Archivo 23/09/2016 - Viaje a Vietnam y Datos Recientes ✈️ p86 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 39 de 55 - Tema con 1091 Mensajes y 72021 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
[quote="voletus"]
Aparte he visto el parque natural de Ba bé, interesante escapada fuera de circuito turístico. Experiencias en Ba bé!!??

Nosotros estuvimos en BaBe hace unos años y el lugar nos gustó mucho. Desde nuestro punto de vista merece la pena dedicarle unos 2/3 días

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

voletus Escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que eso de picotear, jajaja, sin llegar a conocer pues como que no. Lo que ocurre es que cuando empiezas a pensar en un viaje y vas descubriendo todo lo que se puede ver y hacer.....ya sabes!!

Bien, en el planteamiento del Norte de Vietnam estoy viendo info interesante. Por ejemplo, estoy pensando cambiar Halong por Cat ba. Alguien tiene experiencia en Cat ba!??

Aparte he visto el parque natural de Ba bé, interesante escapada fuera de circuito turístico. Experiencias en Ba bé!!??

A ver, de Sapa no se puede escapar, aunque muy turístico creo que es único. Recomendaciones, ideas!??

Ninh Binh, puedo seguir bajando desde esta ciudad en dirección Hué sin tener que volver a Hanoi!??

Que de preguntas!! jajajaja y eso que me he quedado solo en el norte!!

Gracias
A ver, la isla de Cat Ba está en la bahía de Ha Long. No se trata de cambiar una por la otra. Visitar la isla de Cat Ba y dormir en ella es el complemento ideal de la bahía.

Nosotros tomamos un barco privado en Ha Long y tras visitar la bahía y comer en el barco, por la tarde nos fuimos a Cat Ba. Decirte que la isla es muy hermosa, y la ciudad muy tranquila y con mucho ambiente nocturno. Dormimos en un buen hotel y al día siguiente recorrimos la isla e hicimos un trekking por su Parque Natural; vimos unas cuevas y por la tarde tomamos una lancha rápida a Hai Phong.

En cuanto a Sa Pa, sí que es turística, pero se nota más en la ciudad en sí. En los trekking por las etnias, no se nota tanto, y estás más en contacto con los campesinos. Es de las zonas de Vietnam menos "contaminadas" y conservan muy bien sus costumbres y vestimentas; sobre todo las mujeres. El mercado es muy interesante. En el trekking a Cat Cat hay una exhibición de folklore regional que es muy muy inyteresante. Si duermes en homestay en Ta Van, también hacen un espectáculo en la casa de comidas del pueblo, que puedes ver mientras cenas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Milkybar,
Te dejaron un par de mensajes preguntando por tu guía en Sapa que fueron trasladados a este hilo: Trekking en Sapa - Vietnam

Si puedes pásate por allí a informarles.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

pichi-puchi Escribió:
Milkybar,
Te dejaron un par de mensajes preguntando por tu guía en Sapa que fueron trasladados a este hilo: Trekking en Sapa - Vietnam

Si puedes pásate por allí a informarles.

Gracias

Hola Pichi-puchi, no me había dado cuenta que me habían citado, existe alguna aplicación donde se refleje los forer@s que te citan?

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Milkybar, pues la aplicación específica que te llegue aviso cuando te citan no, pero sí que puedes activar el seguir el hilo así cuando hayan nuevos mensajes te llegará aviso.
De todos modos, en los casos que trasladamos mensajes que son dirigidos a alguien en especial dejamos aviso en el hilo de origen.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo!!
Aquí vuelvo a estar con mis preguntas.....
Ya tengo el itinerario prácticamente cerrado, y ahora me van surgiendo pequeñas dudas a medida que voy preparando cada sitio.
Tengo una duda sobre la visita a los túneles de CuChi, y como el hilo creado para ello no está muy activo, la dejo aquí, a ver si alguien me puede ayudar.
¿Alguien ha visitado por su cuenta los túneles de CuChi y el templo Cao Dai de Tay Ninh?
Veo que hay excursiones combinadas que hacel ambos sitios, pero la hora de llegada que dan es sobre las cinco de la tarde. Ese mismo día quiero coger un avión hacia Da Nang y me parece pillarme mucho los dedos con los horarios.
Por lo que veo, las excursiones se alargan tanto porque se quedan en Cao Dai hasta después de la ceremonia religiosa de las doce. Esto me lo podría ahorrar si lo hago por mi cuenta.
¿Alguien lo ha hecho, en autobús urbano o reservando un taxi? ¿Me podríais decir cuánto os costó, aprox? Y ya de paso, cuanto cuesta la excursión, para comparar.
Muchas gracias (y perdón por la chapa)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola laura

Tienes que tener en cuenta q a la vuelta de ambas excursiones es hora punta y enuncoche tardas una hora hasta el aeropuerto. La excursion de cuchi me parecio muy interesante, permite acercarte a la historia de este pais.
Si lo visitas por tu cuenta tienes q coger tres autobuses para llegar y tardarascomo 3 horas. Te recomiendo q lo contrates en alguna de las agencias q haypor todo saigon y cuesta como 7 dolares por persona, merecela penanocomplicarsesobre todo por optimizar el tiempo.

Suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos, os queria hacer una pregunta,nos vamos a Vietnam y Camboya dentro de unos meses, y nuestro ingles es pesimo, creeis que es una temeridad o nos arreglaremos bien,
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No os preocupeis, os arreglareis seguro..

musca Escribió:
buenas a todos, os queria hacer una pregunta,nos vamos a Vietnam y Camboya dentro de unos meses, y nuestro ingles es pesimo, creeis que es una temeridad o nos arreglaremos bien,
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Carloncho y Beche,

En estos días no he dejado de leer la Lonely. Seguramente dejemos Sapa a un lado (aunque pueda ser un crimen) y nos decantemos por subir al noreste del pais.

En la bahía de halong, iremos a Cat ba y desde ahí visitaremos la bahía de Lan ha. Hay muchas posibilidades de realizar actividades, trekking, kayack, escalada, etc.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!

Como veo que no ha hilo específico para la DMZ, planto aquí mi pregunta, a ver si alguien me ayuda.
No tengo muy claro si me merece o no la pena incluir esta visita en mi ruta. Aparte de los túneles de Vinh Moc, ¿qué es exactamente lo que voy a encontrarme aquí?
Ahora mismo, en mi ruta tengo día y medio en Hue y luego me voy a Dong Hoi a visitar Phong Nha.
Por lo que he visto, hay excursiones a la DMZ desde Hue. ¿Alguien ha hecho alguna? ¿Podría decirme, aprox, cuanto duran?
Otra opción sería verla de camino entre un sitio y el otro..... Tendría que mirar las opciones de transporte que tengo.

Y.... última pregunta. Voy a visitar los túneles de Cu Chi en HCMC. ¿Merece la pena hacer ambas visitas? ¿O si veo la DMZ puedo ahorrarme Cu Chi?

Gracias a todos, viajeros......
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Laura83,
Supongo que te refieres a la Zona Desmilitarizada... He tenido que ir al buscador para saberlo.
Aunque estuvimos en Hue, no visitamos esta zona, por lo que no puedo comparar. Nosotros estuvimos también día y medio; el medio día por la tarde lo dedicamos a conocer la ciudad y el siguiente el Río del Perfume, la ciudad imperial y los mausoleos de Tu Duc y Khay Dinh.
Desde luego los túneles de Cu Chi si que son interesantes y una muestra muy representativa de la forma de luchar del Vietcong. Esta visita te lleva una mañana desde Ho Chi Minh City (Saigón).
⬆️ Arriba

Super Expert

beche Escribió:
Laura83,
Supongo que te refieres a la Zona Desmilitarizada... He tenido que ir al buscador para saberlo.
Aunque estuvimos en Hue, no visitamos esta zona, por lo que no puedo comparar. Nosotros estuvimos también día y medio; el medio día por la tarde lo dedicamos a conocer la ciudad y el siguiente el Río del Perfume, la ciudad imperial y los mausoleos de Tu Duc y Khay Dinh.
Desde luego los túneles de Cu Chi si que son interesantes y una muestra muy representativa de la forma de luchar del Vietcong. Esta visita te lleva una mañana desde Ho Chi Minh City (Saigón).

Jaja sí..... Me refería a la zona desmilitarizada..... Es que llevo unos meses metida en la organización del viaje y ya voy como una moto......

Muchas gracias por la respuesta!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Laura83 Escribió:
Hola a todos!!

Como veo que no ha hilo específico para la DMZ, planto aquí mi pregunta, a ver si alguien me ayuda.
No tengo muy claro si me merece o no la pena incluir esta visita en mi ruta. Aparte de los túneles de Vinh Moc, ¿qué es exactamente lo que voy a encontrarme aquí?
Ahora mismo, en mi ruta tengo día y medio en Hue y luego me voy a Dong Hoi a visitar Phong Nha.
Por lo que he visto, hay excursiones a la DMZ desde Hue. ¿Alguien ha hecho alguna? ¿Podría decirme, aprox, cuanto duran?
Otra opción sería verla de camino entre un sitio y el otro..... Tendría que mirar las opciones de transporte que tengo.

