Language:

Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p67 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 58, 59, 60  Next
Page 29 of 60 - Topic with 1183 messages and 504934 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: VIAJAR A SAPA / SA PA (Vietnam)  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Muy buenas! escribi hace unos días ya por aquí para informarme ... Finalmente ya he cogido los billetes y estoy organizando mi ruta de viaje !! Finalmente quiero descartar o incluir Sapa en mi viaje dependiendo de lo que aquí me recomendeis gente que hayais estado .... Mi dilema es que a mi no me importa caminar pero mi pareja no le hace mucha gracia caminar 3 o 4 horas por las montañas porque no sabe si aguantara tanto tiempo , pero pensamos que si realmente decis que merece la pena hacer un esfuerzo y ver la zona porque es digna de ver,no muy turistica, fuera de lo comun , etc. Pues lo incluiriamos en la ruta y nos esforzariamos por verlo y disfrutarlo pero claro si realmente es unico y merece la pena ...

Nuestra otra opción es quitar los dos días de Sapa y dedicarlos en la zona de Hoi An o Nha Trang ya que nos encanta la playa u otra cosa que también nos puedieras recomendar. Muchas gracias por todo de antemano . También he de decir que disponemos de 16 días completos en los que queremos ver Hanoi, Bahia de Halong, Hue, Hoi An , Nha Trang, Phu Quoc , Delta de Mekong y Ho chi ming .
Back to ⬆️

Super Expert

Ojo, dependiendo de a época en que visites Sapa,las caminatas pueden ser de más de 3 o 4 horas, con zonas complicadas de barro muy resbaladizo, no se trata de un mero paseo por el campo.

Por otra parte, si pensáis que Sapa es un destino poco turístico, os equivocáis. Estuve allí hace algo más de dos semanas y las zonas de treking (especialmente el de Lao Chai y Ta Van) estaban atestadas de turistas.

Eso si, es absolutamente espectacular.
Back to ⬆️

Experto

almarpa wrote:
Ojo, dependiendo de a época en que visites Sapa,las caminatas pueden ser de más de 3 o 4 horas, con zonas complicadas de barro muy resbaladizo, no se trata de un mero paseo por el campo.

Por otra parte, si pensáis que Sapa es un destino poco turístico, os equivocáis. Estuve allí hace algo más de dos semanas y las zonas de treking (especialmente el de Lao Chai y Ta Van) estaban atestadas de turistas.

Muchas Gracias por tu información! la verdad que lo tenemos muy encuenta! nosotros nos hacemos una idea de que estara muy visitado por el turismo pero claro ya que visitamos el pais queremos ver lo mejor y lo mas que podamos! vamos el 1 de Noviembre! También hemos oido que merece la pena verlo por sus paisajes.... Pero claro si hubiera opción de verlo sin tener que caminar 3 o 4 horas nos iria muy bien pero de esta manera nos echa un poco para atras ...

En definitiva y no quiero darle muchas mas vueltas ....

¿Merece la pena el esfuerzo del treking por ver la zona ?
¿ Las rutas son aptas para gente poco esperimentada?
¿Es un lugar que no se puede dejar de ver si estas en Vietnam?

Gracias por vuestra ayuda de antemano ... Estamos hechos un lio ...
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Pedro89pro wrote:
almarpa wrote:

Muchas Gracias por tu información! la verdad que lo tenemos muy encuenta! nosotros nos hacemos una idea de que estara muy visitado por el turismo pero claro ya que visitamos el pais queremos ver lo mejor y lo mas que podamos! vamos el 1 de Noviembre! También hemos oido que merece la pena verlo por sus paisajes.... Pero claro si hubiera opción de verlo sin tener que caminar 3 o 4 horas nos iria muy bien pero de esta manera nos echa un poco para atras ...

En definitiva y no quiero darle muchas mas vueltas ....

¿Merece la pena el esfuerzo del treking por ver la zona ?
¿ Las rutas son aptas para gente poco esperimentada?
¿Es un lugar que no se puede dejar de ver si estas en Vietnam?

Gracias por vuestra ayuda de antemano ... Estamos hechos un lio ...
A las tres preguntas la respuesta es SI.
Las rutas son muy suaves, y ademas casi sin pendiente. Cierto que a partir de Ta Van pueden ser un poco resbaladizas, pero las nativas os llevan casi en volandas y se ocupan de que no resbaléis; al final de la caminata les compráis algo y ellas estarán encantadas. Y en el caso de que resbaléis, el resultado es un poco de barro, ya que no hay peligro alguno.
Back to ⬆️

Super Expert

Nunca me perderia Sapa.Es espectacular,único.El trekking es apto para personas sin experiencia,no os preocupeis
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Creo que ya hemos encontrado una solución que nos va a permitir no tener que descartar nada:

En Hue estaremos sólo una mañana, creo que suficiente para ver lo más importante de la ciudad, lo que nos permitirá estar dos días enteros en Phong Nha-Ke Bang para ver un día las cuevas y otro hacer el trekking por la selva, y Sapa lo dejamos como lo teníamos, trekking de dos días una noche.

