.

Y me estaba imaginando una aldea ahí perdida en mitad de la nada....
¿Es una ciudad? ¿Es un pueblo? ¿Un pueblito?
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
Una pregunta Naruto, ¿como de grande en Phong Nha Town? Porque he trasteado por Google buscando algún alojamiento en Phong Nha Town y no he encontrado nada de nada...... Nada que tenga página web o esté en el típico buscador, quiero decir.

Y me estaba imaginando una aldea ahí perdida en mitad de la nada....
¿Es una ciudad? ¿Es un pueblo? ¿Un pueblito?

Jajajaja, las mis dudas que yo tenía.....

Pues mira, es en definitiva, una calle muy larga que conecta la ¨autopista¨ Ho chi minh con el acceso al embarcadero donde se cogen las barcas para iniciar la visita a Phng nha cave. A ambos lados hay hotelillos típicos de Vietnam, una casa con 3/4 plantas, llenas de habitaciones y un comedor en los bajos. Es cuestión de llegar e ir preguntando. Lo más seguro es que después ellos también te puedan gestionar el tema de las visitas/tours.

Yo solo te sugiero que aunque parezca difícil el tema de llegar o buscarse la vida, in situ verás que todo es mucho más sencillo de lo que parece. Es cierto que no hay tantísima info como pueda haber de otros destinos, pero en eso radica también su atractivo, en ser tú quién descubra un lugar nuevo, ajeno aún al turismo de grandes masas.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
naruto66 Escribió:

Yo solo te sugiero que aunque parezca difícil el tema de llegar o buscarse la vida, in situ verás que todo es mucho más sencillo de lo que parece. Es cierto que no hay tantísima info como pueda haber de otros destinos, pero en eso radica también su atractivo, en ser tú quién descubra un lugar nuevo, ajeno aún al turismo de grandes masas.

Saludos.

Ya..... Cada vez estoy más convencida de dejar esta parte un poco "a la aventura". Lo comentaré con mi "compañero de viaje", a ver que opina él.

Jo, el año pasado estuve en Namibia con un 4WD y fui capaz de reservar desde aquí hasta los campings que estaban en mitad de la nada más absoluta..... Por eso me da un poco de respeto un sitio que no aparece PARA NADA en la web....
Pero lo cierto es que tengo muchas ganas de visitar esta zona, más en profundidad que con la excursioncilla de un día a la cueva Paraíso.

Os mantendré informados si encuentro algo más que pueda ser de interés.

Salu2 y muchísimas gracias por toda la ayuda!!
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Yep!!
Aquíp podeis encontrar algo de información, no mucha, sobre gente que ha estado por libre en Phong Nha utilizando la opción de dormir en Phong Nha Town....
Me gusta sobre todo la idea de coger uno de los autobuses que hace la excursión de un día desde Hue solo para que te lleva directamente a Son Trach, y luego allí buscarte la vida

www.lonelyplanet.com/ ...ID=2223389

Cada día más por la opción de hacerlo así por libre, pero aún no decidica del todo....
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2394

Votos: 0 👍
naruto66 Escribió:
gurripato Escribió:
Laura83 Escribió:
gurripato Escribió:
Estoy de acuerdo contigo en lo de los parques naturales y cuanto más vírgenes mejor Yo voy en temporada alta y también pensé en babe pero me da que Phong Nha-Ke Bang está menos transitado además de que me atrae muchísimo. Naturo66 me ha puesto los dientes muy largo con su diario y como voy en agosto he descartado CatBa. Me da la impresión que estará a tope que los disfrutes!!

Yo sigo buscando información sobre como visitar Phong Nha Ke Bang. Aparte de lo que comentaba Naruto de visitar las cuevas, que evidentemente lo voy a hacer, me gustaría hacer otro día más, visitando lo que es el parque en sí. Pero no se como hacerlo, porque alojándose en Dong Hoi es un poco rollo tener que hacer dos días seguidos los 100km de ida y vuelta hasta el parque.
Hay súper poca información de este parque, y todo lo que he visto son viajes de un día desde Hue para ver sólo la cueva (esto no me interesa), o si no los trekkings que organiza la Phong Nha Farm Stay. Que tienen muy buena pinta pero un precio considerable…..
¿Tú cómo lo vas a hacer, Gurripato? ¿Ya lo tienes decidido?

De momento, yo aún no he descartado nada, ni Babe ni Cat Bat. Cat Ba me da pena quitarlo, a pesar de que yo también voy en Agosto, porque ya me había picado la curiosidad. Además, como sí o sí voy a pasar por allí para hacer la excursión de Halong…..

En fin…. Si saco algo más de info de Phong Nha Ke Bang, la comparto. Prometido!!

Pues estoy en el mismito dilema que tú porque yo también quería visitar el parque en sí aparte las cuevas..en principio tenía pensado el plan naturo porque desde Dong hoi me resultaría más facil continuar mi viaje hacia Hue, pero el probblema está ahí en recorrer dos días seguidos esos 100 km. Otra opción sería pasar las dos noches en Phong Nha Farm Stay, pero el precio de las rutas es prohibitivo...no sé! quizás me aloje en dong hoi e intente buscar desde allí alguna forma de visitar el parque más económica...pero si encuentro algo antes claro que te aviso.


