Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, nosotros cogimos el primer bus de la mañana de la compañía Phuong Trang (son los rojos), tardan unas 4 horas en llegar a Can Tho, valen 100000 VND y tienen servicio shuttle (en HCMC te recogen en una oficina de la compañía y te dejan a la entrada de sus oficinas en la estación de buses, no os despistéis y sólo comprar los billetes en la oficina, ya dentro del bus os sentáis y al rato pasa el revisor que os pide los tickets, os pregunta a dónde vais (hotel)y os da un agua. Más o menos a medio camino hacen unas parada para ir al wc y/o lo que sea. Al llegar a la estación de buses de Can Tho, os bajáis del bus y os subís en la shuttle que os lleva a vuestro hotel. Para la vuelta, hablar con el personal del hotel y que ellos llamen para que os recojan en el propio hotel, la shuttle os deja en las oficinas de la compañía en la propia estación de buses, luego se sube al bus y es igual que en el viaje anterior pero al contrario. En fin... Vaya rollo que os he soltado).
En cuanto a la excursión, nos la organizó el hotel de Can Tho y la verdad es que sólo tengo cosas buenas que decir. Recuerdo que cogí la opción más cara que eran $60 los dos (barco para nosotros dos con guía de habla inglesa y barquero, fueron unas 7/8 h y el desayuno estaba incluído)
Espero haberte servido de ayuda, si necesitáis algo más decírmelo
Nosotros hasta Can Tho tardamos algo menos de tres horas... También es verdad que íbamos en un autobús bastante nuevo y que el conductor iba que se las pelaba!!!! yo aproveché para dormir un buen rato del viaje y recuerdo que me desperté de un bache... Que casi llego hasta el techo!!
Hola cucu20 y popipotter!!!
Muchísimas gracias por toda la información!!! Me acabaré de mirar bien las dos opciones: ir por nuestra cuenta o mediante excursión.
Yo también tengo bastantes dudas con la excursion del Mekong mi intención era hacer dos noches y salir en PP porque luego desde ahí vamos a ver los templos de Angkor, el recorrido seria:
Día 1 -Ho Chi Minh – Cai Be floating market – Vinh Long – Homestay on An Binh Island
Día 2- Vinh Long - Can Tho (Cai Rang floating market) - Long Xuyen - Chau Doc
Día 3- Chau Doc - Phnom Penh
He pedido presupuesto a Vega Travel y por esta excursion privada con TI me cobra 400€ dos personas, y la excursion "parecida"con Sinh Tourist son 120€, la primera noche es un hotel en Can Tho y el mercado de Cai Be no esta incluido y es en grupo
Ya se que esto son preferencias pero mi pregunta es, Me puedo arrepentir de no haber pagado mas y disfrutar del viaje o no estan mal esas excursiones y la relación calidad-precio es aceptable¿?
Es lo primero que hacemos nada mas aterrizar y me gustaria llevarlo desde aquí para no perder el día que tengo en HCM mirando agencias.
Muchas gracias a todos
Hola, nosotros cogimos el primer bus de la mañana de la compañía Phuong Trang (son los rojos), tardan unas 4 horas en llegar a Can Tho, valen 100000 VND y tienen servicio shuttle (en HCMC te recogen en una oficina de la compañía y te dejan a la entrada de sus oficinas en la estación de buses, no os despistéis y sólo comprar los billetes en la oficina, ya dentro del bus os sentáis y al rato pasa el revisor que os pide los tickets, os pregunta a dónde vais (hotel)y os da un agua. Más o menos a medio camino hacen unas parada para ir al wc y/o lo que sea. Al llegar a la estación de buses de Can Tho, os bajáis del bus y os subís en la shuttle que os lleva a vuestro hotel. Para la vuelta, hablar con el personal del hotel y que ellos llamen para que os recojan en el propio hotel, la shuttle os deja en las oficinas de la compañía en la propia estación de buses, luego se sube al bus y es igual que en el viaje anterior pero al contrario. En fin... Vaya rollo que os he soltado).
En cuanto a la excursión, nos la organizó el hotel de Can Tho y la verdad es que sólo tengo cosas buenas que decir. Recuerdo que cogí la opción más cara que eran $60 los dos (barco para nosotros dos con guía de habla inglesa y barquero, fueron unas 7/8 h y el desayuno estaba incluído)
Hola Cucu,
GRacias a la buena información que nos has dado hemos decidido hacer mercados flotantes por libre. Me podrías de cir en que hotel estabas alojado para poder mirar la opción de excursion organizada?
Hola a todos!!
Al final hemos decidido hacerr mercados flotantes por libre. Dormiremos 1 noche en Can tho. He leido en el foro que hay la opción de coger un barquero por libre. Me gustaría saber si te llevan también a los canales pequeños y si hay alguna zona concreta del muelle donde se encuentren
Un saludo!!
Hola , nosotros nos alojamos en el Nam Mon Hotel , cogimos una suite muy chula por 20€ más o menos. Estaba un poco alejado del centro pero como alquilamos la moto en el hotel, a nosotros nos dio igual. El dueño fue el que nos organizó la excursión del Mekong y es super atento. Yo si volviera a Can Tho, repetiría. Échale un vistazo en el Tripadvisor
Gracias Cucu,
Un ultima pregunta...... Por lo que he entendido el autobus que nos trae de Ho chi minh nos deja en la estación de autobuses y allí cogemos un shuttle que nos lleva al hotel.
Pero...cuando volvamos desde Can tho a HCMH...como se hace?? Donde se compra el billete??Tambien nos viene a buscar al hote?? O tenemos que ir a la estación de autobuses por nuestra cuenta??
Gracias por toda la información!!!
Un saludo!!!
Hola crisda, una vez que llegáis a la estación de Can Tho, os bajáis del bus y subís a la shuttle que os deja en vuestro hotel (el nombre del hotel o la dirección, se la habéis dado con anterioridad al revisor/azafato...). Para la vuelta, le pedimos a la recepcionista del hotel que llamase a la oficina de la compañía para que nos vinieran a recoger (al principio en mi hotel desconocían que Phuong Trang tenía servicio shuttle, así que insiste si te dicen que no porque sí lo tiene). La shuttle te deja justo a la puerta de la oficina, en la propia estación, allí compras el billete o pagas dentro del bus. Ya en HCMC, bajas del bus, te subes en la shuttle y te dejan en la oficina que te queda más cerca de tu hotel (también le das antes la dirección al revisor/azafato) y luego coges un taxi para ir al hotel.
Si puedo ayudarte en algo más, dime
Creo que este es el foro adecuado, si no perdonadme!!
Estoy preparando mi viaje para el proximo 30 de agosto. Llegamos a Ho Chi Min por la tarde y al día siguiente queremos hacer el Mekong (3 dias) y llegar hasta Phon Pen. El caso que como llegamos tarde y queremos salir al día siguiente. Estoy contactando con agencias para tenerlo más o menos preparado pero me ofertan por la excursion completa aprox 300 $/persona. Por lo que he leido por ahí creo que es bastante caro y no quiero pagar la novatada.. ¿Podría alguien darme alguna indicación de precios? Llegando a las 20.00 de la tarde nos dará tiempo a contratar la excursión para el día siguiente? Sugerencias...
Creo que este es el foro adecuado, si no perdonadme!!
Estoy preparando mi viaje para el proximo 30 de agosto. Llegamos a Ho Chi Min por la tarde y al día siguiente queremos hacer el Mekong (3 dias) y llegar hasta Phon Pen. El caso que como llegamos tarde y queremos salir al día siguiente. Estoy contactando con agencias para tenerlo más o menos preparado pero me ofertan por la excursion completa aprox 300 $/persona. Por lo que he leido por ahí creo que es bastante caro y no quiero pagar la novatada.. ¿Podría alguien darme alguna indicación de precios? Llegando a las 20.00 de la tarde nos dará tiempo a contratar la excursión para el día siguiente? Sugerencias...
Muchisimas gracias
Daniel
Sinceramente lo veo bastante caro, mejor mirarlo allí, llegas bastante tarde a Ho Chi Minh, pero aun quedan agencias abiertas para mirar precios. Realmente lo de los precios depende de lo que cojas, si vais en un grupo más grande, guia de habla inglesa y alojamientos sencillos cuesta menos de la mitad de lo que te han dicho.
Última edición por Viruss el Lun, 22-07-2013 13:15, editado 1 vez
Muy buenas , me gusto tu idea de coger autobus a Can Tho y en el hotel contratar la excursion de 7 u 8 horas por el delta pero ¿ te da tiempo a ver todo lo importante de ver en esas 7 u 8 horas? ¿ que visteis? prefiero la idea de ir un poco por libre porque todo organizado creo que le quita un poco el encanto , un saludo y gracias de antemano
- Cai Rang Floating Market
- Phong Dien Floating Market
- Tour por los canales
- Tour por la zona de las huertas y frutales
- Tour a la fábrica de noodles de arroz
- Tour por los arrozales
El tour de 7 horas, fue para nosotros dos solos e incluía guía en inglés y el desayuno a bordo. Durante todo el recorrido, no quiero mentirte pero nos debimos de cruzar únicamente con otro par de turistas.
Fue una de las cosas que más nos disfrutamos del viaje
Espero haberte servido de ayuda
- Cai Rang Floating Market
- Phong Dien Floating Market
- Tour por los canales
- Tour por la zona de las huertas y frutales
- Tour a la fábrica de noodles de arroz
- Tour por los arrozales
El tour de 7 horas, fue para nosotros dos solos e incluía guía en inglés y el desayuno a bordo. Durante todo el recorrido, no quiero mentirte pero nos debimos de cruzar únicamente con otro par de turistas.
Fue una de las cosas que más nos disfrutamos del viaje
Espero haberte servido de ayuda
Okey muchas gracias me encanta tu idea !!! Creo que casi seguro haremos lo mismo que vosotros . Pero una cuestión más el tour esta muy bien pero se podría variar la ruta sobre la marcha para por ejemplo ir al mercado de caí be también o algún otro sitio interésante o el tour es cerrado ? Me encanta la idea de no ver casi turistas .... Es que todo organizado parece que le quita un poco el encanto como muy cuadriculado todo . Un saludo
Imagino que será cuestión de preguntar cuando vayas a contratarlo, si es posible incluir o quitar alguna visita. Si coges el tour en el hotel, envíales un email a ver qué te dicen.
Ya me dirás
Imagino que será cuestión de preguntar cuando vayas a contratarlo, si es posible incluir o quitar alguna visita. Si coges el tour en el hotel, envíales un email a ver qué te dicen.
Ya me dirás
Okey pues te hago caso voy a escribir al hotel y te comento por aquí a ver que me dicen para que te lo apuntes si se puede ... Si se pudiera hacer todo eso con el otro mercado estaría genial
Hola, nosotros lo que hicimos fue coger un bus desde Ho Chi Minh hasta Can Tho y hacer una noche allí. Alquilamos una moto en nuestro hotel y nos dedicamos a recorrer toda la zona ese día y a la mañana siguiente (como a eso de las 5 de la mañana), nos vinieron a buscar para hacer la visita a los mercados flotantes de la zona, los canales, las huertas... (la excursión fue una pasada, y tanto el barquero como la guía fueron geniales y super atentos). No vimos casi a ningún turista por allí. Al terminar el recorrido fuimos a coger el bus de vuelta a Ho Chi Minh.
Todo muy sencillo y sin problemas
Hola Cucu!
Como se llama el hotel en el que te alojaste en Can Tho?
Muy buenas! mañana me voy !!! pues por ultimo quisiera preguntarte puesto que ya hice todas las gestiones con el hotel Nam Mon Hotel y me han comentado lo del tour por 30 dolares y demás... ¿ tu crees que será necesario reservarlo con antelación? o por el contrario cuando lleguemos allí nos alojamos y reservamos el tour en el momento. El significado de reservarlo allí es por si encontramos un hotel mas céntrico o mas a nuestro gusto y un tour por mejor precio o mas completo . Un saludo
cucu20 Escribió:
Ya me dirás