Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos!!!
Quisiera saber si es posible alquilar una moto y ver las tumbas imperiales por libre???? He encontrado mucha información donde la gente alquila moto con chofer. Es posible hacerlos por nuestra cuenta o es muy complicado???
Un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Votos: 0 👍
ElQuijote Escribió:
nada, pero recuerda que es Cafe 43, no 23 esta en una callecita pequeña, espero que no te cueste encontrarlo.
Bueno bueno buenoooo el CAFE 43!!! MADRE MÍA!! fuimos 4 veces en hoi an, por favor id aquí!! por 5 euros no puedes acabar la comida para dos personas...es brutal!! ojo!! hay mogollon de imitaciones tipo cafe 41 o cafe72 NO!!! ES CAFE 43!! ECIMA CONTRATAMOS EL TRANSPORTE AL AEROPUERTO POR LA MITAD DE LO QUE NOS OFRECIA EL HOTEL 12 DÓLARES!! MIL GRACIAS
nada, pero recuerda que es Cafe 43, no 23 esta en una callecita pequeña, espero que no te cueste encontrarlo.
Bueno bueno buenoooo el CAFE 43!!! MADRE MÍA!! fuimos 4 veces en hoi an, por favor id aquí!! por 5 euros no puedes acabar la comida para dos personas...es brutal!! ojo!! hay mogollon de imitaciones tipo cafe 41 o cafe72 NO!!! ES CAFE 43!! ECIMA CONTRATAMOS EL TRANSPORTE AL AEROPUERTO POR LA MITAD DE LO QUE NOS OFRECIA EL HOTEL 12 DÓLARES!! MIL GRACIAS
Hola gurripato!!!
El transporte a que te refieres es un transporte privado hasta el aeropuerto de Danang. Nosotros tenemos que estar en Danang sobre las 7 de la mañana. Cuanto se tarda en llegar?? El hotel nos pide 17$ por el taxi, si en café 43 cuesta 12$...pues eso que nos ahorramos.
crisda24 Escribió:
gurripato Escribió:
ElQuijote Escribió:
Hola gurripato!!!
El transporte a que te refieres es un transporte privado hasta el aeropuerto de Danang. Nosotros tenemos que estar en Danang sobre las 7 de la mañana. Cuanto se tarda en llegar?? El hotel nos pide 17$ por el taxi, si en café 43 cuesta 12$...pues eso que nos ahorramos.
Sí , es un transporte privado, el coche del dueño del café, vamos...que está guay. En 30 minutos estábamos en el aeropuerto. Este precio lo conseguiréis solo en la ciudad antigua, en todos los hoteles os pedirán incluso el doble (en el mío era el doble).
Hola gurripato!!!
Perona..pero a que te refieres con ciudad antigua?? Pues cogeré el transporte con ellos. Hay que reservar con tiempo?? Estamos 4 días en Hoy an...es suficiente si reservamos el día que llegamos?
Un saludo!!! Y gracias por toda la buena información que estas dando al foro!!!
crisda24 Escribió:
Hola gurripato!!!
Perona..pero a que te refieres con ciudad antigua?? Pues cogeré el transporte con ellos. Hay que reservar con tiempo?? Estamos 4 días en Hoy an...es suficiente si reservamos el día que llegamos?
Un saludo!!! Y gracias por toda la buena información que estas dando al foro!!!
ME refiero al propio centro de Hoi an, no en las afueras, donde están las playas. Yo, como lo cogí con ellos no me preocupé de buscar más, pero sé que los hay.
4 días para reservar son como un mes en españa ;). El día antes o dos días entes, sobra, pero si te quedas más tranquila, vete al llegar cena riquísimo allí y resérvalo. Verás el cartel en una esquina del bar pero con que se lo digas a la camarera o a cualquiera, te ayudarán en seguida.
Nosotros estamos 4 días en Hoi An a finales de setiembre; que cosas se pueden hacer durante 4 días?
My son, montañas de mármol, playa, islas ....
Como te desplazas hasta estos sitios?
Otros restaurantes recomendados?
Que tal la playa?
Y el tiempo?
Mil gracias
Hola!!! Nosotros aún no hemos estado pero encontré un web donde habían varias rutas en bici que se podían hacer por libre en los alrededores de Hoi An.
jamariz Escribió:
Una pregunta Gurripato,
Nosotros estamos 4 días en Hoi An a finales de setiembre; que cosas se pueden hacer durante 4 días?
Que tal la playa?
Y el tiempo?
Mil gracias
Hola,
Yo fui en bici del hotel a la playa, son unos 15 minutos, no más. Las montañas de mármol, después de haber estado en la zona de ninh bin...a mí me parecieron totalmente prescindibles, la verdad, el norte es mucho más impresionante a nivel naturaleza.
La playa bien, pero solo bien, las playas de vietnam son muy normalitas no esperes la típica plya del caribe.
Lo mejor de hoi an es la comida, las compras y el pueblo, que es fantástico.
El clima en agosto muy bien, de maravilla, pero es impredecible
Que tal la playa?
Y el tiempo?
Mil gracias
Hola
Yo he estado tres días, y lo que hice fue:
El primer día por la mañana visitamos la ciudad (entramos en algunas salas de asambleas y casas tradicionales), elegimos los sitios para hacernos ropa y por la tarde fuimos a la playa en bici. Como te dice Gurripato, son unos veinte minutos, muy cómodo.
El segundo día alquilamos una moto en el hotel y nos fuimos a las montañas de mármol. A mí personalmente sí que me gustaron, los templos que hay dentro de las montañas son curiosos.
Si vas, no te dejes timar con el ascensor para subir arriba. A nosotros nos colaron la entrada como si fuera obligatoria, pero no lo es. Puedes pagar solo por entrar, y subir las escaleras, que son cuatro y no es para nada pesado.
La mañana es suficiente para las montañas de mármol. Por la tarde, más playa!
El tercer día fuimos a my son. No hay mucho que ver, la verdad, porque casi lo que quedan son ruinas. Además, hacía tanto calor que no lo disfrutamos mucho. Pero no me arrepiento de haber ido.
Para my son contratamos una excursión porque está lejos. Además, o sabes mucho del tema, o ir sin guía no te va a servir de mucho, porque, como te digo, sólo quedan ruinas.....
La excursión es de mañana, así que, por la tarde, cogimos de nuevo bicis y a la playa.
A mí, personalmente, hoi an no me pareció ninguna maravilla, es súper turístico y de noche la zona del río es demasiado bulliciosa para mi gusto. Pero dado que es de los pocos sitios urbanos de vietnam donde puedes moverte tranquilamente a pie sin escuchar contínuamente claxons de motos.... Se agradecen unos días de descanso allí!
Acabo de llegar, ayer mismo, de mi viaje de tres semanas por Vietnam. Así que, si puedo ayudar el algo, aquí me teneis!!
Más cosas. Nosotros cenamos una noche en el ancient faifo (super recomendado de Trip Advisor, no estaba mal, pero tampoco excepcional) y otra noche en el Green Lantern, que me gustó mucho.
Tomo nota de las excursiones y de los restaurantes.
Sobre la playa, vas a la que quieres, supongo, no?
Cuanto os costo alquilar una moto solo por la mañana? y las carreteras?
Las montañas de mármol están en DaNang, no?
Las montañas de mármol están justo antes de llegar a Da Nang, yendo desde Hoi An. La carretera es aceptable, y nosotros tardamos una media hora en llegar.
La moto te la alquilan para todo el día, nosotros la cogimos en el hotel y nos cobraron 7USD, con el depósito vacío.
Que yo sepa, en el mismo Hoi An sólo hay una playa, la de Cua Dai, que stá a unos 4km de la ciudad.