Y.... última pregunta. Voy a visitar los túneles de Cu Chi en HCMC. ¿Merece la pena hacer ambas visitas? ¿O si veo la DMZ puedo ahorrarme Cu Chi?

Gracias a todos, viajeros......

Hola Laura yo hice la excursión a la DMZ por 13$ por la tarde ya habrás acabado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Laura!. Yo, aunque tenía el tiempo limitado, visité Cu Chi. Desde Ho Chi Minh nos costó la excursión IDA Y VUELTA 4$ más los 90000 VND de la entrada. El trayecto dura más o menos 1h30min debido a las carreteras y porque normalmente paran en una fábrica de cerámica. Si te gusta la historia y el tema de guerras...te recomiendo que lo visites ya que los guías cuentan cosas interesantes, puedes recorrer una pequeña parte de los túneles, ver las típicas trampas, y como opción disparar (creo recordar que 10 balas costaban unos 6$). El paisaje rural del camino es lo mejor, sin duda.

Yo no paré en la DMZ pero sí en Hue por todo lo que tiene para visitar. Te recomiendo un barco por el río del perfume parando por las pagodas más importantes, no todas porque en las que están más lejos van a querer cobrarte transporte en moto.
En todas las pagodas y en la Ciudad Imperial cobran entrada. Si no recuerdo mal fue: 80000 VND por persona.

A Hue fuimos desde Hoi An en bus, y a partir de Hue fuimos en tren litera hasta Ninh Binh(muy recomendado, por 730000 VND, recorriendo de noche 500km)

Espero que te sirva!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
No encuentro el hilo adecuado por eso lo preguntaré aquí,
Alguien que haya estado 3 semanas en vietnam, sin grandes lujos, hoteles sobre 20 euros la habitación doble, tipico tour por halon o sapa, trasalado en tren a lo largo del país..
Me podéis decir un presupuesto aproximado de lo que os gastasteis??
Creeis que se puede con unos 40 euros diarios??
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

gurripato Escribió:
Hola!
Alguien que haya estado 3 semanas en vietnam, sin grandes lujos, hoteles sobre 20 euros la habitación doble, tipico tour por halon o sapa, trasalado en tren a lo largo del país..
Gracias!!!

Mi presupuesto fue de 24 euros diarios, desayuno, comer, cena, visados de tres paises, cursos de cocina, alquiler de un sin fin de motos y bicis, excursiones, regalos,salir de fiesta, transportes. Baratisimo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Milkybar71 Escribió:
gurripato Escribió:
Hola!
Gracias!!!

Mi presupuesto fue de 24 euros diarios, desayuno, comer, cena, visados de tres paises, cursos de cocina, alquiler de un sin fin de motos y bicis, excursiones, regalos,salir de fiesta, transportes. Baratisimo!!!

mil gracias! me quitas un peso de encima
⬆️ Arriba

Experto

Hola para Tod@s

Para carcaro

Gracias por los datos. Los tendremos muy en cuenta.
Seguramente iremos cambiando durante el viaje, y nos adaptaremos a lo que vaya saliendo.

El Mekong, ya lo navegamos, (!como suena!, no?, jajajajajaj) desde la frontera de Tailandia a Luang Prabang en Laos, y también una parte en Camboya, así que también descartado. Ya te digo que preferimos parte central y norte de Vietnam.

La idea de Angkor es muy sugerente, pero ya estuvimos, aunque nunca está de más volver a repetir un sitio tan increible como este.
Pero no queremos estar cambiando de país, con todo el tema de pagar por visados, cambios de monedas y otras "historias" de frontera.

Por otro lado, nuestra idea es hacer uno o dos parques naturales, entre ellos Cat Ba y por eso la duración es algo mayor. Se admiten sugerencias y recorridos.

Hacia la zona norte, Sapa, vamos a ir, pero por lo que hemos leído, no es fácil ni barato, pero no descartamos ir por ejemplo a Ha Giang,
Ya veremos.
Así, tu sugerencia del norte será muy tomada en cuenta.

De Dalat, no estamos muy seguros.

Cualquier otra cosa, pues se agradece.

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola lixfelin.

En este hilo tienes más info pobre parques www.losviajeros.com/ ...8&start=90

Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Ninh Binh - Sapa - Delta Del Mekong - Playas De Vietnam - Hanoi - Trang An - Hoi An - Saigon ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes