Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos, nunca he ido hacia Asia pero me llama mucho la atención la bahía de Halon, x favor alguien me puede recomendar una agencia en la q se pueda visitar Bangkog, Hanoi y la bahía de Hanoi con crucero de 2 días... Cuanto necesitaría en total pr ver las otras 2 ciudades?, donde mejor las compras?, gracias x adelantado!!, es mi primer contacto con Asia!!
Amanix, para lo del hotel, no se a que hora llegas, si no llegas muy tarde, puedes ir directamente hasta allí, te recomiendo el barrio de phan ngu lao (o algo asi), en cualquier caso es el distrito uno, y buscarlo tu mism@, hay muchos. Si lo quieres llevar desde aquí contratado, yo segui el consejo de chin y me meti en en hostelworld y lo reserve desde aquí. Me costo 10 € habitación doble con desayuno en el guest house phan lan 2. El taxi del aeropuerto hasta allí, no me acuerdo cuanto costo reservarlo con el hotel, pero después negociando con un taxista me salio por 4$.
Tarifeña, yo en bangkok no he estado, no te puedo decir; en hanoi puedes estar mucho tiempo, yo lo disfrute mucho allí, aunque creo que con dos/tres días vale. En halong, puedes reservar el viaje en hanoi y puedes salir al día siguiente de reservarlo si quieres. Si quieres dos días y una noche, te vas a gastar eso de tiempo, dos días una noche. Sales el primer día pronto de hanoi, a eso de las 12 estas en la bahia y al día siguiente a las 4 estas de regreso en hanoi. Las compras por lo que dice la gente mejor en bkk.
Aun sigo en Ho Chi Min. Me quedare aquí aun unos días. Yo estoy hospedada en Miss Loi Gueshouse. Es un minihotel que recomendaba la Lonely planet, le hice caso y me salio bien. Miss Loi me dijo en un Email que eran 12 dolares. Y cuando llegue me lleve la sorpresa que la recepcionista que me atendio me dice que 10. Miss Loi esta de acuerdo ya que fue la palabra dada por la segunda. Tiene tv por cable, aire acondicionado, desayuno incluido. Y esta situado en la calle Go Gian. Yo me encuentro a gusto aquí, así es que ya llevo 4 días, jejejejeje. También organizan las tipicas excursiones, como los tuneles en Cu Chi, los templos Cao Dai en Tay Ninh, las excursiones por el Delta del Mekong quedandose de 1 a 3 noches. Bueno esto creo que ya lo sabes, lo de las tipicas excursiones que se hacen en los alrededores de HCM.
Y te insisto no traigas practicamente nada; bueno claro depende del tiempo del que dispongas para irte de compras, jejejejeje. Es que sale todo tan barato......Hasta me compre una mochila mediana con ruedas, nada mas y nada menos que por 13 Euros. Claro no es una samsonite, pero para el caso es lo mismo, no crees? jejejejeje
Yo pague un taxi desde el aeropuerto y me salio en 60.000 Dongs ( 2,60 Euros). También funciona un autobus publico hasta las 20:00 que llega hasta el centro de la ciudad. Seria el 152, si mal no recuerdo. Te advierto que te van a pedir algunos de ellos una barbaridad por el taxi. Pero tu en tus trece; como mucho te puedes dejar hasta los 70.000 Dongs, ya que te van a poner la excusa de que tienen que pagar el ticket del parking, cierto es.
Con respecto al tiempo, aquí en el Sur sigue haciendo calor humedo. En el Centroy Norte del Pais esta mas fresco. Me entere que hace como 4 días hubo inundaciones serias en Hue, Hoi An y alrededores. Por lo que tengo entendido en el Centro del pais estas fechas son proclives a los monzones y el Norte refresca bien. Yo estoy hecha un lio, no se si seguir desde Ho Chi Min a Camboya, o dejarlo para el final, uffffff En fin, como siempre, lo hare todo sobre la marcha. Ah! que sepas que de vez en cuando por aquí chaparronea, pero es por poco tiempo, jejejeje
Yo aun no se en donde estare en las fechas en las que piensas venir. Por si acaso te dejo mi Email: jopali_@hotmail.com
Y lo dicho, aprovecha que estoy por aquí, y no lo dudes, si tienes alguna duda y te puedo ayudar, bienvenido seas.
