Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
El visado desde la embajada de Madrid son 80 euros (no se si ha subido ultimamente) y es sencillo. Le mandas el pasaporte por correo postal y en una semana o 10 días lo tienes de vuelta en casa. El visado a la llegada con la carta de invitación te va a costar: el precio de la carta de invitación que suele ser unos 20 USD + el coste del sello de visado a la llegada 45 USD (ha subido desde enero). Total 65 USD pero SOLO ES VALIDO PARA LLEGADAS POR VIA AEREA.
Aver si OneMoreDestination puede echarme un cable, q estoy un poco liada.
Vamos a entrar a Hanoi por aeropuerto y tenemos ya la carta de invitación (esa nos la da la agencia) pero tengo dudas sobre lo que tendremos que pagar luego allí. He leído los mensajes de este foro y tengo claro que hay que llevar dólares para pagar el visado ya que Euros no aceptan y si los cogen es haciendo el cambio 1:1 q al final te hace perder pero lo q no tengo claro es la cantidad que necesitaremos. A la llegada a Hanoi sé que son 45$ pero ¿tenemos que pagar algo más el día que nos vamos?? Es que he leído algún comentario que hablaba sobre eso y no quiero encontrarme ese día con que tenemos que pagar y no nos quedan dólares
Muchas gracias por la ayuda y la información que ya me habéis dado entre todos.
Hola
Nosotros también hemos preguntado en la embajada de madrid y nos han dicho que el visado son 80 Euros el de una sola entrada y 95 el de entrada multiple. Solo queremos una sola entrada pero nos parece un poco caro, porque al final 80 mas mandar el pasaporte hasta allí por correo certificado (somos de bilbao) mas mandarles otro sobre con otro sello cecrtificado... Nos sale un dinero! Y queria que alguien me informara un poco mas de la visa on arrival porque he leido paginas atras que con la pagina hostels-in-vietnam lo puedes hacer pero mi duda es, ¿tengo que reservar un hotel en esa pagina para que me manden la carta de invitación?¿y de ser así, cuanto tiempo tarda en llegarme a casa la carta? Salimos el 23 de Julio desde Madrid hacia Bangkok para luego coger un vuelo a hanoi. ¿Creeis que dara tiempo bien a que llegue la carta? ¿o ya es tarde y aunque sea mas caro es mas seguro que lo haga con la embajada directamente? Buff.... Cuantas dudas!!!
Muchisimas gracias
Saludos viajeros!
A mi también me interesa si existe una tasa de salida de Vietnam, en nuestro caso, entramos por tierra y salimos por aire, supongo que dará igual pero bueno, por si acaso. Gracias!
Sale mejor de precio y es más sencillo hacer la visa on arrival, la carta de invitación no tarda nada, te pones en contacto con una agencia que las haga y tarda muy poco (Iratxina si salís el 23 de julio os da tiempo de sobra, te la mandan por mail), luego esa carta la presentas a la llegada en el aeropuerto junto con el dinero y el pasaporte y ahora mismo no recuerdo si también una foto y te dan el visado en un momento. No tenéis que reservar nada con la agencia, yo no reservé nada con ellos, es uno más de los servicios que ofrecen.
Yo no tuve que pagar nada por salir de Vietnam, entré y salí en aviión, si que es verdad que yo pasé a Camboya y había oído que por salir de Camboya te cobraban algo, pero tampoco me cobraron nada.
Sale mejor de precio y es más sencillo hacer la visa on arrival, la carta de invitación no tarda nada, te pones en contacto con una agencia que las haga y tarda muy poco (Iratxina si salís el 23 de julio os da tiempo de sobra, te la mandan por mail), luego esa carta la presentas a la llegada en el aeropuerto junto con el dinero y el pasaporte y ahora mismo no recuerdo si también una foto y te dan el visado en un momento. No tenéis que reservar nada con la agencia, yo no reservé nada con ellos, es uno más de los servicios que ofrecen.
Yo no tuve que pagar nada por salir de Vietnam, entré y salí en aviión, si que es verdad que yo pasé a Camboya y había oído que por salir de Camboya te cobraban algo, pero tampoco me cobraron nada.
Muchisimas gracias por la información! Pues de ser así, si es una agencia seria y segura y después de hacer el pago me mandan por email la carta, lo hare con ellos! No me hacia mucha gracia que mi pasaporte anduviera viajando por correos a un mes y poco de marcharme! Gracias otra vez!
La carta de invitación tarda mas o menos 2 días en tramitarse (otro tema es lo que tarde la web en enviartela). Se pagan en el aeropuerto de llegada 45 USD para que te pongan la pegatina de visado. Además, necesitarás 2 fotos de carné. A la salida de Vietnam no se paga ninguna tasa. Están todas incluidas en el billete de avion.
Hay que tener en cuesta que todos estos precios son para una sola entrada. Si haceis rutas combinadas con otros países y vais a necesitar entrar a Vietnam otra vez, teneis que tramitar la carta de entrada multiple y el pago son 80 USD.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
Votos: 0 👍
Hola!
Por si a alguien le interesa, he intentado acceder a vietnamitasenmadrid ero la página daba error continuamente al pagar, así que he solicitado la carta de invitación aquí secure.easyvietnamvisa.com/ ...pply2.html
Y genial , en un día la tenía en el correo.
Me costó 16 dólares por persona.
