Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Votos: 0 👍
[quote="VANESSAO"]Os pongo el planing que he pensado presentarle a Riasa a ver qué os parece.
Ya sé que dejaremos cosas sin ver, pero quería preguntaros a ver si hay algo imprescindible que no veamos. Tengo 8 noches allí, (la primera llegamos de madrugada) y aun estoy decidiendo si pasar 4 ó 5 noches en Ubud, el resto en Seminyak,
El planing sería este:
DÍA 1: salida a las 8:30h desde Ubud.
- Danza Barong
- Arrozales de Tegallagan.
- Templo Gunung Kawi Tampaksiring (tumbas reales).
- Tirta Empul (manantial sagrado).
- Bosque de bamboo.
- Pueblo de Penglipuran
- Subida a Kintamani (paradas en miradores para ver el lago y volcán Batur). Sin llegar donde se paga la entrada.
- Templo Besakih (templo madre)
- Goa Gajah (templo elefante)
- Goa Lawah (templo murciélago)
Día 2: salida a las 8:30h desde Ubud.
- Templo Pura Taman Ayung
- arrozales Jatiluwih
- Templo Ulum Danu Bratan
- Subida al mirador de los lagos gemelos.
- Cataratas Munduk
- Mercado de Candikuning.
- Templo Tanah Lot (llegamos a las 16:30h para ver el atardecer)
- Templo Pura Batu Bolong
Día 3: libre
- Mercado Ubud
- Palacio Real Ubud
- Monkey forest
Día 4: Excursión de medio día. Salida a las 12:30h desde Ubud. Vuelta a Seminyak.
- intentar ir a comer cerdo balinés
- Vamos al hotel de Seminyak a dejar las maletas.
- Cala de Padang-Padang.
- Templo Uluwatu.
- Danzas Kechak
- Regreso al hotel Seminyak
Le he enviado el planning a Riasa y me ha contestado que le parece bien pero que la cueva de los murciélagos está muy lejos como para visitarla en dos días. Me daría pena no verla, ¿creéis que merece la pena ir desde nuestro hotel, el Motama Villa, en taxi en nuestro día libre para visitarla? ¿Cuánto tiempo y dinero me podría salir?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
¿Y vas a invertir un día y un pastón para ver unas figuritas de Buda en una cuevita con murciélagos colgando?
No idealicemos, que luego vienen tremendas decepciones. Si haces una ruta y te queda de camino, vale, pero si no...ni se te ocurra.
VANESSAO Escribió:
Ya sé que dejaremos cosas sin ver, pero quería preguntaros a ver si hay algo imprescindible que no veamos. Tengo 8 noches allí
Una pena que dediques tanto tiempo a Seminyak. Con otro día en Ubud podrías hacer una ruta por el este para ver algunos lugares interesantes que te faltan: el palacio flotante de Klungkung (Semarapurá), la cueva de los murciélagos que dices (no la vi), la costa de Candidasa con la atractiva cala de Pasir Putih, probablemente la mejor de Bali, los arrozales de Tirta Ganga y el palacio acuático. Y hacer esnórquel en Amed o Tulamben (barco hundido).
Los templos de Mengwi también merecen la pena, aunque están al oeste de Ubud. Y el principal de Bangli, el Purá Kehen, es de los más interesantes de Bali.
Última edición por Abaquo el Jue, 13-02-2014 17:09, editado 2 veces
Ya me voy calentando : casi todo el mundo organiza mal Bali. A los que se quedan en Kuta-Seminyak habría que . A los que se quedan en Ubud, no, pero es mejorable, porque se pasarán mucho tiempo en carretera. Lo ideal es 2-3 noches en Ubud y hacer una ruta, de 2-3 noches por el este y norte. Y un par de noches en el sur, vale
Así, Vanessao, completarías una zona que también te falta, el norte, y visitarías las cascadas Git Git, los templos de Sangsit, y harías playa-esnórquel en Lovina.
abaquo Escribió:
¿Y vas a invertir un día y un pastón para ver unas figuritas de Buda en una cuevita con murciélagos colgando?
No idealicemos, que luego vienen tremendas decepciones. Si haces una ruta y te queda de camino, vale, pero si no...ni se te ocurra.