De verdad que me encuentro a gusto por aquí, claro, de momento, jejejeje
Un abrazo,
Chus
Última edición por Chuss el Sab, 17-11-2007 17:54, editado 1 vez
Dios mio chusss, poara cuanto tiempo vas a vietnam que llevas 4 días en ho chi minh? no esta mal saigon, pero esta mejor lo de fuera de saigon. Yo hice el recorrido desde saigon hasta phonm penh, y me gusto mucho la verdad, te lo recomiendo, aunque luego si te coges un billete de avion de siem reap a hanoi (porque me imagino que iras a angkor) te va a costar una pasta, a mi me salio por 150€.
Por cierto, yo en todos los hoteles que estuve por todo vietnam y camboya, me costaron entre 8 y 12 €, alguno 15$ pero con tres camas, y todos tenian, baño, a/c, tele por cable (incluso en algun sitio vi TVE internacional); las diferencias estaban en que unos tenian ademas desayuno incluido o internet gratis o ambas.
Kith, llego el 24/11 sobre las 6 d la tarde, no se si será tarde o q... Pero me apunto tus consejos!
Chuss, eres mi héroe! Jajajaja, a la aventura y totalmente sól@ tanto tiempo... Espero estés por ahí cuando lleguemos y podamos pedirte algún consejillo!
Acabo d ver en canal 33 un documental sobre la bahía de halong, alucinante...
Tb Son alucinantes las arañas q hay por esos parajes! Aunke deben ser un manjar pq no veáis como las deboran! Bueno, espero poder contarlo todo pero habiéndolo visto con mis propios ojos. Un saludo y hasta pronto, q seguro q tendré más dudas.
Bueno a las 6 es de noche ya, pero hay mucho movimiento, hasta pillaras atasco, así que como veas, yo creo que puedes ir a buscartelo por ti mismo, pero si no quieres empezar ya con aventuras tan pronto, reservalo desde aquí; la verdad es que puedes hacer cualquiera de las dos opciones. En cualquier caso, que disfrutes y pasalo bien.
Jur jur, ya lo tenemos decidido kith, nos hemos apuntado el motel d chuss, intentaremos encontrarlo y si no pues nada, a la aventura como dices! Sale en la guía del trotamundos así q espero nos sea fácil d encontrar. Ya sólo nos quedan 4 días y ya empiezo a ponerme nerviosilla, se q allí hay d todo pero no sé, siempre tienes la impresión d q t falta algo...
A mí me apetece alquilar una moto pero he leído d todo en el foro, tanto bueno como malo sobre alquilarlas. A parte d tener q ir con mil ojos, me recomendáis ir en motillo o no?
Altamente recomendable, pero no en saigon, y tampoco la cogeria en hanoi. Si en sitios mas pequeños en los que te puedas mover mejor y mas tranqui. En sapa, en hoi an, hue (aunque esta es grande tmbien, pero mas tranqui que las otras dos).
Kith, debes de saber que soy una viajera atipica. Entiendo que para ti sea una perdida de tiempo quedarse tanto tiempo en una ciudad, pero cuando a mi me va bien, me gusta pasarme mas tiempo en los lugares. Al punto que muchos amigos también me critican el hecho de que repita tantas veces ciertos paises; lo mas importante es que uno se encuentre a gusto vaya a donde vaya. Mi finalidad no es conocer mas o menos ciudades o paises, sino el poder integrarme bien en los lugares para conocer bien a los nativos.No es mi intención hacer una colección de los distintos puntos del planeta. Para mi es un gustazo encontrarme en una ciudad ajena a la mia, y sentirme tan integrada en ella. Por que sino crees tu que prefiero viajar siempre sola?????? Reconozco que no es facil viajar con alguien como yo. Entiendes ahora porque necesito estancias tan largas cuando dejo Espana? Insisto que es un lujazo el poder sentirse uno mas en una ciudad distinta a la de uno.
Y no te digo cuantos días me quede en HCM, porque sino serias capaz de matarme, jejejejeje. Ah!!!!!!!!!! por si no lo sabias me quedo por esa zona sobre 3 meses.
