Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
Buenas, Penang nos ha gustado mucho! Se le va Cogiendo gustillo poco a poco, al llegar nos decepcionó un poco, ahora estamos en kuala, esta cayendo la de dios, a ver si para, y nos vamos a las batu caves
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
El tiempo en Langkawi la primera tarde bien, segundo día diluvio de una hora a la 1, y nubladete, tercer día, nubes-sol por la mañana, chaparrón de media hora, solamente el resto del día, última mañana bastante bien os lloverá algún ratito, pero podréis disfrutar tb. El en penang subimos a la colina, funicular (en mi opinión no vale mucho la pena), y luego bajamos al templo budista, por la tarde pateada por todo el casco histórico, muyyyy auténtico!
Vengo flipada con el ccomercial Pavilion, me ha encantado!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
AyudanteViajera, Chupiro: habría que tener claro que es Taman Negara y que es Penang, o mejor dicho Georgetown, para comparar y decidir.
Uno es un parque nacional de selva y el otro es una ciudad patrimonio de la humanidad, muestra de la cultura peranakan y sitio ideal para probar la gastronomía de la zona.
Si queremos naturaleza y parques pues Taman Negara, si queremos cultura Georgetown.
Lo mejor sería hacer las dos zonas pero ahí manda el señor "días que tenemos"
Hola Luiggimax toda la razón, las comparaciones son odiosas y más cuando se trata de sitios tan diferentes y que no tienen nada que ver uno con el otro.
La cuestión es cuando hay que elegir entre sitios tan diferentes hay tienes que valorarlo tu y ver que te interesa y te gusta más de las dos cosas.
A nosotros como nos defraudo un poco Georgetown (pensábamos que por ser patrimonio de la humanidad sería espectacular, quizás ese fue nuestro problema poner las expectativas tan altas), y nos encanto tanto Taman Negara pues nuestra elección sería clara, pero depende de lo que le guste a cada uno... Naturaleza versus ciudad cultural....
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
AyudanteViajera Escribió:
Hola Luiggimax toda la razón, las comparaciones son odiosas y más cuando se trata de sitios tan diferentes y que no tienen nada que ver uno con el otro.
La cuestión es cuando hay que elegir entre sitios tan diferentes hay tienes que valorarlo tu y ver que te interesa y te gusta más de las dos cosas.
A nosotros como nos defraudo un poco Georgetown (pensábamos que por ser patrimonio de la humanidad sería espectacular, quizás ese fue nuestro problema poner las expectativas tan altas), y nos encanto tanto Taman Negara pues nuestra elección sería clara, pero depende de lo que le guste a cada uno... Naturaleza versus ciudad cultural....
Georgetown no está mal aunque como muchos sitios tanto bombo - ya no hablemos de Malacca - hace que una vez sobre el terreno pueda o no decepcionar.
Pero se come muy muy bien y la zona de la colina creo que es genial.
También se puede combinar muy fácil con Langkawi y no está mal comunicada. Pienso que es una buena opción aunque no sea el "novamás".
Recomendais pasar por Penang? tengo previsto ir de singapur kuala en bus pasando por malaca y luego coger un vuelo hasta krabi así q si no es muy fundamental ir a penang cogeria un vuelo hacia krabi desde KL que es algo mas barato..
En penang no tengo ni idea de lo q hay..
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
joun Escribió:
recomendais pasar por Penang? tengo previsto ir de singapur kuala en bus pasando por malaca y luego coger un vuelo hasta krabi así q si no es muy fundamental ir a penang cogeria un vuelo hacia krabi desde KL que es algo mas barato..
Hola,yo estuve en Penang exactamente en Geoorgetown,y nos gusto mucho.Georgetown es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008, junto a Malaca.
Mira te dejo el link de mis etapas por allí: PENANG Y GEORGETOWN,TEMPLOS VARIOS,KEK LOK SI Y COLINA PENANG
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
joun Escribió:
recomendais pasar por Penang? tengo previsto ir de singapur kuala en bus pasando por malaca y luego coger un vuelo hasta krabi así q si no es muy fundamental ir a penang cogeria un vuelo hacia krabi desde KL que es algo mas barato..
Puedes tomar un vuelo desde penang a krabi con www.fireflyz.com
Yo he pillado uno por 20€ pero el precio normal sin oferta ronda los 40€
Entonces desde kaula lumpur puedes bien volar con airasia hasta penang, suelen ser precios tiraos (10-30€) o ir en bus y de ahí vuelo a krabi, y así ves todo.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Nessi me viene genial tu diario ya que octubre visitaré Penang y Singapur, por favor, me puedes decir donde se coge el bus turístico gratuito en Penang? Gracias
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Hola Susana, me alegro de que te pueda ayudar mi diario. Hay varias paradas por la zona centro, creo recordar que ponían free shuttle. Nosotros la primera vez lo cogimos en una especie de estación que hay entre los muelles y el fuerte. Lo vas a ver sin problemas así que no te preocupes. De todas formas Penang es para caminar, y puedes hacer todo andando, las distancias no son muy grandes.
Hola a todos. Nosotros queremos llegar de Singapur a Penang con la mejor calidad-precio posible y estamos un poco liados.
Los vuelos de AirAsia suben un piquito (50 persona) y no sabemos lo difícil que puede llegar a ser hacerlo por tierra.
Suponemos que la mejor opción sería tren+bus, ¿verdad?
¿Cuántas horas se nos pueden ir en ello?
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
valenciano85 Escribió:
Hola a todos. Nosotros queremos llegar de Singapur a Penang con la mejor calidad-precio posible y estamos un poco liados.
Los vuelos de AirAsia suben un piquito (50 persona) y no sabemos lo difícil que puede llegar a ser hacerlo por tierra.
Gracias!
Por tierra es muy semcilo, debeis ir hasta butterborth, y ahí la estación de autobuses esta conectada con una pasarela con el muelle y en 20min estais en penang, es lo ma barato el total del viaje puede salirte entre 9-13 euros depende la cia de bus.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Mira otras compañias como firefly o malindoair, nosotros no lo cogimos con demasiada antelación , un mes y medio antes y nos costaron 15 euros por persona con una maleta facturada. Hay vuelos practicamente cada hora con estas compañias. Air Asia suele tener un precio similar con tarifa promo aunque puede que en tus fechas se hayan agotado.
Gracias!
Por tierra es muy semcilo, debeis ir hasta butterborth, y ahí la estación de autobuses esta conectada con una pasarela con el muelle y en 20min estais en penang, es lo ma barato el total del viaje puede salirte entre 9-13 euros depende la cia de bus.
Gracias. Supongo que hablas de ir todo el tiempo en autobús, no? Serán unas cuantas horas supongo. ¿Me recomiendas alguna web de autobuses donde pueda mirar tarifas y horarios?
Mira otras compañias como firefly o malindoair, nosotros no lo cogimos con demasiada antelación , un mes y medio antes y nos costaron 15 euros por persona con una maleta facturada. Hay vuelos practicamente cada hora con estas compañias. Air Asia suele tener un precio similar con tarifa promo aunque puede que en tus fechas se hayan agotado.
Con malindo air tuvimos buena experiencia.
Sí, he estado mirando pero de 50 no bajan, tanto Air Asia como Tiger. Sé que no es mucho, pero me gustaría que la partida en vuelos no fuera tan alta como mi viaje a Tailandia. Así que siempre que haya algo de calidad-precio por tierra, intentaré cogerlo...