Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
peli_bcn Escribió:
Hola, para ir de Tagbilaran a Cebu en ferry (rápido) que compañía me recomendaríais? Es posible coger el Ferry y después coger un avión de Cebu a Caticlan en el mismo día??.
Yo he ido con supercat y ocean jet...ambos duran como dos horas y media..a as 8:30 podrias estar en el puerto...de ahí un taxi al aeropuerto dependiendo del día alrededor de media hora....
Los horarios a fecha febrero 2013 de los ferrys rapidos:
Hola, para ir de Tagbilaran a Cebu en ferry (rápido) que compañía me recomendaríais? Es posible coger el Ferry y después coger un avión de Cebu a Caticlan en el mismo día??.
Yo he ido con supercat y ocean jet...ambos duran como dos horas y media..a as 8:30 podrias estar en el puerto...de ahí un taxi al aeropuerto dependiendo del día alrededor de media hora....
Los horarios a fecha febrero 2013 de los ferrys rapidos:
Este agosto teniamos pensado volar a Coron estar unos días por ahí y después coger un ferry a El Nido (posteriormente saldriamos por puerto princesa para Manila). Lo que ahora nos entran dudas porque por el tema del monzon y los tifones que hemos leido que el ferry no es fiable en cuanto horario y sobre todo, puede ser inseguro. Creo que antes habia un fast ferry de 4horas "coron to el nido" pero se ve que ya no.
Alguien podría ayudarnos para saber si realmente es inseguro y poco fiable?
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
estudiantes Escribió:
Hola buenas,
Este agosto teniamos pensado volar a Coron estar unos días por ahí y después coger un ferry a El Nido (posteriormente saldriamos por puerto princesa para Manila). Lo que ahora nos entran dudas porque por el tema del monzon y los tifones que hemos leido que el ferry no es fiable en cuanto horario y sobre todo, puede ser inseguro. Creo que antes habia un fast ferry de 4horas "coron to el nido" pero se ve que ya no.
Alguien podría ayudarnos para saber si realmente es inseguro y poco fiable?
Gracias por vuestra ayuda!!!
Hola,
Uno tu mensaje a este hilo a ver si te pueden ayudar.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Hola.
Estoy en cebu city para pasar el finde de fiesta, el lunes quiero salir para Malapascula, el bus he leido que som 4 horas y cuesta 170php, hay cada hora, tengo que llegar antes de las 17.30 a maya que es desde donde salen los ferris que tardan una 1 hora y cuestan sobre 80php.
Los buses son con la cia cerea y supongo q salen de la estación sur la que cerca de colon o salen de otra?y si salen de otra kn que jepney llego?
Estoy en lo cierto con los datos que tengo, gracias.
sikBCN Escribió:
Hola.
Estoy en cebu city para pasar el finde de fiesta, el lunes quiero salir para Malapascula, el bus he leido que som 4 horas y cuesta 170php, hay cada hora, tengo que llegar antes de las 17.30 a maya que es desde donde salen los ferris que tardan una 1 hora y cuestan sobre 80php.
Los buses son con la cia cerea y supongo q salen de la estación sur la que cerca de colon o salen de otra?y si salen de otra kn que jepney llego?
Estoy en lo cierto con los datos que tengo, gracias.
Saludos
Silk, de la estación del norte!!!! cerca de un SM mall muy grande.
La del sur es la que esta mas o menos cerca de colon. Tendrias que cojer cualquier jippney que vaya dirección mandaue
que pase por la calle CUENCO y su continuación que es LOPEZ JAENA, no se decirte exacto pero es por ahí.
cebu maya si tienes uans 4 horas.
Edito de nuevo: pilla cualquier jipp que ponga SMCITY y allí hay jeeps a la estación , esta en la calle M.LOGARTA enfrente de los campos de futbol Aboitiz
Vaya q faena ya q tengo la sur al lado del hostel, Sm mall lo conozco es enorme, pues así lo hare, aunq habra que madrugar ya q no quiero perder el enlace del ferri.
sikBCN Escribió:
vaya q faena ya q tengo la sur al lado del hostel, Sm mall lo conozco es enorme, pues así lo hare, aunq habra que madrugar ya q no quiero perder el enlace del ferri.