Ambos estáis con el mismo dilema que tuve yo en su día. Salvo una diferencia, y es que, se ha hablado bastante aquí de cuales son las alternativas que yo por ejemplo en su día no tuve puesto que no había practicamente nada escrito en el foro del parque.

Una cosa está clara:

1). O te trasladas a Dong Hoi para realizar el tour de un día y después seguir al sur de Vietnam.
2). Te alojas en Pharmstay, que a mi parecer es caro, pero te lo sirven todo sin mayor complicación y desde allí puedes optar por el tour sencillo o los de varios días. Esta es la opción CARA.
3). Llegas a Dong Hoi en tren, alquilas taxi hasta Phong nha town y allí te alojas por unos 200.000 dongs al día. Compensas el taxi con el alojamiento barato. Desde Phong nha town buscar agencias, guías para los diferentes tours/trekkings. Eso sí, para esta opción deberías destinar al menos 3/4 días.

Conclusión. Si quieres disfrutar del parque y las cuevas, debes destinar 3/4 días si preves hacer trekkings de al menos dos días. Ser consecuente con el gasto, puesto que al no ser una zona turística, no hay tanta oferta y buenos precios como pueda haber en Sapa por ejemplo donde hay miles de alternativas o en Halong.

A).Barato: tour de un día + estancia en Dong Hoi.
B).Caro: tour cuevas + trekkings + taxis + alojamiento, todo desde Phong nha town.
C).Muy caro: Pharmstay.

Esa es la realidad. Si quieres ir en modo low cost no podrás hacer trekkings. Aunque se puede intentar desde Phong nha town buscar ¨particulares¨ que os hagan las mismas rutas que hacen las agencias. Pero bueno, eso conlleva su riesgo y como dije una vez, los accesos al parque están vigilados por guardas que paran a todos los vehículos que se introducen en el parque.

Yo tengo claro que de volver optaría por la opción B, y dedicaría un día para el tour de Paraiso + Phong nha cave y otros 2/3 para trekking.
Y cuando digo opción cara o barata es basándome en mi presupuesto low cost, supongo que otros viajeros cuando vean los diferentes precios no dudarán en optar por Pharmstay por ejemplo, eso ya va en el presupuesto de cada uno.

Lo ideal es que algún forero pueda realizar las opciones B y/o C, con vivencias de trekkings y narre sus experiencias por aquí. Es sólo cuestión de atreverse a experimentar algo de lo que todavía nadie ha relatado nada por este foro. Yo lo hice en su día y bien contento que estoy. Echadle coraje al asunto.

Saludos.

GRACIAS DE NUEVO NATURO. La opción 2 me gusta mucho, de hecho no descarto cambiar mi ruta para extenderla en el parque y hacer esta opción. Sin embargo tengo miedo de ir a Phong nha town y no encontrar ingún trekking asequible.
He visto que Oxalis está en Phong nha town y que efectivamente tienen trekking de varios días acampando etc...el tema es que el la web no sale el precio! Voy a aescribirles a ver qué me dicen. Tú tienes idea de si es muy caro con ellos?
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2394

Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
naruto66 Escribió:

Yo solo te sugiero que aunque parezca difícil el tema de llegar o buscarse la vida, in situ verás que todo es mucho más sencillo de lo que parece. Es cierto que no hay tantísima info como pueda haber de otros destinos, pero en eso radica también su atractivo, en ser tú quién descubra un lugar nuevo, ajeno aún al turismo de grandes masas.

Saludos.

Ya..... Cada vez estoy más convencida de dejar esta parte un poco "a la aventura". Lo comentaré con mi "compañero de viaje", a ver que opina él.

Jo, el año pasado estuve en Namibia con un 4WD y fui capaz de reservar desde aquí hasta los campings que estaban en mitad de la nada más absoluta..... Por eso me da un poco de respeto un sitio que no aparece PARA NADA en la web....
Pero lo cierto es que tengo muchas ganas de visitar esta zona, más en profundidad que con la excursioncilla de un día a la cueva Paraíso.

Os mantendré informados si encuentro algo más que pueda ser de interés.

Salu2 y muchísimas gracias por toda la ayuda!!

Hola Laura!
He estado mirando la agencia oxalis que está en Phon na town y hace tours de trekking. Les he preguntado precios y para que te hagas una idea, el tour de una noche con trekking y camping en la selva son 130 dólares por persona. No es tan caro como pharmstay pero sigue siendo caro.
Si te sirve de algo yo estoy entre hacer esto con ellos y dormir en la "alle esa perdida" que se llama phon na town o dormir en Dong hoi y hacer el tour de un día a las cuevas....No veo muchas mejores opciones...
Ir arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales Vietnam  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Jeje en la misma estoy yo.
Casi me inclino már por ir a Phong Na Town pero no se yo.....
La agencia Oxalis está en Phong Na?? Igual les mando yo también un mail para informarme.
Muchas gracias Gurripato!! Tú cuando te vas para allí?
Ir arriba

SubForos: Vietnam - Hanoi - Hoi An - Ninh Binh - Ho Chi Minh - Delta Del Mekong - Cat Ba - My Son - Sapa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes