Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1980
Votos: 0 👍
En dos días y medio puedes ver los templos, pero yo le daría un día mas para disgrutarlos, además en julio (yo he estado dos veces en agosto) hace mucho calor y si tienes que verlo rápido puede ser agotador .
En cuanto a lo del delta, es como todo yo te puedo dar mi impresión y nos gustó mucho, me parecieron muy autenticos, aunque realmente para verlo hay que ir muy muy temprano, justo al amanecer porque luego no queda nada.
En dos días y medio puedes ver los templos, pero yo le daría un día mas para disgrutarlos, además en julio (yo he estado dos veces en agosto) hace mucho calor y si tienes que verlo rápido puede ser agotador .
En cuanto a lo del delta, es como todo yo te puedo dar mi impresión y nos gustó mucho, me parecieron muy autenticos, aunque realmente para verlo hay que ir muy muy temprano, justo al amanecer porque luego no queda nada.
Pues sí, igual le añado un día más a Camboya, pero entonces queda descartado totalmente un día de más al Mekong.
Edito: pues me parece que vamos a prescindir del delta del Mekong. No tenemos suficientes días y algo hay que sacrificar, y viendo opiniones creo que es lo más prescindible.
Así qué quedaría algo así.
DIA 1: Llegada a Hanoi y visita de la ciudad
DIA 2: Hanoi - Tren nocturno a Lao Cai
DIA 3: Lao Cai - Sapa
DIA 4: Sapa - aldeas - Lao Cai - Tren nocturno a Hanoi(merece la pena quedarse a pasar la noche en Sapa o sería mejor volver a Hanoi el primer día?)
DIA 5: Hanoi - Bahía de Halong
DIA 6: Bahía de Halong - Hanoi - Hoian (vuelo? tren?)
DIA 7: Hoian
DIA 8: Hoian - Hue
DIA 9: Hue
DIA 10: Hue - Siem Reap
DIA 11: Siem Reap
DIA 12: Siem Reap
DIA 13: Siem Reap
DIA 14: Siem Reap - Koh Samui
DIA 15: Koh Samui
DIA 16: Koh Samui
DIA 17: Koh Samu - Vuelta (merece la pena quedarse otro día más en Koh Samui?)
Pues sí, igual le añado un día más a Camboya, pero entonces queda descartado totalmente un día de más al Mekong.
Edito: pues me parece que vamos a prescindir del delta del Mekong. No tenemos suficientes días y algo hay que sacrificar, y viendo opiniones creo que es lo más prescindible.
DIA 4: Sapa - aldeas - Lao Cai - Tren nocturno a Hanoi(merece la pena quedarse a pasar la noche en Sapa o sería mejor volver a Hanoi el primer día?)
Una pena, a mi me encantó el delta del Mekong....aunque también te digo que mejor ahora para Siem Reap y los templos. Los podras ver bien y sin agotaros.
Sobre los que decías al principio de agencia, has provado con agencias locales?
Saludos
Hola,
A finales de Noviembre me voy solo para Vietnam, y el recorrido que tengo pensado hacer [ aún estoy afinándolo ] es similar al tuyo
Podrías por favor decirme como vas desde HUE a SIEM REAP ??
Vas a ir en avión ??
Sabes si hay algún tren ??
Se me ha ocurrido pasar las navidades en Camboya. A toda velocidad me he comprado una guía en la Fnac de Lonely Planet y me la he leido a toda velocidad. También he mirado diversos foros y más leo más me complico la vida por lo que me encantaría someteros el plan de viaje que he elaborado para que podáis darme sugerencias a los que conocéis la zona, ya que más avanzo y más pienso que voy a estar con la maleta en la mano todas las vacaciones por querer abarcar demasiado ( pero es que es tan caro el viaje!!!!!)
Gracias
DIA 21 DICIEMBRE: MADRID
DIA 22: DOHA – BANGKOK ( 00H10)
DÍA 23: LLEGADA A BANGKOK
Hotel:
Visita de la ciudad
DIA 24: BANGKOK – HANOI
7H00 / 8h40 VUELO 70 euros
Hotel:
Visita de la ciudad
DÍA 25: HA NOI - HA LONG
DÍA 26: NOCHE EN LA ISLA DE LA BAHIA DE HALONG
DÍA 27 : ISLA EN LA BAHIA HALONG – HANOI
DÍA 28: LLEGADA A HANOI Y VISITA DE LA CIUDAD – TREN NOCTURNO A HUE
DÍA 29 : RECORRIDO POR HUE
DÍA 30 y DIA 31: HUE - HOI AN
DÍA 1 ENERO : HOI AN – DA NANG - VUELO A HO CHI MINH
8H / 9H15 40 EUROS
HOTEL:
DÍA 2: HO CHI MIN
DIA 3 – 4 : EL DELTA DEL MEKONG ( 3 DIAS 20 $ )
DÍA 5 Y 6 : HO CHI MIN – PHOM PENH
AVION : 8H45 / 9H 15 85 EUROS O BIEN 16H 15/ 17H
Hola Europa31,
Aunque yo no soy un experto, pues estoy montando ahora mismo mi propio viaje para el mes que viene, te dejo mis comentarios, basados en las conclusiones que ido sacando leyendo los distintos hilos y mensajes de este gran foro de ayuda.
