Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Lo siento Laura, yo lo hice con una agencia (ambas excursiones) y me quedé a la ceremonia religiosa de las 12:00h. Posteriormente comimos allí y seguimos.
A ver si alguien lo ha hecho por libre
Nosotros ese mismo día volvíamos a España así que sólo hicimos lo de cuchi porque lo del templo son un montón de horas de autobús. Lo contratamos por una agencia y nos cobraron creo que 6 dólares por cabeza y a las dos o las 3 ya estabamos de vuelta
Ummmm hemos cogido el avión que sale hacia Da Nang a las seis, así que me temo que lo de hacer ambas cosas lo vamos a tener que descartar....
Casi veo justo volver pa las tres....
Carcaro, ¿vosotros a qué hora volvisteis a HCMC después de toda la excursión? ¿Realmente merece la pena el templo?
Pues no te sé decir la hora exacta ya que fuimos hace 3 años, pero volveríamos sobre las 17-18h. Así que no te compliques y olvídalo, no merece la pena arriesgarse a perder el vuelo. Está bien pero son muchos kms solo para ir a ver eso. Mejor dedícalo a los CuChi túneles y ya está.
Gracias por la respuesta, Milkybar. Finalmente he descartado incluir la DMZ en mi viaje, no me parece que merezca dedicarle un día entero..... Sobre todo teniendo en cuenta que tendría que quitárselo a otro sitio!!
Personalmente los túneles de CuChi son mas guapos que los de Vinh Moc, aparte tienen la opción de disparar metralletas, fusiles, escopetas etc... Pero los túneles de Vinh Moc no son unos túneles reconstruidos como los de Cu Chi, además los túneles de Vinh Moc son unos túneles que estratégicamente en época de guerra eran determinantes. Y tienen mejores vistas.
Hola todos.
Este mes de agosto vamos a Vietnam de vacaciones. Una de las excursiones que queremos hacer es a los túneles de Cuchi. El tema es que llegaremos a Ho Chi Min a las 9 de la mañana aprox, y ese mismo día queremos hacer la excursión. Sabéis si daría tiempo hacerla ese mismo día si la tenemos previamente reservada en alguna agencia? Me refiero si por ejemplo, se puede salir de Ho Chi Min hacía Cu Chi a las 10 u 11h, teniendo en cuenta que llegariamos al aeropuerto a las 9 de la mañana o así.
Agradecería si alguien que haya estado ya me pudiera ayudar, ya que estamos organizando el viaje y en función de esto cambiariamos o no algunos planes.
Muchas gracias!!
Hola todos.
Este mes de agosto vamos a Vietnam de vacaciones. Una de las excursiones que queremos hacer es a los túneles de Cuchi. El tema es que llegaremos a Ho Chi Min a las 9 de la mañana aprox, y ese mismo día queremos hacer la excursión. Sabéis si daría tiempo hacerla ese mismo día si la tenemos previamente reservada en alguna agencia? Me refiero si por ejemplo, se puede salir de Ho Chi Min hacía Cu Chi a las 10 u 11h, teniendo en cuenta que llegariamos al aeropuerto a las 9 de la mañana o así.
Agradecería si alguien que haya estado ya me pudiera ayudar, ya que estamos organizando el viaje y en función de esto cambiariamos o no algunos planes.
Muchas gracias!!
Hola icanas.
Si se puede. Nosotros visitamos los túneles por la tarde. Por la mañana fuimos a Tay Ninh para ver el templo caodista y la ceremonia de las 12h, comimos allí y, por la tarde, fuimos a los Cu Chi túneles antes de volver a HMC.
He leído que en cu chi hay 3 túneles visitables, de 5,10 y 15 metros. Cuando se va con visita guiada, se puede entrar sólo a uno de ellos, o hay que ir siempre todo el grupo junto? me gustaía visitar los túneles, pero tengo un poco de claustrofobia, creo q el de 5 metros lo podría hacer, pero el de 15... Buff, lo veo difícil... Ya en las ciudades subterráneas de capadocia, con espacios más amplios, en algunos tramos me agobiaba...
he leído que en cu chi hay 3 túneles visitables, de 5,10 y 15 metros. Cuando se va con visita guiada, se puede entrar sólo a uno de ellos, o hay que ir siempre todo el grupo junto? me gustaía visitar los túneles, pero tengo un poco de claustrofobia, creo q el de 5 metros lo podría hacer, pero el de 15... Buff, lo veo difícil... Ya en las ciudades subterráneas de capadocia, con espacios más amplios, en algunos tramos me agobiaba...
A los tuneles se accede en grupo, pero hay gente que no entra debido al poco espacio. No son tramos grandes y aunque hay que ir agachado por falta de espacio no creo que se te haga pesado a pesar de esa claustrofobia. En todo caso una vez allí te asomas a ver como lo ves y sino te convence te das media vuelta y te sales.
he leído que en cu chi hay 3 túneles visitables, de 5,10 y 15 metros. Cuando se va con visita guiada, se puede entrar sólo a uno de ellos, o hay que ir siempre todo el grupo junto? me gustaía visitar los túneles, pero tengo un poco de claustrofobia, creo q el de 5 metros lo podría hacer, pero el de 15... Buff, lo veo difícil... Ya en las ciudades subterráneas de capadocia, con espacios más amplios, en algunos tramos me agobiaba...
A los tuneles se accede en grupo, pero hay gente que no entra debido al poco espacio. No son tramos grandes y aunque hay que ir agachado por falta de espacio no creo que se te haga pesado a pesar de esa claustrofobia. En todo caso una vez allí te asomas a ver como lo ves y sino te convence te das media vuelta y te sales.
Muchas gracias viruss!! creo q haremos eso, porque me parece una visita muy interesante como para perdérmela si puedo hacerla al menos en parte...
Hola Arwen
Realmente, es todo el mismo túnel, y lo que hay son diferentes salidas, de forma que tú puedes entrar, y si te agobias a los cinco metros pues sales ahí, si no sigues hasta la siguiente...... Eso sí! lo que no puede hacer es darte la vuelta...
Personalmente, te puede decir que me salí a la primera.... Los túneles no son tan pequeños pero el calor es agobiante..... (al menos cuando fui yo)
Hola Arwen
Realmente, es todo el mismo túnel, y lo que hay son diferentes salidas, de forma que tú puedes entrar, y si te agobias a los cinco metros pues sales ahí, si no sigues hasta la siguiente...... Eso sí! lo que no puede hacer es darte la vuelta...
Personalmente, te puede decir que me salí a la primera.... Los túneles no son tan pequeños pero el calor es agobiante..... (al menos cuando fui yo)
Muchas gracias laura, me quedo más tranquila sabiendo que se puede hacer parcialmente, cómo he dicho creo q 5 metros si aguantaré, pero 15... Lo veo difícil, pero bueno así lo decido in situ
Si tienes claustrofobia no creo que hagas ni el de 5 metros.. Jejejeje.. Lo puedes decidir en el momento.. Te asomas y decides pero hay que ir agachados y a tientas
Hola! estamos viajando en enero a Ho Chi MInh y queremos ir a los túneles. Las excursiones conviene sacarla directamente en el hotel de Ho Chi Minh? Tienen sino alguna agencia para recomendar?
Gracias!