Si vas a ir en moto a las montañas de mármol, puedes para en China Beach, que es una playa enorme que se extiende al sur de Da Nang. Esa era mi idea inicial pero finalmente no pude hacerlo porque mi chico tenía que probarse los trajes que había encargado y tuvimos que volver directamente a Hoi An después de la visita :-((
jamariz Escribió:
Gracias Gurripato y Laura83.
Tomo nota de las excursiones y de los restaurantes.
Sobre la playa, vas a la que quieres, supongo, no?
Cuanto os costo alquilar una moto solo por la mañana? y las carreteras?
Las montañas de mármol están en DaNang, no?
Te dejo un enlace de otro forero con datos recientes. Como el dice en la playa de cua dai hay que ir hacia la izquirda y estréis solos solos....los estremos están llenos de turistas. Yo fui en bici recorriendo la costa hasyta que vi un cartel cutre que ponía playa y me metí.
Éramos 10 personas con 10 sombrillas, genialll. Eso sí, como te dije no esperes playas caribeñas.
A ver si alguien me puede ayudar... Y es que viajamos en noviembre a Vietnam y llegamos al aeropuerto de Danang a las 19:30 horas. Por lo que he leído hay unas tres horas de viaje hasta Hue. ¿Sabéis si a esas horas hay trenes o buses para ir a Hue?
O si vamos en taxi cuanto nos puede costar?
La idea es hacer primero Hue dormir dos noches y marchar a Hoian con dos noches más.
Había pensado en cambiarlo e ir primero a Hoi An que está más cerca y llegamos más pronto, pero es que entonces el vuelo de salida de Danang es a las 09:00 de la mañana y prefiero madrugar y salir de Hoi an que está más cerca e ir más tranquilos.
Buenos días;
Me voy a Vietnam para el 23 de Diciembre y voy estar solo 7 días y medio. Sé que es poco tiempo, pero es el tiempo que dispongo, y por eso quiero aprovecharlo para intentar ver lo máximo posible. He estado mirando el foro y tengo muchas dudas.
Martes 24: Vuelo a Da Nang con Jet Star Llegada 07:30.
Jueves 26: Vuelo a Da Nang a Hanoi con Jet Star 15:40 a 16:55.
Mis dudas principales son:
No tengo claro si al llegar a Da Nang ir con las maletas a Hoy An el Martes pq llego pronto y ver la ciudad, alquilar una Moto y ver Montañas de Marmol y My Son por nuestra cuenta. ¿Es fácil hacerlo solo sin guía en moto?
Merece la pena dormir en Hue o dormir en Hoy An y hacer la excursión a Hue, pq el Jueves vuelo sobre las 15:40 desde Da Nang y no si existen muchos buses desde Hue a Da Nang.
Por cierto, alguien sabe como esta esta zona después de los ciclones.
Un saludo y gracias.
Hola a ver si me podéis aclarar algunas dudas que me han surjido?
Cuantos días dedicariais para visitar Hue y HoiAn sin prisa?. Creo en Hue hay más cosas que ver y Hoian es más para ir en plan tranqui y playa no?
Que es mejor volar a Danang o a Hue? si vuelo a Hue como puedo ir a Hoian... También en bus como desde Danang?
Mil gracias.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12897
nosequenombre Escribió:
Cuantos días dedicariais para visitar Hue y HoiAn sin prisa?. Creo en Hue hay más cosas que ver y Hoian es más para ir en plan tranqui y playa no?
Que es mejor volar a Danang o a Hue? si vuelo a Hue como puedo ir a Hoian... También en bus como desde Danang?
Mil gracias.
En plan tranqui yo haría 2 Hue y 3 Hoi An.
Mejor vuelas a Hue y desde allí es muy fácil ir en bus a Hoi An
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Totalmente de acuerdo con el compañero Javigar.
javigar Escribió:
nosequenombre Escribió:
Mil gracias.
En plan tranqui yo haría 2 Hue y 3 Hoi An.
Mejor vuelas a Hue y desde allí es muy fácil ir en bus a Hoi An