Hombre, no pensaba dedicarle un día entero sino un par de horas, pero no sé si preferimos descansar un poco más o ir a verlo. Lo pensaremos, aunque por lo que dices parce que no merece mucho la pena
abaquo Escribió:
VANESSAO Escribió:
Ya sé que dejaremos cosas sin ver, pero quería preguntaros a ver si hay algo imprescindible que no veamos. Tengo 8 noches allí
Una pena que dediques tanto tiempo a Seminyak. Con otro día en Ubud podrías hacer una ruta por el este para ver algunos lugares interesantes que te faltan: el palacio flotante de Klungklung (Semarapurá), la cueva de los murciélagos que dices (no la vi), la costa de Candidasa con la atractiva cala de Pasir Putih, probablemente la mejor de Bali, los arrozales de Tirta Ganga y el palacio acuático. Y hacer esnórquel en Amed o Tulamben (barco hundido).
Los templos de Mengwi también merecen la pena, aunque están al oeste de Ubud. Y el principal de Bangli, el Purá Kehen, es de los más interesantes de Bali.
En Seminyak solo estamos tres noches y el primer día casi nada porque iremos desde Ubud a Uluwatu y a ver alguna playa. La verdad es que quería haberle dedicado un día más a las excursiones pero por problemas de vuelos no ha podido ser
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3455
Hola a todos,
Estoy organizando unos días en Bali y, como a todos, me entran dudas con el itinerario. Tenemos claras algunas cosas: no queremos conducir y hemos descartado cosas como Lovina, paseos en elefante o rafting.
- 24 Jul. Nuestro vuelo llega a última hora (20:15 si no se retrasa, que es AirAsia...) así que la primera noche nos quedaremos cerca del aeropuerto. Y a partir de aquí vienen las dudas
- 25 Jul. Queremos pasar un par de noches en Nusa Lembongan, y no sabemos si ponerlas al principio o al final del viaje. Así de primeras hemos pensado ponerlas al principio para descansar de la paliza que nos daremos previamente en Borneo, con lo cual el día 25 por la mañana cogeremos el barco rumbo a Lembongan hasta la mañana del 27.
-27 Jul. Como el barco de vuelta nos dejará en Sanur, ese día podemos coger un conductor/guía para que nos lleve de Sanur a Ubud pasando por los sitios típicos del este de la isla (Goa Gajah, Klunkung, Goa Lawah, Tirtagangga, Taman Ujung). He visto que desde Lembongan también hay barcos que te dejan en Padang Bay en lugar de Sanur, quizás esto sea mejor opción para este itinerario? Noche en Ubud.
- 28 Jul. Excursión por el noreste (Tirta Empul, Gurung Kawi, Pura Kehen, Kintamani, Besakih). Noche en Ubud.
- 29 Jul. Excursión por el noroeste (Taman Ayun, cascada Ngungngung, Bedugul, Ulun Danu Bratan). Noche en Ubud.
- 30 Jul. Día en Ubud por nuestra cuenta.
-31 Jul. Este día queremos dormir en Legian o Seminyak, así que podemos pasar la mañana en Ubud y luego ver algo por el camino hacia el sur (Tanah Lot aunque no sea al atardecer merece la pena?). Quizás cenar en Jimbaran?
-1 Ag. Nuestro vuelo sale tarde, a las 22:10, así que tenemos todo el día para la zona sur (Kuta, playas, etc). Me gustaría ver Uluwatu, pero no sé si dará tiempo de ver atardecer allí (en esas fechas he visto que anochece sobre las 18:15) y luego ir directos al aeropueto.
Os agradecería vuestras ideas/recomendaciones. Prometo un diario con muchas fotitos a la vuelta
Un saludo!
edito: se me olvidaba preguntaros qué arrozal me recomendáis y en qué excursión encajarlo... He visto que hay varios y no sé muy bien cómo elegir!
Estoy pensando que entre Lembongan y Ubud quizás pasemos la noche en algún sitio por el camino en lugar de llegar hasta Ubud (Candidasa? Amed está demasiado lejos?), y al día siguiente empezar desde ahí la excursión del noreste para terminar en Ubud. Cómo lo veis?
Estoy organizando unos días en Bali y, como a todos, me entran dudas con el itinerario. Tenemos claras algunas cosas: no queremos conducir y hemos descartado cosas como Lovina, paseos en elefante o rafting.
- 24 Jul. Nuestro vuelo llega a última hora (20:15 si no se retrasa, que es AirAsia...) así que la primera noche nos quedaremos cerca del aeropuerto. Y a partir de aquí vienen las dudas
- 25 Jul. Queremos pasar un par de noches en Nusa Lembongan, y no sabemos si ponerlas al principio o al final del viaje. Así de primeras hemos pensado ponerlas al principio para descansar de la paliza que nos daremos previamente en Borneo, con lo cual el día 25 por la mañana cogeremos el barco rumbo a Lembongan hasta la mañana del 27.
-27 Jul. Como el barco de vuelta nos dejará en Sanur, ese día podemos coger un conductor/guía para que nos lleve de Sanur a Ubud pasando por los sitios típicos del este de la isla (Goa Gajah, Klunkung, Goa Lawah, Tirtagangga, Taman Ujung). He visto que desde Lembongan también hay barcos que te dejan en Padang Bay en lugar de Sanur, quizás esto sea mejor opción para este itinerario? Noche en Ubud.
- 28 Jul. Excursión por el noreste (Tirta Empul, Gurung Kawi, Pura Kehen, Kintamani, Besakih). Noche en Ubud.
- 29 Jul. Excursión por el noroeste (Taman Ayun, cascada Ngungngung, Bedugul, Ulun Danu Bratan). Noche en Ubud.
- 30 Jul. Día en Ubud por nuestra cuenta.
-31 Jul. Este día queremos dormir en Legian o Seminyak, así que podemos pasar la mañana en Ubud y luego ver algo por el camino hacia el sur (Tanah Lot aunque no sea al atardecer merece la pena?). Quizás cenar en Jimbaran?
-1 Ag. Nuestro vuelo sale tarde, a las 22:10, así que tenemos todo el día para la zona sur (Kuta, playas, etc). Me gustaría ver Uluwatu, pero no sé si dará tiempo de ver atardecer allí (en esas fechas he visto que anochece sobre las 18:15) y luego ir directos al aeropueto.
Os agradecería vuestras ideas/recomendaciones. Prometo un diario con muchas fotitos a la vuelta
Un saludo!
edito: se me olvidaba preguntaros qué arrozal me recomendáis y en qué excursión encajarlo... He visto que hay varios y no sé muy bien cómo elegir!
Yo Nusa Lembongan lo pondría como decis, entre Bormeo y Ubud. A mi me encantó como sitio donde descansar y cuando habíamos ido (septiembre) casi no había gente. Eso si, de Bali a Nusa nos cobraron casi 100€ i/v, por dos personas (creo...)
Uluwatu recuedo que si vas a ver la danza era a las 18 horas (nada de llegar tarde que no te dejan entrar), llegar un poco antes para ver el atardecer y después la danza es una buena opción. Para volver de Uluwatu al aeropuerto no sé cuanto tiempo llevará, pero nosotros habíamos vuelto a Ubud y el viaje se había hecho bastante largo por causa del tráfico.
De lo demás no te puedo decir porque hicimos base todos los días en Ubud, de lo cual no me arrepentí, porque permitía disfrutar de la noche en Ubud, mientras que durante el día visitabas los maravillosos templos y paisajes. Lo que si que no vimos fue la zona del norte de la isla, pero como algún día volveré...
Hola amazona, muchas gracias por tus consejos. El barco rápido a
Lembongan lo he visto por Rp500.000 i/v, unos 30€ por persona. Y lo de la danza de Uluwatu lo tenía también apuntado, creo que me pondré en contacto con algún guía para ver si lo ven factible.
Hola somos una pareja gay de Benidorm que vamos a Bali en semana santa y queríamos saber sobre sitios gays en la zona de Seminyak...y si alguien gay va en esas fechas pues para quedar y hacer excursiones juntos...saludos.
Hola viajeros!
Nosotros estaremos en Bali del 15 al 21 de Agosto.
Del 15 al 19 de agosto cerca de Kuta Utara y del 19 al 21 en Ubud. He visto este itinerario en una de las webs de viajes que me bombardean a emails... En la web lo venden como viaje organizado, pero yo me lo he copiado para hacerlo a nuestro aire :
1. Besakih:
- Templo madre de Besakih (laderas del volcán Agung)
- Paisajes en Bukit Jambul
- Klungkung (antigua residencia reyes famosa)
- Kerta Glosa (palacio justicia) y Bale Kambang (palacio flotante)
2. Uluwatu (sur isla):
- Playa Padang Padang
- Danza a las 18:00h.
- Templo Uluwatu en acantilado de Oc. Índico, puesta de sol.
- Cenar marisco en playa de Jimbaran
3. Tanah Lot:
- Templo real de Taman Ayun rodeado por estanque en pueblo de Mengwi.
- Alas Kedaton: bosque sagrado de los monos.
- Templo Tanah Lot, puesta de sol.
4. Región de Kintamani:
- Batuan: típica casa balinesa
- Mas: centros artísticos
- Ubud y Tengalang: arrozales
- Región de kintamani: volcán Batur y templo Batuan
El itinerario me ha parecido correcto, según los días que estaremos en Bali. Aún nos sobraría un par de días para quedarnos más tranquilos en los alrededores de los alojamientos (Kuta y Ubud).
