Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Lo que pasa es que conozco a mi familia y llegamos destrozados con lo cual ese día no servimos para nada...con lo cual no nos veo capacitados para coger el nocturno a Sapa al día siguiente...pero bueno....
Entonces avión de Hanoi a Hoi An? y luego de Hoi An a Saigon?, es la mejor opción?, más que Hue? tened en cuenta que las piedras no nos dicen nada
Como organizo la ida a Sapa? Hace mucho frio?
El avión no lo tengo aun...intentaré con la Thai....
Para llegar a Hue antes se podia en avión desde Hanoi, pero el aeropuerto de Hue actualmente está cerrado y tardara aun meses en reabrir, por lo que el más cercano es Danang que esta a poca distancia de Hoi An.
Con los días que tienes mejor volar Hanoi a Danang y luego bus hasta Hoi An o coger un taxi, luego de Hoi An a Saigon o con bus o con avión.
Mira vuelos con Vietnam Airlines no es una low cost, puedes mirar también con low cost que las asiaticas para mi gusto son mejores que las europeas.
En Sapa no hace frio, en algunas fechas por la noche refresca, pero con alguna chaqueta fina solucionado.
La ida a Sapa, no se a que refieres, supongo que a la compra de billetes de tren. Lo puedes gestionar allí directamente, bien en la misma estación, en alguna agencia local de viajes o que te lo hagan donde te alojes.
En enero mi mujer y yo visitaremos Vietnam y Siem Rep. Agradecería vuestros consejos sobre el itenerario que tenemos previsto. Como siempre vamos por nuestra cuenta por lo que podríamos modificarlo sin problema alguno.
Llegamos a HCM a primera hora de la mañana. Salimos de Hanoi el último día a última hora de la noche. Los desplazamiento son en avión con la excepeción del Hanoi-Lao Cai ( Sapa ):
HCM
HCM
Siem Rep
Siem Rep
Siem Rep
HO IAN
HO IAN
HUE
AVIÓN + TREN
SAPA
SAPA
TREN
Halong
Cat Ba
HANOI
HANOI
En enero mi mujer y yo visitaremos Vietnam y Siem Rep. Agradecería vuestros consejos sobre el itenerario que tenemos previsto. Como siempre vamos por nuestra cuenta por lo que podríamos modificarlo sin problema alguno.
Llegamos a HCM a primera hora de la mañana. Salimos de Hanoi el último día a última hora de la noche. Los desplazamiento son en avión con la excepeción del Hanoi-Lao Cai ( Sapa ):
HCM
HCM
Siem Rep
Siem Rep
Siem Rep
HO IAN
HO IAN
HUE
AVIÓN + TREN
SAPA
SAPA
TREN
Halong
Cat Ba
HANOI
HANOI
Gracias de antemano a todos,
Tcas, tu itinerario está muy bien. Yo personalmente le quitaría un día a HCM y se lo daría a Sapa. Piensa que Sapa es de lo mejor de Vietnam (por sus paisajes y las etnias) y que suele llover bastante. Nosotros estuvimos 3 días en Sapa y uno en Bac Ha. No pudimos hacer todo lo que nos propusimos porque los dos primeros llovió (bueno uno de ellos más bien diluvió). Además, llegas cansado de la noche en el tren y el primer día quizás no lo puedes aprovechar tanto como te gustaría. No obstante, si mantienes el itinerario, también estará muy bien.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2398
Votos: 0 👍
durcal1 Escribió:
tcas Escribió:
Buenas tardes,
HCM
HCM
Siem Rep
Siem Rep
Siem Rep
HO IAN
HO IAN
HUE
AVIÓN + TREN
SAPA
SAPA
TREN
Halong
Cat Ba
HANOI
HANOI
Gracias de antemano a todos,
Tcas, tu itinerario está muy bien. Yo personalmente le quitaría un día a HCM y se lo daría a Sapa. Piensa que Sapa es de lo mejor de Vietnam (por sus paisajes y las etnias) y que suele llover bastante. Nosotros estuvimos 3 días en Sapa y uno en Bac Ha. No pudimos hacer todo lo que nos propusimos porque los dos primeros llovió (bueno uno de ellos más bien diluvió). Además, llegas cansado de la noche en el tren y el primer día quizás no lo puedes aprovechar tanto como te gustaría. No obstante, si mantienes el itinerario, también estará muy bien.
