DE HANOI A BANGKOK POR TIERRA, MAR Y AIRE -Diarios de Viajes de Vietnam- Gurripato

Diario: DE HANOI A BANGKOK POR TIERRA, MAR Y AIRE  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: 21 días con mochila recorriendo Vietnam de Norte a Sur y Camboya de Este a Oeste para terminar en Bangkok durante el mes de agosto de 2013.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: PREPARATIVOS (Presupuesto, ruta, vacunas& equipaje)  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 30/11/2013 22:41
Dentro mi nuestra lista top 10 de viajes se encontraba sin duda el sudeste asiático y aunque la mayoría de la gente empieza a conocerlo a través de Tailandia a nosotros nos apetecía algo un poco menos turístico y además, la historia y política de Vietnam nos atraían muchísimo así que nos pusimos a buscar vuelos como locos. Como nos salía más barato viajar 3 semanas que 2 y teníamos tiempo, decidimos incluir Camboya y ver Angkor, algo que jamás olvidaré  . Era nuestra primera vez en Asia y creo que no elegimos nada mal. Empieza la aventura agosto de 2013.

Vuelos con qtar airways Baarcelona-Bangkok: 700 euros
vuelo Bangkok. Hanoi con Air Asia: 50 euros
Gastos (comida, todo tipo de transportes, alojamiento, excursiones, entradas etc...) 600 euros por persona
Total 21 días: 1350 euros por persona

[b]RUTA

DÍA 1- LLEGADA A HANOI (8.00 A.M)
DÍA 2 HANOI-HALONG (noche en barco)
DÍA 3 HALONG-HANOI-SAPA (tren nocturno)
DÍA 4 SAPA (trekking+noche en casa de una etnia)
DÍA 5 SAPA-HANOI-NIHN BIN (tren nocturno , llegada por la mañana, ruta en moto)
DÍA 6 NINH BIN (ruta en moto por los alrededores)
DÍA 7 NINH BINH -DONG HOI(tren nocturno)
DÍA 8 DONG HOI-PON NAH KE BAN (cuevas)
DÍA 9 DONG HOY-DA NANG-HOI AN (tren diurno)
DÍA 10 HOI AN
DÍA 11 HOI AN
DÍA 12 HOI AN
DÍA 13 Da NANG-VUELO A HCM (por la mañana)
DÍA 14 HCM
DÍA 15 HCM-PHNOM PENH ((bus)
DÍA 16 PHNOM PENH-SIEM RIEP (bus)
DÍA 17 SIEM RIEP
DÍA 18 SIEM RIEP
DÍA 19 SIEMP RIEP—BANGKOK (bus)
DÍA 20 BANGKOK-MAD

Orfanatos
Nombre de la Institución: Centro de crianza y protección social de Trung tâm nuôi duong
Dirección: 220 Nguyen Trai 2, Sao Do, Chi Linh, Hai Duong.
Nombre y Apellido del contacto: Mr Thang - Phó giám doc trung tâmv
Teléfono: Tel: 03203882300, 0914274609
E-Mail:

VACUNAS

-HEPATITIS A. Pinchada

-FIEBRE TIFOIDEA. En pastilla.

EQUIPAJE
-Un saco sábana
-Un cubre mochilas para la lluvia
-Toalla
-Almohada hinchable
-Candado
-Deportivas cómodas, sandalias cómodas y chanclas planas para la ducha
-La Lonely planet
-Ropa para 5 días

BOTIQUÍN
-Pastillas para desinfectar el agua

-Tiritas (compeed), betadine, algodón.

-Crema solar

-RELEC o similar.

-Toallitas o gel desinfectante (muy útil!!)

-Fortasec.

- Luna en el fondo de pozo, de Vinh Son
LIBROS
- El dolor de la guerra, de Bao Ninh
- La guerra del Vietnam: una historia oral, de Christian G. Appy[/align]

Ver Etapa: PREPARATIVOS (Presupuesto, ruta, vacunas& equipaje)

Etapa: Barcelona-Bangkok  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 30/11/2013 22:44
Viajamos con Qatar airways a Bangkok vía Doha, en el vuelo de escala 8 horas. En un principio nos planteamos usar la famosa sala con duchas pero una vez allí nos dimos cuenta de que no merecía la pena pagar 30 dólares por persona para estar 7 horitas. Al suelo , mantita y a dormir.
Llegamos a Bangkok sobre las 19.00 hora tailandesa, muertos de cansancio y con unas ganas de ducha que nos moríamos. Nos dirigimos a la SALIDA NÚMERO 3 y cogimos el bus gratuito al aeropuerto de Dong Muang, desde donde volaríamos a Hanoi al día siguiente.

