Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Algunos comentaís que es bastante habitual con las compañías low cost que te cambien las horas del vuelo con muy poco tiempo de antelación... ¿me podríais confirmar que esto es así?
Buenas Viajer@s!!
Tengo un pequeño dilema a la hora de reservar el vuelo Ho Chi Minh-Hanoi.
Llego a HCM desde Bcn con Fly Emirates a las 19:35h y me gustaría comenzar el viaje por Hanoi para así ir bajando.
La duda es, que el ultimo vuelo que sale de HCM-Hanoi, es a las 20:50h. Creéis que es un poco justo coger este vuelo? Hay que hacer algún tipo de papeleo aquí (visado) o lo haríamos una vez saliésemos del aeropuerto de Hanoi?
Si no tendría que coger el vuelo al día siguiente pero creo que la mejor manera de optimizar el tiempo es cogiendo el mismo día el vuelo.
Un Saludo,
Buenas Viajer@s!!
Llego a HCM desde Bcn con Fly Emirates a las 19:35h y me gustaría comenzar el viaje por Hanoi para así ir bajando.
La duda es, que el ultimo vuelo que sale de HCM-Hanoi, es a las 20:50h. Creéis que es un poco justo coger este vuelo? Hay que hacer algún tipo de papeleo aquí (visado) o lo haríamos una vez saliésemos del aeropuerto de Hanoi?
Si no tendría que coger el vuelo al día siguiente pero creo que la mejor manera de optimizar el tiempo es cogiendo el mismo día el vuelo.
Un Saludo,
No puedes coger ese vuelo ya que, como dices, vuelas con Emirates y tu viaje termina en HMC, así que tienes que recoger maletas y salir del aeropuerto para volver a facturar con la compañía que cojas el vuelo interno a Hanoi. Lo que significa que tienes que presentar tu carta de invitación y hacer el visado si no lo llevas desde España antes de que salgas por "llegadas".
Además, la facturación de los vuelos suele cerrarse 45 minutos antes de la salida del vuelo, así que tendrás que hacer noche en HMC.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Que compañias vuelan a hue o hoi an(creo que esta no tiene aeropuerto) desde hanoi, estoy buscando y me estoy haciendo un lio, veo que algunas vuelan a otros aeropuerto de por allí. En caso de querer ir a esa zona que me recomiendan desde Hanoi avión, tren..
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12973
Ixchel. Escribió:
que compañias vuelan a hue o hoi an(creo que esta no tiene aeropuerto) desde hanoi, estoy buscando y me estoy haciendo un lio, veo que algunas vuelan a otros aeropuerto de por allí. En caso de querer ir a esa zona que me recomiendan desde Hanoi avión, tren..
Gracias de antemano
Vuela Vietnam airlines
Para Hoi An tienes muy cerca el aeropuerto de Danang
Desde Hanoi puedes llegar a Hue en tren nocturno
que compañias vuelan a hue o hoi an(creo que esta no tiene aeropuerto) desde hanoi, estoy buscando y me estoy haciendo un lio, veo que algunas vuelan a otros aeropuerto de por allí. En caso de querer ir a esa zona que me recomiendan desde Hanoi avión, tren..
Gracias de antemano
Pues como te comentan.. Lo normal es llegar en avión hasta Danang y ver las montañas del mármol y el museo cham, de ahí a Hoi An, muy cerquita. Y si no, en tren nocturno es una opción desde Hanoi. Nosotros lo hicimos en tren nocturno desde Ninh Binh.
Buenas Viajer@s!!
Un Saludo,
No puedes coger ese vuelo ya que, como dices, vuelas con Emirates y tu viaje termina en HMC, así que tienes que recoger maletas y salir del aeropuerto para volver a facturar con la compañía que cojas el vuelo interno a Hanoi. Lo que significa que tienes que presentar tu carta de invitación y hacer el visado si no lo llevas desde España antes de que salgas por "llegadas".
Además, la facturación de los vuelos suele cerrarse 45 minutos antes de la salida del vuelo, así que tendrás que hacer noche en HMC.
Y si no facturo maletas? lo único que llevaré sera una mochila como equipaje de mano. Y en principio llevaría los billetes electrónicos sacados con anterioridad... También tendría que salir y presentar la carta de invitación? o eso lo haria una vez que llegue a Hanoi?
Mil gracias por la ayuda!!