La idea sería alquilarnos una motillo para 4 o 5 días (que he leído que sale económico) e ir cada día a una de esas regiones. O eso o transporte público...
Pero también he estado leyendo que recomendáis algún guía competente y no muy caro, como Riasa, y ya empiezo a dudar... Creéis que vale la pena visitar todo lo anterior por libre? O es preferible gastarse un poco más y llevar a una persona que se conozca el lugar?
Lo de los guías me gusta porque te pueden hacer llegar información sobre cultura, historia, etc. Pero por otro lado, por experiencias en otros destinos, me da miedo que quieran llevarnos a las atracciones y restaurantes más turísticos (que es justo lo que intentamos evitar) dejándose lo más auténtico, que no quisiéramos perdernos.
O también podríamos coger guía uno o 2 días de los 6 que vamos a estar en Bali. En ese caso, dónde sería más recomendable ir con guía?
Como me enrollo tanto resumo mis 3 dudas principales aquí:
1. Itinerario: lugares que añadir o quitar?
2. Hacer itinerario a nuestro aire: alquilar moto o transporte publico? O mejor con guía?
3. En caso de coger un guía uno o 2 días, dónde es mejor ir con guía?
Muuuuchas gracias por vuestra ayuda!!
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Gracias, finalmente volare el diaanterior con garuda saliendo de labuan bajo a las 13:15 y llegando a bali a las 14:35, así aprobecho ese día relajado en un buen hotel en bali
Por que zona me recomendais coger ese hotel ante de coger el ultimo vuelo, kuta, nusa dua...
He visto que se recomienda mucho el melia bali
Te puedo contar lo que vamos a hacer nosotros el ultimo día.............
Saldremos de Ubud sin prisa para ir al Sur de Bali y ver Ulawatu y alguna cosa mas.
Cenaremos una buena mariscada en Jimbaran en la playita y, con sus bintangs correspondientes.
Luego nos iremos a Kuta ya que tengo reservado el Hotel Bintang Kuta. Nos daremos una vueltecita y es posible que algun trago también caera
Y por la mañana después de desayunar tranquilo y quien sabe si dar una vuelta por la playa, nos iremos al aeropuerto a coger avion con Air Asia las 12,35 h destino Jakarta y de allí vuelo a Madrid
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Ummm eso de la mariscada en la playa de jimbaran suena bien
En cualkier restaurante de la playa o en alguno en concreto
Puedo cogerme un hotel en esa zona y pasare allí mi ultimo día
Perdona Pichi, pero......con tanto vuelo y con tantas bintang, no se si sera por el mal de altura o por los efluvios etilicos, pero se me va la olla y ya no se ni lo que digo ni donde lo digo Mil perdones
Hola chicos!me está costando un poco organizar los días en bali pero después de leer bastante he hecho un planing, a ver si me podéis ayudar...
Día 1) vuelo labuan bajo-denpasar. Tarde libre en ubud
Día 2)Excursión con coche + guia: Arrozales Tegallalang, Gunung kawi, Trita Empul, kintamani, besakih, mercado gyangiar para cenar.
Día 3) Ubud
Día 4)Excursión con coche + guia: Taman Ayun, cascada Nung Nung, Arrozales Jatiluwih, Pura Lahur Batukaru, Ulun Danu Batran, Lagos gemelos, cascadas munduk.
Día 5) Rafting y Pura Tanah Lot
Día 6) Playas sur: balangan, bingin, pandang pandang... Y templo Uluwatu
La idea seria dormir las 4 primeras noches en ubud y las otras en el el sur.
Hola!! os paso el itinerario que me ha pasado Riasa, yo le mandé mas o menos cómo queríamos y él ha hecho un par de modificaciones, quedaría así:
1. Llegada de Singapur
2. Ubud (por libre)
Excursiones con Riasa:
3. Danza barong
Batuan- casa tipica
Vista arrozales tegallalang
Templo Gunung tampaksiring
Tirta empul- gunung kawi
Bosque de bambu
Pueblo penglipuram
Subida kintamani (mirador lago y volcán) sin llegar a donde se paga entrada
Templo besakih (templo madre)
4.- Goa gajah
Klungkun (palacio justicia y pabellón flotante)
Pueblo kusamba ( Saladero tradicional de los bonitos de norte. El
Pueblo es una mierda)
Goa lawah
Tirtagangga
Pueblo tenganan
Mercado nocturno gianyar
5.Templo taman ayun
Templo ulun danu beratan
Mirador lagos gemelos
Cataratas munduk
Mercado candikuning
Vistas arrozales pakung