Amanix, como no me dejaste claro a tiempo que querias quedarte en Miss Lois ya no me da tiempo a hacer nada a estas alturas. Porque yo habia hablado en recepción con la posibilidad de reservartela y me habian dicho que no habia problema, pero claro, al no saber a tiempo de ti, finalmente no hice nada. De todas formas no te preocupes porque en la misma calle y zona hay mas hoteles.
No, no, yo no digo que sea una perdiad de tiempo quedarte mas o menos tiempo en un sitio, todo depende del tiempo que tengas para estar por allí, evidentemente con tres meses te da tiempo para muchas cosas, incluso para estar tantos días en HCMC. Pero yo creo que cuando estes en otras cities hubieses preferido pasar menos tiempo allí, pero el tiempo nunca se pierde de viaje, solo se dejan de hacer otras cosas.
Por cierto, por donde andas ahora?
Hola a todos ! Me estoy enternado de muchas cosas en el foro gracias a cuestras opiniones. Voy en Enero a Vietnam, voy al norte y a Hoi An. Alguien sabría decirme como se supone que va a ser el tiempo en estas fechas así como si hay riesgo de tsunamis o tifones... Porque la verdad nunca he estado antes en Asia y lo único que me preocupa son lás condiciones metereológicas. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , yo he estado dos veces en Vietnam y siempre en enero.
En el norte ni calor ni frio , lo mas facil es que tengas cielo gris y una chaqueta no te sobre , si pillas un día de sol dejas la chaqueta en el hotel , esto en Hanoi , pero para ir a Sapa ademas de la chaqueta un buen jersey bufanda y botas , y para Bahia Halong también.
En el sur mucho calor y en el centro un poquillo de calor, en Hoi an puede hacerte bastante calor si te hace sol pero solo buen tiempo si esta nublado o incluso llover pero sin tifones ni cosas raras
Saludos
Buenas!
Ya casi es hora d salir, en un par d horas iremos pa Madrid y a la noche para Vietnam. Espero poder conectarme algun día y contaros q tal todo por allí. Un saludo a todos!
Hola a todos ! Me estoy enternado de muchas cosas en el foro gracias a cuestras opiniones. Voy en Enero a Vietnam, voy al norte y a Hoi An. Alguien sabría decirme como se supone que va a ser el tiempo en estas fechas así como si hay riesgo de tsunamis o tifones... Porque la verdad nunca he estado antes en Asia y lo único que me preocupa son lás condiciones metereológicas. Gracias.
Iepa! el clima en el norte en enero, frio, grados de 10-12, pero mucha sensación de frio (por la humedad q hay). Si además vas a las montañas (sa pa y alrededores), vete bien abrigada.
Según vas bajando el frio va disminuyendo, en hoi an no hará frio, y en ho chi min hará calor.
Nada de monzones en enero. Tsunamins y tifones, q yo sepa en viet nam no ha habido tusnamis, y no creo q haya riesgo de tifones.
En este momento me encuentro en la Isla de Cat Ba. La temperatura es fantastica. Pensaba quedarme aquí 1 noche y finalmente me quedare sobre 1 semana. Por si a alguien le interesa, estoy hospedada en el Hotel Bay View. Se encuentra sobre el paseo maritimo. Lo regenta un ingles, con empleadas vietnamitas. El trato es excelente. Las habitaciones que dan al paseo maritimo cuestan 15 dolares, pero lo deja perfectamente en 10, ya que estamos en temporada baja. Esta Isla es muy tranquila. Tiene 3 playas en las que se puede llegar andando desde el centro por un paseo que comunica las 3 playas. Para mi gusto merece la pena quedarse aquí unos días, después de haber estado metida en el caos de Ho Chi Min y Hanoi. Es increible poder dormir sin ruido alguno.
A ver si podeis ayudrame porfa que estoy en un apurillo!! Es que me voy para Bangkok el día 11 de diciembre o sea ya mismo y no tengo el visado de Vietnam que lo pensaba sacar allí en Bkk pero no voy a tener mucho tiempo, así que sabeis cuanto tardan en darte el visado de Vietnam en Bkk si lo pido de forma urgente??