Recordad que es necesario llevar impreso el billete de aviónde air Asia para que os dejen subir al bus gratis. Veréis a dos mujeres sentadas en una mesa destartalada delante del bus destartalado, se lo enseñáis y en un rato sale el bus. (No hagáis mucho caso al horario, that is Asia…)
En el aeropuerto de Don muang habíamos reservado una noche en el hotel Amari don Muang y fue un acierto. El hotel está comunicado con el aeropuerto por un pasillo, es decir que tardas unos 10 minutos caminando entre uno y otro y no tienes que agobiarte por perder el vuelo debido al tráfico infernal de Bangkok.
www.amari.com/donmuang/
Si lo reserváis directamente en su web es más barato (33 euros la doble) .Habitación enorme y muy limpia. Tenía piscina pero no la usamos, directamente a la piltra.
A las 7 de la mañana salía nuestro vuelo a Hanoi.

Ver Etapa: Barcelona-Bangkok

Etapa: Bangkok-Hanoi  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Fecha creación: 30/11/2013 22:48
Nos levantamos muy temprano para coger el vuelo a Hanoi, pero con la suerte de tener que cruzar solamente un pasillo y plantarnos en el aeropuerto.
Eso sí, las colas para los controles, facturación (si es que facturáis) etc son impresionantes en este aeropuerto y algunas veces inexistentes, es decir, hay montones de personas delante de un mostrador que no respeta el turno.
El vuelo sale puntual y muy bien, como nos habían dicho Air asia calidad-precio estupenda.
Aterrizamos sobre las 8 de la mañana y por fin estamos en Hanoi!!!

Salimos rapidito del avión y como no facturamos nos dirigimos directamente a visa on arrival donde entregamos los papeles que nos han enviado previamente por mail y pagamos los 45 dólares por persona. Nos mandan esperar y en menos de diez minutos nos llaman con el visado hecho.
Cuando nosotros llegamos no había nadie y en cuanto nos los dieron , llegó un grupo enorme de personas de golpe así que no tardéis mucho en ir a la ventanilla o igual os toca esperar un rato largo.
Salimos y sorprendentemente no nos acosan los taxistas…y yo con las ganas que tenía de que me dijeran algo…pero se ve que teníamos mucha pinta de vietnamitas y esperaron a los rubios que veían detrás. nada más salir a la derecha veréis el microbús de Vietnam airlines al que le pagaréis 2 dólares por persona hasta el lago o 4 dólares hasta el hotel. Nosotros optamos por la segunda, estábamos muertísimos.
Llegamos al hotel charming www.hanoicharminghotel.com/ (16 euros doble con aire acondicionado, muy limpio, recomendable) y nada más pisar Hanoi flipamos…no dábamos crédito al olor, la gente, las motos por todas partes..…era nuestra primera vez en Asia y por muchas fotos que veas o historias que escuches…la realidad impresiona, y mucho.

Como estábamos taaan cansados y teníamos tan buenas críticas de la organización de este hotel decidimos empezar el regateo con ellos.
Teníamos dos cruceros en mente que vosotros nos habíais recomendado (según la calidad –precio que buscábamos) :
-GALAXY CRUISE
-CRISTINA SAILS

Y sabíamos que una forera había pagado 80 dólares por el Cristina pocos días antes así que le dijimos que queríamos unos de los dos por ese precio o nada, iríamos a una agencia. La chica es encantadoooora y llamó a la compañía para ver que podía hacer Guiño
Atención a la primera anécdota!!! Nos dice que sí, que nos da el cristina por 75 dólares persona y una noche pero que por favor no digamos nada a nuestros compañeros de barco. NO nos da el Galaxy porque es de gama superior “deluxe”, pero la cosa no acaba ahí…al día siguiente nos recogen para ir a Halong bay y cuando llegamos al puerto y subimos a la lancha que te lleva al barco…vemos que se acerca al que pone GALAXY CRUISE Y NO CRISTINA sails JAJJAJA habíamos pagado 75 dólares por el deluxe y no nos dicen nada…. Aplauso la historia es que una compañía había comprado la otra lo cual nos pareció estupendo por supuesto. Vimos el barco de cristina y era peor…
Una vez cerramos la excursión le pedimos que nos reservara de paso el tren a Sapa (no queríamos excursión porque como veréis fuimos por libre con un contacto que teníamos).
No quedan plazas en el más barato (o eso nos tuvimos que tragar) y vamos en el más caro. (alrededor de 80 dólares ida y vuelta)Tren livitrans que nos llevará a Sapa la misma noche que volvamos de Halong, de manera que no perdemos una noche en Hanoi.
Una vez cerrados Halong y Sapa salimos a dar una vuelta por la ciudad, con la sensación de shock todavía en el cuerpo, insisto en que el olor y el ruído son impresionantes, algo impensable para alguien que no ha pisado antes Asia.

A mí me encanta deambular sin rumbo en una ciudad que no conozco, sin demasiado plan de ruta, porque me gusta simplemente ver a la gente, el pulso de la ciudad…me encanta esa sensación especialmente en lugares tan distintos.
Dimos una vuelta por el barrio antiguo y vimos los principales puntos de interés como el puente, el lago, todo tipo de tiendas de espejos, juguetes, herboristerías, etc…
Lo más interesante para mi es la gente y el ritmo de Hanoi, pero la ciudad en sí, no tiene mucho que ofrecer. Nosotros no fuimos a ver las marionetas, no nos atraía nada y nos fuimos a una de las cosas que más nos gusta de viajar: la comida. En busca de los primeros rollitos vietnamitas.
Una vez comidos y paseados la cama nos llamaba a gritos y nos fuimos a descansar, al día siguiente tocaba Halong bay. sleep

Ver Etapa: Bangkok-Hanoi

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 308 Visitas mes actual: 169 Total visitas: 34653

Últimos comentarios al diario  DE HANOI A BANGKOK POR TIERRA, MAR Y AIRE

Coolture  coolture  19/12/2016 16:57
Me ha gustado mucho tu diario, muy ameno y facil de leer y super útil! te dejo mis *

Default https Avatar  gurripato  20/12/2016 10:33
qué bien!! me alegro de que os siga gustando y los leáis años después de escribirlo Sonriente gracias!!!

Martona123  martona123  19/04/2017 19:54
Meva muy bien tu diario para montar mi viaje. Te estrello. Un saludo

Sehi  Sehi  15/09/2017 10:13
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS (Presupuesto, ruta, vacunas& equipaje)
Muchas Gracias !!!... Diario muy practico y directo a las cosas importantes...
GRacias compis por vuestro tiempo invertido y ayudarnos a mas viajeros ...un abrazooo

Default https Avatar  gurripato  16/09/2017 17:43
Comentario sobre la etapa: Barcelona-Bangkok
Gracias Sehi !!

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006

Fecha: Jue Jun 14, 2018 07:52 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Para mi gusto estar cuatro días en Chiang Rai y dos en Luang Prabang es el mundo al revés, yo a Chiang Rai según el tiempo que tengáis para el viaje le daría como máximo un día completo (2 noches, la primera para llegar y la segunda para marcharte pronto al día siguiente). Es más, borraría Chiang Rai para darle más tiempo a Chiang Mai Guiño
batllory
Batllory
Mar 29, 2017

Fecha: Mie Nov 14, 2018 03:11 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Muy buenas.

Estoy planificando mi viaje para 2019. Dispondría de casi 30 días en agosto y me voy a decantar por Thailandia, Camboya y Vietnam. ¿Es factible? No voy buscando mucha playa aunque me gustaría conocer las que sean imprescindibles.
Otra cosa, meter Laos ya si que sería imposible, ¿no?.

Gracias.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mie Nov 14, 2018 04:01 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

batllory Escribio:
Muy buenas.

Otra cosa, meter Laos ya si que sería imposible, ¿no?.

Gracias.

Depende de lo que pretendas ver... si dr Camboya vas a ver solo Siem Reap y, de Vietnam, te limitas al norte... puede ser factible. Meter Laos ya...
batllory
Batllory
Mar 29, 2017

Fecha: Mie Nov 14, 2018 04:23 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Si a Camboya tengo intención de destinarle solo 5-6 días. Lo que más me interesa es Thai y sobre todo Vietnam.
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mie Nov 14, 2018 04:31 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

¿Los 30 días son netos o hay que descontar vuelos? Si quitas vuelos y Camboya, te quedan unos 23 días para los dos países... te vuelvo a decir: depende de lo que quieras ver, tendrás que escoger. Vietnam, por ejemplo, no lo podrás ver de norte a sur, tienes que elegir o una parte u otra... las dos lo veo justo.