No vas a ver SAPA ?? Es una de las joyas del Norte de Vietnam
En HOI AN, otra de las joyas, es como para estar al menos 3 días puesto que desde aquí hay excursiones interesantes.
Yo casi empecé como tú....y he ido quitando ciudades para poder disfrutar un poco mas en ellas y no estar con tanto avión...
Seguro que los que hayan estado allí pueden darte mejores consejos.
Saludos
Hola,
Has pensado en ir a las playas de phu quoc? Dan para relajarse 3 días y estan a un paso de Vietnam y Camboya...
Para organizarte y que no salga muy caro, mira alguna agencia local, que suelen salir muy bien de precio. Hay un hilo dedicado a ellas, yo por ejemplo fui con Vinasens y fue todo perfecto...
Saludos,
Gerard
martiuska Escribió:
mdg18 Escribió:
Muchas gracias por tu sugerencia ya que estoy bastante perdida con la organización
Cuando me hablas de una agencia local, te refieres para que me organice todo el viaje en vietnam?
Porque tal vez vaya a ser lo mejor, eso de ir a cada ciudad, estar tan poco tiempo y no saber cada día donde voy a dormir, comer o que visitar me empieza a parecer complicado y demasiado aventurero.
A que foro te refieres con las agencias locales, por favor?
Hola a todos. Gracias por toda lainformación. Mañana me voy!!!!!!!
a ver que tal, porque lo del super tifon phailin, el tifon de vietnam y el de japon.... Me tienen aterradita...ya os contare. Espero no estar los 15 días sin poder moverme. Espero que no sean tan fuertes y como mucho llueva, porque si no me parece que me van a dar el viaje.
Ya os ire contando. Espero que algo "viajero" que haya pasado algun tifon, me pueda dar animos
Hola compañeros,
Estoy confeccionando mi viaje para finales de Noviembre de este año, y tengo algunas dudas.
Una de ellas es como puedo llegar desde HOI AN o HUE o DANANG a SIEM REAP o PHNOM PENH
Es decir cruzar a Camboya.
Solo he visto un vuelo directo desde estas cuidades y eran unos 200$
Sabéis si se puede ir en tren ??
Hola chicos. Escribo desde hoi an, de momento el viaje reegular. Hoi an esta inundado y con arboles caidos. Han estado sin electricidad y sin vuelos...nosotros estuvimos desde el domingo en hanoi y tras dos intentos infructuosos me voy sin ver la bahia de halong porque tienen prohibidas las salidas y el resto del tiempo lloviendo de continuo...
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
victorleandro Escribió:
Hola compañeros,
Estoy confeccionando mi viaje para finales de Noviembre de este año, y tengo algunas dudas.
Una de ellas es como puedo llegar desde HOI AN o HUE o DANANG a SIEM REAP o PHNOM PENH
Es decir cruzar a Camboya.
Solo he visto un vuelo directo desde estas cuidades y eran unos 200$
Sabéis si se puede ir en tren ??
Muchas gracias !!!
Desde esas ciudades creo que no tienes otra opción más que el avión, ya que la distancia es enorme. Otra posibilidad es ir a Ho Chi Minh o al sur de Vietnam y cruzar a Camboya por el Mekong desde Chau Doc.
Por favor necesito saber de alguien q haya entrado a vietnam con el visado on arrival pues llamé a la embajada de vietnam en Madrid y me metieron miedo diciéndome que había q pedir la visa en la embajada pero sale muy caro y online es más barata pero ya estoy asustado, por favor , alguien q haya entrado con el visado a la llegada q me lo diga, gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
Pacoves Escribió:
Por favor necesito saber de alguien q haya entrado a vietnam con el visado on arrival pues llamé a la embajada de vietnam en Madrid y me metieron miedo diciéndome que había q pedir la visa en la embajada pero sale muy caro y online es más barata pero ya estoy asustado, por favor , alguien q haya entrado con el visado a la llegada q me lo diga, gracias!!!
Hola!
Ningún problema para entrar con el visado on arrival. Somos muchos los que hemos entrado así y ningún problema. Hay un hilo específico de visado de Vietnam donde puedes leerlo. Si buscas en el directorio lo verás.
Taranquil@ hazlo como prefieras, pero desde luego on arrival es más barato.
Gracias gurripato , quedo más tranquilo, el vietnamita de la embajada me asustó, le pregunte q porq variaba tanto el precio y me dijo q eso era muy arriesgado, de todas formas hay muchas páginas q ofrecen el visado tu me puedes decir cual me recomiendas? En diciembre pa Vietnam!!jejej!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2402
Pacoves Escribió:
Gracias gurripato , quedo más tranquilo, el vietnamita de la embajada me asustó, le pregunte q porq variaba tanto el precio y me dijo q eso era muy arriesgado, de todas formas hay muchas páginas q ofrecen el visado tu me puedes decir cual me recomiendas? En diciembre pa Vietnam!!jejej!!!!!!
Hola, necesitaría ayuda de los más experimentados. Tras recibir varias ofertas de diferentes agencias , la más interesante me resulta la de Vietnam OpenTour Sihn Café. Mi pregunta se refiere a que a la hora de pagar me piden que lo haga por internet a través de onepay.vn y os parecerá tonto, pero tengo miedo de mandarles el pago y después llegar a vietnam y que sea una empresa falsa o bidón, que no exista.
Que me aconsejáis hacer?