Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1952
Votos: 0 👍
HaKaN Escribió:
Cinthiaveliz Escribió:
Hola
Es facil hacer la carta on arrival, cuando contratas un viaje con una agencia, le hacen la carta on arrival, esta cuesta 15 USD, con esta carta, llegan al aeropuerto y paga 45 USD para visado de una vez y 65 USD para miltiple.
sus89 Escribió:
Alguien ha utilizado alguna vez la visa on arrival para hacer el visado a vietnam?
Cierto, es como comenta Cinthiaveliz, peeero, te recomiendo la página web: visadovietnam5usd.com/ donde podrás conseguir esa carta por 5$.
No es que sea una diferencia enorme, pero bueno, que 10$ en Vietnam aun dan para algo
Saludos,
Nosotros utilizamos el año pasado la visa on arrival y sin ningún problema.
Hola a todos! Mi nombre es Carlota y soy nueva en el foro.
Mi marido y yo queremos viajar a Vietnam y Camboya el año que viene.
Estoy intentando obtener información sobre el visado y la verdad es que no me entero de nada!!
La embajada de Vietnam dice que lo mejor es hacer el visado directamente con ellos y que no se hacen responsables de problemas en la frontera si no nos dejan entrar.
Nosotros entrariamos via aerea a Hanoi.
Por otra parte, no seria un problema ir a la embajada, pero claro nosotros vivimos a 600km (en La Coruña) y claro tener que ir a dejarlo y volver a recogerlo una semana después... Pues ya es un gasto!
La embajada da la opción de enviarlo por correo certificado... Pero no se, nos da un poco de miedo enviar los pasaportes por correo por muy certificado que sea, ¿no? Jejeje
Puedes obtener el visado en Madrid pero resulta muy caro. Sin embargo tienes la posibilidad de presentarte en Hanoi (aeropuerto) con una carta de invitación que, previamente, desde España, has gestionado.
Al llegar a Hanoi tienes que entregar la carta de invitación y pagar 45 dólares del visado.
La carta de invitación la puedes gestionar aquí (fiable y recomendada mucho en el foro, entre otras...) visadovietnam5usd.com/
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
carcaro Escribió:
Puedes pedir la carta de invitación y tenerla en tu poder antes de viajar a tailandia si sabes las fechas en las que vas a entrar a Vietnam. La carta de invitación sirve para entrar por Hanoi (y no recuerdo si por HMC también... Me imagino que sí) cuando llegas en avión (solo en el aeropuerto). Si entras por tierra tienes que hacer el visado (y ya no sé si se podrá hacer allí mismo!!!!! )
Si no sabes el día exacto de entrada a Vietnam por avión (por ej, Hanoi) lo puedes tramitar desde Tailandia cuando lo sepas de forma urgente por ej. En este web visadovietnam5usd.com/ (u otras) y la imprimes porque te la envían por email.
Explica cómo quieres entrar en Vietnam y por dónde a ver si alguien te informa en el caso que sea por tierra...
Carcaro me apunto la agencia, veo que ha sido utilizada por gente del foro. Bufff ya empezamos a organizar otra vez jajaja.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
Itxel, después de China Vietnam va a ser un paseo...
Ixchel. Escribió:
carcaro Escribió:
Puedes pedir la carta de invitación y tenerla en tu poder antes de viajar a tailandia si sabes las fechas en las que vas a entrar a Vietnam. La carta de invitación sirve para entrar por Hanoi (y no recuerdo si por HMC también... Me imagino que sí) cuando llegas en avión (solo en el aeropuerto). Si entras por tierra tienes que hacer el visado (y ya no sé si se podrá hacer allí mismo!!!!! )
Si no sabes el día exacto de entrada a Vietnam por avión (por ej, Hanoi) lo puedes tramitar desde Tailandia cuando lo sepas de forma urgente por ej. En este web visadovietnam5usd.com/ (u otras) y la imprimes porque te la envían por email.
Explica cómo quieres entrar en Vietnam y por dónde a ver si alguien te informa en el caso que sea por tierra...
Carcaro me apunto la agencia, veo que ha sido utilizada por gente del foro. Bufff ya empezamos a organizar otra vez jajaja.
Hola. Llegue el sabado de vietnam. Utilice la pagina visadovietnam5usd.com para conseguir la carta de invitación. Aunque dicen 2 días tardaron uno en enviarmela. Todo perfecto, al llegar al aeropuerto antes de pasar el control de pasaporte hay una oficina donde entregas la carta de invitación y pagas los 45$. Tardaron 5 minutos. No había nadie más para hacerlo, claro. Diciembre no es temporada alta.
Ahorrais la diferencia de 45$ contra los 80 euros de la embajada de madrid.
Muy buenas,
Estamos en proceso para sacar el Visado on Arrival para Vietnam. Nuestra duda es sobre qué información incluyend las Cartas de invitación. Me explico. Por lo que hemos leido la carta de invitación es de mucha gente, ¿viene información delicada en ella? (Número de Passaporte principalmente). Nos preocupa algo que esa información sea de interés público.
Hemos encontrado otras webs que hacen la carta privada, pero cuestan algo más y si se pueden ahorrar 10$ pues mejor que mejor.