Nos vamos en una semanita, a la vuelta os contaré nuestra experiencia. Gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

POR FAVOR LOS QUE VAUYAIS A SA PA ECHAD UN VISTAZO A ESTE HILO!!! ACABO0 DE ESTAR EN SAPA Y ES EL MEJOR CONSEJO QUE ME PUDISTEIS DAR

www.losviajeros.com/ ...p?t=218126
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Gusilianos wrote:
Gracias a todos por vuestras respuestas!

Creo que ya hemos encontrado una solución que nos va a permitir no tener que descartar nada:

En Hue estaremos sólo una mañana, creo que suficiente para ver lo más importante de la ciudad, lo que nos permitirá estar dos días enteros en Phong Nha-Ke Bang para ver un día las cuevas y otro hacer el trekking por la selva, y Sapa lo dejamos como lo teníamos, trekking de dos días una noche.

Nos vamos en una semanita, a la vuelta os contaré nuestra experiencia. Gracias!
Si solamente vais a estar dos días/una noche, os recomendaría hacer el trekking de Lao Chai -Ta Van en un día, incluso sedé delegar a Giang Ta Chai. El otro día hacer medio día el trekking de Cat Cat que sale desde el mimo Sa Pa y es precioso, y el otro medio día disfrutar de la ciudad ue vale la pena.
Si son dos coches, tenéis otro día entero, por lo que el trekking de Lao Chai podía hacerlo en dos jornadas.
Back to ⬆️

Experto

Buenas,
Estoy intentado organizar un poco nuestro viaje al norte . Sabéis como llegar desde Pho Lu a Bac ha?
He leido que es mas rápido desde Pho lu que desde Lao Cai por que se ahorra una hora de tren pero... Y después, autobus, taxi?
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Posted:

New Traveller

Hola H_MONG2013,

No veo ninguna dirección para poder preguntarte sobre SAPA y estaria interesada en que me informaras para ir por libre!

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Posted:

Moderador de Zona

Gise8120 wrote:
Hola H_MONG2013,

No veo ninguna dirección para poder preguntarte sobre SAPA y estaria interesada en que me informaras para ir por libre!

Gracias

Bienvenida al foro!

Traslado tu mensaje a este hilo donde encontrarás información sobre Sapa.

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias!

Es la primera vez y estoy un poco perdida :S

No se como no he encontrado antes este foro. Es genial y me encanta.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a todos, una duda: si hacemos un trekking por libre hasta Ban Ho encontraremos allí fácilmente un medio de transporte para volver a Sapa?

Alguien conoce la distancia entre Ta Van y Ban Ho?
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola. Antes de nada quería daros las gracias a todos los que escribís en este foro Me voy a Vietnam a finales de enero y aunque estoy leyendo toda la información que hay sobre ello la verdad es que me queda poco tiempo y aun tengo muchas dudas.
A ver si podéis aconsejarme Inicialmente el viaje era sólo a Camboya y decidimos añadir una semana para acercarnos a Halong Bay y alrededores. Así que sólo tengo 6 días para Vietnam por lo que únicamente vamos a ver la zona norte. Este es el planning:
-2 días Sapa (uno trekking y otro mercado de Bac Ha)
-2 días Halong Bay
-1 día Hanoi (En realidad es día y medio porque el vuelo a Camboya nos sale a las 15:30h)

Y como me sobra un día, mi duda es si añadir un día a Sapa o si contratar una excursión de un día desde Hanoi a Tam Coc. ¿Qué os parece?
Muchisísimas gracias de nuevo
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A SAPA SA PA (Vietnam)  Posted:

New Traveller

Hola Zzamorana,

Yo te voy a explicar sobre mi experiencia en Octubre.

Para mi una noche en Halong Bay es más que suficiente. Es precioso y muy muy hermnoso, pero dos noches seria mucho debido a que todo el rato es lo mismo.

A mi Sapa me ENCANTO!!!!! fue el sitio de todo vietnam (nos lo recorrimos todo) donde más me ha gustado (ojo, siempre que te gusté la naturaleza y el andar, andar y andar) nosotros de los 3 días que fuimos solo pudimos realmente hacer un día de treking xq nos pillaron los tifones y llovia muchisimo, pero merecia la pena.

Cuando llegues te sorprendera porque parece una ciudad de estas que hay a pie de montaña de las estaciones de esqui, pero no te derrumbes que para nada es así! En cuanto lleguéis podéis ir a la oficina de turismo que hay justo al entrar al pueblo y ahí os indicaran las rutas de treking que hay. Hay una que lleva a una cascada que visita todo el mundo (no recuerdo el nombre) pero a partir de ahí podéis elegir ir por un camino de tierra que te lleva a pueblecitos (5 horitas andando sin duda) (no te preocupes luego por volver xq si subes a la carretera principal te lleva cualquier minibus que pase por un modico precio)

Yo el mercado de Bac Ha fui y si lo llego a saber no hubiera ido, xq en sapa tienes lo mismo aunque en pequeñito (opición personal) lo que si debes tener en cuenta que las hamonas (las mujeres de ahi) te agobiran mucho al llegar para hacerte la ruta de toda la estancia en sapa, si no quieres que te esten encima todos los días todo el rato es decir un no rotundo (no un luego... Ni ya veremos, .... ) aunque son super majas y un encanto!!!!