Yo tb le daría un día más a sapa sin dudar . Saudos
Buenas noches!
Mi primo y yo queremos viajar por el Sudeste Asiático en febrero de 2014.
En principio teníamos 15 días,pero hemos conseguido aumentar hasta 22,aunque no sabemos finalmente si se reducirá a 19...está todo por decidir...
Nos gustaría saber que os parece este itinerario,evidentemente hay que pulirlo,ya que donde pone Vietnam,habrá que sustituirlo por los lugares y ciudades a visitar del país...
El plan que llevamos es mochilero, el presupuesto rondará entre 1600-1900 €
El coste de los vuelos internacionales(800€aprox),e internos(150) es aproximadamente 950-1000€,aunque podemos sustituir algún vuelo interno(por ejemplo el de Ho Chin Minh a Siem Reap) por transporte en bus,tren,etc.
¿Qué os parece?
DOM 9 MADRID-BANGKOK-VIETNAM(HANOI)
LUN 10 VIETNAM
MAR 11 VIETNAM
MIER 12 VIETNAM
JUE 13 VIETNAM
VIE 14 VIETNAM
SAB 15 VIETNAM
DOM 16 VIETNAM
LUN 17 VIETNAM
MAR 18 VIETNAM
MIE 19 VIETNAM
JUE 20 VIETNAM
VIE 21 VIETNAM
SAB 22 VIETNAM
DOM 23 VIETNAM - SIEM REAP (A primera hora) Avión
LUN 24 SIEM REAP
MAR 25 SIEM REAP
MIE 26 SIEM REAP – BANGKOK (A primera hora) Avión
JUE 27 BANGKOK
VIE 28 BANGKOK
SAB 1 BANGKOK-MADRID Vuelo a las 20:15
DOM 2 MADRID
Yodaviajero Escribió:
Buenas noches!
Mi primo y yo queremos viajar por el Sudeste Asiático en febrero de 2014.
En principio teníamos 15 días,pero hemos conseguido aumentar hasta 22,aunque no sabemos finalmente si se reducirá a 19...está todo por decidir...
Nos gustaría saber que os parece este itinerario,evidentemente hay que pulirlo,ya que donde pone Vietnam,habrá que sustituirlo por los lugares y ciudades a visitar del país...
El plan que llevamos es mochilero, el presupuesto rondará entre 1600-1900 €
El coste de los vuelos internacionales(800€aprox),e internos(150) es aproximadamente 950-1000€,aunque podemos sustituir algún vuelo interno(por ejemplo el de Ho Chin Minh a Siem Reap) por transporte en bus,tren,etc.
¿Qué os parece?
DOM 9 MADRID-BANGKOK-VIETNAM(HANOI)
LUN 10 VIETNAM
MAR 11 VIETNAM
MIER 12 VIETNAM
JUE 13 VIETNAM
VIE 14 VIETNAM
SAB 15 VIETNAM
DOM 16 VIETNAM
LUN 17 VIETNAM
MAR 18 VIETNAM
MIE 19 VIETNAM
JUE 20 VIETNAM
VIE 21 VIETNAM
SAB 22 VIETNAM
DOM 23 VIETNAM - SIEM REAP (A primera hora) Avión
LUN 24 SIEM REAP
MAR 25 SIEM REAP
MIE 26 SIEM REAP – BANGKOK (A primera hora) Avión
JUE 27 BANGKOK
VIE 28 BANGKOK
SAB 1 BANGKOK-MADRID Vuelo a las 20:15
DOM 2 MADRID
Mi viaje de este año en agosto fue muy similar al tuyo pero durmiendo solo una noche en bangkok y haciendo vietnam -siem riep por tierra parando una noche en phnon phen y muy bien de tiempo te da sin problemas.
El prpesupuesto lo veo muy bien. ánimo con los preparativos!!
Gurripato! muchas gracias! La verdad que me sirve mucho tu comentario,ya,que no sabía exactamente si era todo muy apretado, o si estaba bien!
Tienes el itinerario de tu estancia por Vietnam?