Otra pregunta por si alguien lo sabe, hay opción de sacar dinero antes de pagar el visado en el aeropuerto de Hanoi?
Muchas gracias
Efectivamente, las cartas de invitación que comentamos contienen los nombres y apellidos y, nº de psaporte de las personas que viajan ese día. Me imagino que son los que han hecho dicha carta con esa agencia. Yo lo hice así y venían los nombres de los europeos y extranjeros que también entraban ese día.
Sinceramente, tampoco veo peligroso saber los nombres y pasaporte de las personas, aunque yo me hice el mismo planteamiento que tú. Es habitual.
Muchísimas gracias por la respuesta!
Sí soy español, así que perfecto si se puede pagar en €. Abusando de tus conocimientos... Cuánto cuesta el visado si se paga en €?
Gracias de nuevo!
Pues no te puedo decir porque el precio ha cambiado desde que yo fuí (verano de 2010). Antes salía mejor pagarlo en dólares americanos porque costaba 25 dólares y, si pagabas en euros, te cobraban 20. (creo recordar), pero es que ahora vale 45 euros y no sé cómo está saliendo en euros. A ver si alguien que haya ido recientemente te dice.. Como la moneda también fluctua, habría que ver el momento de ir pero la diferencia de 2-3 euros/pp tampoco es significativo.
Acabo de leer comentarios donde sí hay cajeros para sacar en moneda local, pero que al pagar no le dieron vuelta (billetes grandes) y comentan que les salió a unos 10 dólares más al cambio.
Pues no te puedo decir porque el precio ha cambiado desde que yo fuí (verano de 2010). Antes salía mejor pagarlo en dólares americanos porque costaba 25 dólares y, si pagabas en euros, te cobraban 20. (creo recordar), pero es que ahora vale 45 euros y no sé cómo está saliendo en euros. A ver si alguien que haya ido recientemente te dice.. Como la moneda también fluctua, habría que ver el momento de ir pero la diferencia de 2-3 euros/pp tampoco es significativo.
Acabo de leer comentarios donde sí hay cajeros para sacar en moneda local, pero que al pagar no le dieron vuelta (billetes grandes) y comentan que les salió a unos 10 dólares más al cambio.
Ya decidís.
Un saludo.
Muchas gracias por la info. Ya contaré cómo va todo para los demás usuarios.
Un saludo
Muy buenas,
Estamos en proceso para sacar el Visado on Arrival para Vietnam. Nuestra duda es sobre qué información incluyend las Cartas de invitación. Me explico. Por lo que hemos leido la carta de invitación es de mucha gente, ¿viene información delicada en ella? (Número de Passaporte principalmente). Nos preocupa algo que esa información sea de interés público.
Hemos encontrado otras webs que hacen la carta privada, pero cuestan algo más y si se pueden ahorrar 10$ pues mejor que mejor.
Otra pregunta por si alguien lo sabe, hay opción de sacar dinero antes de pagar el visado en el aeropuerto de Hanoi?
Muchas gracias
Hola Francesco. Si mi carta incluia otras 15 personas más de diferentes paises de llegada en distintas fechas, con lo cual es información publica. Ya cada uno como considere de relevante que su información la vean otras personas.
Respecto a pagar en euros el visado a la llegada, no se si es posible. Yo no vi oficina en el aeropuerto de Hanoi, salvo ya fuera habiendo recogido el equipaje. Yo en Barajas tras pasar el control de seguridad cambie lo justo para pagar el visado y después pagar a los buses colectivos a la salida del aeropuerto a 2- 3 $.
No hay cajeros en la zona donde se paga el visado. Lo sé porque la chica de delante mío iba sola y no tenía suficiente para pagar, hasta que consiguió juntar lo necesario entre todas las monedas que tenía de diferentes países...montó una allí que no veas, jejeje. Son 45 dólares y lo mejor es que lo lleves desde aquí. En euros también puedes pagar pero si no recuerdo mal también eran 45€ por lo que no te interesa, esta información es de este mismo verano. Saludos y a pasarlo bien!
Hola, mañana voy a Madrid a hacer los visados a la embajada.
Mi duda es que en el formulario punto 8 pone ( profesión y lugar de trabajo).
Yo tengo do certificados de profesionalidad oficiales(técnico de audiovisuales y editor montador de vídeo) y todos estos años me he dedicado ha hacer cosas para presentarlas a concursos y he vendido algún vídeo o foto con agencia, pero nunca he tenido un cliente que me pague por mi trabajo).
En donde pone profesión que puedo poner, lo dejo vació y lo mismo con el sitio donde trabajo o pongo que soy editor de vídeo.
No hay cajeros en la zona donde se paga el visado. Lo sé porque la chica de delante mío iba sola y no tenía suficiente para pagar, hasta que consiguió juntar lo necesario entre todas las monedas que tenía de diferentes países...montó una allí que no veas, jejeje. Son 45 dólares y lo mejor es que lo lleves desde aquí. En euros también puedes pagar pero si no recuerdo mal también eran 45€ por lo que no te interesa, esta información es de este mismo verano. Saludos y a pasarlo bien!
Ahora que recuerdo es verdad, como si no entendiesen de dólares o euros y te los cobran por igual. Mejor llevar dólares.