Saludos y gracias.
Madruga madruga que yo quise ir a las camotes y el bus(jepp) que subia no salia hasta que estuvo lleno, tardo tanto que finalmente perdimos el ferri (solo hay dos por las mañanas y uno era superpronto). Creo que puedes ir y volver en el día a las camotes aunque merece mas la pena quedarse a dormir por lo que me han dicho. No te puedo decir si es mejor o peor que malapascua, lo unico que tiene un santuario de pajaros me comentan.
katatv Escribió:
sikBCN Escribió:
vaya q faena ya q tengo la sur al lado del hostel, Sm mall lo conozco es enorme, pues así lo hare, aunq habra que madrugar ya q no quiero perder el enlace del ferri.
Saludos y gracias.
Madruga madruga que yo quise ir a las camotes y el bus(jepp) que subia no salia hasta que estuvo lleno, tardo tanto que finalmente perdimos el ferri (solo hay dos por las mañanas y uno era superpronto). Creo que puedes ir y volver en el día a las camotes aunque merece mas la pena quedarse a dormir por lo que me han dicho. No te puedo decir si es mejor o peor que malapascua, lo unico que tiene un santuario de pajaros me comentan.
He pasao por la estación a preguntar y hay buses cada 20 min a Maya.
Así q no creo q haya problemas.
Sin problemas, yo como buen aventurero no me lo pense 2 veces y agarre el jeepnay 01k en colon y fui por tan solo 8 pesos hasta la estación del norte, si se mosquean por la mochila otra opción es pagar 2 plazaa la tuya y la de la mochila jejeje, aunq esto me lo invento ya q mi mochila es solo de 35 litros vamos enana y no tuve problemas ya q al ir temprano, las 8 de la mañana el jeepnay va vacio.
Llegue a la estación de buses me meti en el bus y tras 45 min de espera salimos, coste 163 pesos. Son 4 horas de bus un coñazo, al llegar 80 pesos para el bote el cual no te deja justo en la playa a unos 50 metros de esta hay q cambiar de bote y pagar otros 20 pesos.
Buenas! el sabado que viene viajo a filipinas, en principio empezaremos en cebú(estamos 8 o 9 dias)y supongo que iremos un poco sobre la marcha aunque esta tarde planificamos cosas, el caso es que soy un mar de dudas con algunas cosas: seguridad, transporte, lugares...jejeje.
El caso es que en thailandia alquilamos motos para desplazarnos y no se que tal es la cosa en flipinas, mas que nada si alquilar un coche es una buena opción o si por seguridad es mejor que no...
Gracias a todos por vuestros interesantes aportes!
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
Hola estoy preparando mi viaje a filipinas y estoy perdidisima.. Todavía apenas le dedicao un par de horillas.. Si alguien me echa una mano que me mande un privado please...
Puerto princesa a sabang en van 2 horas 200 pesos.
Sabang a el nido van 800 pesos 5 horas
Puerto princesa a el nido kn van 600 php 5 horas, en bus con ac 465php 6 horas
Sinceramente la gente es bastante "ignorante" con la VAN y el BUS en este sentido, en el BUS vas como dios con las piernas super estiradas y de coña, ademas te ponen mogollon de pelis piratas de las ultimas.
En la VAN vas apretao sin espacio y con unos baches de muerte.
La unica ventaja de la Van es que tarda una hora menos, pero que mas da 5 o 6 Horas?
Saludos
Última edición por SikBCN el Vie, 31-01-2014 22:36, editado 1 vez
Hola estoy planeando un viaje a filipinas para el verano. No estaremos muchos días, ya que la mayor parte estaremos en Tailandia.
La intención es visitar la zona norte de Palawan y la isla de boracay. ¿Sabéis si hay un ferry que una estos dos puntos, o hay que hacer escala en manila?
Hola Pakiau, hasta donde yo se no hay nada que una directamente El Nido (Norte de Palawan) y Boracay. La mejor opción , es vía avión, aunque sea haciendo escala en Manila. Los precios de los vuelos internos suelen ser bastante baratos.