VACUNAS Y REMEDIOS ANTIMOSQUITOS MUY ÚTILES!! -Diarios de Viajes de Vietnam- ShereGP

Diario: 20 días por Vietnam y Camboya  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas!

Etapa:  VACUNAS Y REMEDIOS ANTIMOSQUITOS MUY ÚTILES!!  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Para viajar a Vietnam y Camboya, en principio, no hay vacunas obligatorias pero sí son recomendables.
Yo, que soy precavida, decidí lo primero ir al centro de vacunación internacional de mi Comunidad.Tienes que pedir cita con antelación ya que en conveniente que te vacunes 1 mes antes del viaje.
En el centro de vacunación te indicarán qué vacunas debes ponerte, qué riesgos puedes encontrarte en Vietnam y Camboya, cómo puedes conseguir las vacunas por la SS...además de aconsejarte sobre otros remedios para, especialmente, mosquitos tales como RELEC, collar antiparásitos (me compré uno en Mercadona y me fue muy bien en el viaje!!Te lo pones en el tobillo y ni un mosquito se te acerca!!) y dirección de farmacias donde preparen la PERMETRINA, un líquido con el que se empapa la ropa 5 días antes de viajar y que impide que los mosquitos traspasen la ropa.

VACUNAS RECOMENDADAS Y LAS QUE ME PUSE PARA MI VIAJE A FECHA 2013:

-MALARIA. En pastillas. Con receta de tu médico de cabecera, se llaman MALARONE.

-HEPATITIS A. Pinchada. Un poquillo cara incluso por la SS pero en salud mejor no ahorrar.

-FIEBRE AMARILLA. En pastilla.

-CÓLERA. Bebida.

Con las vacunas y un pequeño botiquín antimosquitos es suficiente. Yo llevé montón de cosas y al final sólo utilicé:

-RELEC o similar. Te hará mucha falta e incluso si no llevas de sobra tendrás de comprar en Vietnam.

-Toallitas o gel desinfectante. En el viaje tocas de todo y de la contaminación el cuerpo se pone negro! especialmente las manos Chocado

-Fortasec. Te hará falta. Nadie se libra de una buena diarrea por muy buen estómago que tenga. Si no recuerdo mal tuve 3 diarreas en los 20 días de viaje.

-Protector de estómago. Para los picantes y comidas con mucho mejunje.

-Collar de perro antiparásitos. Te vendrá genial y así le darás un respiro de vez en cuando a tu piel. Si viajas muchos días verás que, por el relec, te saldrán pequeños granillos en la piel. Uno del mercadona es suficiente y tiene buen precio.

-Algún antibiótico y paracetamol, según necesidades personales.

- Anticonceptivos si utilizas y receta por si las moscas.

-Preservativos. Los puedes comprar en Vietnam a precios similares a España, marca Durex. Vi que los vendías en tiendas de 24h.

Compresas o tampones. Los vi poco y eran un tanto caros.

RECUERDA llevar recetas y un extra de aquellas pastillas que te hagan falta. En Vietnam no encontré tantas farmacias cómo en España y si vas con prisa puedes tener problemas para encontrar rápido una farmacia.

Piensa que es mejor prevenir que curar!.

Ver más diarios de ShereGP Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 86 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 21630

Últimos comentarios al diario:  20 días por Vietnam y Camboya

Default https Avatar  ShereGP  17/06/2014 13:31
Me alegro que os sirva!Vietnam y Camboya son países fascinantes.

Katalintxe  katalintxe  23/07/2016 09:30
Comentario sobre la etapa: NINH BINH: PARADA OBLIGATORIA
Hola.

Cogiendo bus en Halong, tendría problemas de contratar el cruceroo directamente ahí? Es q iré por libre y no sé en que día sería esta etapa. La idea luego es coger el bus Haling - Sapa.

Röyksopp  Röyksopp  03/01/2017 11:52
Muchas gracias gran diario, pero una duda, los vuelos internacionaes 560 € por pareja???? 280 por barba???

Default https Avatar  ShereGP  03/01/2017 13:27
Hola Röyksopp! El coste del billete desde Madrid hasta Ho chi minh city con escala en Dubai fue de unos 580 más o menos (ida y vuelta) cada uno, eso sin contar vuelos internos y pillando el vuelo con antelación. Ahora lo he mirado y están sobre los 620.Yo los compré en govolo pero hay variedad de webs donde encontrar ofertas.Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda preguntame. Saludos

Martona123  martona123  28/03/2017 17:07
Muu buen diario. Me va perfecto para organizar mi viaje

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:39 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola a tod@s.
Viajo en 20 dias a Vietnam, y no se muy bien q tipo de seguro cojer. Q me recomendais??
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:44 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

txitxino Escribio:
Hola a tod@s.

Mejor aquí:
www.losviajeros.com/fo... hp?t=10413
txitxino
Txitxino
May 15, 2019

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:54 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Ok. Gracias campanilla80!
FallenOnEarth
FallenOnEarth
Oct 10, 2014

Fecha: Sab Ago 17, 2019 11:36 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

pregunta tonta pero me fio de vuestras respuestas

en diciembre viajaré por Birmania unos 28 dias, a partir del 1 de diciembre.

no se si volar directamente desde Birmania a Vietnam y quedarme unos 40 dias

o cruzar a Thailandia y querdame 18 dias para ver solo la parte sur, en el norte ya he estado, y luego pasar a Vietnam y quedarme los 23 dias que me quedarán

23 dias para Vietnam me parecen pocos, pero 41 me suenan a demasiados...!

soy backpacker y suelo moverme bastante rapido. Gracias
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

40 dias parece mucho, pero no son tantos. Nosotros vamos a estar unos 20, y me falta tiempo para ver lo que realmente me gustaria. Para la zona norte, me hubiera gustado disponer de 4-5 dias mas (estamos los dos dias tipicos en Sapa). Un par de dias mas para ver la zona de grutas (la cueva maravillas y resto, que nos lo hemos saltado por falta de tiempo). Ademas, en Hoian hubiera estado un dia o dos mas, para la isla de Cham, y para My Son (al ir tambien a Angkor Wat lo saltamos) Después, nos dejamos por ver la zona de Dalat, que me hubiera gustado (y eso son 3 dias mas), en Saigon, al...  Leer más ...