Hola otra vez
Me iba a poner ahora a solicitar la carta de invitación y me ha surgido una duda al leer paginas anteriores en este hilo. ¿Hay que poner la fecha de salida del pais en algun sitio? ¿Y hay que tener ya un numero de vuelo para solicitarla? Lo digo porque nosotros tenemos cogido el vuelo madrid-bangkok pero no tenemos aun el bangkok-hanoi que cogeremos dentro de poco con air asia. La otra duda es que vamos a ir un poco sobre la marcha y nuestra intención es estar unos 10/12 días por vietnam (para luego pasar a camboya y acabar en koh tao en tailandia) pero no sabria poner una fecha exacta de salida del pais.
¿Que nos recomendais? Poner una fecha mas alejada sin pasar de 30 días aunque luego salgamos antes del pais?
Muchisimas gracias viajeros
Iratxina Escribió:
Hola otra vez
Me iba a poner ahora a solicitar la carta de invitación y me ha surgido una duda al leer paginas anteriores en este hilo. ¿Hay que poner la fecha de salida del pais en algun sitio? ¿Y hay que tener ya un numero de vuelo para solicitarla? Lo digo porque nosotros tenemos cogido el vuelo madrid-bangkok pero no tenemos aun el bangkok-hanoi que cogeremos dentro de poco con air asia. La otra duda es que vamos a ir un poco sobre la marcha y nuestra intención es estar unos 10/12 días por vietnam (para luego pasar a camboya y acabar en koh tao en tailandia) pero no sabria poner una fecha exacta de salida del pais.
¿Que nos recomendais? Poner una fecha mas alejada sin pasar de 30 días aunque luego salgamos antes del pais?
Tienes que poner la fecha de llegada al aeropuerto de Hanoi (con lo que será mejor que esperes a tener el vuelo de Air Asia). Una vez la pones, el visado te autoriza a estar un mes en el país , no pones fecha de salida, ya te pone en la carta 30 días y sales obviamente antes o después de los 30 días, cuando quieras.
Hola otra vez
Tienes que poner la fecha de llegada al aeropuerto de Hanoi (con lo que será mejor que esperes a tener el vuelo de Air Asia). Una vez la pones, el visado te autoriza a estar un mes en el país , no pones fecha de salida, ya te pone en la carta 30 días y sales obviamente antes o después de los 30 días, cuando quieras.
Muchas gracias gurripato. Ahora entonces reservaremos el vuelo para poder tramitar la carta de invitación también cuanto antes
Hola, hemos decidido ir en avión de Luang Prabang a Hanoi por lo que lo único que debemos gestionar es la carta de invitación. El problema es que he leído que se debe indicar la fecha de llegada al país (nº de vuelo también?) y yo no pensaba sacar el vuelo hasta estar en Laos porque no sé si alargaremos o no nuestra estancia allí. Alguien sabe si podré tramitarla en Luang Prabang y si la dan instantánea?
Gracias!
Proy Escribió:
Hola, hemos decidido ir en avión de Luang Prabang a Hanoi por lo que lo único que debemos gestionar es la carta de invitación. El problema es que he leído que se debe indicar la fecha de llegada al país (nº de vuelo también?) y yo no pensaba sacar el vuelo hasta estar en Laos porque no sé si alargaremos o no nuestra estancia allí. Alguien sabe si podré tramitarla en Luang Prabang y si la dan instantánea?
Gracias!
Yo lo he sacado por interntet acon el enlace qeu pongo unos mensajes más arriba y no me pidieron el número de vuelo. La fecha de llegada sí.
Saludos
Gracias!
Yo lo he sacado por interntet acon el enlace qeu pongo unos mensajes más arriba y no me pidieron el número de vuelo. La fecha de llegada sí.
Saludos
El problema es que no sé cuántos días nos quedaremos en Luang Prabang. Se puede obtener de manera instantánea?
Hola alguien me puede explicar como puedo sacar el visado onarrival para vietnam?. Voy el 27 de julio para allí. Gracias
Basta con mirar en google visa on arrival, te saldran agencias vietnamitas que lo gestionan. Se paga un importe, generalmente sobre los 15 USD aproximadamente. Te envian una documentación por email, la imprimes. Al llegar al aeropuerto antes de pasar el control de pasaportes verás una caseta que pone visa on arrival. Te vas para allí, esperas tu turno, entregas el pasaporte, la documentación que te enviaron por email, las fotos, pagas 45 USD, le ponen la pegatina a tu pasaporte y ya puedes ir a la zona de control de pasaportes donde lo verifican y para dentro.
viruss Escribió:
itorrentef Escribió:
Hola alguien me puede explicar como puedo sacar el visado onarrival para vietnam?. Voy el 27 de julio para allí. Gracias
Basta con mirar en google visa on arrival, te saldran agencias vietnamitas que lo gestionan. Se paga un importe, generalmente sobre los 15 USD aproximadamente. Te envian una documentación por email, la imprimes. Al llegar al aeropuerto antes de pasar el control de pasaportes verás una caseta que pone visa on arrival. Te vas para allí, esperas tu turno, entregas el pasaporte, la documentación que te enviaron por email, las fotos, pagas 45 USD, le ponen la pegatina a tu pasaporte y ya puedes ir a la zona de control de pasaportes donde lo verifican y para dentro.
Muchas gracias viruss! Mejor explicado imposible, perfecto lo haré así.
Gurripato esa página te funciono bien? Imagino qué sí...
Es que eso de mandar los pasaportes por correo a la embajada no me hacia mucha gracia y encima es más caro. Gracias
itorrentef Escribió:
Muchas gracias viruss! Mejor explicado imposible, perfecto lo haré así.
Gurripato esa página te funciono bien? Imagino qué sí...
Es que eso de mandar los pasaportes por correo a la embajada no me hacia mucha gracia y encima es más caro. Gracias