Qué merece la pena más: Phnon Phen o Bangkok?
gurripato! muchas gracias! La verdad que me sirve mucho tu comentario,ya,que no sabía exactamente si era todo muy apretado, o si estaba bien!
Un saludo
Bangkok merece más la pena, me gustan ambas ciudades, pero Bangkok tiene mucho para ver, es una ciudad bastante grande. Phnom Penh es mucho más pequeña, en un par de días o en uno y medio ves todo lo interesante, para Bangkok hay que dedicar al menos 4 completos, mejor alguno más.
viruss Escribió:
Yodaviajero Escribió:
gurripato! muchas gracias! La verdad que me sirve mucho tu comentario,ya,que no sabía exactamente si era todo muy apretado, o si estaba bien!
Un saludo
Bangkok merece más la pena, me gustan ambas ciudades, pero Bangkok tiene mucho para ver, es una ciudad bastante grande. Phnom Penh es mucho más pequeña, en un par de días o en uno y medio ves todo lo interesante, para Bangkok hay que dedicar al menos 4 completos, mejor alguno más.
Saludos.
Hola!
Con respecto a Bangkok, para mí fue solo vía de entrada y de salida al sudeste, pero lo poco que vi , sinceamente no me gustó, demasiado abarrotado de turistas.
Pnhon phen estaba dentro de mi itinerario porque tenía varias cosas muy interesantes que quería ver y además no quería meterme 12 horas en un bus, preferimos hacer allí un alto en el camino.
Aquí va mi ruta, mi diario , en construcción.
DÍA 1- LLEGADA A HANOI (8.00 A.M)
DÍA 2 HANOI-HALONG
DÍA 3 HALONG
DÍA 4 HALONG-SAPA
DÍA 5 SAPA
DÍA 6 SAPA-HANOI-NINH BIN
DÍA 7 NINH BINH (LLEGADA POR LA MAÑANA Y EXCURSIÓN EN MOTO POR LOS ALREDEDORES)
Día 8 ninh binh (más moto y más alerededores)
DÍA 9 NINH BINH-DONG HOI
DÍA 10 PN DE PHONG NHA KE BANG (cuevas)
DÍA 11 dong hoi-hoi an (llegada a mediodía)
DÍA 12 HOI AN
DÍA 13 HOI AN
DÍA 14 HOI AN -DANANG-VUELO A HCM
DÍA 15 HCM
DÍA 16 HCM-PHNOM PENH
DÍA 17 PHNOM PENH-SIEM RIEP
DÍA 18 SIEM RIEP
DÍA 19 SIEM RIEP
DÍA 20 SIEMP RIEP--BANGKOK
DÍA 21 BANGKOK-MAD
Presupuesto 750 euros vuelo internaciona a hanoi
600 euros de gastos todo incluido por persona (sin contar los trajes de hoi an
Hola compañeros,
Estoy confeccionando mi viaje para finales de Noviembre de este año, y tengo algunas dudas.
Una de ellas es como puedo llegar desde HOI AN o HUE o DANANG a SIEM REAP o PHNOM PENH
Es decir cruzar a Camboya.
Solo he visto un vuelo directo desde estas cuidades y eran unos 200$
Sabéis si se puede ir en tren ??
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12954
victorleandro Escribió:
Hola compañeros,
Estoy confeccionando mi viaje para finales de Noviembre de este año, y tengo algunas dudas.
Una de ellas es como puedo llegar desde HOI AN o HUE o DANANG a SIEM REAP o PHNOM PENH
Es decir cruzar a Camboya.
Solo he visto un vuelo directo desde estas cuidades y eran unos 200$
Sabéis si se puede ir en tren ??
Muchas gracias !!!
Hola
En tren directo no puedes pero puedes ir hasta HMC y de allí hay bus a PP y diría q también hasta SR
Hola!!! Después de leerme casi todos los hilos de Vietnam he diseñado esta ruta para viajar en junio. Quería ir "cerrando" la ruta para después centrarme con el tema de los vuelos... Son como 20 días. Con Asia me gusta empezar o terminar con una de sus grandes ciudades y este año va a tocar KL. La ruta sería esta:
1. Hanoi
2. Hanoi. Tren a Lao Cai
3. Sapa
4. Sapa
5. Sapa; tren a Hanoi.
6. Halong
7. Halong. Cat Ba
8. Bahía Halong. Vuelta a Hanoi o ir a Ninh Binh
9. Ninh Binh – Tam Coc - Hanoi
10. Avión a Hué
11. Hué. Ir a Hoi An
12. Hoi An
13. Hoi An
14. Hoi An. Vuelo Siam Rep
15. Siem Rep
16. Siem Rep
17. Siem Rep
18. Siem Rep. Vuelo a KL
19. KL
20. KL
21. Regreso
Mis dudas son:
1. Meto el nordeste, PN Babe y Cao Bang? sacrificando algo...
2. Cat Ba es prescindible?
3. Que os parece la ruta??
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5972
Es muy relativo, depende de los gustos de cada uno. Yo estuve en sapa y me encantó, yo no lo cambiaba.
2. Cat Ba es prescindible? si tienes días mejor 3 días que 2 en Halong, es una de las maravillas del mundo natural.
3. Que os parece la ruta??la ruta está muy bien, muy equilibrada.
Echo de menos saigon, me parece que merece una visitilla.
Un inciso en los días 8,9 y 10, yo iría de halong a Hanói y cogerñia el mismo día un tren a Ninh Binh. De ahí no volvería a Hanói sino que cogería un bus nocturno destino Hue.
Amazona79 Escribió:
Hola!!! Después de leerme casi todos los hilos de Vietnam he diseñado esta ruta para viajar en junio. Quería ir "cerrando" la ruta para después centrarme con el tema de los vuelos... Son como 20 días. Con Asia me gusta empezar o terminar con una de sus grandes ciudades y este año va a tocar KL. La ruta sería esta:
1. Hanoi
2. Hanoi. Tren a Lao Cai
3. Sapa
4. Sapa
5. Sapa; tren a Hanoi.
6. Halong
7. Halong. Cat Ba
8. Bahía Halong. Vuelta a Hanoi o ir a Ninh Binh
9. Ninh Binh – Tam Coc - Hanoi
10. Avión a Hué
11. Hué. Ir a Hoi An
12. Hoi An
13. Hoi An
14. Hoi An. Vuelo Siam Rep
15. Siem Rep
16. Siem Rep
17. Siem Rep
18. Siem Rep. Vuelo a KL
19. KL
20. KL
21. Regreso
Mis dudas son:
2. Cat Ba es prescindible?
3. Que os parece la ruta??
Gracias Yalma!! Entre Sapa y el nordeste me tira mas Sapa pero como he visto muy buenos comentarios del nordeste. Saigon lo he sacado porque he preferido centrarme en el Norte y Centro. Y si, es buena opción el no volver a Hanoi desde Ninh Binh
Tengo la duda si dedicar a Sapa tres días o solo dos días, que como son bastante completos...
Muchas gracias!!!
YALMA Escribió:
Es muy relativo, depende de los gustos de cada uno. Yo estuve en sapa y me encantó, yo no lo cambiaba.
2. Cat Ba es prescindible? si tienes días mejor 3 días que 2 en Halong, es una de las maravillas del mundo natural.
Un inciso en los días 8,9 y 10, yo iría de halong a Hanói y cogerñia el mismo día un tren a Ninh Binh. De ahí no volvería a Hanói sino que cogería un bus nocturno destino Hue.
Sapa está mas preparado para el turismo que el nordeste, yo teniendo tiempo estaría 3 días de hecho es lo que hice yo, aprovechando el primero para ir a un mercado local.
Amazona79 Escribió:
Gracias Yalma!! Entre Sapa y el nordeste me tira mas Sapa pero como he visto muy buenos comentarios del nordeste. Saigon lo he sacado porque he preferido centrarme en el Norte y Centro. Y si, es buena opción el no volver a Hanoi desde Ninh Binh
Tengo la duda si dedicar a Sapa tres días o solo dos días, que como son bastante completos...
Muchas gracias!!!
YALMA Escribió:
Yo no estuve en el delta, no me llamaba la atención. Los túneles de cuchi sin embargo me encantaron, creo que es una parada obligada para conocer la reciente historia del país.
illenca Escribió:
Gracias Yalma.
Otra cosa, me recoméndais el delta de mekong o los tuneles de cuchi? Estaré en Ho Chi Minh y no puedo ir a los dos sitios por el tiempo.