Pues ahí me pillas porque en los casos en los que los vuelos van conectados (por ej. Si hubieras metido en la compra con Emirates, si la hubiera, una conexión a Hanoi) pues no tienes que salir del aeropuerto, ESTARÍAS EN TRÁNSITO, así que no habría que enseñar la carta de invitación y hacer el visado. Como creo que sería tu ejemplo, al no facturar, pues supuestamente podrías hacerlo.. Siempre y cuando el vuelo a Hanoi salga de la misma terminal y no tengas que hacer un cambio.
He encontrado otro vuelo que sale a las 22:00h, por lo que tendría algo mas de tiempo, exactamente 2h 30 min. Alguien me sabría decir aproximadamente cuanto se tarda, desde que aterriza el avión hasta que se sale, llevando la carta de invitación y no teniendo que recoger maleta, puesto que no facturamos?
Dios... Que lio!
Y a mas a mas, es complicado llegar desde la terminal de llegadas internacionales a la terminal de salidas nacionales??
Como no facturas... Mira a qué terminal llega el vuelo de Emiraes y desde qué terminal sale el vuelo que quieres para ver si salen de la misma terminal.
Comprueba también, si puedes obtener la tarjeta de embarque online porque no es lo mismo tener un billete electrónico con tu nº de reserva que tener la tarjeta de embarque que necesitas para embarcar (depende de cada compañía). No vayan a denegarte el acceso al embarque.
Otra opción es escribir un email a la compañía aérea con la que quieres volar de HMC a Hanoi y le expones la situación, a ver qué te dicen.. Si es posible o no.
Y si no, te tocará salir y rellenar el visado. En mi caso tardé unos 45 minutos (se demoró mucho porque había cola y tardamos en rellenar los paeles.. Nos líamos un poco!!). Entramos por Hanoi, no por HMC, pero no se debe tardar tanto.
Otra posibilidad, para no perder tiempo, es hacer el visado aquí, en Madrid, en la embajada o consulado de Vietnam, pero sale más caro por lo que alguna vez, recuerdo, he podido leer por estos hilos.
Como no facturas... Mira a qué terminal llega el vuelo de Emiraes y desde qué terminal sale el vuelo que quieres para ver si salen de la misma terminal.
Comprueba también, si puedes obtener la tarjeta de embarque online porque no es lo mismo tener un billete electrónico con tu nº de reserva que tener la tarjeta de embarque que necesitas para embarcar (depende de cada compañía). No vayan a denegarte el acceso al embarque.
Otra opción es escribir un email a la compañía aérea con la que quieres volar de HMC a Hanoi y le expones la situación, a ver qué te dicen.. Si es posible o no.
Y si no, te tocará salir y rellenar el visado. En mi caso tardé unos 45 minutos (se demoró mucho porque había cola y tardamos en rellenar los paeles.. Nos líamos un poco!!). Entramos por Hanoi, no por HMC, pero no se debe tardar tanto.
Otra posibilidad, para no perder tiempo, es hacer el visado aquí, en Madrid, en la embajada o consulado de Vietnam, pero sale más caro por lo que alguna vez, recuerdo, he podido leer por estos hilos.
Gracias Carcao.
Acabo de escribir un mail a la compañía preguntándoles si puedo sacar tarjeta de embarque online, desde que terminal salimos y si lo ven factible o no.
Muchísimas gracias por los consejos!
He comprado tres vuelos internos con Vietnam Airlines. Se dice que es mejor que las low-cost, pero empiezo a dudarlo. Van cambiando las horas de vuelo a su antojo (dos de ellos 1 minuto después de comprarlos ). Me han cambiado la hora de los tres vuelos, varias veces, y alguna sin notificación (me di cuenta de casualidad comprobando el ticket en la página web). Me están mareando mucho, me hacen madrugar muchísimo (uno me lo han puesto a las 6:10!!!) y ya no me fío ni un pelo de ellos. El caso es que los cogí con un buen precio de oferta, pero no sé si vale la pena.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Si te han salido baratos, no debes arrepentirte, las otras compañías son todavía peores. Mi experiencia con Jetstar Pacific, que ni siquiera 6 meses después me ha devuelto el importe de un vuelo que cancelaron, ha sido nefasta, como ya he comentado.
Hola
Vamos a ir este verano a visitar vietnam camboya y playas de tailandia. Hemos cogido ya el vuelo largo que es Madrid- Bangkok. He mirado en skyscanner un vuelo para el día siguiente de nuestra llegada para ir a Hanoi y es con Air Asia y sale del aeropuerto Don meung de bangkok a las 6:45 de la mañana. Mi pregunta es si alguien ha volado con esta compañia alguna vez y si cambian mucho los horarios de los vuelos. Y otra pregunta, estas compañias low cost son como aquí que tienes que llevar desde aquí impresa la tarjeta de embarque? Te cobran algo si te la imprimen ellos? Y por ultimo, cuantoi vale facturar cada maleta?
Muchisimas gracias
Saludos viajeros!
Hola a todos!!!
estoy mirando vuelos de ho chi minh a siem reap. Ademas de vietnam airlines y cambodia air. Sabeis si hay alguna otra compañía que vuele???
Un saludo a todos!!!!
Hola
Vamos a ir este verano a visitar vietnam camboya y playas de tailandia. Hemos cogido ya el vuelo largo que es Madrid- Bangkok. He mirado en skyscanner un vuelo para el día siguiente de nuestra llegada para ir a Hanoi y es con Air Asia y sale del aeropuerto Don meung de bangkok a las 6:45 de la mañana. Mi pregunta es si alguien ha volado con esta compañia alguna vez y si cambian mucho los horarios de los vuelos. Y otra pregunta, estas compañias low cost son como aquí que tienes que llevar desde aquí impresa la tarjeta de embarque? Te cobran algo si te la imprimen ellos? Y por ultimo, cuantoi vale facturar cada maleta?
Muchisimas gracias
Saludos viajeros!
Air Asia es una buena low cost, he volado con ellos infinidad de veces. Lo de los retrasos depende de muchos factores. He tenido vuelos con ellos puntuales, otros con poco retraso, pero también cancelaciones y averías, algunas cancelaciones fueron por causas meteorológicas. Con ello te quiero decir que no hay ninguna compañía que te pueda garantizar al 100 % que vayan a ser puntuales o que vayan a tener algún contratiempo.
Las tarjetas de embarque te las dan gratis en el mostrador de facturación, también lo puedes hacer tu online. El precio por facturar lo tienes en su web a la hora de hacer la reserva, va por tramos de 15-20 ó 25 kg. Hazlo cuando haces la reserva, en el aeropuerto es más caro pagar por el equipaje.
Hola
Muchisimas gracias
Saludos viajeros!
Air Asia es una buena low cost, he volado con ellos infinidad de veces. Lo de los retrasos depende de muchos factores. He tenido vuelos con ellos puntuales, otros con poco retraso, pero también cancelaciones y averías, algunas cancelaciones fueron por causas meteorológicas. Con ello te quiero decir que no hay ninguna compañía que te pueda garantizar al 100 % que vayan a ser puntuales o que vayan a tener algún contratiempo.
Las tarjetas de embarque te las dan gratis en el mostrador de facturación, también lo puedes hacer tu online. El precio por facturar lo tienes en su web a la hora de hacer la reserva, va por tramos de 15-20 ó 25 kg. Hazlo cuando haces la reserva, en el aeropuerto es más caro pagar por el equipaje.
Muchisimas gracias viruss! Ya supongo que como en todas las compañias (aunque sean de las grandes) puede haber retrasos o cancelaciones pero como he leido en el foro algunos comentarios de gente que al minuto de comprarlo le cambiaron el horario... Una cosita, entonces cuando yo vaya a coger el vuelo eligo el peso que quiero contratar para la maleta ¿no? y si luego llego allí y me he pasado, ¿sabes cuanto te cobran por cada kilo? gracias otra vez!
Hola
Muchisimas gracias
Saludos viajeros!
Muchisimas gracias viruss! Ya supongo que como en todas las compañias (aunque sean de las grandes) puede haber retrasos o cancelaciones pero como he leido en el foro algunos comentarios de gente que al minuto de comprarlo le cambiaron el horario... Una cosita, entonces cuando yo vaya a coger el vuelo eligo el peso que quiero contratar para la maleta ¿no? y si luego llego allí y me he pasado, ¿sabes cuanto te cobran por cada kilo? gracias otra vez!
Cuando hagas la reserva eliges, 15-20 ó 25 kg. No se con cuanto sueles viajar, yo soy de mochila y con 15 voy de sobra, pero si vas con maleta mejor pon 20 kg. Siempre puedes añadir luego kg extra a la reserva haciendolo a través de su web.
Lo que cobran por Kg extra depende de la ruta y del país.