Sobre Tam Coc, es precioso y yo iria (tuvimos mucha suerte pq llovia y hicimos todo el rio de perfume solos (nadie subia a las barcas) es muy muy bonito.

Mi recomendación:

- Primero haz Halong Bay y el mismo día que llegues de Halong por la noche tren para sapa
- Sapa, al llegar empezar y treking, día siguiente igual y tren para Hanoi (si puedes estar un día más mejor)
- Llegas Hanoi +/- (deopende del tren) a las 6 de la mañana, tren para Nihn Binh (tam Coc esta al lado), alquiler de moto y ir a la pagoda del perfume (x la tarde x ejemplo.) y por la mañana hay dos pagodas que te recomiendan en la parte norte de Nihn Binh, una de ellas no merece la pena y la otra muchiiiiiiiisimo, nos enamoro, pero 4 horas te tiras ahí.

Bueno.. Disculpa que me he enrollado mucho... Si quieres más información dime tu correo y te escribo.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Pues yo te recomendaría que dedicases el día a mayores a Sapa y durmieses en un Homestay, que creo que es una experiencia maravillosa.
En cuanto al mercado de Bac ha yo discrepo con la persona que te ha contestado, a mi me pareció muy intesesante y bajo mi punto de vista no se parece nada al de Sapa que unicamente tiene tejidos.
Echa un vistazo a mi diario si quieres para ver fotitos y ponte los dientes largos.

Zzamorana wrote:
Hola. Antes de nada quería daros las gracias a todos los que escribís en este foro Me voy a Vietnam a finales de enero y aunque estoy leyendo toda la información que hay sobre ello la verdad es que me queda poco tiempo y aun tengo muchas dudas.
A ver si podéis aconsejarme Inicialmente el viaje era sólo a Camboya y decidimos añadir una semana para acercarnos a Halong Bay y alrededores. Así que sólo tengo 6 días para Vietnam por lo que únicamente vamos a ver la zona norte. Este es el planning:
-2 días Halong Bay
-1 día Hanoi (En realidad es día y medio porque el vuelo a Camboya nos sale a las 15:30h)

Y como me sobra un día, mi duda es si añadir un día a Sapa o si contratar una excursión de un día desde Hanoi a Tam Coc. ¿Qué os parece?
Back to ⬆️

Indiana Jones

YALMA wrote:
Pues yo te recomendaría que dedicases el día a mayores a Sapa y durmieses en un Homestay, que creo que es una experiencia maravillosa.
En cuanto al mercado de Bac ha yo discrepo con la persona que te ha contestado, a mi me pareció muy intesesante y bajo mi punto de vista no se parece nada al de Sapa que unicamente tiene tejidos.
Echa un vistazo a mi diario si quieres para ver fotitos y ponte los dientes largos.

Zzamorana wrote:
-2 días Halong Bay

Sin dudar añadiría un día a Sapa
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Creo que añadir un día a Sapa nos permitiría ir con más calma y disfrutar más del viaje ¿alguna sugerencia para el tercer día?
Lo del Homestay me apetece mucho pero me gustaría que me recomendaseis con quién o cómo contratarlo. Va a ser nuestra primera experiencia en Asia y me gustaría llevarlo todo más o menos cerrado. Yalma ¿puedes poner el enlace de tu diario please?

Por otro lado, creo que más o menos podemos hacernos una idea de Sapa en dos días y de esta manera no prescindir de Tam Coc como nos recomiendas Gise8120. ¿Es verdad que se parece bastante a lo que veremos en Halong Bay?
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Zzamorana wrote:
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas. Creo que añadir un día a Sapa nos permitiría ir con más calma y disfrutar más del viaje ¿alguna sugerencia para el tercer día?
Lo del Homestay me apetece mucho pero me gustaría que me recomendaseis con quién o cómo contratarlo. Va a ser nuestra primera experiencia en Asia y me gustaría llevarlo todo más o menos cerrado. Yalma ¿puedes poner el enlace de tu diario please?

Por otro lado, creo que más o menos podemos hacernos una idea de Sapa en dos días y de esta manera no prescindir de Tam Coc como nos recomiendas Gise8120. ¿Es verdad que se parece bastante a lo que veremos en Halong Bay?

Aquí tienes el enlace al mío , donde he detallado bastante la etapa de Sapa por ser de lo mejorcito para mí del país. Tienes info sobre sómo ir por libre a la homestay. Saludos
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10007
Back to ⬆️

Travel Addict

gurripato wrote:
Zzamorana wrote:

Aquí tienes el enlace al mío , donde he detallado bastante la etapa de Sapa por ser de lo mejorcito para mí del país. Tienes info sobre sómo ir por libre a la homestay. Saludos
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10007
Gracias gurripato
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 58, 59, 60  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages